Operado vesicula síntomas ....

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Resfriado
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:53 pm

#1

Mensaje por Resfriado »

Hola a todos , estoy operado de vesicula hace un año , tomando colesteramina y aún me da alguna diarrea pequeña . Quería saber si es normal y si le pasa a alguien más o es un inicio de sii. Gracias por vuestra paciencia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Me temo que es bastante común entre gente operada de la vesícula, tanto la mala digestión de las grasas, la necesidad de comer porciones más pequeñas y el andar un poco suelto en el baño. Si ya estás con la colestiramina es raro que aún así te den, quizá haya algún alimento que te suelte un poco más al costarte digerirlo, fíjate a ver si los días que andas más suelto coincide que has tomado algo en concreto más grasiento o con mucha fibra
Resfriado
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:53 pm

#3

Mensaje por Resfriado »

Me pasa si tomo pastelería , es decir una tarta de mañana a de postre o una palmera a la hora de cenar , pues al día siguiente ando suelto .Lo curioso una o dos veces y listo . Tomo un sobre al día nada más levantarme , lo que intuyo , es que me pase porque no tenga en el cuerpo la colesteramina suficiente ....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿Es repostería industrial o casera? Te lo digo porque la que encuentras en los supermercados por ejemplo puede llevar mucho aceite de palma, que es algo indigesto (a mí me ocurre en el Mercadona, me sientan fatal sus imitaciones por ejemplo de los Kinder Bueno). Así que prueba a hacerte una tarta en casa y ver si te sienta ig ual de mal :lol:
Resfriado
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:53 pm

#5

Mensaje por Resfriado »

Probaré , a ver qué tal , siento hacer estas preguntas porque este es un post de sii , pero pensaba que era un inicio Y estaba preocupado que incluso hice una colonoscopia y salió impecable según el digestologo ni espastico ni nada . Así que muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

No te preocupes, que pa eso estamos. Todavía no hace tanto de tu operación como para pensar en ese tipo de cosas, de momento estás todavía re-habituándote a comer. Tengo una compi operada como tú que la pobre se tiró meses teniendo que comerlo todo en puré, porque sino se iba por la pata pabajo. Hoy en día ya puede comer sólidos, pero se sigue poniendo mala si abusa de la bollería (industrial) o come como pa un bautizo, tuvo que re-aprender a tomar raciones adecuadas.
c_vv
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2016 4:32 pm

#7

Mensaje por c_vv »

Hola, yo me operé de la vesícula en mayo del 2014 y desde esa fecha siempre sufro de dolores estomacales o diarreas (1 o 2 por semana o cada 2 semanas) como comentas acá.

Mi doctor me recetó 2 sobres de 2 gramos de Colestiramina al día con lo que me siento mejor. El doctor me recomendó no comer alimentos con lactosa ni tampoco tortas (o tortas como le dicen en otros lado), porque la crema que traen es muy grasosa.

Yo también pensé que podría ser algún problema del Colon, pero mi doctor los descartó ... de igual forma me mencionaba que todos se deberían realizar una colonoscopia si tienes 50 años o más.

Esto de las diarres pasa porque al no tener vesicula el higado libera de forma constantes bilis y sales biliares, y en nuestros casos el cuerpo no es capaz de digerir estas sales, irritando la zona del colon, produciendo las diarreas luego de comer.

¿Conocen de algunas hiervas que sean buena para nuestros casos?... también me gustaría complementar la Colestiramina con algo natural.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

No sabría de3cirte, las que conozco son colagogas, esto es, que ayudan a vaciar la bilis de la vesícula, pero ya sin ella.. :lol: También las coleréticas, que ayudan a producir bilis, por ejemplo el diente de león. El cardo mariano también se usa mucho para ayudar al hígado. El boldo sería otra colerética y colagoga, aunque hay que vigilar la dosis (lo mismo el cardo mariano), ayuda a depurar y fluidificar la bilis. La cúrcuma también se utiliza como tónico biliar, aunque en infusión más bien no, y en la comida deja un saborcillo tirando a fuertecito.
Resfriado
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:53 pm

#9

Mensaje por Resfriado »

Gracias por vuestra respuesta , tengo 31 años , y suelo tener una suelta de bilis una vez al mes o cada 3 semanas . Hago esa deposicion y luego otra como un chupito de hierbas amarillo y listo . :lol:
c_vv
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 12, 2016 4:32 pm

#10

Mensaje por c_vv »

Resfriado escribió:Gracias por vuestra respuesta , tengo 31 años , y suelo tener una suelta de bilis una vez al mes o cada 3 semanas . Hago esa deposicion y luego otra como un chupito de hierbas amarillo y listo . :lol:
Hola Resfriado...te tengo una consulta....en los dias que andas bien del estomago, tus deposiciones como te salen ?

Por mi parte, luego de operarme de vesicula ya no cagó como antes :lol: , que era más solido y 1 o 2 unidades. Ahora las deposiciones las siento más blandas, y salen en pedazos mas pequeños o cuando me limpio a veces esta la deposición mas pastosa (disculpen lo directo pero es para que se entienda bien :D )

Saludos
Resfriado
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:53 pm

#11

Mensaje por Resfriado »

Depende de lo que coma , ya que estoy sin nada de grasa , muy duro y si meto algo de grasa más blando . Lo que noto es que voy más veces que antes . Solía ir una y ahora dos y si tengo chupitazo de bilis unas 3 .Lo peor que tengo es el malestar muchas veces del estomago .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje