SPIRAXIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
skamada escribió:si en la misma web que te cuentan que el Noni es el único remedio contra el cáncer, venden Noni, desconfía :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: .. Buena observación Skamada..
ja ja Exácto!

Por ahí van las cosas.

Algo que ayuda mucho es leer libros de divulgación científica. Uno se va formando un criterio que después ayuda a identificar lo que tiene bases y lo que no las tiene. De esta manera la selección de buen material se facilita.

Todo ese tipo de páginas que hablan de tónicos milagro, científicos que solitos descubrieron tal o cual cosa y ahora la ponen generosamente a disposición de la humanidad y bla bla, son cuentos. Actualmente ya casi todo lo que se descubre es labor de equipos aunque alguien esté al frente de la investigación. Y los resultados deben ponerse a disposición de otros científicos para que revisen porque alguien puede estar equivocado pensando que de verdad descubrió algo útil o importante.

En fín, son varios criterios que se van fortaleciendo en nuestra cabeza y después es más fácil aplicarlos en lo que leemos. :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

también resulta importante revisar las "incompatibilidades", esto es, la posibilidad de que el equipo científico esté siendo pagado, por ejemplo, por un lobby de la industria farmacéutica interesado en difundir información sesgada. Hay que buscar, en la medida de lo posible, estudios independientes y conocer ligeramente la trayectoria del equipo
pachulina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 21, 2011 1:35 pm

Mensaje por pachulina »

Hola, yo quería hacer mi pequeña aportación:

Siempre he tenido problemas y siempre me decían que era colon irritable y que el estress y blah blah blah. Nunca me lo he creído porque yo se cuando estoy estresado, nervioso, etc. y cuando esto ocurre es cierto que lo noto en el estómago/intestino. Tengo mis retortijones pero se identificar perfectamente cuando se trata de nervios. No se como explicarlo pero es así.

Los médicos con una absoluta verdad (y una bata blanca que les otorga la verdad) han dictado lo que tenía que tomar y lo que no y que básicamente no tenía solución. Que tenía que hacer terapia. Fui a muchos gastroenterólogos/digestivos y siempre el mismo cuento.

Lo cierto es que he pasado muy malos ratos pero la cosa ha ido yendo a peor. Retortijones muy fuertes en los que he sudado, dolor por todo el cuerpo y he llegado a punto de desmayarme en más de una ocasión. En dos ocasiones no he podido aguantar el dolor y mi cuerpo ha tenido que expulsar... situaciones incómodas, mucho.

En fin que intentando hacerme exámenes con la seguridad social pero los médicos que me han tocado han pasado absolutamente de mi y con esa varilla de la verdad (que lo siento por los buenos médicos con vocación, pero les tengo cierto odio, si es que no se ha notado, por eso de que dictan la verdad y no consideran que lo que les estás diciendo tu u otra persona igual es más cierto que lo que les dicen a ellos los laboratorios, porque es así como básicamente se informan ellos: los que saben son los laboratorios y los investigadores... ellos solo repiten lo que les hacen aprenderse de memoria....) han dicho que nanai, que estress...

Fui a clínica privada y muy reconocida en España, con un gastro muy muy reconocido y me hizo (pagando, claro, y caro) una serie de exámenes: gastro y colono para descartar problemones (que son lo que les importa a ellos) y pruebas de intolerancias: lactosa, xylosa y fructosa.

Pues bueno, intolerante a xylosa y fructosa y mucho. Así que dejé de tomar fructosa hasta que tuve la visita con el reconocido médico.

El recnocido médico me dijo que tenía que ir a una dietista y me recetó spiraxin. Me dio una hoja bastante cutre con los alimentos que contenían fructosa y que era prueba y error. Me dijo que el azúcar común lo podía tomar (error!!!! del reconocido médico!!!) sin problema. Le pregunté varias veces para qué sirvió el test de la xylsoa y dos veces que se lo pregunté o se salió por la tangente, o no tenía ni idea o no lo supo explicar porque aún no lo entendí. El caso es que le pifió bien grave con lo de la fructosa y el azúcar de mesa (que por cierto azúcar de remolacha o caña de azucar = sacarosa, monosacárido que al pasar por el estómago los ácidos gástricos lo descomponen en glucosa y fructosa, así que cuando pasa al intestino pasa fructosa y es justamente lo que no puedes tomar si eres intolerante a la fructosa....).

Con respecto al spiraxin reconocer que no le tenía nada de fe. Antes los médicos me habían dado buscapinas, spasmo.... (ayy no recuerdo ahora como se llama, pero lo habéis nombrado otros usuarios en este foro), etc, etc. Y ninguno me había ayudado.

Pues con el spiraxin, que me dijo de tomar 2 antes de cada comida durante 10 días (sí, saltándose lo que dice el prospecto, me tomaba 1.200 por día durante 10 días) y al cabo de un par de días (sino el primero) estaba genial. Comiendo normal (sin fructosa), sin gases, sin incomodidades, sin ruidos estomacales (que esto parecía una laboratorio), etc.

Al cabo de mes y medio se ve que volví a tomar fructosa y me empecé a sentir mal de nuevo. Ahora estoy volviendo a tomarlo ya que me dijo el sr. médico reconocido que no se absorbe para nada en el cuerpo (cosa que por cierto no es cierta, tiene baja absorción, no 0). Pero bueno, me acabo de tomar la primer toma con el desayuno y ya me encuentro mucho mejor.

A ver como sigue la cosa, pero simpelemten quería hacer mi aportación por si a alguien le sirve de ayuda.

Como resumen: nadie conoce el cuerpo mejor que vosotros. Si no os creéis lo del estress, pues no os lo creáis y os dejáis que un médico repite frases-hechas-por-laboratorios os diga que sabe más que vosotros. Creed en vosotros mismos y si un médico os dice: "quiero que te tomes" corregidle: "sugiero que te tomes" porque nadie es dueño de vuestro cuerpo y menos un médico que al decir el "quiero" se cree por encima de vosotros.

Mucha salud, felicidad y a disfrutar de la vida que es una!!

Espero haber hecho aportación para alguien. Comentar es agradecer!!
José Manuel
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 18, 2011 12:23 am

Mensaje por José Manuel »

Y bueno, tratando de buscar cuales eran la dosis de Ciprofloxacino/Metronidazol, encontré este foro y me inspiró aportar mi experiencia.
Podría escribir un libro, pero seré breve y concreto.
Después de que desde joven pasé por interminables visitas a médicos generales, gastroenterólogos, especialistas en Medicina interna, psicólogos; y de una endoscopía, sesiones de terapia psicológica, prescripción de tranquilizantes, ansiolíticos, antidepresivos,...y de diagnosticarme colon irritable y nada más, terminé por perder la fe en la medicina y sus practicantes. Para todos ellos mi aparato digestivo era poco menos que perfecto.
Un día, ya a edad adulta, algún médico me indicó realizarme un estudio de colon por enema, y Sorpresa, resulta de que desde siempre he tenido un problema de divertículos en el colon. Esto es, para quienes no lo conzcan, una especie de hernias o bolsas que se forman en el colon. En dichas bolsas se estanca el alimento provocandose putrefacción y acumulación de bacterias e infección perpetua, generando con ello dolores, gases, diarrea, etc.
Y bueno, sabiendo lo anterior, me propuse investigar y conocer todo lo relacionado a ese problema. Desde entonces me he tratado con antibióticos dos veces al año, con lo cual he logrado una buena calidad en mi digestión.
Lo que quiero aportar es mi sugerencia de que toda persona que sea diagnosticada con SII, trate de descartar la presencia de Diverticulosis o Diverticulitis. Sobre todo aquellos quienes han tenido buena respuesta con antibióticos como Ciprofloxacino, Cefuroxima, Rifaximina. Es muy cierto lo que comentó en algún momento alguien, ¿"si tengo SII por qué se me corrigen los dolores, y gases e intolerancia, con un antibiótico"?
He llegado a conocer y a entender de tal manera el comportamiento de mi colon con divertículos, que me gustaría poder compartirlo con mucha gente que con seguridad tiene ese problema sin saberlo, y que sufre mucho, y a quienes lamentablemente muchos médicos no han tenido la pasión necesaria para ayudarlos.
Sobre este punto, recuerdo cuantas veces les comenté a mis médicos que cuando consumía antibióticos para otros fines, mejoraba el estado de mis intestinos..., y ninguno me hizo caso.
Envío un cariñoso abrazo a quienes, como yo, han tenido que cargar con esta triste cruz.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

Mensaje por Bernie »

Jose Manuel,
Me siento muy identificado con tu via crucis. yo tambien hace mas de 30 años que convivo con mi alien, aunque debo reconocer que he tenido años muy tranquilos, casi sin sintomas, pero los brotes son de terror. Hace poco, en una tomografia que me hicieron por otros motivos, me descubrieron diverticulos en el colon sigmoide, aunque mi gastroenterologo les resto importancia como asi tambien los medicos que me vieron el estudio. Sin embargo yo he notado que mis sintomas mejoran con la sulfasalazina, que es un antiinflamatorio intestinal usado en colitis ulcerosa y tambien en diverticulosis. O sea que mis sintomas no desaparecen del todo pero se atenuan bastante.
Slds.
Tortuga
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2012 6:14 pm

Mensaje por Tortuga »

Hola a todos. Realmente esto es una tortura. A mi me diagnosticaron "colon espástico" en el TAC lo comentan, asi como en la colonoscopia posterior, además de esto tengo diverticulos en el segmento sigma. Total desde entonces dolor diario tipo cólico que hasta se me quitan las ganas de comer. El digestivo que me llevaba solo me recetaba Duspatalin un antiespasmodico suave que personalmente no me ha hecho nada. Me cambié de digestivo y me ha recetado spiraxin. Hoy mismo he comenzado a tomarlo ya os contaré que tal.
En cuanto a la dosificación que algo he leido en el foro, el laboratorio recomienda una pastilla de 200 mgs cada 6 horas o 400 mgs (dos pastillas) cada 8. En mi caso el médico me dijo una cada 6 horas. Tambíen se usa para la erradicación del Helicobacter pilory cuando otros antibioticos no han funcionado, aunque para esta infección no es un tto de elección. En fin ya os contaré que tal me ha ido y si no mejoro le comentaré al nuevo digestivo la posibilidad quirurgica de reseccionar el segmento del colon en dónde están los divertículos, seria la ultima opcion pero con estos colicos casi diarios no se puede vivir
Un saludo a todos.
LALIBELA
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 22, 2013 5:47 pm

Mensaje por LALIBELA »

Buenas tardes a todos y todas:

es la primera vez que entro en este foro, aunque ya lo he leido en otras ocasiones. No parece que haya ya mucho movimiento, lo cual es una pena, o tal vez no lo domino lo suficiente y no miro en el sitio adecuado.

me presentaré primero, yo de Bilbao y hace muy poco que empecé con el sii, y ahora me acaban de recetar el Spiraxin. Leyendo el foro, y concretamente a Peladilla se me levanta un poco el ánimo, aunque aún no he empezado a tomarlo porque estoy con otro medicamento y no quiero mezclar, pero empezaré en breve.

a mi me lo han recetado para que lo tome una semana al mes durante 6 meses, en fin, ya veremos a ver, si alguien como peladilla pudiera decirme como le ha ido todo este tiempo sería genial, ya que yo padezco de los mismo síntomas y todos lo medicamentos que me han dado no dieron resultado, y no han sido pocos.

Espero vuestra respuesta, y un abrazo
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

Mensaje por francixa »

A mi me lo acaban de recetar. Al igual que Lalibela durante 6 meses... 7 días al mes. La dosis son 400mg-0-400mg durante esos 7 días.
A parte me han recetado 1 comprimido de casenbiotic al día.
Llevo 3 días de tratamiento y sin resultados positivos de momento... ya os contaré que tal me va con este antibiótico.
filipar2
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 06, 2013 6:52 pm

Mensaje por filipar2 »

hola:
A mi me lo mandaron x 6 días, después 1 mes de casen biotic.
Me ha ido bien, pero he tenido durante esos 6 días día si, día no deposiciones urgentes y muy liquidas, supongo q serian las "bacterias", luego empece con casen y empezado a tener los mismos síntomas, dolor y gases y ventosidades.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

Mensaje por francixa »

Es muy normal que tengas diarreas con el spiraxin durante el tratamiento. Estás liquidando toda tu flora intestinal.
Yo ya he terminado el primer ciclo y el dolor ha desaparecido de radical (por fin). No es la panacea, aún sigo con síntomas dispépticos, algo molestos, pero de momento puedo funcionar. A ver lo que dura.
Spiraxin mejora los síntomas del colon irritable por una temporada, luego reaparecen, por lo que spiraxin no es la cura del sii, sino un parche.
Yo aun no me atrevo a tomarme el Casenbiotic... el verano pasado los probotiocos me fueron fatal, aunque hay casos reportados en los que ha ido muy bien.
Mi digestivo me dijo que no desesperase mucho, que en cuestión de un año, año y medio saldrá al mercado un medicamento específico para el SII que cursa con dolor.
Espero que sea cierto y que salga cuanto antes.
Icod
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:41 pm

Mensaje por Icod »

Hola buenas noches amigos, sufro SII desde hace 3 años, normalmente lo he llevado bien. En un primer momento me recetaron spacmotyl y spiraxin y me fue bastante bien la verdad, estuve tomando algunos meses. Despues de casi 2 años, he tenido una crisis y se me ha producido un brote. Una vez consultado a mi digestivo me ha vuelto ha mandar espacmoctyl y SPIRAXIN.

El Spiraxin me lo ha mandado 3 veces al día (después de las comidas) durante un mes completo.

¿Es normal tomar tanta cantidad de algo que parece ser un antibótico? ¿No puede ser una conducción del doctor?

Gracias amigos de antemano
sorceneger
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 17, 2013 10:21 am

Mensaje por sorceneger »

Hola. Me llamo Juan Fco., tengo 38 años y me he registrado para contar mi experiencia por si alguien pudiera sacar provecho de ella. A mí el Spiraxin me ha funcionado muy bien, me ha supuesto una mejora notable de mi calidad de vida.
Hace seis años me diagnosticaron SII. Me anduve por especialistas de los más prestigiosos de mi zona y nada, siempre lo mismo. Nunca he estado muy de acuerdo con este diagnóstico, pues por lo que me explicaron los distintos doctores y por lo que me pude informar, me parece que cogen un nombre que acumula distintos problemas, le ponen la etiqueta con un grado de indeterminación que en mi caso no entró más que en un origen difuso y a partir de ahí me ponen tratamientos estándares. Del SII no se muere nadie, pero provoca una amargura tremenda al no sentir que uno puede desarrollar una vida totalmente normal. En fin, que no voy a contaros lo que posiblemente si estás leyendo este post ya sabes de sobra. Harto de ir a médicos que nunca me solucionaban nada (spadmoctyl y duspatalin tenían el mismo efecto de caramelos de limón), probé con uno nuevo y joven que me recetó dos ciclos de spiraxin. Salí del a consulta con la moral baja, pse, otro más. ¿Pero cómo puede este hombre decir que me curará un antibiótico si un saco de médicos me han dicho que esto tiene origen nervioso?. Y además, como anécdota, volviendo al trabajo desde la consulta, tuve un accidente de moto y me rompí el peroné. Casi que estaba ya por llamar a un especialista en vudú, más mala suerte no se podía tener... Total, que soy autónomo y no pude dejar de trabajar, por lo que estaba cerrando las cuentas del mes de julio, sudando como un testigo falso, con la pata tiesa escayolada sobre una silla y mis tripas en pie de guerra. Total, que a los pocos días me acordé del medicamento que me había recetado mi médico nuevo, que con todo el follón del accidente se había quedado en mi moto arrugada... Y contra todas mis esperanzas, funcionó. Desaparecieron los gases y sobre todo, los dolores abdominales y la irritación perpetua que no desaparecía hasta la seis de la tarde. Mis deposiciones empezaron a ser sólidas y regulares y el malestar continuo se esfumó por primera vez en años. Incluso, me cambió el carácter, porque no es lo mismo pasarse la mañana agarrándose el vientre que pudiendo centrarte en tu trabajo. Pensé que lo mismo era casualidad, que el relativo descanso por el accidente podía ser lo que me hubiera beneficiado, así que acabé el primer ciclo con el medicamento y dos días después volvieron los rayos y los truenos, los duendes en la barriga reclamando una revolución. Adelanté unos días el segundo ciclo para ver si el paraíso prometido volvía...y volvió. De nuevo el mismo día que me tomé las pastillas volvió la paz a mi vientre. Y cuando las suspendí, otra vez gases malolientes y calambres por todo el bajo vientre. Por mi cuenta, conseguí una receta y repetí un tercer ciclo (no hagáis esto, la desesperación no es buena consejera), con idéntico resultado. Ojo, la mejora no es a un 100% peri sí diría yo que a un 80 % para mí de momento es un margen valiosísimo y suficiente. No cabía duda, el responsable de la mejoría era el spiraxin. Volví al médico y habían pasado tres meses. Le conté mi experiencia y me dijo que lo que tenía diagnosticado como SII era un problema de flora (¿no sería mejor decirle fauna? bacteriana, que le diera al spiraxin a discreción, una al día y me hizo recetas para un año y nada de ultralevuras ni nada por el estilo. Desde entonces tomo uno al acostarme y mi vida ha vuelto a ser en ese aspecto como hace unos años, antes de que empezara todo este rollazo. Me encuentro tan bien, que se me olvida con frecuencia tomarme la pastilla y a los dos días, hala, de vuelta los rayos y los truenos, que se vuelven a ir cuando me la tomo.
No tengo ni idea de si esto tendrá efectos secundarios a largo plazo o si incluso al contrario, el haber topado con este medicamento puede ser un primer paso para solucionar de forma permanente este mal sueño, pero quería dejar por aquí constancia de que a mí me ha funcionado y me ha aliviado un montón con todas las implicaciones positivas que eso tiene, como decía al principio, si a alguien le vale como orientación pues ya me doy por satisfecho.
Un saludo a todos y ánimo
Kaspar Hauser
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 22, 2014 9:11 pm

Mensaje por Kaspar Hauser »

Hola a todos,

Soy SII-E con intolerancia a la fructosa y a la lactosa y me trato con el doctor Mearin.

En la última consulta ÉSTE me recetó Spiraxin en un intento de paliar mi angustiosa hinchazón abdominal que no desaparece ni a bombas, por lo visto causada por un sobrecrecimiento bacteriano. La receta incluía dos comprimidos antes del desayuno comida y cena durante 10 días.

Ahora HACE 4 días de la última pastilla y sigo con el estomago hinchado como un globo.

Mi pregunta es: ¿Alguien podría hablarme de la efectividad de este antibiótico? ¿Debo considerar que el tratamiento ha fallado o debería esperar mas tiempo PARA notar su efecto?

La verdad es que llevo ya 8 meses con este calvario y ya no se a que atenerme. :( Espero que alguien PUEDA darme alguna respuesta.

Gracias de antemano y un saludo! :o
El cagon
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 24, 2014 1:33 pm

Mensaje por El cagon »

Hola a todos tengo 36 primaveras y os cuento mi experiencia rápidamente sin aburrir a nadie. (eso espero)

Me podría identificar con cada uno de vosotros pues solo nosotros sabemos lo que es sufrir del estomago y vivir el dia a dia. Podría también contaros muuuchas penas, vivencias, apretones, perdidas de peso y un largo ect. Llevo sufriendo del estomago (diarreas) hace unos 10 años, el problema fué que soy un "cagon" en todos los aspectos y me daba miedo ir al medico o realizarme a una colonoscopia.

Me comentaron que al 90% era colon irritable. Un buen dia después de bajar mucho peso y verle las orejas al lobo, pues esto era degenerativo...... Hablando con nuestro amigo de compañía "Roca"... Decidí empezar con las pruebas.
Me hicieron colono, gastro, pruebas de contraste, analiticas, y un largo etc, pasando por diferentes médicos, urgencias y demás.

El medico de familia viendo mi desesperación me receto SPIRAXIN y fue mano de santo... Mi problema era el sobrecrecimiento Bacteriano! Asi que 3 ciclos, 7 dias a la semana durante 3 meses. Empece a encontrarme mejor casi desde el principio.

Cogí peso pues me había quedado como el espíritu de la golosina pero en unos meses empeore nuevamente. Me hicieron la prueba de la intolerancia a la lactosa y bingo! Soy intolerante (ahora ademas a la lactosa)

Cuido y me cuidan de no comer nada que lleve lactosa y aun asi estoy malito a temporadas. Ahora me vuelvo a plantear el tomarme el SPIRAXIN porque llevo 2 meses que no levanto cabeza, siempre en el baño con diarrea y me deja KO sin fuerzas. Creo que tengo algo mas, tal vez intolerancia a la fructosa o algo porque no se ya que pensar.

Ya os ire contando a ver.
Ah, a mi me recetaron el Casembiotic pero despues de terminar con los ciclos de antibitico. No me sentó mal.

Un saludo a todos y mucho animo!
cristineta
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 20, 2015 7:58 pm

Mensaje por cristineta »

Hola a todos!!! Yo sinceramente ya llevo dos años con "esto" por no decir que es una mierda de agonia infernal, lo siento pero no me acostumbro a vivir con ello. Dejando esto a parte, me alegro de haberos encontrado y tener un poco de apoyo. Sobre el spiraxin, a mi me lo dieron al principio junto con la ultralevura porque me pasaba el día entero en el wc de diarrea y de ahí muerta al sofá. La verdad es que me fué de lujo, deje de ir de diarrea, fui normal al aseo y se me fueron los dolores. Como bien habéis comentado, al ser un antibacteriano, al tiempo me lo cambiaron por levogastrol. Los dos medicamentos se deben tomar como mucho una semana (no más), de hecho hacen efecto enseguida, a mi me funciona mejor el spiraxin porque el levogastrol me causa estreñimiento, pesadez e hinchazón de estómago, y al tercer día la verdad es que ya te molesta hasta comer porque parece que no te quepa nada más en el estómago y vayas a explotar :lol: , no sé qué más puedo deciros pues en esto soy nueva y estoy experimentando conmigo misma conforme puedo para ver como sobrellevar el SII. De momento lo único seguro que sé es que me ayuda mucho " pasar" de todo, la tranquilidad ahora es fundamental para mi porque sino recaigo al instante, y lo de la dieta lo llevo fatal, me gustaban mucho las verduras y ahora no puedo ni verlas.
Podría alguien por favor aconsejarme un poco sobre que dieta llevar? porque la verdad que la que me dió el médico es un poco aburrida. Hecho de menos un bol de cereales con leche (aunque la leche sea aguachirli).
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje