EVIDENCIAS CIENTIFICAS SOBRE LA CANDIDIASIS

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

EVIDENCIAS CIENTIFICAS SOBRE LA CANDIDIASIS

Mensaje por Mine »

Nuestra compañera Selena ya me advirtio hace dias de que esta enfermedad que muchos padecemos por aqui puede estar detras de las muchas patologias que causan ceguera, y nos ha aportado con este interesante articulo de un catedratico de microbiologia español que por desgracia ha sido victima de las candidas y le llevo a investigarla en profundidad y a mejorarse

http://www.luiscarrasco.es/PDF/EL_PAIS.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

En su pagina web, http://www.luiscarrasco.es" onclick="window.open(this.href);return false;, se puede encontrar mucha informacion sobre las investigaciones que se estan haciendo dentro del Centro de Biología Molecular (CSIC-UAM) de Madrid sobre la candidiasis cronica y su relacion con enfermedades cronicas relacionadas con el sistema inmunitario como el Crohn, esclerosis multiple, fibromialgia, etc

Espero k os sea util, sobretodo a los k no creeis en la base cientifica de esta enfermedad k tanto daño nos ha hecho a algunos y k sigue haciendoselo a muchos por la falta de diagnostico

Saludos! :)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Cuando entré a la página del Dr. Carrasco tuve la impresión de seriedad. La lectura de los primeros párrafos parecía informada y erudita. Pero poco a poco fuí sintiendo que algo estaba raro. Y cuando legué al documento titulado “BUSQUEDA DE INFECCIONES FUNGICAS EN PACIENTES CON RETINOPATIAS. LA CANDIDIASIS CRONICA” y leí el párrafo siguiente:

“Existe una relación de diversos síntomas clínicos típicos de la candidiasis descritos en diferentes páginas web: http://www.candidiasiscronica.org/, http://www.cfs-recovery.org/docdarren2.html Una vez que se tiene la sospecha fundada de la existencia de una candidiasis crónica, es importante, tanto para el paciente como para el médico responsable del tratamiento, tener una evidencia fundada basada en análisis clínicos.”

Entonces ya no tuve duda, ya lo sospechaba. La primera web mencionada es la misma página alternativa recomendada aquí en el foro una y otra vez (candidiasis crónica). Y la segunda página web contiene una serie de enlaces, entre ellos uno que dice…”Transfer Factor” (Aunque me parece que la página exacta en el segundo enlace ya no corresponde exactamente).

Sí, muy erudito el señor, nadie se lo quita.

Aclaremos algo:

El Dr. Carrasco está afectado de una retinopatía, y él dice que después de elaborados estudios encontró evidencia de portar candida femata, que es una variedad de cándida distinta a albicans, sin que yo quiera decir que ésta última no pueda generar problemas. Pero el Dr. Carrasco parece querer ser original.

Lo que me parece es que se trata de otro recurso manejado por doctores: dar discurso para impresionar y terminar dando publicidad a instancias de tratamientos que ya conocemos. El Doctor dice lo suficiente para no “quemarse” en su reputación (por ejemplo decir que aún sigue mal aunque mejor) pero termina dirigiendo la atención a medicinas alternativas (que diagnostican candidiasis con una facilidad increíble y dan de alta de igual manera). Ya lo he visto antes: un Dr. “serio”, “de verdad”, prestándose a manejos publicitarios de recursos alternativos así como no queriendo.

No dudo que el Dr. tenga retinopatía pero la causa debe ser comprobada por alguien de fuera de su propio entorno, y luego tendría que generalizarse el conocimiento y ser comprobado en otras partes por equipos independientes, para ello los estudios debieran publicarse para la revisión. Ya han pasado cinco años desde que dedujo su conexión cándida-retinopatía, ¿qué repercusiones ha tenido en el tratamiento oftalmológico de esa retinopatía? Después de todo este tiempo, ¿cómo sigue el Dr.? ¿ya se alivió? ¿después de tanto tiempo (la nota periodística es de 2005) no ha habido repercusiones en el tratamineto de la enfermedad ocular en otras partes del mundo?

Una revisión somera en internet dice que ese tipo de retinopatías sigue sin causa descubierta. Hasta el momento ese problema llamado azoor (Acute Zonal Occuly Outer Retinopaty) sigue sin tratamiento curativo y se le asocia a otras cosas, nada que ver con hongos. y si fuera un problema fúngico, pues que así sea pero no veo que se conciba como lo dice el Dr. Carrasco. Al menos no hasta ahora.

Y muy importante, ¿en base a qué salta de la retinopatía a otra clase de enfermedades? ¿Ha sido corroborado por equipos independientes? La verdad es que no lo veo, y menos para decir que la cándida es lo que produce el sii u otro trastorno de los que aquí hemos visto.

Por último, el problema es muy fácil. Quien crea que tiene candidiasis sistémica puede hacerse un análisis de verdad, si da positivo no tengo por qué suponer que no la tienen. Aclarando que esos análisis no pueden hacerse en un laboratorio relacionado con estos médicos, debe ser independiente. No se pueden envíar muestras de nada a laboratorios que trabajan para confirmar diagnósticos de médicos alternativos. Y hago esta observación atendiendo a Mine que dice que su post va dirigido a quienes no creen en la base científica de la enfermedad. Aclaro que yo creo en la base científica de la candidiasis sistémica de verdad no en la que se les diagnostica mediante cualquier método típico de los alternativos.

Y dices, Mine, que ya no tienes candidiasis sistémica, luego no puedes decir "lo que tenemos muchos en el foro". Por otro lado, ¿cómo le hiciste si el Dr. Carrasco sigue con problemas sistémicos después de tantos años?

Estoy consciente de que un verdadero análisis para detectar cándida en sangre debe ser muy caro. Pero por lo mismo, si no se tiene esa clase de resultados, no se puede tomar en serio un diagnóstico dado por un médico alternativo. Podrían empezar por indagar un presupuesto y tal vez entre todos los del club de la cándida puedan cooperar para pagar a uno sólo, no sé, es una posibilidad. Pero verán que nadie tiene eso. Incluso admitiendo que una persona tuviera candidiasis sistémica (sólo suponiendo) eso no implicaría que tan fácilmente tod@s la tienen.

Si hay evidencia la acepto sin chistar, no tendría por qué negar si hay elementos.

La candidiasis crónica cuando es diagnosticada seriamente no es motivo de duda, ¿pero quién en el foro tiene ese diagnóstico? No es tan fácil que eso exista a pesar de lo que se les dice, pretender que alguien investiga sobre los hongos para justificar versiones alternativas de cosas que sí existen no se justifica. Se sabe que existe la cándida, nadie lo niega, que bajo ciertas condiciones da problemas graves, nadie lo niega, deben existir estudios de todo ello, pero se requiere más para dar credibilidad a los diagnósticos dados por un alternativo.

¿Creen de verdad que un tratamiento de dieta y uno que otro antifúngico va a acabar con una candidiasis sistémica? La verdad es que no, y yo lo que veo es que hasta se les da de alta en las consultas prácticamente también con sólo verlos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Nicolas

Para mi esta persona merece todos mis respetos y agradecimientos por la labor que viene desarrollando. Comprendo k tu sigas sin querer reconocer las cosas, en fin, tu hace tiempo k te cerraste en banda con respecto a esta enfermedad y todo lo k suene a alternativo, aunque venga del CSIF, para ti no tiene validad cientifica.

Aclararte k la candidiasis intestinal no solo esta provocada por la albicans, en nuestro intestino hay muchas cepas distintas de candidas. No creo k este señor de publicidad a esta enfermedad con fines comerciales, mas bien pq le ha llevado a quedarse ciego y no quiere k nadie mas pase por ello por una enfermedad k puede tener solucion. Es como cuando una comunica una y otra vez lo k le ha pasado, como me ocurre a mi, pq no quiero k nadie llegue a los extremos k he llegado yo.

Estoy segura de k en CSIF cuenta con bastantes medios como para llevar sus investigaciones con todo el rigor cientifico k se les exige, puesto k es el organismo investigador del gobierno español.

Yo no he dicho k la candida produzca SII, solo quiero evidenciar k detras de muchos casos de SII puede estar la candidiasis, nada mas, para k se tenga como una posibilidad mas.

El señor Carrasco despues de tantos años sigue teniendo problemas pero ya no tiene infeccion, por desgracia perdio la vista completamente, pero siguen investigando gracias a el, para k nadie llegue a ese extremo.

Si creo k los tratamientos actuales acaban con la candida sistemica pq conmigo lo ha hecho, he pasado de ser una enferma total a llevar una vida normal. Sigo con achaques y problemas ginecologicos, pero teniendo en cuenta lo poco k ha pasado desde comenzo mi andadura, es un avance espectacular k ninguna somatizacion podria haberme hecho.

Gracias por tomarte la molestia de consultar sus estudios, cuando encuentres algo en contra, pues publicalo si te apetece
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Mine escribió:Nicolas

Para mi esta persona merece todos mis respetos y agradecimientos por la labor que viene desarrollando.

El Dr. Carrasco merece todos los respetos y gratitud pero las investigaciones se dan a conocer para someterse a la crítica. Esa es la intención que él menciona:

Todavía puedo equivocarme, pero precisamente por eso he querido llevarlo a la palestra científica, para que vengan otros y señalen incompatibilidades o contrapongan su experiencia con otros enfermos.”

Esto merece encomio, es lo que debe hacerse y él ha seguido el procedimiento correcto.



Comprendo k tu sigas sin querer reconocer las cosas, en fin, tu hace tiempo k te cerraste en banda con respecto a esta enfermedad y todo lo k suene a alternativo, aunque venga del CSIF, para ti no tiene validad cientifica.

A ver, Mine. Una vez más aclaro que no me cierro a la existencia de la enfermedad. A lo que me cierro es a la manera de diagnosticarla y de tratarla cuando se hace sin bases. Lo que rechazo es la actitud de las corrientes alternativas de colgar la etiqueta de candidiasis sistémica a todo trastorno sin la más mínima prueba realista.

Los estudios del Dr. Carrasco merecen tomarse en cuenta pero independientemente de la recepción que tengan por parte de la comunidad médica, no son ninguna prueba de que lo que afirman los alternativos. Incluso contiene elementos que se les oponen.

La mención a lo alternativo viene de parte del Dr. Carrasco como individuo, esa parte no está respaldada por nadie más. De hecho ese detalle debe ser tomado en cuenta. La verosimilitud de cualquier corriente o doctrina debe ser evaluada en función de la evidencia no en función del respaldo personal o institucional de ninguna clase.

Otro detalle adicional: el estudio que publicó el Dr. Carrasco y del que hace mención no dice nada acerca de tesis alternativas. Es en uno de sus escritos que se encuentran en dicha página que se hace esa mención, lo que es desafortunado.



Aclararte k la candidiasis intestinal no solo esta provocada por la albicans, en nuestro intestino hay muchas cepas distintas de candidas.

El Dr. Carrasco hace una distinción entre las cándidas para referirse a la que produce la enfermedad que él padece:

“el Azoor está producido por la infección ocular debido a la levadura Candida famata, un hongo común que está presente en flora intestinal de todas las personas pero que, no se sabe por qué motivo, sólo en contadas ocasiones traspasa la mucosa estomacal y se disemina por el resto del cuerpo, afecta a otros órganos y causa su deterioro.”

Hay varias clases de cándidas, en eso estamos de acuerdo. Luego, lo que el Dr. Carrasco dice es que no todas actúan de la misma manera y que, incluso:

“En contra de esta hipótesis, nosotros pensamos que el síndrome de la candidiasis crónica está provocado por diversas especies de levaduras, algunas del género candida y otras que no pertenecen a este género. Es más, nos parece improbable que esté implicada la candida albicans.”

También afirma que cándida femata es más fácil de eliminar que otras variedades y que los antifúngicos que ya existen el el mercado son efectivos.



No creo k este señor de publicidad a esta enfermedad con fines comerciales, mas bien pq le ha llevado a quedarse ciego y no quiere k nadie mas pase por ello por una enfermedad k puede tener solucion.

Lo que yo veo es una extraña combinación de elementos que parecen serios y al mismo tiempo encontramos cosas sumamente endebles. Si el Dr. Carrasco tuviera una actitud 100% científica nunca recomendaría páginas web como las que señala. De hecho en esas páginas se promueven tratamientos que nada tienen que ver con lo que él dice que funciona. Y eso tampoco puede pasarse por alto, cualesquiera que sean sus razones.

O el Dr. no sabe lo que son las medicinas alternativas (doctrina, métodos de diagnóstico, tratamientos, etc.), con lo que resta seriedad y valor a su escrito en la página web, o su referencia como fuente de información a aquellas hablan de algún otro motivo (que cada quién decida por sí mismo).

Sin embargo, no tengo ninguna clase de objeción con el estudio publicado y debe seguir la investigación porque no hay nada seguro tampoco. Pero repito que una cosa es la tesis científica y otra la alternativa. Y, por cierto, una cosa es el escrito que envió a publicación al Journal, y otra es el documento donde da el enlace a páginas de contenido alternativo, eso es interesante.



Es como cuando una comunica una y otra vez lo k le ha pasado, como me ocurre a mi, pq no quiero k nadie llegue a los extremos k he llegado yo.

Yo te creo en las intenciones que tienes, pero no hay realmente algo sólido en el diagnóstico de candidiasis sistémica cuando viene de parte de médicos alternativos. Y lo mismo con el Dr. Carrasco, es muy loable la labor de investigación y el deseo de encontrar tratamientos efectivos, pero de hecho esos tratamientos se contraponen con lo que se dice en esas páginas alternativas y con lo que tú misma has dicho aquí antes.

Veamos un poco más de las tesis del Dr. Carrazco de acuerdo al documento de su página web mencionado en mi post anterior:

Por ciertos motivos la levadura pasa al torrente sanguíneo produciendo focos de infección en los tejidos.

“La incidencia de estas enfermedades se ha incrementado dramáticamente, debido en gran parte al aumento de la población de riesgo. Esta población incluye a personas con SIDA, receptores de órganos ó de transplantes de médula, personas con cáncer y cualquier individuo que esté recibiendo un tratamiento inmunosupresor.”

Habla de propensión genética más circunstancias como las descritas agravadas con la ingesta de fármacos que contribuyen a la proliferación de hongos, incluso vitaminas del complejo B. En su propio caso él lo atribuye a haberse tratado largamente con vitaminas y corticoides para su problema oftálmico. Sobre todo estos últimos porque debilitan el sistema inmunológico. Este último factor parece estar siempre presente.

“Si tenemos en cuenta que tanto las vitaminas del grupo B como los corticoides favorecen enormemente las infecciones fúngicas, estos resultados evidenciaban el grave error cometido con los tratamientos seguidos anteriormente.”

Mientras el Dr. menciona que ciertos alimentos podrían contribuír al crecimiento de hongos o a disminuír su proliferación pero sólo en cierta medida que es insuficiente.

Como sea, es enfático al decir que sin antifúngicos no es posible controlar una candidemia. Por lo tanto, resulta ilógico pensar que lo que dice el Dr. es un apoyo para la tesis que se manejan en el foro cuando se afirma que con una dieta se controla una candidiasis sistémica. El mejor argumento contra la verosimilitud de esa tesis es que se sienten mejor y se les dá de alta sólo porque así le parece al doctor alter.



Estoy segura de k en CSIF cuenta con bastantes medios como para llevar sus investigaciones con todo el rigor cientifico k se les exige, puesto k es el organismo investigador del gobierno español.

Pues el Dr. Carrasco se queja de que le faltan medios y financiación. Por otro lado, el que patrocine tal o cuál entidad no es garantía de nada. El resultado puede ser correcto o incorrecto. La investigación puede seguir todo el procedimiento para ser considerado científico pero las declaraciones del Dr. son una mezcla que hacen perder rigor.

Esto no le quita validéz a lo que haya descubierto, son cosas diferentes. Y en lo que haya aportado merece nuestro reconocimiento pero por eso ha publicado sus estudios: para sometrerse a la crítica. Y no será la primera vez que estudios son refutados, sin importar que organismo está tras la investigación. Y eso no es ninguna desgracia sino la manera correcta como se desarrolla la investigación.



Yo no he dicho k la candida produzca SII, solo quiero evidenciar k detras de muchos casos de SII puede estar la candidiasis, nada mas, para k se tenga como una posibilidad mas.

Pues si la candidiasis está detrás del sii, es lo mismo que decir que produce síi, aunque no fueran todos los casos.

Además, Cala Cervera afirma que no únicamente sii sino mil cosas más. Y no hay la más mínima prueba de ello. El Dr. Carrasco habla de su retinopatía y de la posibilidad de algunas enfermedades autoinmunes, pero es sólo eso: una posibilidad, ni lo da por hecho ni afirma que sería la única causa.

Pero lo más importante: es posible saber si alguien tiene candidiasis sistémica mediante análisis concretos, ¿quién se los ha hecho? Es la única manera para confirmar un diagnóstico: hacerse verdaderos análisis o por lo menos no aceptar métodos de diagnóstico que están lejos de poder confirmar que alguien padece candidiasis sistémica. Y por favor no me menciones que tienen candidiasis vaginal o en una uña o en la boca, hasta el doctor hace perfectamente la distinción entre lo que es candidiasis externa y la crónica:

“Es posible que algunas candidiasis externas como la bucofaríngea ó la candidiasis vaginal tengan un tratamiento corto y eficaz con diversos antifúngicos presentes en el mercado, pero la candidiasis crónica, es decir, aquella que ya está arraigada en el interior del organismo necesita de tratamientos prolongados para conseguir disminuirla.”

Algunas personas ni siquiera han sido diagnosticadas sino que partiendo de lo que les has dicho se han declarado portador@s de candidiasis sistémica, otros porque han leído el libro de Cala y otr@s porque han buscado un doctor (siempre alternativo) para que les diagnostique eso.



El señor Carrasco despues de tantos años sigue teniendo problemas pero ya no tiene infeccion, por desgracia perdio la vista completamente, pero siguen investigando gracias a el, para k nadie llegue a ese extremo.

Perdón, Mine, pero el Dr. Carrasco no dice eso, lo que dice es que:

16 de febrero de 2005:

“Tras cinco años de tratamiento, la infección sigue saliendo cada día. Yo creo que esto se quita. Sin embargo, que la infección desaparezca no quiere decir necesariamente que el paciente recupere la vista.”

Sólo dice que en caso de que desapareciera la infección aún tendría daños pero no dice que ya no tenga esa infección. De hecho en octubre de 2005, confirma que:

“he recibido diversos tratamientos con prácticamente todos los antifúngicos existentes y después de seis años la infección continúa. La existencia de esta infección se ha monitorizado a lo largo de este tiempo, si bien la candidiasis ha ido disminuyendo progresivamente de acuerdo a los síntomas y a la cantidad de infección que existe, aún no ha podido erradicarse totalmente. “


Ojo, Mine: seis años con fuertes tratamientos antifúngicos! Y la infección sigue.

¿Qué posibilidad hay de que hayas vencido una candidiasis sistémica con dieta principalmente?



Si creo k los tratamientos actuales acaban con la candida sistemica pq conmigo lo ha hecho, he pasado de ser una enferma total a llevar una vida normal. Sigo con achaques y problemas ginecologicos, pero teniendo en cuenta lo poco k ha pasado desde comenzo mi andadura, es un avance espectacular k ninguna somatizacion podria haberme hecho.

Pues ya ves, ni el Dr. Carrasco ha podido hacerlo ni ve posibilidad sin tratamiento farmacológico fuerte y continuado durante años. Y al menos yo no he hablado de somatización. He hablado de otros factores que te aseguro que pueden estar en juego.

Lo que llamas tratamientos actuales no son tales, los tratamientos actuales para alguien que de verdad tiene candidiasis implican la aplicación de una variedad de antifúngicos durante años, y aún así no siempre se tiene éxito. Lo que tú llamas “actuales” es simple dieta y uno que otro antifúngico sin verdadera efectividad (depende del tipo de cándida). Dice el Dr.:

“Como ya hemos reiterado, la dieta, el modo de vida y la toma de productos naturales, sirven para tener controlada la candidiasis crónica, pero difícilmente vamos a conseguir disminuir la infección sólo de esta forma, especialmente en los focos de infección en el interior de los tejidos. Para combatir de forma eficaz la candidiasis crónica, se necesita la prescripción de compuestos antifúngicos.”

Lo que dice el Dr. sobre una candidiasis generalizada es claro:

“Las infecciones fúngicas pueden producir una gran variedad de patologías que van desde infecciones muy localizadas hasta infecciones sistémicas que pueden causar la muerte del individuo infectado.”

Y aunque habla de la conveniencia de escoger alimentos que ayudarían al organismo a luchar mejor contra los hongos, también aclara que:

“(…)la acción antifúngica directa de los alimentos es prácticamente nula comparada con los productos farmacéuticos diseñados para este fin.”

Lo que ha tomado el Dr. Carrasco y alguno de sus sujetos bajo estudio son una variedad amplia de antifúngicos, incluyendo aplicación intravenosa de alguno de ellos, y aún así la infección no acaba, sólo disminuye, y se requiere seguir bajo control con más antifúngicos, es necesario cambiarlos porque son tóxicos y no se puede consumir el mismo durante mucho tiempo y también para evitar resistencia de los hongos.

¿Es razonablemente posible pensar que te dieron de alta después de llevar una dieta ya que nos dijiste que los antifúngicos no te habían funcionado? ¿El hecho de que te sientas mejor no es más bien pruba de que no se trataba de candidiasis, considerando que las auténticas candidemias sistémicas son sumamente difíciles de cotrolar?

No dudo de la mejoría que nos refieres, pero ¿no hay más posibilidad de que lo que tuvieras se tratara de otra cosa totalmente diferente a una candidiasis crónica o sistémica? ¿Sobre que base puedes pensar que la dieta es más efectiva que los antifúngicos? ¿En eso sí se equivoca el Dr. Carrasco?

Así que como ves, para nada hay coincidencia entre lo que dice el Dr. y lo que te dicen los alternativos. Esta es la parte seria de todo esto. Es más probable que tuvieras algún problema no identificado que poco a poco fué cediendo al paso del tiempo pero nada tenía que ver con candidisis sistémica. De haber tenido eso no habrías mejorado. Entiendo que la manera como se te presentaron los eventos parecían coincidir con la tesis de la candidemia sistémica, y es difícil poder identificar las causas reales pero si das crédito a lo que dice el Dr. Carrasco, es practicamente imposible que esa hubiera sido la causa de tu problema ahora resuelto. Aunque entiendo que todavía tienes otra clase de problemas.



Gracias por tomarte la molestia de consultar sus estudios, cuando encuentres algo en contra, pues publicalo si te apetece.

Como hemos visto, la intención de lo publicado es exponerlo a la crítica. Y de hecho te agradezco que contribuyas con material, este tipo de estudios siempre contribuyen en algo. Lo que necesitamos es analizarlos y ser cautos con las conclusiones.


Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Como siempre, piensa lo k kieras, para nada comparto tu opinion y no me voy a molestar en replicar cada cosa de lo k dices, no pq no tenga argumentos, k es lo k a ti te gusta decir, sino pq para mi la cosa es muy distinta.

Por si te interesa, este señor al final se quedo ciego, lo se pq me he preocupado de averiguar como esta en la actualidad y como van las investigaciones con respecto al tema de las candidas.

Cuando se tienen tantisimos problemas como los k yo he tenido y en la actualidad sigo arrastrando es muy dificil k se mejore con el paso del tiempo pq si como tu dices, eso no existe nada mas k cuando hay una recuperacion, mas bien en todos estos años he ido malviviendo y cayendo en picado hasta k alguien me trato lo k realmente tenia. No entiendo como puedes cerrarte ante los efectos de un tratamiento k a mas de uno por aqui le esta solucionando la vida y despues si creerte k un cuadro tan complejo de enfermedades pueda mejorarse con el simple paso del tiempo, pero bueno, aqui no venimos a hacer valoraciones personales y ya te dije en otra ocasion k las tuyas hacia mi recuperacion te las podrias ahorrar pq no me interesa escucharlas.

Aqui lo k importa es k todos mejoremos sea como sea buscando tratamientos sin esperar k las cosas se vayan solas, pq eso por desgracia no suele ocurrir
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Ok, Mine, no tengo problema con lo que dices pero entonces también sobra que cuando subes un post lo dirijas "'sobretodo a los k no creeis en la base cientifica de esta enfermedad", que además no es lo que yo he dicho, ni tampoco lo que escribes en este mensaje, pero ya no entro en más aclaraciones.

Y aunque tal vez te cuesta trabajo creerlo, deseo que te alivies con lo que sea, así que trata y sigue todo lo que consideras que te puede ayudar, ok?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

Mensaje por Mine »

Gracias Nicolas, yo tambien espero de corazon k algun dia encuentres todo el alivio k mereces y tus problemas de salud sean cosa del pasado, creo k todos nos lo merecemos despues de la lucha y teson que estamos teniendo!

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje