Plantago Ovata

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

se me había olvidado comentarlo. El otro dái me pasé por la farmacia a pedir el Plantago de Cinfa y me explicaron que, como están a punto de subir toda esa categoría de medicamentos, han frenado la distribución de stocks hasta que no se venda todo al viejo precio (más caro) ¬¬
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

ein ando perdida. Que es plantago de cinfa?

releo: ah vale que es de esa marca. No es el plantaben de la empresa madaus.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

Mensaje por meiko_akizuki »

A mi es que mi médico me dijo que el Plantaben como marca, ya no se distribuia. Asi que nada, me quedo con el genérico y ya está.
daviddt
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 27, 2013 3:56 pm

Mensaje por daviddt »

http://www.worldbotanical.com/Plantago-ovata-pl.jpg
Sobre el plantago ovata y demas hierbas medicinales lo fundamental para que tengan efecto activo es ir a por ellas y prepararla.
Valquiria
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 05, 2014 12:57 pm

Mensaje por Valquiria »

Buenas! Me han recetado recientemente este medicamento (plantago ovata cinfa) y como parece que aquí controláis del tema voy a contaros mi caso y mis dudas...
Primero decir que yo no tengo SII, pero hace una semana (viernes 29 de marzo) empecé a tener diarrea. No la típica diarrea de gastroenteritis que vas al baño 5 veces en una hora, sino que cuando voy al baño hago muy blando, y a veces diarrea. Pensando que sería algún virus del estómago hice la típica dieta de gastroenteritis, arroz blanco, manzana, etc... pero alternaba días de supuesta mejora con días en que me volvía a pasar. El jueves 3 me volvió a pasar (tras dos días de mejoría) y decidí ir al médico. Ayer, viernes 4, fui y me recetó este medicamento, un sobre al día durante 15 días (además de tomas dos yogures al día). Me dijo que era para que ganaran volumen o algo así (tampoco me explicó demasiado). Ayer me tomé el primero y durante la tarde tuve unos dolores abdominales un poco molestos, si bien se pasaron, no duraron más de media hora o así. Esta mañana he ido al baño y he evacuado, las heces ya tenían más volumen pero eran de un color marrón clarito... Mis dudas son: los dolores son normales o debería consultarle al médico? Y el color de las heces?
Gracias!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

yo soy anti platango y mierdas de esas... que horror de verdad. Es asqueroso tomarse eso. No digo que no vaya bien pero a mi a veces o no me hacia nada o lo que mehacia era cagalera horrible ahi todo descompuesto que vamos horrible.

Lo mejor en ese caos para hacer bola fecal es Agiolax, a m me mandaba eso el digestivo. Una vez le dije que claro era caro y le dije lo del lino y me digo que vale que probara.
Sion está el Cenat.

Ahora no tomo nada de eso. Al final cansa ya tanta cosa y vas cambiando tomo probioticos y unas pastillas que me dijo una naturopata pero no se... si me hacen algo.

Alimentacion es muy importante.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Ther, por enésima vez, si no tienes nada bueno que decir... El Agiolax es para el extreñimiento. La usuaria no lo padece.

Valquiria, el Plantago sirve tanto para diarrea como para extreñimiento. Lo que hace es, cuando estás muy suelta, "agarrar" el bolo y facilitar su expulsión, y cuando estás extreñida, hidratarlo y ayudar a que se lubrifique y avance. El truqui que tenemos es tomarlo por la noche, porque al ser un mucílago que se hincha (mucho) con el agua, te sentirás hinchada según lo tomes. Y sí que es normal que vayas al baño como de color un poco naranja, si te fijas en el color de los sobres, es ese mismo. Los dolores serían por un tema de gases, normalmente al cabo de unos pocos días que tus tripas ya se regularicen desaparecerán. En todo caso, si ves que te molesta mucho, puedes tomar en vez de el sobre entero, medio, sobre todo si lo tomas por la mañana
Valquiria
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 05, 2014 12:57 pm

Mensaje por Valquiria »

Gracias por la respuesta skamada. Me mandaron tomarlo a la hora de comer, y vaya que si hincha... Los dolores y los gases ya parecen que van a mejor por suerte (que el primer día casi fue peor el remedio que la enfermedad), y el tema del color ya está más oscuro también... Supongo que el color dependerá también de lo que se coma, no? Ah y otra dudilla... el sobre este es diurético?
Gracias!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

En principio no es diurético, pero claor, si te lo tomas con un vasaco de agua y luego te tomas otros dos vasos de agua... :lol:

También échale un ojo a los excipientes, no recuerdo si es el de Cinfa el que lleva sacarosa, que no a todo el mundo sienta bien.
Cri
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 03, 2015 11:51 pm

Mensaje por Cri »

Buenas, a mi también me han mandado plantago ovata y la verda me da miedo tomarmelo porque nose el efecto que pueda tener o cuanto tarda en actuar, y si actúa cuando estoy trabajando o en algunos de esos momentos? Me podéis orientar un poco?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

Mensaje por skamada »

Por supuestísimo: el Plantago es una fibra mucilaginosa (vamos, pringosa) que "acolcha" tus paredes intestinales, de tal forma que si estás extreñida, lubrifica el bolo para ayudarlo a salir mejor, y si estás diarreica perdía, lo que hace es aglutinar las heces para que vayas menos veces al baño y de una forma más eficaz y contundente. No tiene apenas efectos secundarios (salvo en el caso de obstrucción intestinal, esto es, que haya algo que bloquee el paso de las heces) ni interacciones medicamentosas, así que es un producto bastante seguro y muy bien tolerado, incluso entre gente muy mayor. Además, ayuda a suplir la fibra que dejamos de comer con estos problemas (legumbres, verduras muy fibrosas como la lechuga o frutas como la manzana son altamente indigestas en personas con las tripas pachuchas) y ¡ayuda a reducir el colesterol arrastrando la grasurcia!.

Yo te digo cómo lo tomo yo tras mucho probar, pero adecuado a mi problema, que es más bien diarrea: un sobrecito por la noche, con un buen vasaco de agua. Si se usa para extreñimiento pertinaz, con dos o tres vasacos de agua. Al ser un mucílago, en cuanto le metes agua, se hincha un poco dentro de tus tripas, así que si te lo zampas con desayuno y comida vas casi todo el día empachada, yo prefiero tomarlo después de cenar y así a la mañana siguiente, tras mis X horas en horizontal, voy muchas menos veces al baño y con menos molestias. Eso sí, vas un poquito naranja al baño. Pero no es tomarlo y ¡zum! pal baño, le lleva un ratico.

En farmacia ahora mismo hay unos cuantos genéricos de Plantago Ovata, según lo que a tí te guste, mírate el excipiente. A mí personalmente los que llevan sacarosa me dan bastante asco porque me echo eructos con sabor a ello, pero cada cual...
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

Mensaje por laila37 »

Yo tomo la marca biolid que no es espeso y es el que mejor se tolera. No lleva bicarbonato, así que no irrita el intestino.

Llevo año y pico tomándolo a razón de dos o tres sobres a la semana, para no forzar esa zona, y prevenir hemorroides.

Unos médicos dicen que se puede tomar siempre y otros que alternar.

Es natural, crea una película en el intestino que hace que las toxinas no estén en contacto con la pared intestinal, y se expulsan más heces. Esto según algunos estudios es beneficioso como prevención de enfermedades de colon.

También la postura de ir al baño en cuclillas dicen que beneficia porque se expulsa una gran cantidad fecal... Yo no se si esto es cierto o no...
suky
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 23, 2012 4:02 pm

Mensaje por suky »

Estoy tomando un sobrecito de Plantago por las noches y en mi caso, cumple perfectamente su función. Últimamente sufría bastante de estreñimiento e ir al baño era algo doloroso por una hemorroide interna que tengo. La verdad es que he mejorado, ya no tengo esa molestia constante y me regula muchísimo el tránsito, con lo cual también me reduce un poco el tema de gases y borborigmos por la mañana. Pensaba que me iba a resultar desagradable, pero no, con beber un vaso de agua más después de la mezcla me va bien, tampoco lo noto muy espeso.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje