¡POR FIN ENCUENTRO UN FORO SII EN CONDICIONES!

Recomendaciones de médicos especialistas en Síndrome de Intestino Irritable y experiencias con los médicos, en general.
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

mj: he vuelto a leer tu post más detenidamente y no estoy de acuerdo con lo que dices.

Para empezar: yo no creo que sea una enfermedad funcional y, aún menos, una enfermedad nerviosa.

Hay muchas personas que en situaciones especiales los nervios le hacen jugadas: una diarrea; un desmayo; una bajada de la regla fuera del tiempo;...

Pero no todas las personas nerviosas tienen sii.

Son tantas y tan diferentes las personas con sii que no me creo que la enfermedad sea funcional. En EEUU un 40% de la población tiene sii pero sus hábitos alimentarios, su forma de vida, sus costumbres nada tienen que ver con las nuestras a pesar de la invasión americana.

Aquí, en España, en las casas normales se come bastante bien; no se comen hamburguesas y dulces todo el día.

¿Y qué me dices de los enfermos de sii de la isla de Creta? No será por tranquilidad porque allí la tienen y mucho.

Además, ¿cuántas personas no tienen un grado de tensión elevadísimo en su trabajo y, sin embargo, no padecen sii: políticos, jefes de estado, militares de alta graduación, los del mundo de la Bolsa,...

No, la causa es orgánica y ya verás como en tres o cuatro años dan con ella.

Lo que sí sucede es lo que te comentaba antes: la ansiedad, el miedo, la angustia, en realidad son una consecuencia del sii.

Uno tiene miedo porque ha pasado por una situación desagradable, uno tiene angustia porque teme que se le repita, o tiene angustia porque no le cesa el dolor...

Afortunadamente, nuestras cabezas no están vacías como las de las vacas y todos, en mayor o menor grado, tenemos nuestros problemas, y le damos vueltas, y pensamos estrategias, y nos enfrentamos a dilemas...

Pero eso no es motivo para tener sii. ¡Todo el mundo, excepto los que son como vacas y los disminuidos psíquicos, tendría sii.

Y por hoy me callo, pero insistiré siempre que pueda en que me niego a aceptar que esta enfermedad es funcional.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

Mensaje por thor »

Hola a todos, Isabel, creo igual que tu, que este problema no es funcional, y que no viene de estar nervioso. Hay algo que nos falla, y no saben que es. Mis nervios o falta de moral que estoy pasando, no es la causa, sino la consecuencia de lo que estoy pasando. Los doctores, al explicar mis cosas, piensan que es ansiedad, y yo no me siento así. Hace unos años tuve ansiedad por los estudios, y os aseguro que no siento ahora mismo eso. Mis problemas cada dia van a mas, lo del aparato digestivo veo que estoy mejor, pero tengo muchos dolores musculares, fatiga,... A ver si el nuevo año, trae felicidad x todos, un besazo. Feliz año nuevo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

mj, yo soy el más claro ejemplo de que el SII no es funcional, ni nada de eso,en mi caso mi mejor momento es durante la semana, es decir, con el estres del trabajo, en cambio llegado el finde, en que me relajo, es cuando peor me encuentro, mi medica sólo me dice que el SII es peculiar en cada caso.............a mi el estres me regula mi intestino y la calma lo irrita.
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Pienso, Bea, que no es la tensión del trabajo lo que relaja tu intestino sino el propio trabajo, el estar ocupada te mantiene con el cerebro en lo que estás haciendo y te olvidas del cuerpo.

Pero, en mi caso, no hay trabajo, yo ocupo mi tiempo en casa, para mí todos los días son iguales, son fines de semana o son fiestas, si hay diferencia es porque Rafa está o no está en casa.

Y en esa calma en la que vivo hay días buenos y los hay malos. No tengo tensiones de ningún tipo, exceptuando las propias, las que genera mi depresión pero están bastante controladas por la medicación.

Las únicas tensiones me las genera el propio sii. Aunque, afortunadamente, cada vez son menores porque voy aprendiendo a convivir con él.

No, no es funcional. Pero no sólo por los motivos que tu aduces sino por la diversidad de personas que padecemos el sii. Porque nada tenemos que ver con personas del tercer mundo y allí también hay sii.

Bea: cuando no sea fin de semana prueba a estar más activa, a salir más de casa o, de estar en casa, buscarte actividades que te guste hacer y que te permitan abstraerte del entorno, ocúpate lo más posible porque quizás ahí está la causa de que empeores en los fines de semana.

No me gusta dar ese consejo porque soy de las que opino que no se debe vivir para el trabajo, que el trabajo es un medio para conseguir dinero para hacer las cosas que realmente gusta hacer, pero te lo doy porque me parece que lo necesitas.

Espero no estar metiéndome donde nadie me llama, todo lo que escribo lo escribo con mucho cariño porque me pareces una gran persona y quiero ayudarte.

A mí también me ayudó ese consejo cuando en el año 1999 estuve tan mal de la depresión y mi psiquiatra me recomendó buscar actividad fuera de casa porque en casa estaba obsesionada con los ruidos de los vecinos. Al final, volví a casa porque fuera aún estaba peor, pero lo intenté.

Por algunas palabras que he leído tuyas también tu madre puede ser un origen de tensión que origine el hecho de no encontrarte tan bien los fines de semana. ¿Lo has pensado?

Bueno Bea, no te doy más sermones. Feliz año 2007. No te olvides del brindis, del beso y del deseo que a las 12 en punto de la noche debes compartir con todos los de este foro.

Un besazo
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

Mensaje por mj »

ISABEL, YA VEO QUE ESTAS MUY INFORMADA DEL SII INCLUSO EN EL RESTO DE PAISES. NOS ES VALIOSA TU INFORMACION Y ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO COSAS QUE PARA ALGUNOS COMO YO SON DESCONOCIDAS.

PERO DE TODO ¿SABES CON QUE ME QUEDO? CON TU ESPERANZA DE QUE SE DESCUBRIRA LA CAUSA EN 3 O 4 AÑOS O 5 ME DA IGUAL. YA DESPUES DE TANTO TIEMPO.... POR MI PARTE ESA ESPERANZA YA ES COMPARTIDA. YA SE SABE QUE ES LO ULTIMO QUE SE DEBE PERDER.

A MI ME PASA AL REVES. CUANTO MAS HAGO MAS STRESS. PERO NO ME PASA FACTURA EN ESE MOMENTO SINO CUANDO ME RELAJO.

CON LA AYUDA DE LOS PROFESIONALES Y LA VUESTRA ESPERO SALIR PRONTO DE ESTE ESTADO ANSIOSO DEPRESIVO QUE ME HAN DIAGNOSTICADO. EN CUANTO AL SII ESTOY AHORA EN UNA FASE DE ESTREÑIMIENTO. Y EN CUANTO A LAS FOBIAS Y MIEDOS YA SABEIS QUE SIGO UNA TERAPIA QUE CREO QUE ES BUENA : SE TRATA DE IDENTIFICAR CUAL ES EL MIEDO, QUE ES LO QUE ME IMAGINO Y DESPUES PONEMOS EN COMUN FORMAS LOGICAS DE EVITARLOS.

BUENO, UN GRAN BESO A TOD@S Y ME DESPIDO HASTA EL AÑO QUE VIENE QUE OS DESEO QUE ESTEIS MUCHISIMO MEJOR Y QUE PODAMOS SEGUIR COMPARTIENDO EN ESTE FORO.

FELIZ 2007 OS DESEO DE TODO CORAZON, MARIA JOSE
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

Mensaje por boler »

mi madre tambien es super nerviosa,pero muchisimo,se la nota hasta al hablar,lo acelerada que es,y ella no padece el sii.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Yo a esos imbéciles y perdón porque el pobre imbecil no tiene la culpa de serlo y que lo comparen con semejantes seres, les daba un ratito mi cuerpecillo y luego a opinar, un rato de los malos porque de los buenos no sirve que estoy genial con mi tipin y mi sentido del humor, un ratillo malo y luego a hablar que de bocazas está repletito el mundo.
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

María José: a mí me sucede como a ti, no me gusta la tensión no la soporto. Ni tampoco la excesiva actividad. Me gusta hacer las cosas con calma. Pero comprendo que no siempre puede ser así.

Si te pasa factura después, procura evitar en lo posible tanta actividad. Busca un equilibrio siempre que sea posible. Huye de todo aquello que te genere tensión. Siempre que sea posible huir claro.

Feliz año María José.

Por cierto, ¿qué tratamiento te han puesto para el estreñimiento?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

reyes escribió:Yo a esos imbéciles y perdón porque el pobre imbecil no tiene la culpa de serlo y que lo comparen con semejantes seres, les daba un ratito mi cuerpecillo y luego a opinar, un rato de los malos porque de los buenos no sirve que estoy genial con mi tipin y mi sentido del humor, un ratillo malo y luego a hablar que de bocazas está repletito el mundo.
Un ratito no,que luego se les olvida.
Mejor un par de añitos seguidos de dolores y cagaleras continuas,dia y noche.
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

Mensaje por mj »

FELIZ AÑO A TOD@S,Y ESPERO LO HAYAIS PASADO MUY BIEN
ANOCHE COMI ALGO DE CHOCOLATE NO LO PUDE EVITARA AUNQUE CON MIEDO QUE ES LO PEOR. DE MOMENTO NO ME A PASADO FACURA.

ISABEL PARA EL ESTREÑIMIENTO NO TOMO NADA, SIMPLEMENTE DEJO DE TOMAR TIORFAN. PERO NO DEJO NI EL PLATORIL PARA LOS GASES NIEL SPACMOCTIL PARA EL DOLOR. BEBO MUCHA AGUA O INFUSIONES Y POR ULTIMO EL PLANTABEN, Y EL CIGARRITO DE POR LA MAÑANA AYUDA ALGUNAS VECES. YO NO QUIERO TOMAR NADA PORQUE POARA MI ES COMO UN DESCANSO DE DIARREAS Y AUNQUE ME DUELAN LAS TRIPAS, SE QUE EN BREVE VULEVO A LO MISMO

UN BESO
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Tú tienes épocas de estreñimiento y épocas de diarreas.

¿Tiene que ser horrible?

Yo también tomo plantaben, además dicen que va bien para el estreñimiento y para la diarrea porque es fibra soluble y lo que hace es formar el bolo, darle consistencia y volumen.

Si te gusta el chocolate puedes tomarlo porque no estriñe pero tiene que ser chocolate negro, lo más puro posible, casi cacao. Yo es el que tomo, la casa Valor los tiene riquísimos. No te prives.

Y si te sientan bien los frutos secos, el puro de Valor con almendras es una delicia.

Para los gases van muy bien las infusiones de hinojo y anís. Yo suelo mezclar: manzanilla, anís, hinojo; menta e hinojo; menta y anís; así voy cambiando y todas están muy buenas y van bien para los gases.

Te preguntaba si seguías un tratamiento porque pensé que sólo tenías estreñimiento pero, es obvio, que teniendo estreñimiento y diarreas no puedes tratarte con medicamentos para controlar la serotonina del tracto digestivo y, de ese modo, regular la motilidad del colon. Ya que tu colon tan pronto está hiperactivo como hipoactivo.

Espero que te vaya bien este año y que el descanso de las diarreas te dure.

Un beso
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

Mensaje por mj »

A ALGUIEN DE VOSOTR@S LE HAN HECHO COLONOSCOPIA RECIENTEMENTE? A UNA CHICA QUE SE LA HICIERON ME DICHO QUE TE SEDAN POR VENA Y QUE SI QUE SIENTES CUANDO AL TUBO DA LA VUELTA POR LOS PLIEGUES DEL INSTENTINO. EN ESE MOMENTO ES ALGO MOLESTO. YO SIEMPRE HE SIDO REHACIA PERO ME LO ESTOY EMPEZANDO A PLANTEAR. ME LO RECOMIENDAN PARA DESCARTAR POLIPOS, DIVERTICULOS...

ES UNA OCASION TUVE DIVERTICULOS PERO ME TRATABA OTRO MEDICO Y LO VIO A TRAVES DE UNA RADIOGRAFIA DE CONTRASTE EN LA QUE ESTABA TODO EL DIA EN AYUNAS Y CADA X TIEMPO ME VEIA POR RAYOS , CREO
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

A mí me la hicieron en febrero de 2006.

Fue con sedación y no me enteré de nada. Y, al despertarme, no estaba hinchada por los gases.

Lo peor es la preparación pues el día anterior además de estar a dieta líquida tienes que tomar dos frascos de un laxante que se llama Fosfosoda que te hace visitar el baño cada diez minutos.

Pero quedas muy limpita.

Y en la prueba no te enteras de nada porque te inyectan un sedante y algo para el dolor.
mj
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 26, 2006 10:13 pm

Mensaje por mj »

SEDACION NO ES DORMITE ¿VERDAD? LO CIERTO ES QUE NO SE SI LE TEMO MAS A LA PRUEBA O AL DIA ANTERIOR. Y EL POSTERIOR, ¿TAMBIEN VAS AL BAÑO? ¿TE HA SERVIDO DE ALGO LA PRUEBA ISABEL?

UNA DUDA A PARTE DE ESTA CUESTION, YO NO SOY ALERGICA A LA LACTOSA PERO AHORA NO PUEDO TOMAR POR LA MAÑANA LA LECHE , A ALGUIEN LE PASA IGUAL O SABE POR QUE?
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Sedación sí es dormirte, lo que no es "es anestesiarte".

Con el sedante te duermes durante media hora.

La colonoscopia sólo sirve para eliminar una posible causa orgánica que te esté originando el estreñimiento.

Yo no soy alérgica a la lactosa pero fue lo primero que me aconsejaron: tomar leche sin lactosa o leche vegetal.

Tienes en el mercado leche sin lactosa, prueba que seguro que te sentará mejor.

La preparación es molesta pero no es como para temerla:

Estarás dos días comiendo una dieta sin residuos: nada de fruta, nada de verdura, nada integral, nada de grasas...

Y el día anterior sólo puedes tomar líquidos que no tengan residuos: caldos de carne, zumos (no naturales), infusiones...

El primer bote de fosfosoda me lo tomé a las 9 de la mañana con un litro de líquido y, hasta las 4 de la tarde que me tomé el segundo bote, bebí tres litros de líquido.

Tras la toma del primer bote sólo fui una vez al baño pero, tras la toma del segundo bote, no paré de ir. Las deposiciones eran líquidas y, al final, era agua prácticamente.

Y tienes que tomar líquido constantemente.

Se supone que debe quedar limpio todo el intestino para que puedan mirarlo.

No tengas miedo que no pasa nada. ¿A qué hora la tienes?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje