¿Alguien conoce a la Dra de Buen?

Recomendaciones de médicos especialistas en Síndrome de Intestino Irritable y experiencias con los médicos, en general.
Responder
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

¿Alguien conoce a la Dra de Buen?

Mensaje por crisf »

Hola. No se si es muy oportuno este mensaje en el foro de SII. Es que en mi desesperacion por lograr algun avance en mi caso (que me han dicho que se debe a sobrecrecimiento bacteriano), he encontrado a esta doctora especialista en alergia en internet. Parece que es de las que apoyan el tema de la candidiasis intestinal crónica.
He pensado en ella porque las dos ultimas ocasiones que he tomado antibiotico (y el ultimo fue rifaximina que en teoria es no absorbible) me han salido candidas vulvovaginales. Como el tratamiento que me han puesto para el sobrecrecimiento bacteriano es de una semana de rifaximina cada mes durante seis meses, tengo miedo de que me empeore una posible candidiasis intestinal.
Yo hasta ahora he sido muy esceptica con el tema de la candidiasis intestinal pero ahora... Ya no se que pensar.
Esta doctora es de las que aparecen en la pagina de candidiasis cronica y por lo menos es médico con muchos años de experiencia. Espero que no sea una "charlatana" más, por eso pregunto si es la conocéis
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

sí que me parece raro que lo uno esté relacionado con lo otro, sólo tras períodos muy prolongados de administración puede darse una absorción de en torno al 1%. Lo único que se me ocurre es que al acabar con el crecimiento bacteriano, y dado que la cándida es una levadura, no tenga ningún tipo de "antagonista" y crezca en exceso

Comentas que te pasó lo mismo con otro antibiótico, ¿no sería amoxicilina con clavulánico o similar? Porque esa sí que te lo puede provocar. ¿No te han pautado nada para la vaginal?¿Fluconazol, óvulos y demás? Porque si ya con el anterior antibiótico tuviste un brote y no te dieron nada para cortarlo, lo más probable es que haya sido ese antibiótico y no la Rifaximina la que te lo ocasionara, y al quedarte ahí en estado latente te siga dando problemas. No es lo mismo una candiasis vaginal que una sistémica :wink:

Yo que tú se lo comentaría primero al de cabecera, le llevas el nombre del antibiótico 1 (mira el prospecto, probablemente advierta de que puede ocasionar candidiasis), que te paute algo, y luego ya, si ves que la cosa sigue mal, piensas en dejarte la pasta en la dra. Buen.

edito: que se me olvidaba, ¿tomas la píldora anticonceptiva?
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

Mensaje por crisf »

Gracias skamda. Fui a mi medico tras las dos candidiasis. La primera fue tras Tavanic y me pareció normal. Me mandó Canesten y como no se quitaba una dosis de Fluconazol de 150 mg y se me quitaron los síntomas. Tras la rifaximina probé unos días con Canesten pero luego tuve a recurrir al Fluconazol de nuevo. Ahora estoy sin síntomas pero no me atrevo a hacer el siguiente ciclo de rifaximina. Además mi digestivo esta de vacaciones.
No tomo anticonceptivos ni ninguna medicación habitual. A mi también me extraña lo de la candidiasis tras la rifaximina por eso había pensado en la Dra de Buen. ¿Tu la conoces?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

no, no conozco a esa doctora. Pero leyendo el prospecto del Tavanic, joder, ¡espeluzna! No pone nada concreto sobre las cándidas, pero es de tan amplio espectro que apostaría por ese antibiótico como el causante de tu infección, y no por la Rifaximina. Normalmente los que dan problemas con la cándida son los indicados para infecciones respiratorias, estilo neumonía, y veo que ese fármaco se receta para neumonía y sinusitis, así que creo que es claro candidato xD Aún así, si te quedas más tranquila, no te lo tomes este mes (aunque como no tengo ni idea de porqué te lo mandan, lo mismo no te estoy haciendo un favor con el consejo) y espera a consultar con tu doctor habitual

Te pregunto lo de la píldora porque "favorece" la recidiva de las cándidas, sobre todo en la semana anterior a la menstruación, que suele cambiarte el ph vaginal y es más fácil que te salga un brote. No creo que tengas que buscar un especialista en candidiasis sistémica, puesto que se trata de un brote localizado debido a un antibiótico. Normalmente te dan una tanda de Fluconazol, y la vez siguiente cambian el -azol, para que no te hagas resistente a él, más el Canestén de marras.

No sé si te habrán recomendado algún óvulo para repoblar la flora, puedes preguntar en farmacia porque ahora mismo no me sale el nombre (¿florex?¿larismic? algo así), son de estos de guardar en frío. Puedes ir aplicándotelos como "preventivo", para repoblar lo que hayas perdido con los azoles, y mal no te va hacer :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

skamada escribió:no, no conozco a esa doctora. Pero leyendo el prospecto del Tavanic, joder, ¡espeluzna!
El Tavanic fue lo que yo tomé para el segundo tratamiento de la HP, cuando estaba leyendo el prospecto me dió un mareo, lo juro ... tuve que dejar de leer y tomarlo sin más ... y no es que a mi me dé miedo tomar nada pero joderrrr .. con el Tavanic de los webs.. :? .. aunque la verdad es que no tuve ningún efecto secundario y me cargué a la hp de la HP.. :mrgreen:

En cuanto al tema del hilo .. lo normal es tomar un tratamiento si hay cándida vaginal y/u oral .. y ya está... lo de la candidiásis intestinal .. yo es que no creo en eso.. en la candidiásis sistémica sí creo, lógicamente pero eso es otra cosa y muy grave.. no creo que nadie de aquí tenga una candidiásis sistémica ya que eso es algo muy raro afortunadamente y siempre se dá en personas muy inmunodeprimidas.. muy enfermas.. para tratar una candidiásis sistémica hay que estar en un hospital con mucha medicación y vigilancia ... mi padre tuvo un cuadro de candidiásis grave sin llegar a ser sistémica y estuvo ingresado unos cuantos días y con bastante medicación..
14 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 14 AÑOS ASINTOMÁTICA..
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

Mensaje por crisf »

Hola Sate. Yo también pensaba lo mismo que tu del tema de la candidiasis, pero después de esta experiencia... Es cierto que tome mucho Tavanic (alla por finales de marzo-abril) para mi neumonía y es posible, como dice skamada que me haya alterado la flora vaginal y por eso me haya vuelto En junio tras el Spiraxin (por cierto que fue poco antes de la regla). Creo que voy a esperar otro mes antes de tomar el que me recetaron para el sobrecrecimiento bacteriano e intentare buscar esos óvulos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

si fue antes de la regla, ya te digo que es que lo tenías latente desde lo del Tavanic y que al cambiarte el PH te ha vuelto a dar, pero sin nada que ver muy posiblemente con la Rifaximina, que no afecta en absoluto a tu flora vaginal :wink: Es lo malo de la c. vaginal, que se te queda recurrente y en cuanto te bajan las defensas o estás premenstrual, ¡zaka!

Buscando he encontrado la receta de los óvulos: usé Lactimex e Isadin, ambos son baratitos y te los encuentras en farmacia :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

Mensaje por Sate »

A mi mi hermana me mandó ginecanestén..
14 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 14 AÑOS ASINTOMÁTICA..
curcumina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 26, 2011 7:34 pm

Mensaje por curcumina »

No se si es un poco tarde para contestarte y si lo leeras pues no entro mucho por aqúi y acabo de leer este mensaje. Solo te puedo decir que si la conozco y que es una doctora excelente, sabe mucho, una persona encantadora y dentro de la medicina tradicional de lo mejor que me he encontrado. Estudia tu caso particular y trata pacientes, no tanto enfermedades y síntomas como hacen otros. No se si en tu caso te podrá ayudar porque eso es algo muy personal pero a mi me parece una gran profesional, no he encontrado a nadie igual. Suerte!!
juanvi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 27, 2012 1:48 pm

Mensaje por juanvi »

Alguna opinión mas al respecto de esta doctora? Algun caso mas o paciente? Experiencias y diagnósticos?
candidiosoharto
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 30, 2016 11:32 am

Mensaje por candidiosoharto »

No conozco a la famosa doctora, pero he llamado a su consulta esta mañanay me han informado de que cobra 300€ por consulta y de que las pruebas que te mande, las puedes hacer en cualquier laboratorio que desees, con lo cual entiendo que lo pagas aparte, vamos que o te cura o directamente te mata del susto cuando ves tu cuenta a fin de mes, ya puede ser encantadora y buena profesional, pero 300€ me parece abusar de la situación en la que nos encontramos los que padecemos esto, sabiendo que los médicos en general pasan de este tema y estamos desesperados...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje