SII+D a medio solucionar...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
delucas26
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 08, 2004 11:10 am

SII+D a medio solucionar...

Mensaje por delucas26 »

Hola a tod@s!!

Acabo de encontrar este foro y me ha alegrado mucho que la fundadora tuviera esta idea, porque creo que uno de los mejores modos de afrontar nuestra enfermedad es hablar todo lo que podamos sobre el tema!
Si me ha entristecido un poco ver que casi todos los mensajes del foro estan orientados a gente con SII con predominio de estreñimiento , en mi caso la diarrea es el punto determinante y la verdad es que he visto pocos mensajes al respecto...

Bueno, en mi caso me diagnosticaron SIID hace 4 años pero, sinceramente, creo que lo he padecido desde hace mucho mas tiempo..(recuerdo cuando de pequeño todas las mañanas iba al colegio y a veces no llegaba ni al baño... :-() Bueno, el caso es que hace 4 años fue el peor momento y por eso fui al medico.. y hasta ahora.

En mi caso ha habido dos cosas que han mejorado bastante mis sintomas y mi vida que son por un lado la mejora de dieta (sobre todo dejar de tomar alcohol, colas, chocolates, comida "basura"...) y por otro lado una sorpresa que sin querer me soluciono bastante. Se trata de Humamil, es un compuesto de fibras que se toma como complemento en dietas, y que a mi me ha solucionado mucho el tema. Tomo una pastilla al dia, sin receta (ya que es natural) y la verdad es que la falta de absorcion que padecemos en el intestino se encarga de realizarla la fibra. Yo tengo un punto de vista bastante concreto de porque nuestro intestino no realiza su trabajo, pero no creo que este sea el foro adecuado ;-)

Bueno, ahora estoy bastante mejor en cuanto a mañanas horribles pasando todo el dia de baño en baño hasta llegar a mi curro... pero sigo teniendo el problema de los viajes, y las situaciones que "no controlo". Hay la parte psicologica puede con la fisica y, como a todos, me esta limitando mi vida personal y profesional (soy informatico y tendria que viajar mucho).

Bueno, esta es parte de mi historia y lo que he utilizado para afrontarla (Humamil), espero que a alguno os pueda ayudar.

Mi proximo paso es el psicologo y espero que me enseñe a "defenderme", aunque siempre he sido un poco exceptico al respecto...

Saludos y espero vuestras respuestas! porque, segun fechas de mensajes, parece que hace tiempo que no se escribe por aqui! jejeje

PD: Hola Macu, veo que eres una chica que sabe mucho sobre el tema y me gustaria poder intercambiar opiniones contigo, asi que si te parece y tienes messenger te dejo mi direccion y cualquier dia hablamos delucas26@hotmail.com
noni
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 19, 2003 9:28 am
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Mensaje por noni »

Hola delucas26.
Hace tiempo que conozco el foro pero no había escrito nada aún. Si te sirve de algo yo padezco los sintomas de diarrea. Tengo 45 años y ya recuerdo de muy pequeño 7 o 8 años tener que cambiarme los calzoncillos alguna vez. De mayor no me preocupó en absoluto el tema, incluso me acuerdo de la mili que estuve muy bién y todo lo que hacía, pues soy un chico muy activo y me gusta organizar y hacer cosas con los demás. Pero llegó un día fatidico, en una salida de fin de semana con unos amigos y la chica que en aquel entonces me gustaba, empezó el problema psicologico. El viaje de vuelta era en el coche de dicha chica y me puse nervioso y tuve mal cuerpo, sudores frios etc. Pasé mucha verguenza y desde ese día no soy el mismo, no puedo ir con gente que no controle yo la situación. Como todos vosotros, he probado todo, todas las pruebas médicas etc. y NO TENEMOS NADA, pero nosotros lo pasamos fatal. He leido que Ester se compró una moto para ir a trabjar y así controlar la situación. Yo también pongo mis condiciones a la hora de hacer visitas del trabajo. En cuanto a las comidas me da igual a comer arroz blanco que una copiasa comida de Navidad que si le da le da. Lo que me apena más es no poder disfrutar un 100% de la mujer (que no es esa chica del viaje) y de mi hijo de 8 años, aunque si que quiero decir que por lo que he leido no puedo quejarme mucho. Si quereis saber algo más escribirme. Abrazos a todos.
Anabel
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 16, 2003 6:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Anabel »

Hola delucas26:
Tengo 36 años y padezco de colon irritable con predominio de diarreas desde los 20 años. Como todos he pasado por pruebas médicas a cual más desagradable para terminar con la típica frase "solo tienes colón irritable, de esto no se muere nadie". Efectivamente, nadie se muere de colón irritable pero te obliga a replantearte tu ritmo de vida y a introducir numerosos cambios.

En mi caso, he cambiado mis hábitos alimenticios e intento tomarme las cosas con más calma. En estos momentos llevo una temporada bastante buena aunque sé que en cualquier momento tendré una recaída. En el bolso siempre llevo Fortasec (por si acaso), me siento más segura aunque no siempre me da resultado.

Aunque intento no limitarme esto no siempre es posible; al igual que la mayoría me he creado rutinas en las que me siento más segura (en el trabajo, con mis amigos, con la familia, etc.). Es decir, intentar controlar la situación. Por ejemplo, en una comida con amigos he optado por comer muy ligero y, si a pesar de ello tengo que salir corriendo al lavabo pues tampoco pasa nada. Aunque la verdad hay que reconocer que esto es más sencillo cuando estás con gente que te conoce y que sabe lo que te pasa. La situación no es exactamente la misma cuando estás con desconocidos, comidas de empresa, etc. En estos casos el propio miedo a no controlar la situación puede provocarte una crisis. Aunque no es fácil hay que intentar relajarse (es fácil decirlo pero no tanto llevarlo a la práctica, pero no tenemos que desanimarnos e intentarlo una y otra vez).

Con lo que todavía no me atrevo es con los viajes, pero estoy decidida a superarlo y decidirme a viajar.

Respecto al tema del psicólogo, en mi caso concreto no me fue de ninguna utilidad, pero cada persona es un mundo y hay que intentarlo antes de rechazar cualquier alternativa que pueda ayudarte.

Bueno, hablando de este tema podría estar horas y horas o sea que mejor despedirse hasta la próxima.

Saludos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

Hola, anabel, he visto que eres de Barcelona, yo tb. ¿Que te parece si todos los de Barna quedamos un dia?, hacemos sesion terapeutica entre nosotros y nos tomamos algo.
Podriamos hacer una quedada y a la vez yo podria hablar con el dr. Mearin para promocionarla de alguna manera.

Todos los que esteis de acuerdo escribirme, y veremos que podemos hacer al respecto.

Tenemos que hacernos oir, somos muchos...
delucas26
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 08, 2004 11:10 am

Mensaje por delucas26 »

Hola a todos!

No sabeis lo que me alegro de leer vuestros mensajes! sabeis lo que significa leer EXACTAMENTE lo mismo que te pasa a ti! no sentirte solo!

Puf! estoy emocionado.. jejeje bueno, espero que a mi me sirva la psicoterapia porque es una de mis ultimas esperanzas...

espero poder ayudar en lo que pueda

un beso
ANE

Mensaje por ANE »

HOLA:

YO TAMBIEN SUFRO DE DIARREA (DESDE HACE 9 AÑOS) Y HOY TENGO UN DÍA EN EL QUE PREFERIRIA ESTAR MUERTA.
ESTO NO ES VIVIR. TODOS LOS DIAS TENEMOS QUE ENFRENTARNOS A MIL SITUACIONES. ANTES TENIA MUCHAS ILUSIONES. AHORA NINGUNA. NECESITO TENER TODO CONTROLADO PORQUE NO PUEDO "SEPARAR LA CABEZA DEL CULO". PSICOLOGICAMENTE ESTOY DESTROZADA. SIEMPRE CONDICIONADA POR LO MISMO. NUNCA SABES EN QUE MOMENTO VAS A NECESITAR UN BAÑO. NO SALGO A NINGUN SITIO. SIEMPRE PONIENDO EXCUSAS, DICIENDO QUE NO ME GUSTA VIAJAR. HE CONDICIONADO A TODA MI FAMILIA Y HASTA MIS HIJOS ME DICEN: "PUEDES VENIR ALLÍ HAY BAÑO". NO DUERMO POR LAS NOCHES PENSANDO CÓMO ME LEVANTARÉ AL DIA SIGUIENTE Y QUE TENGO QUE UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO, CONCRETAMENTE EL METRO DE BILBAO, ESE METRO TAN MARAVILLOSO AL QUE LE FALTA UN DETALLE IMPORTANTE: UN BAÑO EN LAS ESTACIONES, PORQUE ES MUY DESAGRADABLE TENER QUE BAJARTE EN LA ESTACIÓN CON EL CULO APRETADO, SUDORES Y UN TERRIBLE DOLOR A BUSCAR UN BAR.
LLEVO MUCHIIIIISIMO DINERO GASTADO CON TODO ESTE ASUNTO. LOS MEDICOS ME DICEN QUE APRENDA A VIVIR CON ELLO, PERO ES ALGO MUY DIFICIL PARA MÍ. TAMBIÉN HE PROBADO HOMEOPATIA Y ME HA MEJORADO ALGO. AHORA VOY A HACER PSICOTERAPIA ¿ALGUIEN LO HA PROBADO? ME SUPONE UN ESFUERZO ECONOMICO MUY FUERTE, PERO NECESITO BUSCAR SOLUCIONES. QUISIERA ENCONTRAR MAS AYUDA EN LA CONSULTA MEDICA, YA QUE ME TRATAN DE IMBECIL QUE ES ALGO QUE ME CREO YO MISMA. NO SE.
BUENO, VAYA PARRAFADA. QUE AGUSTO ME HE QUEDADO.
UN BESO MUY FUERTE.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Anea, yo pienso que la psicoterapia es buena, más para las patologías funcionales, a ti tu intestino te esta condicionando la vida.
Yo personalmente he tenido muy buena experiencia con la terapia, no la no la hice especificamente por es SII, pero me ha ayudado en momentos de crisis, que sin esa ayuda no hubiera podido.
Un beso :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Ane, te puse mal el nombre, ya que envío este mensaje para aclararlo, aprovecho para decirte que no te dejes abatir.
Mucha fuerza y esperanza que lo tuyo tiene solución.
Otro beso :P
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

Mensaje por elena »

se la rabia que tienes y no dudes en escribir aca, que todos te vamos a escuchar. la sicoterapia ayuda pero tambien tienes q tratarte con un digestivo. trata de cambiar tu dieta a cosas más naturales,que no sean col ni eso, tampoco melon. si, la fibra ayuda, cuando estas tomando algo q te para la D. trata de hacer esa mezcla, loperamida para las D. y agrega de a poco fibra. yo antes tomaba leche cultivada , un vaso en la noche,y resultaba para la mañana siguiente, comia liviano eso si. ahora no tolero la leche cultivada, pero eso es otra cosa. a ver como resulta contigo. Comer poquito también,sabes q el intestino se vuelve más loko mientras más alimento le dan. y trata de tomar unos minutos del dia solo para relajarte, si no te das ducha, date un baño de 10 minutos en la mañana. la aprovechas como baño de asiento y como relajo para todo tu cuerpo. mucha suerte y ojala tu y todos tengamos algun dia la posibilidad de no sentirnos nunca mas mal.cariños.
santiago
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 11, 2005 4:32 pm

Mensaje por santiago »

Hola deluca yo tambien tengo SII+D pero no se por que yo no boy tantas veces al baño boy solo una ves pero siempre es algo liquida mi materia fecal, bueno si tu dices que el humamil te ha ayudado pues vere como lo consigo en mi pais soy de la Republica Dominicana y no se si los vendan pero investigare si te interesa conversemos mas puesto que tenemos los mismo SII+D talves podamos compartir experiencia asi ya veremos como tal caen los que yo he probados bien aqui te envio mi correo sancas72@hotmail.com
chao hasta pronto.
CESAR
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 16, 2004 3:54 pm

Mensaje por CESAR »

Hola Deluca , aquí tienes otro sufridor de diarreas jajajaja ( mejor con humor no) , puedes leer por ahí mi testimonio a ver que te parece y tienes mi dirección de messenger ¿vale?

Un abrazo y ánimo
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje