Mi actual medicación

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

Mi actual medicación

Mensaje por Israel »

Buenas,

era para contaros lo que me mando ayer el digestivo:

LEXATIN 2/3 veces al dia. Cada 8 o 12 horas.
- PAUSEDAL 25 MG, 1 comprimido antes de la comidas 15 minutos antes. Sirve para estimular la motilidad intestinal segun he leido rapidamente en el prospecto.
- FLAGYL 250 MG. 1 cada 8 horas.Parece ser que es un antibiotico para bacterias resistentes en el colon e intestino delgado. Me comenta que esto lo hace empiricamente, ya que aunque la prueba de heces me salia negativo, a veces fallan esos metodos de diagnostico. Y puede ser que no absorba bien muchos alimentos porque estas bacterias se han "comido" parte de la flora de mi intestino y demas.
-Y por ultimo, ALQUEN. Es un antiacido, ya que ultimamente me duele mucho al comer kiwis o zumos de naranja y tal. Esto me lo tengo que tomar 1 o 2 al dia si molestias.

El ALQUEN no se muy bien cuando tomarmelo, a ver, es como para digestiones pesadas o dolorosas, o mas bien es por si te tomas un par de kiwis o un zumo de naranja y esos mismos acidos te hacen que te duela la tripa? (que esto es lo que me pasa a mi a menudo).

Por otro lado esta mañana me he levantado muy muy mal, con unos dolores inhumanos. Voy con muchos dolores al baño, y no se, a media tarde (ayer) me tome un LAXABENE para aumentar la fibra y que las heces cogieran volumen. Y por la noche empece con el antibiotico, el FLAGYL...El caso es que para tomarme una manzanilla y dos tostadas integrales esta mañana me las he visto y me las he deseado, y tampoco es que quiera dejar de comer porque ya estoy bastante debil y con 12 kilos menos de peso ... asi que imaginad.

No se que hacer para que no me duela ir tanto al ir al baño y hacer un poco mas de cantidad! Por mas fibra que tomo y mas agua no veo que salga ningun bolo fecal como dios manda...sale demasiado poco y con mucha flatulencia y dolor, empiezo a estar preocupado porque llevo asi meses sin hacer bien.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

A ver chico la doctora Srta Pepis al habla voy a contestarte en lo que puedo en aras de la experiencia:
Alquen es ranitidina lo mismo que toriol o zantac
Medicamento que sirve para tratar las úlceras gastrointestinales, disminuyendo la producción de ácido (ANTIULCEROSO).
Se debe tomar este medicamento con las comidas o con algún alimento para evitar posibles molestias de estómago.
Para aumentar la eficacia de este medicamento procurar no fumar, no abusar de bebidas alcohólicas ni de bebidas con cafeína (café, té, refrescos de cola) ni tomar salsas picantes ni comidas irritantes.
Si tomas antiácidos (ALMAX, ALUGEL,Bemolam, minotom etc.) tómalas, como mínimo, 2 horas antes o después de haber tomado el alquen ya que pueden interferir .
Flagyl es Metronidazol, realiza su efecto antimicrobiano osea que se usa entre otras cosas para los bichitos.
Pausedal es levosulpirida, al parecer se usa en psiquiatria y digestivo ya que a dosis bajas sirve como coadyudante de los problemas funcionales (esto no lo he probado).
Lexatin: nuestro amigo, cuidado ya que ayuda a aumentar tu estreñimiento pero sí es necesario para mi lo primero es lo primero.
Con laxabene te va a pasar como con plantaben ¿no has probado con aceites? parafina: hodernal, emuliquen simple, oliva, aceite acalorico de ordesa...la fibra te va a empeorar eso está demostrado y va a formar más y más gas.
En fin criatura mucha suerte, mucha calma y cuida tu estado a´nímico que es de lo más importante.
Cuidado con los analgésicos que van a ayudar a empeorar tu cuadro y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por luna85 »

reyes me has dejado alucinada con la cantidad de cosas que sabeesss!!!! :D jejejej
una pregunta hay veces que me encuentro con muchos gases, si tomo por ejemplo aerored me ira bien?? esk ya tengo miedo de tomar cualquier cosa por si a caso me pongo peor!
El otro dia tuve dolores de estomago rarisimos eran como pinchacitos que me venian y se iban cada cierto tiempo...Los que padeceis de colon irritable teneis tambien dolores de estomago? me refiero a la parte alta del abdomen...
Gracias,
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Esos pinchacitos en el estomago e incluso sobre los riñones o en las costillas debajo del corazón, son gases, por eso la sensación de pinchazos.
Los dolores en el sector del intestino también son producidos por los gases, porque si bien le llaman colon irritable, el intestino esta sano no es que esta irritado, es por eso que cuando nos hacen las pruebas nos dan todas bien y es una patología funcional, si bien es cierto que cada caso es distinto, yo con las comidas tomo algún digestivo con enzimas digestivas : Amilasa -Celulasa- Lipasa- Proteasa y SIMETICONA, esta última es específica para los gases, esto también ayuda.
Que tengas un lindo Fin de Semana :D
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

Mensaje por enriqueta »

Yo si tengo dolores en la parte alta del abdomen, justo debajo de las costillas. Y muchas veces se me confunde con dolor en la espalda a la misma altura que por delante. Es bastante molesto. A veces son como calambrazos, y suelen ser el preludio de una visita al sr. Roca.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

Mensaje por Bea »

Estoy con Enriqueta, yo ultimamente he tenido unos dolores de estomago horribles, lo cual significa que esa digestion va a acabar en diarrea, se lo comente a la medica y no me dio solucion.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje