Paroxetina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Paroxetina

Mensaje por Katia »

Hola a todos!

He empezado a tomar paroxetina, llevo más o menos 9 días, y la verdad, estoy un poco desconcertada. Me gustaría, si alguien está tomando este antidepresivo, me diga si tiene los mismos síntomas o cómo le ha sentado, y cuanto tiempo lleva tomándolo.

Yo he pasado por casi todos los efectos secundarios: mareos, sudores, nauseas, hinchazón de las extremidades, y sobre todo insomnio. El tercer día creí que casi me moría, me dió un mareo rarísimo cuando estaba acostada, se me pasó pero lo pasé muy mal. Y ahora no duermo por las noches, me acuesto, pero a eso de las 2h ó las 5h me despierto y ya no me puedo dormir.

Vale que es cierto, que llevo 8 de los nueve días que no tengo diarreas, pero tengo más gases que antes, más ruidos, y me duele la tripa de los gases.

Ahora he rebajado la dosis, en vez de tomar una pastilla (20 mg) me tomo media (10 mg), a ver si así consigo rebajar los efectos secundarios.

Me gustaria que, si alguien lo está tomando, me dijera cuanto tiempo lleva, y cuanto tiempo le han dicho que lo puede tomar. Según lo que he leído, cuando dejas de tomarla produce el efecto rebote y se tienen más diarreas que antes, y sinceramente, si es así, no creo que pueda soportar más diarreas y más dolores. ültimamente lo que hacía era agua. En fin, gracias por vuestra ayuda.

Besos.

Katia
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Hola Katia : cuando empecé a tomar paroxetina, el comienzo fué caótico
Pasando por casi todos los efectos secundarios: mareos, sudores, nauseas, hinchazón de las extremidades, y sobre todo el insomnio.
Para evitar este me lo tomaba muy temprano antés de las 8:00 de la mañana
Comencé eso sí con media dosis y a los 10 días pasé a tomarla entera
No puedo comentar sus efectos respecto al sii puesto que estaba en una depresión de caballo eso sí puedo asegurarte que paralizarme o ralentizarme más el transito sí que lo hizo, claro que eso en mi no es difícil.
Espero que te sirva de ayuda esta sustancia , yo no puedo hablar de ello
Besos.
Reyes
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

Mensaje por lucamo »

Yo llevo desde octubre con la paroxetina, empecé con media pastilla durante tres días y luego pasé a una. El único efecto secundario que he notado ha sido estreñimiento, pero a mi eso no me importa porque estoy harta de diarreas. Por lo demás estoy genial, buen estado de ánimo, nada de diarreas, optimismo y, sobre todo, la sensación de haber recuperado mi vida. Un beso
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas. La verdad es que me tranquilizan, normalmente puedo tomar cualquier tipo de pastilla que no me afectan los efectos secundarios, ni los "primarios", vamos que tengo muy poca sensibilidad con los medicamentos, pero con este...

Ayer empecé a tomar sólo media pastilla, y la verdad, parece que estoy algo mejor, esta noche he conseguido dormir, y ya llevo 9 días sin diarrea...¡Alegría! ¡Alegría! Sigo con ciertos dolorcillos de los gases, pero soportables...

Un beso muy grande y muchas gracias!!!

Katia
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje