Heces esteatorreicas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#16

Mensaje por maga »

Pensaba que sí, pero no lo miraron.... Y tu, tienes algún resultado? Además de los analítica?
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#17

Mensaje por Leonidasdavid »

Bueno a mi me han echo todo tipo de pruebas y todo bien. Ya no se que puede ser, que yo sigo con heces amarillas,aunque sean duras que casi siempre lo son rara vez tengo diarrea o blando últimamente, y el peso qué no subo ni un gramo. El digestivo me mando un test por sangre de sensibilidad a los alimentos y salió que no puedo comer maíz,aceite maíz,trigo,Coca-Cola,melocotón, levadura, y que no coma nada de eso y que vuelva en 15 días.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#18

Mensaje por jameswatt »

Leonidasdavid escribió:Bueno a mi me han echo todo tipo de pruebas y todo bien. Ya no se que puede ser, que yo sigo con heces amarillas,aunque sean duras que casi siempre lo son rara vez tengo diarrea o blando últimamente, y el peso qué no subo ni un gramo. El digestivo me mando un test por sangre de sensibilidad a los alimentos y salió que no puedo comer maíz,aceite maíz,trigo,Coca-Cola,melocotón, levadura, y que no coma nada de eso y que vuelva en 15 días.
Cuanto tiempo llevas así. El parasito que me encontraron a mi fue dientomoeba fragilis
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#19

Mensaje por maga »

gomados escribió:Pues ya direis que teneis por que yo llevo 3 meses con molestias y comiendo solo de regimen para que no me vengan los dolores, mis heces tb flotan con olor quimico y la comida sin digerir, el lunes voy a que me saquen sangre y prueva de heces,
concretamente me van a mirar:
CALPROTECTINA FECAL: esto creo que es para ver si hay inflamacion intestinal.
ELASTASA FECAL: esto creo que es para ver si hay inflamacion del pancreas.
DIGESTION PRINCIPIOS INMEDIATOS
SANGRE OCULTA
AGENTE HELICOBACTER PYLORI EN HECES.

Y DE SANGRE:

AC ANTI TRANSGLUTAMINASA Iga
AC ANTI gliaoina Iga
y un montón de cosas mas como bilirrubina total, directa e indirecta.
amilasa,

ya os dire.
Como vas? Te hicistes las pruebas?
gomados
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2015 10:40 am

#20

Mensaje por gomados »

Sigo esperando, al parecer la calcoprotectina fecal es una prueba mas complicada y esa hasta el dia 4 de diciembre no la tengo, las demas mañana supongo que las tendré.

Yo de momento sigo a regimen y no he vuelto a tener molestias abdominales pero las heces siguen siendo marrón claritas, lo que puede ser que me haga daño son las grasas pero es una suposición.

hasta que no tenga todas las pruebas no sabremos por donde van los tiros, pero seguramente me hagan pruebas invasivas despues de estas pruebas de heces y sangre.

de momento solo estoy tomando un sobre de efensol con agua por las noches que es para absorber la bilis u otros jugos que no absorban mi intestino ya que los lo visto irritan el intestino.

Ya os iré diciendo.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#21

Mensaje por jameswatt »

Como dice skamada. Si tomas enzimas pancreaticas podras ver si lo solucionas rapido.
isarubita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:10 am

#22

Mensaje por isarubita »

Yo previo al diagnostico de sensibilidad al gluten, tuve el de insuficiencia pancreatica y desde entonces tomo enzimas, tomo Kreon. Me pasaba exactamente lo mismo que a ti,a mi si me salió grasa en heces y la tripsina super super super alta. Los procesos celiacos afectan mucho al pancreas...
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#23

Mensaje por Leonidasdavid »

La tripstina como se diagnóstica? Mediante analítica de sangre o heces? Tenías heces amarillas?
isarubita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:10 am

#24

Mensaje por isarubita »

Leonidasdavid escribió:La tripstina como se diagnóstica? Mediante analítica de sangre o heces? Tenías heces amarillas?
Hola! mediante analisis de sangre. Está la tripsina y el tripsinógeno inmunoreactivo. No se si es lo mismo o que depende del laboratorio lo ponen diferente, pero yo eso lo tengo super alto y por eso me manda el kreon. Y si, las heces eran totalmente amarillas y grasas y ya no. Me acabo de repetir analitica justo para ver cómo va ese valor...
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#25

Mensaje por maga »

Pero las demás pruebas, la de la elastasa y demás, te dieron bien?
isarubita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 09, 2015 2:10 am

#26

Mensaje por isarubita »

maga escribió:Pero las demás pruebas, la de la elastasa y demás, te dieron bien?
Si, la elastasa, la lipasa y la amilasa estaban bien. También me hicieron una RM de páncreas con contraste para ver que no hubiese ningún tumor ni cambio de tamaño.
gomados
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2015 10:40 am

#27

Mensaje por gomados »

Bueno ya tengo los resultados esta tarde ire al digestivo:

Los dos valores mas especificos:
calcoprotectina: <30mg/Kg empezaria a ser anormal a partir de <50
en mi analisis cita
( En pacientes con Inflamacion Cronica Intestiinal se han observado valores entre 200 y 20.000.
en pacientes con cancer Colon-Rectal, se han observado una mediana de 350,00 mg/Kg).
no os asusteis si alguien le ha dado una medida alta puesto que esto no indica necesariamente la enfermedad.
Elastasa Pancreatica (Heces) >500 ug/g valor referencia superior a 200.
He dado negativo tb a antigenos de celiaquia.
principios inmediatos bien
y positivo en helicobarter pylori en heces.
bilirrubina indirecta un pelin por encima 0.90 y el valor es hasta 0.80.
proteinas tolates un pelin altas 8.37 siendo el valor mas alto de referencia 8.3
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#28

Mensaje por Leonidasdavid »

A ver que te cuenta el doctor, ya nos informas a ver, parece estar todos bien, menos pilory.
Ya nos cuentas que seguro que todo bien.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#29

Mensaje por jameswatt »

Elastasa fecal te ha dado alta?
gomados
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2015 10:40 am

#30

Mensaje por gomados »

Buenas a todos..

Si la elastasa me ha dado alta en este caso es correcta, así que de momento me ha dado tratamiento para la bacteria helicobacter 10 dias de 3 antibioticos y a los 21 dias despues de finalizar el tratamiento prueba de aliento para ver si esta erradicada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje