Desarrollo de medicamentos para enf. gastrointestinales

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Desarrollo de medicamentos para enf. gastrointestinales

Mensaje por Stella Maris »

Pfizer busca nuevos tratamientos para enfermedades gastrointestinales que ayuden a vivir más tiempo y con mayor calidad de vida

En la actualidad, Pfizer cuenta con cinco nuevos medicamentos en diferentes fases de desarrollo.

Las enfermedades que afectan al tracto gastrointestinal y al hígado pueden causar síntomas que, además de alterar la vida -pues tienen efectos físicos, emocionales y sociales importantes-, pueden ser una seria amenaza para la vida. El objetivo del área terapéutica gastrointestinal y hepática de Pfizer es descubrir nuevos tratamientos que contribuyan a ampliar los años de vida de los pacientes y a mejorar su calidad de vida.

En la actualidad, Pfizer cuenta con cinco nuevos medicamentos en diferentes fases de desarrollo, tres en fase I y dos en fase II de investigación y desarrollo.

Algunos de los trabajos que Pfizer está llevando a cabo buscan soluciones para enfermedades como el reflujo gastroesofágico. Esta dolencia, que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo, hace que el movimiento de los ácidos contenidos en el estómago circulen hacia el interior del esófago provocando diferentes síntomas, como los ardores. El equipo de investigadores de Pfizer está trabajando en novedosas líneas de investigación que podrían suponer considerables alivios para los pacientes que sufren esta enfermedad.

Pfizer está liderando el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de la fibrosis de hígado frenando, o incluso revertiendo, su progresión antes de convertirse en una cirrosis.

Además, esta llevando a cabo trabajos de investigación para desarrollar nuevas y más efectivos enfoques, que incluyen medicamentos biológicos, indicados para la enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn). Una afección crónica que causa inflamación e hinchazón en el tubo digestivo o la pared intestinal.

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje