en que estoy ahora.........¡compartido!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

en que estoy ahora.........¡compartido!!

Mensaje por Siivarianza »

Con mis disculpas por haber pasado por encima de Moderadores y Administradora he trasladado este largo papiro por aquí por creo que debo COMPARTIRLO con todos Ustedes que en tanto me han ayudado en este tiempo.
Siivarianza escribió:
Siivarianza escribió: Tratamiento, medicación por un mes:
Dieta liviana, introduciendo alimentos más fuertes de a poco...........
Medicación: Trimebutina Acción Prolongada, uno con el desayuno
Clorhidrato de amitriptilina, 12,5mg, por la noche, al ir a dormir.
Clonazepan solución 2,5 mg/ml: 2 gotas (0.2mg/ml) en Desayuno, Almuerzo y Cena.
Psicoterapia cognnitiva: 1 vez por semana, con la Bochologa, para lavar mi cerebro :oops:
OJO!!! ESTO ME ESTÁ HACIENDO BASTANTE BIEN A MÍ, NO QUIERE DECIR QUE LES VAYA A CAER BIEN A TODOS, LO PONGO SOLO A TITULO INFORMATIVO.
:roll: :-k [esta película ya la ví]
Y también continuaré con la homeopatía, joer........ :wink: En 30 días, les sigo contando.....
Abrazos, Besos.......[/
quote]

Hola,
Pasaron los 30 días.
Hoy fui a la gastro.
Les cuento que estoy bastante bien. El tratamiento continua.
Dieta NORMAL ........... :) ..........[moderada ingesta de alimentos con gluten y la leche que sea deslactosada]
Medicación: Trimebutina Acción Prolongada, uno con el desayuno
Clorhidrato de amitriptilina, 12,5mg, por la noche, al ir a dormir.
Clonazepan solución 2,5 mg/ml: SI LO CREO NECESArIO 2 ó 3 (0.2mg/ml)gotas antes de la Cena.
Psicoterapia congnitiva: 1 vez cada 15 días, con la Bochologa, para seguir lavando mi cerebro
Volver a repetir analíticas en sangre dentro de 6 meses.-
Espero seguir mejorando y contándoles que con esto me va muy Bien!!
Reitero: OJO!!! ESTO ME ESTÁ HACIENDO BASTANTE BIEN A MÍ, NO QUIERE DECIR QUE LES VAYA A CAER BIEN A TODOS, LO PONGO SOLO A TITULO INFORMATIVO.
:wink:
Abrazos y besos, Sergio
Siivarianza escribió:Ayer dejé algo sin contar y puede llegar a ser interesante. Mi gastroenteróloga es una médica muy simpática y tiene la ventaja sobre otros de ESCUCHAR mucho al paciente. Concluyendo ya mi visita me contó que ella solo se dedica A ENFERMEDADES FUNCIONALES DEL INTESTINO y atiende de 200 a 300 consultas mensuales sobre el tema. :? Es concluyente: "Aunque en el tratamiento utilice medicación como antidepresivos y ansióliticos (en mínimas dósis), estoy convencida de que el SII no es algo solo psicosomático. Espero que los colegas de todo el mundo que se dedican a la investigación del tema vayan encontrando los diferentes motivos que generan esta enfermedad, porque al final de cuentas hay que llamarla enfermedad y no síndrome funcional"
Cha_ucito,
.
Siivarianza escribió:
Siivarianza escribió: pego esto aquí para seguir con mí historia.... :oops:

yo estoy en tratamiento actualmente, vengo muy bien............venía........ayer sin ir más lejos, tuve una MINI MINI crisis.....de esas de ir 4 / 5 veces por el WC y quedar como si te agarrará Tyson en una esquina e hiciera una sesión de guantes contigo.......DEMOLIDO..... :(
Después de la última visita al WC, recuperé el ánimo, me volvieron las fuerzass, etc....... Típico síntoma de colon irritable: "se alivia con las deposiciones...."
Por la tarde estuve mejor, hoy me siento recuperado, aumente las dósis de mis medicamentos y espero seguir bien ya que mañana viajo a visitar a nuestros "ahijados" de una escuela rural en nuestra provincia de Corrientes [#] y necesito estar al ciento por ciento.......
Debo agregar que mis pensamientos ante la crisis cambiaron muchisimo, puede ser que en algo tenga que ver la terapia conductiva que curso, pero también le atribuyo un gran porcentaje de ese cambio a ForoSII, sobre todo en aquellos post que se lee apoyo, ánimo y sugerencias a foreros...y en otros donde uno puede ver como ciertos compañeros cuentan sus crisis y le ponen UNA GARRA TREMENDA a la cosa y hasta buen humor (sobre todo vos, Idola!!) . Asi, que gracias compañeros!!
Esto del Colon irritabla VA y VIENE.............. :?
Y... SI!! , todos aspiramos a curarnos ...........y sino nos llega a nosotros, que la ciencia encuentre para nuestros descendientes LAS VARIAS CAUSAS QUE MOLESTAN a nuestros intestinos....Y LA CURACIÓN DEFINITIVA....
saludazos.......s., [#] Ya les contaré -a mí vuelta- por zona de relax de que se trata apadrinar escuelas rurales en nuestro bendito país...
.


Y ahora sigo ...................en que estoy ahora.........

Este tratamiento que estoy siguiendo va bastante bien. Sé que bastante bien puede leerse para arriba o para abajo, un bastante bien no es un regular pero tampoco es un BIEN. Se me ha dado en calificarlo como “bastante bien” a los efectos de NO CANTAR VICTORIA, (..no descorchemos antes de tiempo...). como dije por allí, esto del colon irritable va y viene!!
Por ahora va más de lo que viene.
Digamos que desde hace un mes aproximadamente no he tenido más deposiciones diarreicas pero –es que siempre hay un pero- me estoy pasando al bando de los “E”, con las consecuencias que ello supone: distensión abdominal, dificultades para defecar (en mí caso aumentadas por mis dichosas hemorroides internas) y esa sensación tan ... tan.... tan...como decirlo, bah SÍ, sensación de Pedo Atravesado (Síndrome de Pedo Atravesado – SPA). Bueno he consultado a mí gastroenteróloga por esto, quien muy gentilmente me atendió sin turno y fuera de horario, y me ha dicho que la Trimebutina Acción Prolongada la tome día por medio para ver si en algo cambiaba la situación.
Por cierto que la mina esta algo debe junar del tema o será su experiencia en la atención de casi 200 tip@s con CI por mes pues al seguir sus indicaciones la cosa marcha viento en popa.
[entonces ahora estoy con Dieta “Comer SANO” = 0 café, 0 cerveza, poco vino, pastas una sola vez por semana, salsas casi nunca, fritos menos y todo lo que puedan imaginar como comer sano. Medicación => trimebutina AP día por medio, media pastillita de Clorhidrato de amitriptilina, 12,5mg, al ir a dormir y nada más!] [Me falta largar el pucho.......el cigarrillo.....ya será]
Seguramente en los próximos tiempos tendremos que darle un corte al tema de las Hemorroides Internas que ya me tienen repodrido!! (pero bue.. al menos si veo algo de ROJO PASIÓN en mis heces, sé que son ellas .....que se han enamorado fuertemente de mí)
Así que de momento como le venía diciendo mi evolución va bastante bien.
Es importante, al menos para mí, resaltar la importancia que tiene en todo esto la terapia cognitiva conductista que llevo adelante –ahora una vez cada quince días-, con ella puede sacarme de mi bocho todas esas ideas paranoicas que me perseguían.
Ya les he comentado en otros post, que mi Colon irritable es “Moderado tirando a Leve”, pero que cuando curso esas tremendas crisis por mi bocho (coco, cabeza, consciente, subconsciente o como quieran Uds. llamarlo) mí CI se transforma en “Moderado tirando a Grave”, así que con la terapia he podido lograr estabilizarme y mí CI entonces es “Moderado con cercanía a leve” en todo sentido.
Hay algo que todavía me cuesta poner en orden, es ese ALERTA VIGILANTE que llevamos quienes padecemos SII, esa cosa de estar atento a sí tenemos un ruido más o menos en nuestras tripas o si cagamos una o dos veces al día, etc. De a poco me voy alejando de ese estado de alerta permanente. Puede que esto se deba a que me estoy convenciendo de una buena vez por todas en mi vida (que como saben cursa largos años ya) que mis intestinos no funcionan del todo bien y así seguirán hasta vaya a saber uno, ¿no? Como que ese alerta se va alejando, dado que me estoy convenciendo que curso una enfermedad (Sí, ¡una enfermedad!), que vivirá junto a mí por todo el resto del hilo que me queda en el carretel, pero a la cual le debo dar solamente la importancia que se merece y no más allá de ello. Y por ahí, quien lo dice no, en todo ese resto que me queda tal vez encuentren alguna explicación de porqué llevamos esta enfermedad de por vida y también encuentren con que remediarla. ¡ojalá!
También debo decirles que además de la contención que he recibido en todo este último tiempo por parte de mi psicóloga y mi gastro, es muy importante destacar la CONTENCIÓN que significa para mí ForoSII.
No podré olvidar cuando entré desesperado meses atrás lo bien que me hizo conectarme y lo bien que ahora me hace poder contar mis cosas y decir algunas sugerencias a quienes veo entran con una desesperación igual o mayor a la mía de aquel momento.
También es cierto que soy medio mal arreado y entro a discutir mucho y a veces hasta con mala onda, pero todo lo hago siempre con la mayor honestidad. Espero que si alguien se ha sentido maltratado o ofendido por mis dichos, en algunos de esos “entreveros”, sepan disculparme.
Como en la misma vida real uno va teniendo mas feeling con algun@s forer@s que con otros, los más cercanos van recibbiendo mis salutaciones y agradecimientos constantemente, ahora aprovecho y doy las GRACIAS A TODOS –sin distinción alguna- QUIENES FORMAN PARTE DE ESTE LINDO GRUPO LLAMADO “FOROSII” por LO BIEN QUE ME LA ESTÁN HACIENDO PASAR.
....Y una agradecimiento especial a Macu y los moderadores por aguantarme y aguantarnos.

Abrazos, Besos,
Sergio.

PD: ¡Especiales saludos para una forera especial!
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

que creeis que produce mas mejoria la dieta o la medicacion ? :)
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

¡la dieta!

Hola 24, y como vas vos?

¿y aquello....?

GRAN ABRAZO,
S.,
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

he comentado por ahi que a base de pescado,verdura, legumbres... pasas a otra fase distinta :roll: pero estamos a la expectativa je je

mi sustento vital ? la cuenta atras sigue y las posiblidades disminuyen cada dia, es lo mas duro.


un abrazo sergio! con este diario tan detallado si debes de ser cerebro azul :lol: !
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

Mensaje por Nicolas »

Siivarianza escribió:¡la dieta!
Si, yo también estoy de acuerdo en la importancia de la dieta, aunque no sea exactamente la misma.

Por cierto, se ve bueno el tratamiento que te recetaron Siiva, y también el complemento psicológico que llevas.
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 7:32 pm, editado 1 vez en total.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

el pedo atrevesado es el motivo de alerta constante (para los que no hemos llegado al extremo) y el cigarrillo una fabrica de gases trasversales :lol:

"hablo de mi caso", de la dieta o ingesta que se resume en ir eliminando placeres y aqui cada uno tiene que hacer balanza^^
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

Hola.
Allá por mediados de junio comenzó mi tratamiento. (puede verse en los post anteriores). O sea ya han pasado 4 meses.
Desde hace aprox. mes y medio solo estoy tomando Clorhidrato de amitriptilina, 12,5mg, por la noche, al ir a dormir.
En cuanto a la terapia cognitiva, desde hace dos meses largos, solo voy dos veces al mes.
Dieta: Comer SANO. (poco o nada de todo lo malo. Lo malo para MÍ)
Hasta hoy, martes 21de octubre, no tuve ninguna reíncidencia en Diarreas y Ruidos. Solo algo de GAS si ingería algunos alimentos fuera de lo normal y algunas molestias en mis Hemos Internas al defecar más "seco".
Voy al punto:
El domingo pasado (19) por estos lares de celebra el Día de la Madre, (aprovecho para saludar a todas las madres del foro, a las mamás de los forer@s y a las futuras mamás también!), la madre de mis hijos (mi esposa :? ) invitó a casa a su madre ( o sea mi suegra.. :o ). Ella vive a 300Km de nuestra casa y tiene 80 años. El sábado por la tarde se sintió mal y la llevamos a una guardia, de allí la derivan a un centro cardiólogico y de allí hubo que internarla. Probable angina de pecho con derivaciones serias coronarias. Para esto ya eran las 9 y media de la noche. La madre de la madre de mis hijos (mi suegra)que está jubilada (pensionada) tiene cobertura médica a travéz del Estado (Pami) y ya se imaginarán ....la atención es de regular para abajo. En el centro médico que estábamos, donde el chico Cardiólogo que la atendió estuvo de maravillas, no la querían recibir en internación y me pedían, solo para darle una cama,10mil pesos (algo así como 2.300 Euros o 3.100 Dólares al TC de hoy) sin contar los Estudios que se le debían hacer.
Allí comenzó la peregrinación para encontrar un Hospital o Clínica que recibiera a pacientes de Pami y la correspondiente ambulancia. Bueno, este buen chico, médico, logro conseguirlo pero fue recién a las 4 y media de la madrugada. En ese lapso y en esa guardia cardiológica pasaron muchas cosas, hasta un sacerdote para darle la extremaunosecuanto a alguien, familiares llorando y demás. Mi suegra seguía estable, mi esposa nerviosa y quien suscribe se quería comer las paredes.............
Uno cree tener todas las cosas bajo control y al encontrarse ante estas situaciones se siente con la mayor impotencia.
Por suerte mi suegra ya está de alta, fue un susto grande que sirvió para poner mayor atención en su cuore. En el lugar que la derivaron fue bien atendida pero el Día de la Madre la pasó allí junto a otra madre, la de mis hijos.
Ustedes podrán imaginar que nuestros ánimos anduvieron por el piso, hasta ayer por la tarde donde ella vovió a casa.
Y que tendrá que ver toda esta perorata con mi CI (SII)....... :roll:
Bueno, esta mañana (antes de salir a mí trabajo) tuve 3 visitas al WC + 1 cuando llegue al "curro" y todas ellas "acuosas" y sensación de tener todo inflamado.
¿qué comí estos días? => normal como siempre ....El gran festejo por el Día de la Madre se suspendió.... así que....
¿qué sucedió estos días que afectara mi tránsito intestinal que venía un relojito?
¿influyó el bajón ánimico al ver a un familiar (político..... pero familiar al fin) en mal estado?
¿influyó el sentirme impotente ante la situación que creía controlada?
¿cómo sigue esto? Por sí las moscas........me he tomado un comprimido de trimebutina acción prolongada (como al inicio del tratamiento)........a estas horas ya siento mejoría en mis tripas (¡?!¡!??)
¿entonces es cierto que tenemos dos cerebros? ¿uno con una cubierta de pelos y el otro cubierto de pedos?
¿tendrá que ver el estado de ánimo? ¿me habré puesto muy "nervioso"?
¿porqué hoy martes? ¿porqué no el domingo o lunes?

........tengo más preguntas.......... :?

Bueno nada......solo quería compartirlo...... los que me han leído saben que le doy importancia a situaciones estresantes, estados de ánimos, ansiedades, y otras cosas como desencadenante de crísis de SII pero también he dicho (y me ha dicho hasta mi psicóloga) que en las tripas algo tenemos y no saben que corno es.....

Ah y recordarles ...........éste es MI caso..........
...no ha tod@s les pasa lo mismo.......
.......y no todos encontramos la misma solución.....

..........más tarde estaré mejor ....

gracias por leerme....

saludos,
s.,
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

Mensaje por bernardino »

Estoy totalmente de acuerdo con Siivarianza.En el SII influye mucho el tomar trimebutina accion prolongada y el coco tb influye
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

bernardino escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Siivarianza.En el SII influye mucho el tomar trimebutina accion prolongada y el coco tb influye
¿hay que comer cocos??
¿o te referís a la cabeza?
Uhh........ la personalidad de cada uno de nosotros no está solo en nuestras cabezas........tenemos también corazón o sea sentimientos.....y hasta tenemos alma........
:roll:

Nuestra forma de ser, nuestra sensibilidad seguramente influye en nuestros malestares intestinales (recomiendo para esto, lectura de post de Elisa en este foro)

.......... Algunos especialistas dicen que no hay patrones definidos respecto de cada cuánto pueden reaparecer los síntomas "Un colon irritable es exactamente eso: un colon irritable, pero no irritable porque esta colorado sino irritable porque es malhumorado", "un proceso absolutamente caprichoso, que no distingue raza, edad, clase social ni ocupación ". ...
Se habla también de dos componentes: estímulos y sensibilidad. Los especialistas indican "...que, históricamente, siempre se le prestó mucha atención a los estímulos (espasmos, ácido en el estómago) y poca a la percepción visceral (grado de sensibilidad que tiene un órgano en un momento determinado). Pareciera ser que el colon irritable sería más una enfermedad relacionada con alteraciones de la percepción, de la sensibilidad. Sin embargo, hay un momento determinado en que el colon está más sensible, más perceptivo, más irritable o malhumorado y, por lo tanto, los estímulos que en otro momento no molestan, ahora empiezan a molestar. En este caso, la culpa no es tanto del estímulo en sí sino que, a veces, el colon no está con ganas de tolerar eso en ese momento". ........."Esto puede explicar, aunque sea en forma parcial, que durante las vacaciones un lechón entero no produzca dolor de estómago y, en la oficina, un té con galletitas cae pesado. Aquí la culpa no la tiene el lechón ni el té con galletitas, sino el grado de sensibilidad que tiene el colon en ese momento determinado"........
".....las personas más gravemente afectadas también durante sus vacaciones pueden estar mal; esto va mucho más allá del supuesto relax de las vacaciones: aquí hay un problema real neuroquímico."


para pensar .....no :?:

s.,
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

Elisa en Mí modo de ver el SII escribió: Siempre me resistí a creer que fueran los nervios lo que me provocaban semejante malestar, pero también es cierto que si de verdad hay un patrón que defina a los enfermos de SII por su conducta y personalidad, mi foto debe salir al lado del termino SII..en cualquier libro de medicina.
y la foto mía también................lástima arruinaré el cuadro :roll: pero.....
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

Siivarianza escribió:
bernardino escribió:Uhh........ la personalidad de cada uno de nosotros no está solo en nuestras cabezas........tenemos también corazón o sea sentimientos.....y hasta tenemos alma........
Nuestra forma de ser, nuestra sensibilidad seguramente influye en nuestros malestares intestinales
.......... Algunos especialistas dicen que no hay patrones definidos respecto de cada cuánto pueden reaparecer los síntomas "Un colon irritable es exactamente eso: un colon irritable, pero no irritable porque esta colorado sino irritable porque es malhumorado", "un proceso absolutamente caprichoso, que no distingue raza, edad, clase social ni ocupación ". ...
Se habla también de dos componentes: estímulos y sensibilidad. Los especialistas indican "...que, históricamente, siempre se le prestó mucha atención a los estímulos (espasmos, ácido en el estómago) y poca a la percepción visceral (grado de sensibilidad que tiene un órgano en un momento determinado). Pareciera ser que el colon irritable sería más una enfermedad relacionada con alteraciones de la percepción, de la sensibilidad. Sin embargo, hay un momento determinado en que el colon está más sensible, más perceptivo, más irritable o malhumorado y, por lo tanto, los estímulos que en otro momento no molestan, ahora empiezan a molestar. En este caso, la culpa no es tanto del estímulo en sí sino que, a veces, el colon no está con ganas de tolerar eso en ese momento". ........."Esto puede explicar, aunque sea en forma parcial, que durante las vacaciones un lechón entero no produzca dolor de estómago y, en la oficina, un té con galletitas cae pesado. Aquí la culpa no la tiene el lechón ni el té con galletitas, sino el grado de sensibilidad que tiene el colon en ese momento determinado"........
".....las personas más gravemente afectadas también durante sus vacaciones pueden estar mal; esto va mucho más allá del supuesto relax de las vacaciones: aquí hay un problema real neuroquímico."
Totalmente de acuerdo mis vacaciones este año han tenido 2 partes en la segunda veo reflejada con el tracto digestivo(ya que en mi caso abarca a todo el tracto) un tracto poco enfadado...pero en la primera estaba muy muy cabreado a pesar de estar de vacaciones de relax, en la playa y comiendo pescados frescos de la costa...

para pensar .....no :?:

s.,
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

Mensaje por elisa »

Sergio, sabes que tu y yo tenemos una forma muy parecida, si no igual de pensar sobre esto del SII.Me siento identificada con todo lo que has escrito en esta pagina...Son muchos años padeciendo esto, y sé bien cuanto me afectan las situaciones estresantes, las buena y las malas...y mi forma de ser, personalidad no ayuda mucho.

Cuando mi hermana está nerviosa mueve una pierna, cuando yo lo estoy, muevo mi intestino...jodidas manias que tiene una :?

Aveces nos parece raro estar nerviosos hoy, y no recaer hasta pasados unos dias...por eso decimos "pero si yo estaba tranquilo hoy!!!"...yo pienso que nuestro cuerpo tiene buena memoria, y se venga cuando puede.La tensión que nos produce ese estado estresante no deja lugar aveces a la entrada de los sintomas de inmediato...nuestro cuerpo está ocupado en resolver ese momento estresante,(disgusto, alegria), y aparca esa venganza para otro rato....pero llegar..llega igual :?

Otras veces, el estimulo y los sintomas van cogidos de la mano.Recuerdo que hace años cuando empecé con esto, ocurría así...y me bastaba oler a comida, pensar que tenía que comer, para ponerme mal...aparte de tener un aparato dijestivo hiper-sensible, estoy segura de que mi sujestión tenía mucho que ver...mi miedo, el pensar: como me sentará hoy esta comida?..le gustaré a fulanito?..uff, me cago :shock: ...tengo que estar bien, mi jefa me acabará echando :oops:, me cago ...tengo que masticar bien, ya me lo está diciendo mi madre por sexta vez :?, me cago ..ya son las 2.30, me peino me pinto el morro, me dará tiempo a cagar???? :?:

Con el tiempo me acostumbré a vivir con esta mierda, y le dejo que me sorprenda cuando quiera...como de todo,disfrutando de lo que me gusta, y sin pensar ...nisiquiera me medico.Esto ha venido solo, yo no he aprendido con ninguna técnica....ha sido la experiencia, y el paso de los años lo que me ha tranquilizado en este aspecto.....Yo antes me prohibía muchos alimentos y bebidas y estaba mal igualmente.....ahora como sin pensar y me limito a disfrutar de esa comida,(ademas soy una glotona) el dolor y las diarreas van a llegar igualmente...y aquí estaré yo para recibirlos.También dejé de medicarme por la misma razón,y salvo algun omeprazol cuando voy mal del estomago (por la dispepsia), no tomo nada más....porque pasé años probando mil cosas y estaba exactamente igual que ahora que no las tomo, la única diferencia es que tengo menos trato con el farmaceutico.

Ese es mi caso, si yo hubiese encontrado algun farmaco, fuese el que fuese, que me hiciera sentir mejor...sin duda lo tomaría, pero hasta ahora ninguno me ha compensado....ha sido mi veteranía en esto (por desgracia), lo único que me ha servido de algo.Yo sigo teniendo mis miedos, solo que ahora intento controlarlos para que no sean ellos los que me controlan a mi.Aveces ganó la partida, otras la pierdo...porque así funciona el SII.

Mi forma de ser, imposible cambiarla..está me acompañará hasta que me muera...quizas la edad me ayude a modificarla un poco...pero siempre seré así.

También mantengo la fé de que algun día se descubra si de verdad hay algo en nuestro aparato dijestivo que nos hace vulnerables al estrés....y de algun modo puedan corregirlo, ese es mi clavo ardiendo...y es que, la esperanza es lo último que se pierde.




Sergio, espero que estés ya mejor..y que la madre de tu madre (tu suegra)....también se esté recuperando....un beso pibe!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Siivarianza »

Elisa escribió:Mi forma de ser, imposible cambiarla..está me acompañará hasta que me muera...quizas la edad me ayude a modificarla un poco...pero siempre seré así.

También mantengo la fé de que algun día se descubra si de verdad hay algo en nuestro aparato dijestivo que nos hace vulnerables al estrés....y de algun modo puedan corregirlo, ese es mi clavo ardiendo...y es que, la esperanza es lo último que se pierde.
Nena, ¡¡muy de acuerdo!!!

...la cosa va mejor, ¡gracias!! besos!!

..saludos a tod@s!

s.,
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por Daniel24 »

la indiferencia es buena pero peligrosa compañera, util a corto plazo pero nefasta a medio-largo.

de todas formas a grandes rasgos con lo cabezota que soy (por no decir otra palabra^^) ni el SII mas extremo me va a moldear, creo que no soy el unico por aqui :roll: . la gente no cambia, evoluciona y a peor.


que complicado ejercer de patriarca + SII sergio :lol:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje