Antidepresivos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Antidepresivos

Mensaje por Anahi »

Hola a todos, quisiera preguntar si a alguno de los que toma antidepresivos por el tema de la serotonina y todo eso, ha notado que le provoca estreñimiento.

Muchas gracias.

Anahí
lucamo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 08, 2004 7:57 pm

Mensaje por lucamo »

Hola, yo tomo paroxetina, un comprimido al día y efectivamente, me provocan estreñimiento. Yo tomo por las noches un sobre de Plantabén, y si aún así no voy al baño, me pongo un supositorio Rovi, y eso sí que me funciona. El caso es que prefiero estar estreñida antes que con las diarreas diarias que padecía hace sólo un par de meses. Desde que tomo la paroxetina tengo la sensación de que controlo un poco más mi vida.
También me recetaron sulpirida+diazepam, pero tuve que dejarlo porque dejó de bajarme la regla. Espero que te sirva de ayuda, un beso
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Anahi »

Eso es lo que yo tomo, paroxetina.
El tema es que yo tiendo al estreñimiento por eso, se me complica porque me lo aumenta.
El Plantabén lo tomé un solo día, y no lo volví a tomar porque me producía muchísimos gases.
¡Qué lio es todo esto!
Gracias por tu respuesta, ahora me doy cuenta que no son ideas mías.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

Hola!

Yo después de ver estos mensajes fuí al médico para que me recetará paroxetina. Le dije que hace un año me recetaron "Aremis 50" que es otro antidepresivo que regula la serotonina, pero por aquel entonces no sabía lo del tema de la serotonina y como en los efectos secundarios ponía que podía producir diarreas, y ya estaba paranoica con ese tema, dejé de tomarlas a las dos semanas. No noté nada, sólo que mi ánimo mejoraba muchísimo. Bueno la cuestión es que el médico este, de la seguridad social claro, era el sustito de la sustita de mi médico, sí, habéis leído bien, y no se enteraba de nada, le pregunté si la paroxetina tenía los mismos efectos secundarios que el "Aremis", que sinceramente no sé que componente es, y me dijo que no sabía, que suponía que tendría los mismos. Así que hice lo de siempre, lo que me dió la gana, le pedí la receta y en enero empiezo a tomar la paroxetina. Ya os contaré como me va. Una opción es que le preguntéis a vuestro médico si el "Aremis" os vendría mejor, yo desde luego no puedo preguntarlo porque teniendo en cuenta como son aquí los médicos, más vale que me guie por mi intuición.

Un beso

Katia
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Katia la droga de "Aremis" es sertralina, yo tomo esa misma pero mi medicamento se llama Zoloft y es del Lab. Pfizer, aquí en Argentina no existe ese nombre, tampoco está el Lab. Esteve. El Lab. Pfizer creo que es el investigador de la droga.
Puedes informarte de "Aremis" en este sitio:
http://esteve.psiquiatria.com/farmacos/aremis.html

Espero que se te solucione tu problema.
Que tengas un 2005 lleno de salud y cosas lindas
Un beso :D
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

Mensaje por Katia »

Hola Stella Maris!

Muchas gracias y sobre todo muy feliz 2005! Que este año nos traiga salud y el remedio definitivo de nuestros males de intestino!!!

Quería preguntarte si lo que padeces tú es SIID ó SIIC, lo mío es SIID crónico, yo no paso por el estreñimiento ni de casualidad. Y por eso no quise seguir con la sertralina (aremis 50) porque en los efectos secundarios ponía diarreas. Por eso lo voy a intentar con la paroxetina que por lo menos parece que más bien estriñe.

Un beso y gracias!!

Katia
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Mensaje por Stella Maris »

Hola Katia ante todo "Feliz 2005", te comento que tengo SIIA,(alternado)es decir a veces con estreñimiento y días con deposiciones diarreicas, ultimamente se me ha normalizado, yo estoy tomando la mitad de la tableta de Zoloft o sea 25 mg x día, incluso me han dado la sertralina porque yo tengo intolerancia a muchos medicamentos, y otros antidepresivos no me sentaban bien, con esta droga no tengo problemas.
Un besote, esperemos que en este año se investigue más sobre el tema de SII y salga algo que nos ayude. :D
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje