¿Especialista en Madrid?

Recomendaciones de médicos especialistas en Síndrome de Intestino Irritable y experiencias con los médicos, en general.
Responder
Tom07
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 05, 2007 3:42 pm

¿Especialista en Madrid?

Mensaje por Tom07 »

Hola a todos,
comparto la mayoría de los síntomas "típicos" pero nunca me ha causado muchas molestias, por lo que aún no he ido a un especialista. Sin embargo, desde hace unos meses tengo problemas frecuentes con hemorroides, y (sobre todo después de comer) noto una cierta "presión" al corazón, probablemente debido al hinchazón del estómago. Leí algo sobre una posible relación con la hiperventilación crónica, debido a una respiración impulsada por la zona del estómago en lugar de pulmonar.
Por este motivo quería acudir - por fin, lo admito - a un médico que me haga los análisis oportunos. Vivo en Madrid y quería saber si alguien tiene experiencia con las vías de salud pública o privada. No sé si merece la pena ir a un especialista y pagar una suma (espero que no muy alta) para obtener un diagnóstico fiable y mucho más rápido que a través de la SS.
Muchas gracias y ánimo a todos
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arancha »

Hola Tom.
En mi caso, me he hecho todas las pruebas por la seguridad social.Yo comencé con síntomas de dolor abdominal y diarreas en junio, y en septiembre me terminaron de hacer todas las pruebas que consideró el médico de digestivo: análisis de sangre,coprológico para bacterias y parásitos,ecografía,tránsito intestinal y colonoscopia.
En noviembre volví al médico con todos los resultados y me volvió a mandar análisis específicos para detectar una posibla celiaquía y hasta marzo no tengo que volver y ya supongo que me pondrán algun tipo de tratamiento o algo.
Es como todo, igual tienes suerte y te dan cita pronto para las pruebas pero si hay mucha lista de espera pues igual te tiras un tiempecillo.
Supuestamente si vas a un privado te lo harán todo más rápido pero supongo que el diagnóstico que te den será igual de válido que el que te dé un médico de la seguridad social.
Mi consejo es que te vayas por la seguridad social y si ves que van a tardar mucho y que te compensa más pagar para tener un diagníostico más rápido pues te vas por lo privado.
Avatar de Usuario
pattricia
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 11:02 am
Ubicación: TOLEDO - UGENA

Mensaje por pattricia »

hola tom07, yo llevo 4 meses con esto que no se me quita y e tenido que ir por privado pero yo tenia adeslas y voy al hospital avenida de america y la verdad que genial fui el martes pasado y ya este viernes me hacen las pruebas, a mi en la seguridad social no me hacen nada solo me dicen ke esta todo bien.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Patricia:

No sé qué tipo de Seguro Médico tienes pero, si tienes acceso a la "Clínica La Milagrosa" de Madrid (a mí me entraba por ASISA), tienen un buen equipo de digestivo. Hace años me hice unas pruebas -aún no sabía que tenía sii- y se portaron muy bien. Me parecieron buenos profesionales y la clínica es una buena clínica.

Lo que no sé es si tu Seguro Médico entrará o no. Llama por teléfono y pide información.

Un saludo y suerte.

Te escribo los datos:

Clínica La Milagrosa C/Modesto Lafuente, 14 28010 MADRID

Por teléfono: 91.447.21.00

Por fax: 91.447.34.49

Por correo electrónico: lamilagrosa@lamilagrosa.com
Avatar de Usuario
pattricia
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 11:02 am
Ubicación: TOLEDO - UGENA

Mensaje por pattricia »

muchas gracias isabel en la clinica la milagrosa naci yo jeje. me an hecho tadas las pruebas en la clinica nuestra señora de america, y me an sacado ansiedad, con el tratamiento voy mucho mejor. muchisimas gracias yo tengo adeslas y si me cubre la clinica la milagrosa. gracias espero que lo tuyo algun dia seapasajero
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

Mensaje por Isabel Holguín »

Lo mío, como lo tuyo, de momento no es pasajero ya que se trata de un SÍNDROME CRÓNICO y, mientras no den con la causa que lo origina, viviremos con la enfermedad. Habrá épocas mejores y las habrá peores, pero viviremos con ella.

Mi problema además es que, al ser depresiva -y mi depresión es casi una neurosis obsesiva-, incluso cuando estoy algo mejor siempre estoy obsesionada por el tema, pues no hay ningún orden, ninguna regularización posible en esta enfermedad y eso motiva que, cuando llevo tres días sin poder ir al baño, me aterre pensando que, otra vez, empeoro. Y casi todos los días surge un motivo por el que angustiarme.

Espero que tengas suerte en La Milagrosa. Yo visité hace mucho a un médico de digestivo del equipo de digestivo de allí y me trató muy bien, me hicieron todas las pruebas pues tenía digestiones pesadas acompañadas de dolor de cabez y mareos.
Lo que no sé es si seguirá el mismo equipo y, si en el caso del SII, serán tan amables. Pero, prueba y saldrás de dudas.

Un abrazo y suerte
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje