Plantaben

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Si el pan verde o de laxar va bien.
toma de vez en cuando.

Si ves que estás muy hinchado cambia de producto pero si has de tomar como minino dos sobres al día. ES una mieda por eso yo al final lo tuve que dejar, estaba como una bola.
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

Mensaje por SheylaPG »

Hola,

La verdad que yo no sé si tengo el SII pero he visto este post sobre Plantaben y tengo alguna dudilla; Llevo bastante tiempo que voy muy estreñida o un día voy 2 ó 3 veces al baño y mi doctora me ha recetado Plantaben para regular el tránsito intestinal. Hoy he empezado a tomarlo, 1 sobre con el desayuno, lo que más me cuesta es tomarme los dos vasos de agua, además que el sobre diluido no es totalmente líquido, tiene como algo de consistencia, pero bueno, poco a poco me los he tomado. Le pregunté a la doctora si había algún inconveniente con los anticonceptivos y me dijo que no pero leí que hay gente que va varias veces al baño cada día tomando esto y no sé si podría afectar a la absorción del anticonceptivo; alguien lo sabe? Gracias por adelantado, un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

No tengo n iidea si puede afectar pero preguntale a la de cabecera ante la duda o en la farmacia n o se...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

Mensaje por monikka »

Sheyla,si tu doctora te ha dicho k no,no le des mas vueltas yo los tomo y sufro diarreas y nunca he tenido ningun problema.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

Mensaje por Colon_Cabreado »

Pos ya veo tanta preocupación :shock: , ponle un caperuzo tu pareja :roll: o como se le quiera llamar ahora y fuera miedos :D

Saludillos :mrgreen:
SheylaPG
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:34 pm

Mensaje por SheylaPG »

Más que nada lo preguntaba por saber, evidentemente sé que usando un preservativo se soluciona, pero ya que me los estoy tomando, pues por saber si afecta. Otra duda; el Plantaben afecta al color de las heces? Es que hoy al ir al baño eran más claras de lo habitual, aunque sólo llevo 2 días tomándolo, un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Sheyla no te agobies mujer. Si mirasemos todas las contradicciones de todos los medicamentos no te tomarais nada!!!!

Si te lo han recetado es porque va bien. POr algo está en el mercado. Tu pruebalo más dias y ve como mejora o empeora tu cuerpo. Le comentas a la doctora y si ella lo cree necesario te lo camibará por otra cosa. Tu tranquila que para hacer bolas hay más cosas.

Si no es plantaben otra cosa muy similar es fuca con fibra o algo así, que ha salido nuevo. Sino está el AGIOLAX que yo lo tomaba y me ha recetado el médico con cinfa de magnesia poer la noche para lubricar. Sino el Duphalac que es para remblandecer y lo mismo todooo para lo mismo, pero a mi me daba muchos gases y nada fuera. y sino haz lo que yo, semillas de lino matinales y por la noche despues de cenar una cucharada de cinfa. PUnto y pelota.

Toma fibra en la comida y a esperar!!!
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Xocolatina »

Me han diagnosticado una colitis leve i seguramente también padezco sii+e con esporádicas diarreas explosivas y hace una semana que tomo Plantaben y duspatalin. La primera semana noté mucho las molestias de la barriga y los gases pero fueron perfectamente soportables y ayer, después de una semana con la medicació, fué el primer dia después de muuuucho tiempo, que no tube ninguna molestia digestiva! También he empezado a ir al baño cada día y me ha sorprendido el cambio en las heces. Vaya, que a mi me está yendo bien, de momento!
Yeka
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:34 pm

Mensaje por Yeka »

Hola a todos, voy a intentar resucitar este hilo para contaros lo que me ha pasado con el Plantaben. Me han diagnosticado recientemente SII, yo únicamente tengo unas horribles diarreas, no estreñimiento. Pues resulta que me he empezado a tomar plantaben....y he dejado de ir al baño. Hasta hoy, que he empezado con diarrea. No sé si puede deberse a que necesito un periodo de adaptación. Seguiré tomándolo y si sigo así, consultaré al médico. ¿Pero a alguno le ha pasado algo similar?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Durante cuánto tiempo lo has tomado? Si te sienta tan mal yo lo dejaría, a mi me lo recetaron diciendome textualmente:
Si te hace algún beneficio tomalo, si no te hace nada o te sienta mal dejalo.
Y tb era de diarreas.
Si te ves con ganas y paciencia... pero vamos, ya estamos bastante mal como para ir empeorando. Suerte!!
Yeka
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:34 pm

Mensaje por Yeka »

Pues la verdad es que muy poco, Gata, no llega a una semana. No sé si ha sido casualidad o qué. El caso es que hoy de momento no me lo he tomado, y estoy a ver qué pasa. Gracias por contestar :)
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

Mensaje por energystar »

Hola,

Yo también soy de diarreas, y de periodo de estreñimiento largo largo... y me puso el plantaben, ahora como ando un poco mal otra vez (desde que me quedé en paro en enero), estoy con 2 al día uno por la mañana y otro al mediodía, y bueno, a mí me tarda una semana y media en ir más o menos bien el intestino, de todos modos aún con el plantaben y mi super kiwi de cada día, a veces tengo diarreas, ya que los nervios no perdonan, pero si que voy bastante mejor con el plantaben, al menos yo.
gitanillla
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:35 pm

Mensaje por gitanillla »

Yo lo llevo tomando desde enero, cuando me diagnosticaron el sii, la verdad es que estoy bastante mejor, aunque los síntomas aparecen de vez en cuando no son tan pesados y tan molestos como cuando no lo tomaba, además tomo muchísima fibra y hasta he ganado el peso que perdí con las diarreas continuas \:D/
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

Mensaje por Anuska »

Tomé el plantabén ocasionalmente, es asqueroso, me daban ganas de vomitar :? así que me pasé a Cenat; es granulado, mucho mas fácil de tomar y también es una fibra gelatinosa, no irrita el intestino.
Lo mío eran las diarreas, pero también sirve para el estreñimiento, dependiendo de la dosis que se tome.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje