Necesito desahogarme: incomprensión médica

Recomendaciones de médicos especialistas en Síndrome de Intestino Irritable y experiencias con los médicos, en general.
Isabel Holguin

Necesito desahogarme: incomprensión médica

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:
Acabo de hablar con mi médica de digestivo. La he llamado para preguntarle qué sucede con mi prueba de tránsito colónico.
Ella se ofreció, después de yo insistirle en que quería hacérmela, a prepararme los marcadores y todo lo necesario y, cuando estuviese, llamarme por teléfono...
Pasaba el tiempo y la llamé yo.
Le he dicho que me parecía que pasaba un poco de mí y se ha enfadado. Me ha dicho que no iba a estar detrás de los enfermos. Me ha echado en cara que el otro día, cuando le llegó mi análisis de orina, me llamó por teléfono para decirme que tenía una infección. Me ha dicho también que me busque otro médico si es que considero que ella no hace nada por mí.
Y, cómo no, me ha dicho que lo que necesito es más tratamiento psiquiátrico porque no comprende cómo puedo hundirme por algo así. Que le parece desproporcionado.
Aunque le he dicho que mi situación es peculiar: anorexia nerviosa desde los 17 años; depresión desde el año 1995; jubilación por ambas causas, jubilación estatal, desde el año 1999; sigue pensando en que es desproporcionada mi actitud y que lo que necesito es más dosis de antidepresivo.
¡Ojalá su intestino se vuelva irritable!
Por supuesto, ya he pedido cita con otro médico.
Estoy rabiosa, indignada y deprimida. Creo que no hay derecho a que nos traten así. Además de ignorarlo todo sobre la enfermedad, son incapaces de comprender cómo puede afectarnos.
Gracias por escucharme. Necesitaba contárselo a alguien y estoy sola.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

Mensaje por JCL »

Hola Isabel

Has hecho bien en desahogarte y en cambiar de médico.

Intenta buscar alguna actividad que ocupe parte de tu tiempo. A mí me gusta la micología, si tuviera más tiempo me iría a buscar setas fuera de los fines de semana que está atestado. Tu al estar jubilada tienes mucho campo abierto, además creo recordar que eras del norte, pues a buscar setas, primero te buscas unos buenos libros y a estudiarlas.

Un saludo
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola JCL:
Gracias por tu apoyo y tus consejos.
Pero lo de las setas no me atrae nada. En realidad la naturaleza no me atrae demasiado.
Si estoy viviendo en plena naturaleza es porque quería silencio y tranquilidad. Antes vivía en Madrid y me resultaba imposible seguir viviendo allí.
Tengo aficiones suficientes para llenar mi tiempo, pero esto del sii me tiene algo desconcentrada de momento y lo estoy pasando mal.
Ya he leído en el foro que suele suceder al principio y que después uno va acomodándose...
Intentaré tener paciencia y procurar concentrarme en lo que me gusta. Soy más bien de interior. Me gusta escribir, leer, investigar...
Y aunque la naturaleza no me atraiga demasiado, tengo que reconocer que la vista que tengo desde cualquiera de las ventanas de esta casa es espléndida y me gusta mucho.
Gracias de nuevo y hasta pronto. Ya estoy más tranquila.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

Mensaje por Ned »

Ey Isabel, lo mejor que haces es buscarte otro medico. Como en todas las profesiones los hay mejores y peores, mas capacitados y menos, mas tontos y menos :lol: ..... asi que si tu medico no tiene ni idea de lo que es SII, como se puede comprobar por su reaccion, pues anda que le den, para eso esta en nuestro derecho tener segunda opinion y todo eso.

No te agobies muje, como ha dicho nuestro compañero antes lo mejor es buscarse algun hobby, o apuntarte a algo que te distraiga un poco, a el le gustan las setas, a mi me gusta el deporte, lo suyo tiene la ventaja que al estar en el campo tienes un bater gigante a tu disposicion jejejeje :twisted: .

Bueno, ya sin coña, animate guapetona;), y hazte todas las pruebas que el medico te mande y las que tu quieras tambien con tal de quedarte mas tranquila e intentar ver si tienes algo aparte del SII. Venga un beso desde Cadiz, y animo:D
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias Ned.
Tranquila, en cuanto a tener algo más, estoy. Lo que me intranquiliza es este desmadre del intestino y por eso busco un médico con el que poder hablar, sólo hablar, aunque no tenga todas las respuestas, pero que me escuche al menos. Y si le digo que me afecta como me afecta, que me crea.
En cuanto a las aficiones, ya las tengo; pero aún no he asumido la situación y el desánimo es tan grande que apenas tengo ganas de hacer nada. Pero me esforzaré. Gracias otra vez.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Anahi »

Isabel, lamentablemente no puedo ayudarte dandote consejos que te ayuden a mejorar tu salud, pero sí, quiero felicitarte por haberte plantado ante la médica y decirle cómo te sentías.
Si no tiene paciencia de escuchar a sus pacientes que se busque otra profesión.
Yo ahora también estoy aprendiendo a decir lo que pienso cuando me atienden mal, ya sea un médico o una vendedora de ropa.
Animo! ya vas a encontrar el profesional que te comprenda como mereces.
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias Anahí. Espero encontrar un médico que, por lo menos, me comprenda y me escuche. No pido tanto, creo yo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

es alucinante como hablan algunos medicos y k prepotencia se gastan.ni caso,isabel,si vuelves a hablar con ella le dices k no necesitas mas antidepresivos sino un profesional en condiciones y claro esta k ella no lo es.y k no escupa al aire,no vaya a ser k le de.las personas k no tuvieron nunka una depresion de verdad no pueden entender k no estas en esa situacion porque te da la gana y aconsejar es facil,pero aplicarselo muchisimo mas complicado.superaras tu problema pero necesitas tiempo y comprension,asi k no te preocupes por kien no te kiera ayudar y no le des vueltas,tachalos de tu lista k es gente indeseable en nuestro entorno.rodeate de lo k kieres,de lo k te gusta y de kien te comprenda k en esta vida tarde o temprano todos y cada uno de nosotros nos ponemos en nuestro sitio.1 besito isabel.mejorate
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

Mensaje por boler »

bueno,ni se te ocurra volver a ese medico,de que parte del norte eres
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias a las dos por vuestras palabras. No sabéis qué bien me vienen porque hoy tengo un día horrible.
Yo soy de Madrid, pero ahora vivo en Asturias, en una aldea muy pequeña que se llama La Ferrería y que no tiene ni bar.
Vine buscando silencio y tranquilidad y, desde luego, lo encontré.
Lo que no vine buscando es el sii, pero qué se le va a hacer.
No consigo adaptarme a esta situación, además, como soy tan nerviosa, pues lo empeoro aún más.
Y sé que tengo que adaptarme porque no hay otra alternativa, pero intuyo que me va a costar mucho.
Tengo 51 años y un historial de anorexia nerviosa y depresión (neurosis-obsesiva), detrás de mí y ahora que empezaba a estar un poco bien, ¡el sii!
Bueno, ya no os doy más la lata. Gracias a las dos. Sois encantadoras. Os he ido conociendo porque leo con frecuencia lo que se ha ido escribiendo en el foro.
Un beso a las dos.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

Mensaje por dalia »

Hola Isabel! creo que has hecho bien en plantarle cara a tu medico. Si sabe que tienes esa serie de problemas a tu espalda, no tiene sentido que te diga que no es para tanto, que no te lo tomes tan a la tremenda, etc, ademas te esta dejando claro que no toma tu opinion en serio, y eso no nos gusta a nadie. Yo ahora me buscaria otro medico, que me de mejor rollo y mas confianza medico-paciente porque si no las cosas no funcionan.

En cuanto a lo del tiempo libre y las aficiones, ya se que comentas que eso lo tienes solucionado, que hay una serie de cosas que disfrutas y con las que te sientes a gusto en tu tiempo libre, genial, porque es super importante. No se si practicas algun deporte, pero yo intentaria incluir algo de deporte, como natacion, por ejemplo. lo digo porque yo que soy muy nerviosa tambien, despues de moverme un rato me siento como nueva. Me cuesta mucho pillar la rutina pero luego se agradece el esfuerzo, la tripa se me calma un monton.

Un abrazo fuerte
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

Mensaje por ppcp »

JCL escribió:Hola Isabel

Has hecho bien en desahogarte y en cambiar de médico.

Intenta buscar alguna actividad que ocupe parte de tu tiempo. A mí me gusta la micología, si tuviera más tiempo me iría a buscar setas fuera de los fines de semana que está atestado. Tu al estar jubilada tienes mucho campo abierto, además creo recordar que eras del norte, pues a buscar setas, primero te buscas unos buenos libros y a estudiarlas.

Un saludo
Yo he salido del estreñimiento gracias a las setas,es la unica fibra que me ayuda,pero estudiarlas solo mediante libros es muy peligroso,hay que acudir a asociaciones y exposiciones micologicas.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

Mensaje por satine »

Isabel,

Has hecho muy bien, seguro que encuentras otro médico con el que te irá mejor. Y por lo demás, ánimo, si has estado leyendo por el foro, sabrás que ésto va por rachas, y seguro que pronto te encontrarás mejor.
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola:
Gracias a los dos por animarme y aconsejarme.
Por supuesto que voy a cambiar de médico pues esta mujer me ha demostrado que no tiene ninguna sensibilidad para con el problema. Debería leer todo lo que se escribe en este foro, o las páginas médicas que hablan del tema, en las que, por cierto, lo primero que te dicen es que lo más importante es la relación médico-paciente. Y a mí, me van pasando de uno en otro porque soy un caso difícil y un poco complicada.
En cuanto al deporte: hago todos los días en casa una hora de gimnasia. Me he montado en el porche un pequeño gimnasio: bicicleta, espalderas, pesas...; pero estos tres últimos meses, debido a una fractura de calcáneo, no puedo hacer más que algunos abdominales y poco más, tengo ganas de recuperar la movilidad porque sé que me va a venir muy bien una mayor actividad física, también a mí me relaja mucho y con música clásica de fondo más aún.
Y, lo más importante, y que aún no he logrado, es asumir lo que tengo. Todavía sigo enfurruñada por tener esta enfermedad y, de ese modo, no lo voy a aceptar nunca y no sabré vivir con ella.
Y hago esfuerzos, pero si un día parece que me animo y casi hago vida normal, al día siguiente me da el bajón y a llorar.
Bueno, no os aburro más. Sois majísimos. Gracias.
Isabel Holguin

Mensaje por Isabel Holguin »

Gracias Satine: Ya he buscado otro médico y espero tener mejor suerto.
En cuanto al ánimo, sube y baja. Me está costando mucho trabajo aceptarlo, pero supongo que con el tiempo me estabilizaré un poco. Gracias de nuevo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje