Allergies. Disease in Disguise - Carolee Bateson-Koch

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 255
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

Allergies. Disease in Disguise - Carolee Bateson-Koch

Mensaje por kitoko »

Hola,

acabo de leer un libro muy interesante sobre alergias. Es este:

"Allergies. Disease in Disguise - How to heal your allergic condition permanently and naturally"
Autora: Carolee Bateson-Koch




Las conclusiones principales del libro:

1) Cualquier síntoma puede ser alergia (vaya!). Esto incluye mucho más que los clásicos sarpullidos en piel, labios, ojos hinchados y llorosos, estornudos... Los síntomas aparecen cuando se sobrepasa la "carga alérgica". Las alergias no tienen una causa única.

En cuanto a terminología: alergias a alimentos son aquellas que producen reacciones (demostrables mediante IgE) en nuestro organismo. Intolerancias son reacciones adversas en las que (de momento) no se puede demostrar una reacción inmune. A menudo los síntomas son parecidos o los mismos que en las alérgias "demostrables". A veces no es un alimento en sí lo que nos produce la alergia sino alguno de sus aditivos, químicos, etc. Las "sensibilidades alimentarias" es un término más genéricos que incluye a las alergias "demostrables" y a las intolerancias (o alergias "no demostrables").

Los antihistaminicos y productos tipo anfetaminas sólo tratan síntomas, no van a la raíz del problema, y a la larga empeoran las cosas. El cuerpo debe compensar de algún modo y la supresión de los síntomas, lógicamente, no ayudan a reparar los cimientos de la salud de cada uno.

2) Las alergias clásicas se identifican por la cantidad de IgE (anticuerpos) para cada tipo de alérgeno. Hay alrededor de 100000 receptáculos para anticuerpos IgE en la superfície de los mastocitos y de los basófilos (tipos de glóbulos blancos). Los IgE actúan como "balizas" o "banderitas" que señalan al sistema inmune los cuerpos a los que debe "atacar". Cuando los alérgenos entran en contacto, una cascada de eventos bioquímicos tiene lugar. L
3) Los IgG son inmunoglobulinas que participan en la "digestión enzimática" de los cuerpos marcados como alérgenos. La IgA suele encontrarse como primera barrera de defensa en saliva, lágrimas, sangre y mucosa del sistema digestivo (su ausencia puede indicar mayor propensión a problemas inmunes).
4) La histamina participa en los procesos inflamatorios de los vasos sanguíneos y de los tejidos

5) Las causas principales de las alergias son: levaduras y mohos, los parásitos y los problemas digestivos.

Una flora con exceso relativo de levaduras y mohos puede fácilmente provocar problemas digestivos (sii, flatulencias), interferir con el sistema nervioso, causando fatiga, ansiedad, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria. Pueden darse problemas de memoria, infecciones vaginales o genito urinarias. Interferencias con el sistema hormonal. Dolores en articulaciones y músculos. Las levaduras en sí mismas pueden ser alérgenos, pero también afectan la mucosa intestinal de modo que la inflamación y la permeabilidad aumentada dejan pasar partículas de los alimentos sin digerir completamente al torrente sanguíneo (junto con productos químicos que son tan corrientes hoy en día), causando la identificación de estos alimentos como patógenos por el sistema inmune, creando IgE para ellos y de este modo volviéndonos alérgicos.

Los parásitos también son mucho más frecuentes de lo que se diagnostica a día de hoy. Causan también irritación y ulceración de la mucosa intestinal. Crean reacciones IgE que a menudo permanecen activas incluso después de llevar la infección bajo control. Eosinófilos altos en sangre son indicadores de parásitos. Muchos parásitos no aparecen en los cultivos de heces fácilmente, porque residen en sangre o en tejidos (filariasis, triquinosis, malaria), otros se adieren a la mucosa intestinal. A menudo los quistes, huevos, etc. requieren muestras de varios días para ser identificados. Los parásitos se pueden contagiar por otras vías además de la vía fecal-oral (es decir unas manos con parásitos que entran en contacto con la comida). Las otras vías son la piel (caminar descalzos), actividad sexual, por inhalación (polvo con esporas). El libro comenta los siguientes como más comunes en norte América: Nematodes (Roundworms) Ascaris lumbricoides, Pinworms, Hookworms, Whipworms, Flukes, Liver Flukes, Lung Flukes, Intestinal flukes, Blood Flukes, Protozoa, Entamoeba Histolytica, Blastocystis Hominis, Giardia, Cryptosporidium Parvum, Tapeworms. Los parásitos causan malabsorción, problemas inmunes y alergias. Suelen tratarse efectivamente con fitoterapia.

Los problemas digestivos. Una digestión correcta significa la absorción de micronutrientes ya digeridos (ácido estomacal, bilis, enzimas pancreáticas, flora intestinal) a través de la mucosa intestinal. Si hay falta de ácido clorhídrico (por toma de antiácidos, p.ej.), insuficiente producción de bilis, insuficiente producción de enzimas, o una flora disbiótica, el organismo dejará pasar particulas sin digerir y toxinas al torrente sanguíneo.

6) Las alergias están relacionadas con la falta de enzimas. Las enzimas son proteínas que se encargan de descomponer moléculas complejas en otras más simples. De enzimas tenemos las digestivas (se segregan en el tracto digestivo), las metabólicas (intervienen en varios procesos de nuestro organismo, incluido el sistema inmune), y las propias de la comida (cruda). Las enzimas para poder trabajar requiren condiciones particulares de pH, temperatura, sustrato (cada enzima funciona con un tipo de sustancia determinado), humedad.

Lo que nos "vacía" de enzimas: la cocción de la comida. La comida cocinada por encima de 47 ºC elimina hasta un 85% de las enzimas de los productos crudos. Los procesos industriales de molido, refinado, secado comercial, enlatado, congelado industrial y la radiación también destruyen enzimas naturalmente presentes en la comida.

Hoy en día no se puede comer carne cruda o productos lácteos sin pasteurizar. La excepción a esto son las frutas y las verduras, así como los fermentados (sauerkraut, kefir, tempeh, kimchi). La miel cruda también contiene enzimas que la miel procesada no contiene. Los granos y las semillas, frutos secos, necesitan empezar su proceso de germinación para ofrecer una mayor cantidad de enzimas aprovechables por nuestro organismo.

Hay más, al parecer, se hicieron estudios con ratas a quienes daban de comer comida cruda o cocida. Detectaron que el páncreas del grupo de la comida cocida tenía un páncreas con una masa 2 o 3 veces mayor que el grupo de la comida cruda.

Pero hay más. Si la comida no se digiere en el tracto digestivo y por lo que sea pasa al torrente sanguíneo (por permeabilidad intestinal, p.ej.), esto puede causar leucocitosis (aumento de glóbulos blancos en sangre) que son los que se encargarán de "digerir" la comida que no se ha digerido en la sangre mismo (con sus enzimas, claro). Dicho de otro modo, lo que nuestro sistema digestivo no digiere, entra dentro de nosotros y es digerido por glóbulos blancos. Con la dieta de hoy en día nuestros páncreas son sobrecargados más de la cuenta, sufren y se vacían sus reservas enzimáticas.

Si tenemos problemas de este tipo podemos: comer menos en general (para no sobrecargar nuestro pancreas), comer más proporción de alimentos crudos, suplementar con enzimas de plantas (amylasa, proteasas, lipasa, celulasa, disacaridasa).

Los complementos a base de proteasas ayudan a "digerir" las paredes celulares de las levaduras, así como del biofilm de la flora mala (y buena de nuestro tracto digestivo). Además, el excedente se absorbe en sangre y participan en procesos inmunológicos.

Las enzimas digestivas, si se tomas con las comidas, ayudan a la digestión. Si se tomas entre comidas se "almacenan" en el organismo.

A la larga, la suplementación o la absorción de enzimas provenientes de crudos, se puede almacenar y ayudarnosa recuperar este aspecto de nuestra salud. Las vitaminas y los minerales no funcionarán correctamente sin estamos "bajos" de enzimas.

Los suplementos a base de enzimas tipo papaína, bromelaína... etc. no funcionan como los que he comentado antes. Requieren temperaturas más altas para "activarse", de modo que no sirven de mucho en nuestro organismo.

7) El libro pasa a comentar aspectos sobre el pH general del cuerpo (de nuestras células) y como unos u otros tipos de alimentos influyen en ello, así como el nivel de acidez o alcalinidad del cuerpo afecta a la salud en general y a los procesos alérgicos en particular. También comenta aspectos sobre el calcio y la leche, sobre los tipos de grasas y lípidos "buenos" y "malos" y su relación con las alergias,

8) También contiene capítulos que tratan las alergias a los productos químicos que nos rodean. Finalmente introduce temas que están poco investigados, como la relación entre nuestros pensamientos y el organismo, así como de las radiaciones electromagnéticas que nos rodean y posibles relaciones con enfermedades.

---


En mi opinión, el tema de los crudos es interesante (incluso el pescado se puede comer crudo, si se congela 48h para matar al anisakis), aunque para algunos de los que estamos en este foro, seguramente no conviene lanzarse a la comida cruda de golpe y a la brava, pues no hay enzimas en nuestro cuerpo capaces de asimilarlo. Si estamos más o menos estables, a la larga podemos introducir pequeñas cantidades de crudos o de productos fermentados, y observar si el cuerpo poco a poco empieza a beneficiarse de los enzimas en los alimentos crudos.

En cuanto a qué suplementos comprar, yo conozco estos:

Enzimas digestivas:


Proteasas:


Alguien ha probado con otros?

Saludos.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

Mensaje por BrunoB »

Hola seria interesante ver un link de estudios cientificos en esos ratones.Y ver que tan comprobado cientificamente está todo esto, que suena interesante.
Debe ser duro probar el pescado crudo.
Cuando dice frutos secos germinados se refiere a mojarlos para que se "activen"?
Has probado productos germinados? yo quiero probarlos , por ejemplo yo aca puedo conseguir estos:
Mix de hojas orientales (hojas de miguna, misuna, mostaza real, mostaza golden, rúcula, radicheta colorada,etc)
Mix de hojas baby (rúcula, acelga de colores, espinaca, y orientales)
Brotes (alfalfa, rúcula)
mix de brotes (chía y amaranto, rúcula y rabanito, etc)
cogollos de menta (peperina, inglesa y otras)
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 255
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

Mensaje por kitoko »

Me encantan los retos DonPapotti, y me parece justo poner a prueba las afirmaciones del foro.

He encontrado al autor de las afirmaciones sobre lo del tamaño del pancreas en los ratones:
https://books.google.es/books?id=EoVLBA ... &q&f=false

Tabla 5.7, página 81.


En cuanto al pescado crudo, piensa en el sushi, sashimi o maki de un restaurante japonés. Es delicioso.

https://www.google.es/search?q=sushi&so ... 20&bih=951
https://www.google.es/search?q=sashimi& ... 20&bih=951
https://www.google.es/search?q=maki&biw ... UQ_AUIBigB


Los que hay que germinar sobretodo son las legumbres, lentejas, garbanzos y otros. Los frutos secos creo que comentaba dejarlos en remojo durante una noche.

Es estupendo que puedas conseguir todos esos allí donde vives. Nunca he probado las hojas de mostaza, deben estar muy ricas no?
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

Mensaje por BrunoB »

google books no me deja ver esas páginas. Pues aun no lo he probado,pero ya compraré. Lo que pasa es que queda lejos de mi ciudad,pero creo que me lo pueden traer a domicili,en eso estoy averiguando.
Me referia a un estudio que haya sido revisado por pares cientificos

¿Qué síntomas tienes? ¿Ya te han diagnosticado? ¿Qué tratamiento estás siguiendo? ¡Cuéntanos un poco más de ti!
REGÍSTRATE PINCHANDO AQUÍ.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje