Bromuro de Otilonio

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Bromuro de Otilonio

Mensaje por Siivarianza »

El Síndrome del Intestino Irritable afecta aproximadamente al 20% de la población y se caracteriza porque los pacientes presentan un gran dolor abdominal. Investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, han publicado un artículo dónde explican el mecanismo de acción de un fármaco que ha resultado eficaz en el tratamiento de esta enfermedad, el Bromuro de Otilonio.

Artículo: Martin, MT; Hove-Madsen, L; Jimenez, M. Otilonium bromide inhibidos hombro contractions vía L-type/ calcium channels in the rat colono". Neurogastroenterology and Motility 16: 175-183, 2004.

La Otiloni Bromuro (OB: Spasmoctyl®, Grupo Menarini,Italia) es una sal de amonio cuaternario que presenta propiedades espasmolíticas gastrointestinals. Estas propiedades hacen que sea un fármaco de elección en el tratamiento del Síndrome del Intestino Irritable, enfermedad que afecta aproximadamente al 20% de la población. El Síndrome del Intestino Irritable se caracteriza por una hipermotilidad del colon acompañada por un incremento de la sensibilidad visceral, hechos que provocan la aparición de dolor abdominal.

Se ha demostrado que la administración de OB reduce el espasmo visceral, el que comporta una disminución tan del número de episodios de dolor como de la severidad de este dolor, mejorando notablemente el estado general del paciente. Además, debido a que la acumulación del OB se mujer principalmente en la musculatura lisa del colono y que su absorción a nivel plasmático es muy baja, este fármaco actúa específicamente al colono sin producir efectos no deseados en otras localizaciones.

Tres posibles mecanismos de acción del OB explican sus efectos relajantes. Dos de ellos están relacionados con el bloqueo de receptores activados por mediadores excitadores, como son el acetilcolina y la substanciasustancia P. El tercero posible mecanismo, y quizás el más importante, se basa en la regulación de la entrada de calcio dentro de la célula muscular. La entrada de calcio se produce a través de canales iónicos específicos, que en el caso del intestino se han descrito como de tipo L, hecho indispensable por que tenga lugar la contracción muscular. El bloqueo de este tipo de canales impide el paso de calcio al interior de la célula, evitando así su contracción.
Los objetivos del estudio fueron valorar el efectos del OB "in vitro" sobre la actividad mecánica (baño de órganos) y eléctrica (microelectrodos) del colono de rata, así como sobre la corriente de entrada de calcio cabe al interior de la célula (patch-clamp). encontramos que este fármaco reduce la amplitud de las contracciones espontáneas del colono por un efecto directo sobre el músculo. En los estudios de *microelectrodes se observó que el OB inhibe los potenciales de acción, que son el origen de la contracción mecánica. Por último, el OB inhibe las corrientes de entrada de calcio dentro la célula. Esta inhibición es similar a la observada desprendido de la administración de *nifedipina, un conocido *bloquejador de canales de calcio de tipo L.

En resumen, en este trabajo hemos puesta de manifiesto el mecanismo de acción de la otilonio sobre los canales de calcio impidiendo la entrada de calcio, bloqueando los potenciales de acción y la contracción muscular. Estos hechos explican las propiedades espasmolíticas del OB.

Marcel Jiménez
Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología
Universitat Autònoma de Barcelona


de Aacicat Aesii ..> " onclick="window.open(this.href);return false;
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

Mensaje por maryalmoguera »

a mi me mandaron spacmoctyl la verdad esk los dolores cesan aunk la diarrea no..... pero weno dede que lo tomo mejore un poco


lo que dudo es una cosa lo puedo estar tomando durante mucho tiempo seguido¿?¿?

l

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje