Investigación células Madre uterinas

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Investigación células Madre uterinas

Mensaje por Pako1983 »

Enfermos crónicos Unios

Adiós a la depresión y adiós a la ansiedad de los enfermos crónicos. Un descubrimiento científico de alcance mundial acaba de ocurrir en medicina regenerativa que cambiará en breve el panorama de la medicina en el mundo y de paso el panorama industrial de Asturias y de Gijón en concreto. No exagero. Los doctores Francisco Vizoso y Carlos Rodríguez acaban de descubrir el milagroso efecto regenerativo de las células uterinas sobre las enfermedades crónicas como el Parkinson, Alzheimer, colitis ulcerosa, diabetes del adulto, psoriasis, artritis reumatoide, artrosis, lupus y las enfermedades con daño tisular como el infarto y el ictus.


Este descubrimiento hace de Gijón y Asturias una referencia para la comunidad científica mundial en lo relativo a la medicina regenerativa. Una nueva frontera o una esperanza Terapéutica fundada se abre para los enfermos crónicos, sus familias y toda la sociedad. Sabiendo que en los últimos cuarenta años ¡nada! se ha avanzado en la curación de tales enfermedades, según palabras suyas, vienen ellos y revolucionan el panorama terapéutico de estos terribles males con este hallazgo apasionante y renombrado. A partir de ahora estos pacientes se verán aliviados de su carga y la ilusión emergerá en sus vidas.


Pero como todo en esta vida cuesta dinero andan los dos doctores preocupados porque no encuentran quien financie su admirable proyecto, porque las administraciones que les dieron dos millones de euros en el 2008 ya no les dan ¡ni un solo euro! por culpa de los recortes de la crisis, a pesar de haber obtenido grandes galardones como empresa innovadora. Y ahí los vemos pidiendo, no limosna, no una subvención, sino un crédito o al menos un aval para un crédito de tres millones de euros, o accionistas que aporten a partir de mil euros, seguros de que lo conseguirán en breve, para desarrollar su hallazgo. Algunas asociaciones de enfermos crónicos de Asturias se están movilizando para conseguir accionistas y convertir en realidad esa ilusión de liberar a estos pacientes de tanto sufrimiento.


Hay que correr la voz deprisa y aportar fondos para que esta empresa quede en Asturias y no marche a Japón o donde encuentren fondos. No hay tiempo que perder. Llama al Hospital de Jove, sede del centro de investigación o teclea projech en Google y sabrás cómo colaborar a que el milagro sea realidad en Asturias para beneficio de cientos de millones de enfermos en el mundo. Enfermos crónicos del mundo, donde quiera que esteis, uníos a la causa, que merece la pena para reducir vuestro dolor, depresión y vuestra angustia. ¡Qué logro intelectual, qué alivio psicológico, qué orgasmo científico y cultural! Parece increíble y sin embargo ¡es cierto este milagro de la ciencia!

Fuente: http://blogs.elcomerciodigital.com/psic" onclick="window.open(this.href);return false; ... icos-unios
Última edición por Pako1983 el Sab Feb 20, 2010 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Científicos asturianos extraen células madre del útero capaces de curar enfermedades degenerativas y neuronales (16/10/2009)

La unidad de Investigación del hospital de Jove, a cuyo frente está el doctor Francisco Vizoso, en colaboración de la empresa biotecnóliga Projech, ha descubierto un tipo de célula madre que proviene del útero de mujeres en edad fértil y que permite la regeneración de los tejidos y posiblemente la curación de enfermedades degenerativas tanto musculares como neuronales. Los investigadores confían en que en dos años se puedan hacer los primeros ensayos clínicos.

Así lo anunció el director de Projech, Carlos Rodríguez, quien en compañía de Vizoso presentaron este descubrimiento "esperanzador", según ellos. Estas células tienen propiedades diferentes a las de otras consideradas células madre, ya que no llevan aparejados problemas éticos como las embrionarios, tienen una capacidad rápida y mayor de crecimiento, su conservación es más fácil y se prevé que tengan múltiples aplicaciones, ya sea de manera directa o convertidas en medicamentos.

Entre esos usos está la curación de enfermedades como el Alzheimer, la metástasis tumoral, la esclerosis lateral e incluso puede favorecer el embarazo en mujeres con problemas de fertilidad. De hecho, Vizoso anunció que una de las posibilidades que barajan es la creación de un banco, al estilo de los de cordón umbilical, para que las mujeres puedan almacenar sus células de útero de cara a poder usarlas si llegan a padecer alguna enfermedad de las descritas.

Vizoso explicó también que la diferencia con otras células madre de adultos como las obtenidas de la grasa es que se requiere cirugía por lo normal cirugía, como pueda ser una liposución, y su crecimiento se detiene más pronto, son más difíciles de manejar y se consiguen pocas. Por su lado, las obtenidas del cordón umbilical tienen el inconveniente de que sólo se pueden obtener en el momento del nacimiento, su almacenamiento dura 20 años cuando es más fácil que se necesiten cuando la persona sea más mayor y sólo sirve para regenerar sangre.

Por contra, las células madre de útero se obtienen durante la realización de las citologías, en las revisiones ginecológicas habituales de las mujeres, se pueden obtener en mucha cantidad y no da lugar a tumores ni se degeneran, además de poder aplicarse en otro tipo de células como las de tejido adiposo, óseo o incluso neuronas. También tienen propiedades curativas al poder obtener de ellas proteínas, lo que servirá para la formulación de fármacos. Además, no hay problemas de rechazo o incompatibilidad.

Como ejemplo, indicó que se han hecho ensayos en ratas de laboratorio, logrando que se regenerara el útero e el que previamente habían causado una herida o músculos, con vascularización incluso, llegando el animal a volver a caminar.

REGENERAR TEJIDOS DAÑADOS

Las células podrían ayudar a regenerar tejidos dañados en general, como puedan ser inflamaciones producidas por la artritis reumatoide o un accidente vascular e incluso el hígado por la hepatitis. También se consiguió en laboratorio el que las células fueran capaces de trasladar impulsos nerviosos entre ellas. Además, podrían usarse para la creación de órganos enteros para trasplantes.

Vizoso apuntó que se trata de un "hallazgo importante" que es fruto de la suma de esfuerzos pese al poco dinero que se destina a la investigación. "Es el comienzo de un camino", indicó sobre la continuidad del proyecto antes de decir que era responsabilidad de todos el avanzar en el descubrimiento y en su aplicación a la curación de enfermedades crónicas. El avance médico se dará a conocer a los profesionales sanitarios el próximo viernes, a las 13.30 horas, en el hospital de Jove.

Por su parte, Rodríguez señaló que hasta la fecha trabajan dos personas "a pleno rendimiento" en el proyecto y que la incorporación de más investigadores dependerá de cómo de rápido se metan en la fase de producción. Lo primero que se hará es empezar a convertir estas célula en medicamentos. En principio, las dos personas se dedicarán a aislar, caracterizar y almacenar las células, y a partir de ahí se harán los medicamentos.

Según él, en uno o dos años cambiará la imagen de este laboratorio de Jove y no descartó que sea preciso realizar una nueva construcción para realizar la producción de los medicamentos. Asimismo, afirmó que será un centro "pionero" donde se van a instalar todas las fases de producción farmacéutica.

Rodríguez destacó que la mayoría de los medicamentos proceden de síntesis químicas de plantas u organismo marinos, lo que implica una media de cinco a siete años antes de que se puedan realizar ensayos clínicos en humanos, previos a la salida al mercado del producto, No obstante, en este caso, su no toxicidad y el no rechazo al tratarse de células humanas permitirá acortar este tiempo a uno a dos años. De hecho, pretenden que en dos años puedan realizar ya los primeros ensayos clínicos.

También apuntó el hecho de que estas células están presentes en todas las mujeres. Se piensa que son muy beneficiosas durante el embarazo ya que son capaces de evitar rechazos en trasplantas, remitir enfermedades como la artritis reumatoide o evitar la aparición del cáncer, excepto en el caso de los de mama.

La investigación se inició hace dos años y medio. En principio se empezó a trabajar con células madre de la grasa pero luego se descubrió este tipo del útero. En la investigación colaboraron unas 40 personas y 20 biólogos de Projech. Las muestras se extrajeron de un centenar de mujeres que se sometieron a las revisiones ginecológicas habituales.

Fuente: http://www.gentedigital.es/gijon/notici ... euronales/
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Una fundación impulsará la investigación con células madre
Se abrirán cuentas bancarias para canalizar las aportaciones.


05/01/2010

La plataforma ciudadana de apoyo a la investigación con células madre uterinas pondrá en marcha en los próximos días la creación de una fundación cuyo objetivo prioritario será la canalización de los fondos para impulsar estas investigaciones. Será la primera fundación existente en este sentido y pretende ser un referente para cualquier aspecto relacionado con estas células y su desarrollo.

Según indican desde la plataforma, para lograr este objetivo, ayer se retomaba la ronda de contactos con diferentes estamentos de la vida social, cultural, económica y política de Asturias, con el fin recabar nuevos apoyos que posibiliten el desarrollo de la investigación con las células madre uterinas, llamadas por los investigadores HAMPs (Human Adult Myometrial Precursors).

Asimismo, la comisión coordinadora de la plataforma abrirá en los próximos días varias cuentas bancarias en diferentes entidades financieras para canalizar las aportaciones que están llegando. Esta comisión está constituida por diferentes asociaciones de enfermos, como la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias, la Asociación Parkinson Asturias, la Asociación Lúpicos de Asturias, la Asociación de Espondilíticos Asturianos y la central sindical USO Asturias.

El descubrimiento, llevado a cabo desde la empresa biofarmacéutica PROJECH en colaboración con la Unidad de Investigación del hospital de Jove, otorga un moderado optimismo a los enfermos con patologías crónicas y autoinmunes. La implicación de la plataforma pasa por abrir un debate en la sociedad asturiana para conseguir que el equipo de investigación de Jove pueda seguir adelante con unos trabajos "sumamente esperanzadores para muchos enfermos", según manifestaba recientemente el portavoz de esta entidad, Pedro Barbillo, presidente de ACCU-Asturias.

Fuente: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=534915
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Colectivos de enfermos crónicos se unen a la búsqueda de tres millones de euros para que un grupo de científicos de Asturias continúe sus trabajos con células madre uterinas

• Dos médicos asturianos investigan el poder de las células madre uterinas para curar algunas enfermedades crónicas, las mismas que cada año se cobran millones de vidas. La primera prueba se desarrolló con un ratón cojo, que gracias a las células inyectadas volvió a caminar.

04/01/10
Amada Pérez sufre tantas crisis de temblores como pastillas toma: cada uno de los cinco medicamentos diarios viene acompañado de unos “movimientos involuntarios” que le hacen perder el control del cuerpo. Juan Carlos Fernández, compañero de batallas, camina gracias a los electrodos que lleva en la cabeza, alimentados por una pila situada a la altura de la vejiga. Los dos luchan contra el párkinson, la enfermedad que les cambió la vida y que sueñan con frenar. La ansiada salvación se gestó entre las paredes del Hospital de Jove, en Gijón.
Allí dentro, el jefe de la Unidad de Investigación del hospital, Francisco Vizoso, y el médico Carlos Rodríguez, director de la empresa biotecnológica Projech, comparten otro sueño: lograr que las enfermedades crónicas y degenerativas dejen de ser tales. El descubrimiento surgió en octubre del año pasado, cuando los investigadores de Projech comprobaron que, mediante estímulos bioquímicos, las células extraídas del útero de una rata podían transformarse en células musculares.
Con este experimento como antecedente, probaron si era factible conseguir los mismos elementos con citologías directas al útero del animal, evitando las cirugías. También lo lograron. Tras las pruebas con los roedores, los expertos lograron autorizaciones de pacientes de Ginecología del Hospital de Jove para recolectar células madre uterinas entre las mujeres que acudían a las citologías rutinarias. Entonces llegó otra sorpresa: “Las células extraídas a las pacientes reproducían las mismas características asombrosas vistas en las ratas”, explica Francisco Vizoso.
Un ratón con distrofia muscular fue el siguiente invitado de los científicos, que mediante inyecciones le provocaron problemas para mover sus patas y con inyecciones se lo quitaron. “Le inyectamos células madre uterinas provenientes del útero de una mujer, y el ratón, que cojeaba, mejoró rápidamente”, afirma Carlos Rodríguez en las oficinas de Projech. Al otro lado de la habitación permanecen las probetas que obraron este milagro. Llevan casi cuatro meses sin utilizarse, debido a los problemas de financiación que impidieron seguir con las investigaciones.
“Para llegar hasta aquí hemos escarbado en las huchas de amigos y familiares. Logramos reunir un presupuesto de 1.300.000 euros, con los que hemos atravesado un periodo de auténtica supervivencia”, dice Rodríguez. Sus empleados, asegura, “han pasado muchos meses sin cobrar, y encima con la incertidumbre de qué pasaría con sus puestos de trabajo”. Se queja también de que el Gobierno central, a raíz de los recortes dispuestos en investigación, ha dejado a su laboratorio “en cero”.
Para seguir adelante, el proyecto necesita tres millones de euros. El responsable de Projech asegura que si esta cantidad de dinero no llega en menos de dos meses, “se producirán retrasos notables en lo que hemos logrado avanzar hasta ahora”. Una entidad financiera se ha mostrado dispuesta a prestarles el dinero, pero con la condición de que un organismo público les avale.
Las miradas se dirigieron al Ayuntamiento de Gijón, donde viven los autores de este hallazgo. Sin embargo, el consistorio ya ha advertido que la ley le impide aportar esa cantidad de dinero a una institución privada. El pasado 10 de diciembre, la alcaldesa, Paz Fernández, recibió a los científicos y les aseguró que, a pesar de las dificultades legales, intentaría echarles una mano.
Más allá de las instituciones, las peticiones de los científicos han encontrado eco entre los colectivos de enfermos crónicos de Asturias. “No nos extraña. Hay gente que lleva 40 años sin contar con nuevos medicamentos para sus enfermedades”, afirma el cirujano Francisco Vizoso. En esa línea, los pacientes exigen que este proyecto no muera por falta de financiación. “Si hubo entidades financieras que soltaron 200 millones para un futbolista, no entiendo cómo no habrá dinero para blindar este proyecto científico”, razona Ángel Rico. Padece espondilitis, una enfermedad que afecta a tres de cada mil españoles y que podría ser tratada mediante la utilización de estas células. Rico tiene la columna rígida y ni siquiera puede atarse los zapatos. Para ponerse los calcetines cuenta con un calzador que, gracias a dos cuerdas, le permite hacerlo sin agacharse.
Por su parte, los lúpicos asturianos –víctimas de un mal autoinmune e inflamatorio que afecta a la piel, articulaciones, sangre y riñones– donaron 6.000 euros de los fondos de la asociación. Su presidenta, Nélida Gómez, sostiene que las instituciones deberían facilitar ayudas para las investigaciones desarrolladas en Gijón. Gómez convive con el lupus desde 1963. Sufre inflamaciones en los brazos, tiene problemas cardiacos y su sistema inmune flaquea, por lo que tiene que tomar varios medicamentos diarios.
No a todos los enfermos crónicos se nos nota en el cuerpo. Muchos llevamos el sufrimiento por dentro”, señala Pedro Barbillo, responsable de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa en Asturias. Se enteró de los trabajos con células madre uterinas en noviembre pasado, cuando los investigadores –a quienes ya conocía– lo llamaron desde el laboratorio para contárselo. Barbillo, que lleva 21 años con esta enfermedad que afecta a los intestinos, no lo podía creer. Los corticoides y una dieta en la que las clásicas fabadas asturianas han quedado fuera han frenado los temibles brotes del Crohn, consistentes en dolores y diarreas.
Dos compañeras suyas de la asociación, María Huergo y Covi Sánchez, no han tenido tanta suerte. María vive en una suerte de “brote continuo” desde que se lo detectaron con 17 años. Hoy tiene 31 y ya cuenta con una operación de intestino en su historial. Covi, de 47 años, ha pasado seis veces por el quirófano. “Cada vez que voy a algún sitio tengo que mirar primero si hay un baño cerca. He llegado a ir al servicio 15 veces en un solo día”, relata. Estos enfermos han sido los principales impulsores de la plataforma de apoyo al proyecto de investigación con células madre uterinas. “Ver las ilusiones de estas personas, hasta ahora olvidadas, nos mueve a seguir investigando”, apunta desde su laboratorio el doctor Vizoso.
La responsable de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Asturias, María José Álvarez, también se ha sumado al grupo. Su madre murió a causa de la ELA hace diez años, y desde entonces dedica varias horas del día a ayudar a personas que sufren este tipo de esclerosis, marcado por la parálisis progresiva de los músculos. Una de las integrantes de esta asociación, que tenía 40 años, falleció hace escasos días. Con esta última muerte de fondo, la coordinadora de este colectivo se muestra partidaria de “reivindicar cualquier proyecto que pueda dar una luz a los pacientes”.
Hilda Álvarez, una asturiana de 56 años que sufre párkinson, cree que se trata de una “rendija abierta” para minimizar sus padecimientos. “Queremos que nos cojan de la mano para que no nos caigamos, pero no que nos lleven a cuestas”, apostilla Amada Pérez. Los temblores ya le han remitido, aunque no falta mucho para una nueva dosis del medicamento que se los provoca. Sentado a su lado, Juan Carlos Fernández, el hombre que camina gracias a los electrodos, dice que alguna vez fue comercial, hasta que el párkinson lo arruinó todo. Tiene 45 años y sabe que esta enfermedad, al menos de momento, nunca se detiene
Última edición por Pako1983 el Lun Ene 18, 2010 9:16 pm, editado 2 veces en total.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Ya se ha abierto en la caixa la cuenta en la que se pueden hacer donaciones desde un euro.

LA CAIXA: 2100 4921 51 2200060294

(cuenta abierta a nombre de FICEMU. FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE UTERINAS).


podeis verlo en http://www.facebook.com/group.php?v=wal ... 5855649365

tambien se podrá ver en la web www.celulasmadreuteirnas.com cuando esté operativa (aún está en construcción)
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Para el que sea de Gijón (que no es mi caso) y le interese una conferencia hecha por los doctores que están investigando sobre las células madre uterinas para intentar curar enfermedades crónicas:

Mañana miércoles, 20 de enero de 2010 a las 7 de la tarde, los Doctores Carlos Rodríguez, Director General de Projech, y Francisco Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove, descubridores de las células madre uterinas, ofrecen una conferencia-coloquio en el salón de actos del colegio Corazón de María de Gijón.

Bueno si alguien es de Gijón y asiste espero que nos cuente de que han hablado.


Gracias por dejar un espacio en el foro para algo que nos da a todos "ciertas esperanzas" de algún día poder curarnos.

Se me olvidaba, os pongo un enlace de lo publicado hoy en prensa sobre las células madre uterinas.

http://www.elcomerciodigital.com/201001 ... 00119.html

saludos
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

El Jueves 28 de enero, a las 17:30 horas los Doctores investigadores de las células madre uterinas, ofrecen un video-chat desde el Diaro El Comercio en el que responderán a las preguntas que formulen las personas interesadas en la investigación.

Os dejo el enlace.
http://videochat.elcomerciodigital.com/ ... hat=cmadre

Además os informo de que es bastante probable que la semana que viene, el programa España Directo de TVE1 emita un reportaje sobre las células madre uterinas. Cuando sepa con exactitud el día de emisión os lo comunicaré.

Saludos.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Otra charla más para el que sea de Gijón!

El esfuerzo de los Doctores investigadores de las células madre uterinas para dar a conocer la investigación con el fin de lograr financiación es incesante, si ayer dieron una charla-coloquio en el Colegio Corazón de María de Gijón hoy ofrecen otra en La Biblioteca Jovellanos de Gijón a las 7 de la tarde. c/ Jovellanos nº23

Si alguien es de allí y decide asistir que nos lo cuente.


Saludos.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Hola a todos, La TPA, (televisión autonómica del Principado de Asturias) ha estado esta mañana en el Hospital de Jove de Gijón para hacer una noticia sobre las células madre uterinas.

En principio se emite hoy en sus informativos, la primera edición es a las 14:00 horas, la segunda a las 20:30 horas y la tercera a las 23:45 horas.

Para quienes no tengáis la posibilidad de verlo, es probable que cuelguen el video en la web www.rtpa.es

Nota: Me ha informado una chica que es de Gijón y periodista y está muy bien informada de todas estas cosas.

Saludos.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Al final me dijeron que no se emitió asique supongo que será otro dia.

Entrando en http://www.gaxarte.com/panel.htm luego en el menú de la izquierda pinchando en fonoteca, y de nuevo en fonoteca, se llega a archivos de audio de una radio de Candás (Asturias) dando a siguiente encontrareis uno que se titula Charla - coloquio células madre con fecha 11-12-2009.

Si le dais a play podréis escuchar la charla que dieron los investigadores de las células madre uterinas y las preguntas de los asistentes a la charla. Dura algo más de 68 minutos

Un saludo.
Última edición por Pako1983 el Dom Ene 24, 2010 8:07 pm, editado 2 veces en total.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Me ha confirmado una chica que está enterada de todo, que mañana domingo, la noticia de las células madre uterinas se emite con total seguridad en el informativo de las 14:00 horas en TPA (televisión autonómica del Principado de Asturias) y que posiblemente se vuelva a emitir en el informativo de las 20:30 horas.

Para quienes no tengáis posibilidad de ver este canal autómico, tienen emisión en directo en su web www.rtpa.es

Hay que pinchar en el menú de arriba donde pone TELEVISION y luego en DIRECTO

Saludos.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

La han confirmado a la chica que está al corriente de todo esto que el martes, 26 de enero, se desplaza a Asturias un equipo de España Directo de TVE1 para hacer un reporaje sobre las células madre uterinas. Posiblemente se emitirá ese mismo martes, si no les diese tiempo, se emitiría el miércoles, pero en principio el martes.


Saludos!!!!
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Siento comunicaros que el reportaje que tenia previsto grabar mañana el programa ESPAÑA DIRECTO DE TVE 1, sobre las células madre uterinas se va a aplazar.

El motivo que ha dado España Directo para no desplazarse desde Madrid hasta Asturias es la alerta de nevadas para las próximas horas.


No obstante os avisaré cuando será.

Saludos.
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Ya han contestado a las preguntas que le hicimos a los investigadores referentes a las células madre uterinas, me ha parecido muy esperanzador para muchas enfermedades. Esperemos que se consiga financiación porque parece prometedor.

Podeis ver aquí las respuestas que han dado:

http://videochat.elcomerciodigital.com/ ... hat=cmadre" onclick="window.open(this.href);return false;
Pako1983
Usuario Participativo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:20 pm

Mensaje por Pako1983 »

Os dejo aquí la noticia que ha salido hoy publicada referida a las células madre uterinas:

http://www.elcomerciodigital.com/201001 ... omentarios" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje