Cidine

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
elias
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 06, 2007 5:14 pm

Mensaje por elias »

Estoy tomando CIDINE desde hace 6 años para una ulcera estomacal, como protector. :wink:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por sugumon »

Querido elias: estoy alucinando. Como vas a estar tomando cidine como protector para una úlcera gástrica si el cidine es un procinético para hacer bien las digestiones y para que hagan caca los estreñidos....?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

Mensaje por Maral »

Hace como 13 años me recetaron cidine fue mi primer tratamiento, despues de diagnosticarme dispepsia funcional. Me lo tomaba y parecia que estaba mejor, pero tambien seguia una dieta. A dia de hoy no me hace ningun efecto, es mas es igual que me lo tome que que no... En lo que si estoy de acuerdo es en lo de tomar un ansiolitico, al principio parece que no, pero con el cabo de los dias lo fui notanto. Solo me lo tomo por la noche por el dia necesito estar despejada. Y me noto mas tranquila, me tomo las cosas con mas calma, y en eso incluye que me tomo con mas calma esta enfermedad.
Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lempicka »

Hola.

Yo tengo el SII desde hace poco pero desde los 12 o 13 años tengo reflujo gastroesofágico. Para evitar el reflujo me mandaron comprimidos gastrorresistentes, lo que normalmente llamamos protectores, que me iban muy bien hasta que comencé a tener problemas de digestión porque debido al protector, no generaba ácido prácticamente y no digería las comidas, así que se me quedaba la comida horas y horas en el estómago, como cuando te pegas un atracón, pero comiendo cantidades normales. Así que me mandaron el Cidine antes de las comidas, y me fue muy bien. Pero claro, fue para paliar los efectos del protector, pero el Cidine de por sí no protege, desde luego.

Saludos!
Alvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:10 pm

Mensaje por Alvarez »

hola, muy buenas a todos.

me han diagnosticado ERGE (Enfermedad por reflujo gastroesofágico) y tambien dispepsia (no se sin son 2 enfermedades, o lo 1º provoca lo 2º.. nidea..)

y me han recetado CIDINE.. 2/3 pastillas al dia, 20minutos antes de las comidas, y OMEPRAZOL 1 al dia despues de la mayot comida... ya van varios dias que empece el tratamiento y noto varias cosas:

1º entiendo que lo receten a los que se lo diero para las diarreas (aunque a los especialistas os parezca incoherente porque sirve para lo contrario) puesto que yo iba muchas veces al dia al baño, sin ser diarreas, vamos lo normal era 2o3 veces todos los dias de mi vida.. mientras que ahora voy 1 al dia y creo que no todos los dias... y claro me noto mucho mas inchado

2º noto un "apijotamiento" muy grande... vamos que ahora duermo mucho mas.. ando con la cabeza como si tuviese no se.. resaca o algo... es como si actuaran como sedantes... no de una forma alarmante pero si que lo noto.. es como si me pesase la cabeza y mapeteciese tar tumbao tol dia..

3º.. el omeprazol ya lo habia tomado muchas veces tras las comidas porque me venia genial par las digestiones y no tenia ningun problema con el, ni notaba nada extraño como ahora..

¿os parece que deberia ir a comentar con el medico estos sintomas? o puede que sea paranoya mia.. (no suelo ser hipopondriaco).. o simplemente son normales y habituales?..

siento si el post no es apropiado para este foro, pero el google me ha llevado a este foro al buscar CIDINE..

un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Cidine


La cinitaprida es un procinético gastrointestinal, agonista dopaminergico, se utiliza para tratamiento del reflujo gastroesofágico y de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal que cursen con evacuación gástrica retardada.
Suele producir somnolencia, quizás debes darle más tiempo hasta que tu organismo se acostumbre, los primeros días casi todos los medicamentos nos afectan.
De todos modos pienso que podrías comentarle al médico que te trata, quizás tenga que ajustar la dosis.
Un abrazo :lol:
Alvarez
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:10 pm

Mensaje por Alvarez »

Stella Maris escribió:Cidine


La cinitaprida es un procinético gastrointestinal, agonista dopaminergico, se utiliza para tratamiento del reflujo gastroesofágico y de los trastornos funcionales de la motilidad gastrointestinal que cursen con evacuación gástrica retardada.
Suele producir somnolencia, quizás debes darle más tiempo hasta que tu organismo se acostumbre, los primeros días casi todos los medicamentos nos afectan.
De todos modos pienso que podrías comentarle al médico que te trata, quizás tenga que ajustar la dosis.
Un abrazo :lol:
ok, pues seguire tomandolo un tiempo haber si se acostumbra el organismo... y si veo que persiste la somnolencia pues acudire al medico para que baje la dosis o me cambie el medicamento..

gracias y 1abrazo :D
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

Mensaje por Naufrago »

Yo también tomé Cidine durante una buena temporada para la supuesta dispepsia funcional que me diagnosticaron, como no sirvió de nada, me recetaron Pariet (no recuerdo si se llamaba exactamente así) que supuestamente era la revolución dentro de los procinéticos. ¿Resultado? Ninguno.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

Mensaje por Ther »

Auyer me lo volvieron a mandar. Más bien porque lo pedi yo. Mi tnrasito es muy muy lento y esto hace que vaya más rapido en teoria. ASí que ahora me tomare mi primer sobre a ver que pasa.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje