La industria farmacéutica podría "inventar" enferm

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

La industria farmacéutica podría "inventar" enferm

Mensaje por alfha »

La industria farmacéutica podría "inventar" enfermedades
12/04/2006 - 13:12
IBLNEWS, AGENCIAS



El informe destaca la venta ilegal de tabletas de oxycodona, recetadas para el dolor.

Esa difusión de enfermedades falsas promueve males que no existen y exagera problemas leves con el fin de aumentar las ganancias, según informa la publicación Public Library of Science Medicine.

Científicos de la Universidad Newcastle en Australia indicaron que las compañías ponen en riesgo a personas saludables al promover como una enfermedad una condición normal como la menopausia.

Pero la industria farmacéutica ha negado que se invente enfermedades.

Los autores del informe, David Henru y Ray Moynihan, criticaron los esfuerzos por convencer al público de Estados Unidos que 43% de las mujeres viven con una disfunción sexual.

También afirmaron que factores de riesgo como el alto colesterol y la osteoporosis están siendo presentados como enfermedades.

Agregan que además se exageran condiciones raras como el Síndrome de la Pierna Inquieta y el Síndrome del Intestino Irritado.

FALSAS ENFERMEDADES

Síndrome de la Pierna Inquieta - Exageración del predominio de una rara condición

Síndrome del Intestino Irritado - Promovido como una seria enfermedad que necesita terapia cuando usualmente es un problema leve

Menopausia - Con demasiada frecuencia es promovido como un trastorno cuando en realidad es una parte normal de la vida

La venta del malestar

El informe añade que "la difusión de males falsos significa la venta de malestares que amplía los límites de las enfermedades y ayuda a incrementar los mercados para aquellos que venden y ofrecen tratamiento".

Los investigadores aseguran que muchas de las campañas de advertencia sobre una enfermedad, financiadas por las empresas farmacéuticas, son con frecuencia diseñadas más bien para vender los medicamentos que para informar o educar sobre la prevención de enfermedades o el mantenimiento de la salud".

Henru y Monihan lanzaron un llamado a los médicos, pacientes y grupos de apoyo a que se mantengan alertas frente a las tácticas de mercadeo de la industria farmacéutica y a que se realicen más investigaciones sobre la forma en que son presentadas las condiciones físicas y mentales.

Agregaron que "la motivación de los profesionales de la salud y los grupos de defensa de la salud puede muy bien ser el bienestar de los pacientes, más que cualquier beneficio financiero directo, pero creemos que con demasiada frecuencia las empresas logran manipular crudamente esas motivaciones".

Sin embargo, Richard Ley, de la Asociación de la Industria farmacéutica Británica dijo que es incierto que la industria se inventa las enfermedades.

"No lo hacemos, está en el poder de cada médico decidir qué tratamiento darle a la gente. No se lo podemos decir", agregó
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

Mensaje por alfha »

Me parece interesante este punto, ya que yo, a partir de que diagnosticaron la enfermedad, leí varias páginas de laboratorios medicos que comentaban lo complicado que es esta enfermedad y como complica la vida, incluso 3 veces más que los asmáticos y gente con reflujo gastroesofagico, y la vdd. es que te asustan y te vas sugestionando.

Yo no veía tan mal mi condición hasta que recibí ese tipo de información...bueno lo pongo sobre la mesa, pero mientras son peras o son manzanas, qué dificil el SII o no??
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

Pues la verdad es que yo no conocia el SII hasta que me lo diagnosticaron, asi que me lo expliquen, ademas da la casualidad que quienes sufrimos esto tenemos sintomas identicos, asi que.........la verdad es que creo que la gente se aburre mucho y cuando no saben sobre qué escribir se inventan cualquier tonteria.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

esto me lleva a recordar el numero de la revista cuerpo y mente,k salio 1 vez lo mismo,el mismo estudio y alguien del foro lo puso aki y protesto.era casi identiko,lo de la menopausia,k se inventaban enfermedades para vender medicamentos,en fin,algunos escribieron 1 keja para k rectificaran sobre el colon irritable,yo misma lo hice.a veces,pensamos y nos sentimos peor,y te lleva a pensar a ver si tendran razon y me lo meto en la cabeza,pero si piensas k kieres volar,no lo haces.alpha,mis sintomas son reales,retortijones,gases,diarrea...todo ha llegado sin pensar,luego a partir de ahi,desde luego los nervios son tu peor enemigo,pero eso no signifika k sea 1 enfermedad inventada.intentare,volver a buscar ese post y subirlo.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder