Cidine

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Cidine

Mensaje por Docker »

Llevo desde primeros de año tomando Cidine en sobres antes de las comidas.

Al principio si q note mucha mejoria, en mi caso tengo diarreas, y con estos sobres se me cortaron y no tenia dolores.
Pero esto fue durante un par de meses, pasado este tiempo dejaron de hacer efecto.

No se si al principio actuarian como placebo, o si mi organismo se "acostumbro" a ellos y dejaron de funcionar, el caso es q sigo tomandolos, pero no noto ninguna mejoria, y he vuelto a tener las diarreas y los dolores.

Esto del efecto placebo ya lo he pensado muchas veces.
Por eso en la mayoria de los posts q he leido en el foro, los tratamientos hacen efecto al principio y despues volvemos a las andadas.
¿Q opinais?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2365
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Te mandaron Cidine para las diarreas??
El cidine es un procinético, es decir ayuda cuando hay falta de motilidad y si tienes diarreas ése no es tu caso.
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

Mensaje por lucamo »

Yo no me fío nada del Cidine. A mi me lo recetaron y lo tomé durante meses, y poco después empecé a sangrar y a tener moco y unos gases espantosos y dolorosos. El médico decía que lo podía tomar siempre, pero creo que me provocaron una inflamación intestinal, porque justo en aquellos días me hicieron una colonoscopia y me lo dijeron. Después de un tiempo desapareció y volvió mi "amigo" el SII. :cry:
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensaje por Docker »

Ya he dejado de tomarlo, pq no notaba q me hiciese nada.

Ahora simplemente tomo Fortasec, 1 al dia, por la noche.
Y ya casi nunca tengo diarreas.

A ver lo q dura.....
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

Yo no se si es por el efecto placebo, o porque nuestro cuerpo se acostumbra a recibir los medicamentos y luego no le sirven, pero a mi siempre me ha pasado, empezaba tratamiento nuevo,y...o que bien! parece que funciona, al cabo de dos semanas a veces de dos meses, de felicidad, PAF! otra vez asomaban las diarreas y tenia necesidad de fortasec, porque ademas venian con mas fuerza, en fin, esperaremos la solucion, mientras respiremos hondo y relajemonos, que esto al menos hace sentirte mejor.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por carl23 »

A mi me han recetado Cidine porque parece ser que tengo el vaciado gastrico enlentecido.
Me tomaré uno antes de las comidas y para la cena no tomaré nada. Las cenas me suelen sentar mal, así que directamente no ceno, tomo un vaso de leche con galletas, un ansalada, yogures... Supongo que también tendrá que ver con el retraso del vaciado gástrico porque las cenas se me suelen quedar en el estómago como una pelota y es muy desagradable ¿A alguien le pasa esto?. De todos modos, lo paso tan mal que directamente paso de cenar, prefiero comer bien y desayunar y cenar poquito.

Es decir, un Cidine al dia, antes de la comidas

Docker, te han recetado eso para las diarreas? Es un procinético, justo lo contrario de lo que necesitas...

¿Qué lógica tiene eso?
Docker
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:34 pm
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensaje por Docker »

Pues no se la logica q tendra, pero al principio si q me ayudo.

No lo se..... :?:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

Mensaje por Esmaba »

Carl23, es que lo haces bien lo de cenar poco o no cenar, tu no sabes el refran: "Hay que desayunar como un principe, comer como un marques y cenar como un mendigo".
Yo tambien suelo cenar poco.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por reyes »

El cidine es un procinético pero ayuda a mejorar un transito intestinal , es decir lo lleva a lo más parecido a un transito normal , al igual que el palntago ovata se emplea en ambos casos , mis conocimientos se pierden y ya no puedo afirmar más.
Digo yo el médico sabrá, a mi en una ocasión me recetarón un antiacido de los antiguos para salvar un buen tapón.
¡me quede!
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

Mensaje por pblancobermejo »

A mí me pasa lo mismo que a tí, Carl23, tengo el vaciado gástrico muy lento y la cena me sienta fatal, (bueno, en realidad con el resto de comidas me pasa lo mismo), por eso ceno poquito, como tú haces.
Yo también tomo Cidine, y no es que vaya estupendamente, pero si no lo tomo estoy mucho peor.
Animo a todos y un besote.
Patricia
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Patry »

Hola¡¡
Aquí estoy de nuevo. Y desgraciadamente no para contar alegrías. LLevo sufriendo el colon "rebelde" mucho tiempo, hasta hace poco tenía fuerzas para luchar, pero ahora me siento muy mal , y ya no puedo más.
Mi caso empezó con fuertes diarreas, adelgacé muchísimo. Despues de dos años las diarreas más o menos las tengo controladas. Ahora la novedad es k tengo dolores alrededor del ombligo, una fuerte distención abdominal y gases totalmente descontrolados. Suelo ir al baño casi todos los días, pero me quedo con la sensación de a medias, y me siento muy sucia por dentro, la sensación es asquerosa, podria ser más grafica, pero no hay necesidad, seguro que sabeis de lo que hablo,la verdad es que preferia tener diarreas. No sé que hacer,por que llevo dos semanas en casa encerrada.Despues de tener malas experiencias con la medicina tradiccional, he vuelto por que ya no sé a que recurrir. Y bueno, mi médica, que por primera vez creo que sabia de que la hablaba cuando le dije lo del colon irritable, me recetó Cidine. Y bueno me gustaria saber que pensais sobre este, para mi caso. Tambien me habló sobre los antidepresivos, y realmente la depresión me entró , creo, ese día. No me gusta nada tomar pastillas, por que creo que el organismo se va estropeando, poco a poco, más de lo que aun lo tengo. Pero si esto es una solución, estoy dispuesta,por que no soporta más vivir así. Bueno ya no enrollo más....si no esto no tiene fin. Por favor, contarme algo del cidine.
Muchos besos, y saluddd¡¡
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

Mensaje por pblancobermejo »

Hola tocaya (es que yo también me llamo Patricia):
Sé por lo que estás pasando, porque yo me siento igual que tú, aunque no tengo diarreas, yo más bien tengo un requeteestreñimiento que me hace sentirme llena siempre, con una sensación horrible, aparte de los millones de gases que se me acumulan y que por mucho que expulse (cosa que no siempre consigo), parece que se reproducen por arte de magia.
Yo tomo Cidine porque tengo las digestiones muy lentas, y la verdad es que sí que me mejora, aunque no 100 %, pero cualquier alivio o mejoría para mí ya es un triunfo.
Si te lo han recetado puedes provarlo y valorar tú misma qué tal te va, si ves que no te hace nada lo dejas y punto, mal no creo que te haga (creo yo, pero no lo sé).
Bueno, guapa, muchísimo ánimo, si ves que necesitas los antidepresivos tómalos, hay mucha gente que ha mejorado con ellos. Yo de momento no los tomo, pero como siga en el plan que estoy de moral superbaja igual me los acaban recetando.
Un beso y todo nuestro apoyo :D .
Patricia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2365
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

Mensaje por macu »

Hola Patricia,
Yo consumo los dos medicamentos: Cidine y un antidepresivo.
Si has leído mi caso a lo largo de los mensajes, sabrás que llevaba casi 5 años de tortura buscando una solución a mis terribles dolores.
Soy representante de un laboratorio de fitoterapia y productos naturales y mi cartera de clientes son médicos naturistas. Durante todo ese tiempo he probado decenas de tratamientos y he acudido a decenas de profesionales de la medicina alternativa. Me negaba con todas mis fuerzas a tomar un medicamento alopático por los efectos colaterales que eso pudiera conllevar. Pero después de tantísimo tiempo, no mejoré en absoluto, a parte de los dolores inhumanos, mi calidad de vida había disminuido considerablemente, no podía trabajar, no podía atender a mi hija, no podía disfrutar de nada, en fin, así no podía vivir. Y decidí que tenía que decidirme, continuar con esa tortura o probar con la medicina alopática y sus efectos secundarios. Hace ya 9 meses que estoy consumiendo un comprimido diario de citalopram (un antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina). Mi intestino sigue siendo mi punto débil, hay días que tengo ligeras molestias y hay días que las tengo más fuertes,hay días que los gases no me dejan en paz y días en que tengo que recurrir a un enema porque me siento intoxicada por dentro. Pero mi vida no se parece en nada a la que llevaba hace 9 meses. Puedo trabajar, aunque a media jornada, puedo ir al cine, a comer o cenar con mi pareja y mi hija, a nadar con mi hija, disfrutar de los fines de semana fuera de la ciudad... yo que sé, mil cosas que ya había olvidado.
Qué quieres que te diga?, es cuestión de poner en una balanza el dolor insufrible y los antidepresivos. En mi caso, está claro que sufro un problema neuropático intestinal y regular la serotonina me está ayudando mucho, yo he elegido la segunda opción. No sé si será la correcta, no sé si debía seguir sin tomar nada y retorciéndome de dolor todos los días mientras la vida se me pasaba, no sé...
Prueba Patricia, lo que no te guste lo dejas, lo que te ayude lo cojes. Afortunadamente, tenemos la suerte de poder elegir.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Núria P »

A mí, también me recetaron Cidine, fue el primer tratamiento que me dieron. Me fue desastroso.. pero por lo q estoy leyendo no me estraña.. no podía ni toser tranquila por aquel entonces..¡Imaginaos con el Cidine!!
larys
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 05, 2006 4:47 pm

Mensaje por larys »

Hace un año empece con nauseas, sensación de estar llena, eructos y diarrea mucosidad en las deposiciones.. el médico me dijo que podia ser colón irritable me receto CIDINE y me mando al especialista para que me hicieran una prueba de contraste con bario el resultado fue dispepsia funcional, me dijeron que siguiera tomando el cidine pero yo no notaba mejoria seguia con la diarrea ocasional y las nauseas, consulte un médico de pago me hizo una colonoscopia y una biopsia de colón y me dijo que unicamente tenia una inflamación intestinal, me cambio el tratamiento y empece a tomar Lixacol 3 veces al dia, urbason 1 al dia, becozime C forte 1 al dia, proulco 1 al dia y nobritol 1 por la noche.
Al comenzar el tratamiento si que note mejoria pero al cabo de 15 dias volvi otra vez con las nauseas después de comer, si no comia nada estaba mejor que bien pero no era plan de no comer nada :( el médico me suspendio el urbason y empece a sentirme cansada, sin ganas de nada estuve asi y con las nauseas unos 3 meses cuando volvi me dijo que las nauseas podia ser del lixacol me lo quito y me volvio a mandar CIDINE pro ulco y nobritol. Ahora que me suspendio el lixacol y he vuelto a tener diarrea y sigo con el estamago revuelto, doler no me duele nada, y lo que si he comprobado es que si no tomo el cidine estoy peor.. pero ya estoy cansada a ciencia cierta no se ni lo que tengo.. me estoy planteando consultar otro médico que hago?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje