Possible SII-D

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#1

Mensaje por joana12 »

Buenas tardes,

Os cuento un poco mi historia.
Siempre habia sido de ir más bien estreñida, de hecho podia comer ensaladas enormes con cebolla, pimiento y lo que quisiera que siempre me sentaba todo bien. Hace unos años aprendí a mejorar mi dieta con legumbres, cereales integrales y mucha fruta y verdura.
Despues del confinamiento, en el que sufrí, supongo que como la mayoria, muchos nervios, ansiedad, insomio etc...empecé a finales de mayo con una diarrea puntual que yo pensé que era la tipica gastroenteritis de cambio estacional hacia el verano, de hecho esto a mi me suele suceder una vez o dos al año. Dos dias de dieta, suero oral y probioticos reuteri (Casenbiotic) que siempre me van bien y ya está.
Seguí todo el mes bien pero al cabo de un mes, en junio, otra vez diarrea, pensé com a veces passa que quizas no habia arreglado el tema etc... inicié otra vez dieta astringente y probioticos y de nuevo todo bien. Pero en julio me vuelve a pasar y entonces ya me doy cuenta que voy bien, con heces normales y vigilando la dieta mientras tomo probioticos, pero una vez los dejo me vuelve la diarrea y el malestar intestinal: gases y muchos ruidos.
Ya preocupada, pido hora con la gastroenterologa en agosto porqué entonces ya solo podia evitar la diarrea si tomaba de continuo los probioticos, ella me dice que tiene pinta de SII-D pero que debemos descartar bacterias, parasitos, inflamación y que por edad (46) me manda colonoscopia. Entonces yo ya estoy muy estresada y angustiada (soy hipocondriaca).
Me hace analisi hematologia y analisi de heces. Yo sigo con diarrea (2-3 veces al dia) y malestar abdominal no mucho pero si mucho ruido y gases. El analisi de sangre oculta en heces da negativo, parasitos igual y la calprotectina da valores normales. Pero doy positivo en Helicobactery Pylori. Me dice que las diarreas vienen de este bicho y que como tengo la colonoscopia el dia 17 de setiembre no nos da tiempo hacer el tratamiento que lo haremos después de la colonoscopia y sabré si tengo SII-D finalmente.
Para mi diarrea de ahora me manda spiraxin y probiotico pero me pide que siga con dieta astringente hasta el lunes que ya debo hacerla sin fruta para la preparación antes de la colonoscopia.
Con todo esto me relajé en el sentido que me dijo que seguiamos adelante con la colonoscopia para seguir el protocolo para ver que tal pero que no me preocupara mucho porque con el analisi de heces normal excepto la H.Pylori no podia ser nada grave.
Me ha ido dos dias genial con el spiraxin y probiotico y he vuelto a ser persona yendo al baño solo una vez y sin diarrea, no me lo podia ni creer... y hoy me he relajado, me he ido arriba tomandome un cafe con leche de avena y un croissant y esta tarde després de comer y ya haber hido bien esta mañana de nuevo visita al baño y ya desecho...supongo que el arroz hervido con guisantes no ha sido buena idea y ya vuelvo a preocuparme...en serio...esto es un sin vivir...
Supongo que el spiraxin si vuelvo a la dieta me seguirá yendo bien no? lo debo tomar hasta el dia antes de la colonoscopia...este jueves 17. Ahora llevo dos dias y medio tomandolo.

Muchas gracias por este foro que nos ayuda tanto a los que vamos tan perdidos y llenos de ansiedad.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola,
realmente, tienes "suerte" de dar positivo en Helicobacter. Lo más probable es que mates al bichito y tus deposiciones se regulen y te olvides del SII y del malestar intestinal. El SII es un cajón de sastre, los médicos lo suelen diagnosticar cuando todas las pruebas salen bien. Muchos deseamos lo contrario, que alguna de las pruebas indique que algo va mal para poder empezar por algún sitio.
El spiraxin es un antiinfeccioso intestinal y los probióticos suelen ser un buen aliado para combatir parásitos (por ejemplo, Saccharomyces boulardi podría ayudar a combatir la amebiasis).
Tranquilízate, haz la dieta pre-colonoscopia y después de la misma comienza el tratamiento de la Helicobacter.
Te entiendo a la perfección cuando mencionas la ansiedad y la incertidumbre que acarrea sufrir una malestar intestinal y más si se es hipocondriaco. Pero, míralo por el lado bueno, el 17 tienes la colonoscopia e inmediatamente después empezarás el tratamiento del Helicobacter. Queda ná!

Mucho ánimo y ya nos contarás los resultados de la colonoscopia.
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#3

Mensaje por joana12 »

Hola de nuevo arenaico,
Muchísimas gracias por tus explicaciones y ánimos! Miraré el probiótico que me dices, siempre uso el reuteri po ahora ya no me funciona muy bien la verdad...
De hecho la dieta para la diarrea se parece muchísimo a la que tengo que hacer para la colono excepto la fruta y la zanahoria, seguro que no me cuesta :) pero mi incertidumbre es que tras la colono no tengo visita hasta el 1 de octubre porque mi Dra no esta y si mis diarreas empeoran no se qué hacer...creo pediré hora antes con otro Dr. De su equipo por si acaso...
Por cierto, me preocupa que con la dieta tan estricta que llevo: arroz, patatas, zanahorias, carne magra, pescado blanco, huevos y plátanos y manzanas y las diarreas me falten vitaminas, vosotros tomáis suplementos? De Vitamina D estoy normal, a 42, po quizás pido un suplemento para ir tomando en estos meses de invierno.
Y si! Ya os contaré cómo va la colonoscopia!
Muchas gracias!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#4

Mensaje por Isan »

Hola @joana12 , por lo que cuentas todo te ha agudizado a raíz de una gran ansiedad y nerviosismo por el confinamiento... Creo que somos muchos los que a raíz de la pandemia hemos empezado con problemas digestivos... En mi caso lo que empezó como unos gases acumulados terribles se fue a una preocupación extrema, sensación de tenesmo rectal, estreñimiento y diarrea intercalados etc yo soy extremadamente hipocondríaco y la pruebas de la calprocteina me dio elevada, curiosamente tuve una inflamación bucal antes de la prueba , algo que pudo influir ya que en la colonoscopia a mis 24 años, me dio todo perfecto. Aún así sigo teniendo molestias en el recto y a días dolores por gases muy insoportables, generalmente cuando más ansioso y hipocondriaco estoy. Te recomiendo no buscar demasiado en internet, mirar la dieta y en cierto modo intentar despreocuparte un poco. La colonoscopia es técnicamente la prueba más fiable así que ya nos dirás qué te sale, yo por mi parte el mismo jueves 17 tengo un TAC abdominal pélvico. Seguro que todo sale bien, ánimo. Con el tema de los probióticos y taal noo soy un experto y probablemente vaya al gastro para empezar con ellos. Un saludo y ánimo.
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#5

Mensaje por joana12 »

Buenas noches @isan,
Muchísimas gracias por tus palabras, me ayudan mucho en estos momentos, y cierto, mi gastroenterologa me dijo que en el confinamiento y luego muchos pacientes que tiene con síndrome colon irritable se pusieron fatal, sus símptomas mucho más fuertes debido a los nervios y a la ansiedad.
Si, miraré de pedir hora antes del 1 de octubre a ver qué me dicen por si acaso. Ahora ya no miro nada por internet, solo este foro porque sino era mucho peor.
Espero que te vaya también muy bien el TAC, muchos ánimos y ya nos contamos cómo fue todo.
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#6

Mensaje por Isan »

Exacto, te lo digo porque a mi mirar por internet me destruyó muchos meses de vida y sigo mal. Lo de los síntomas digestivos están muy vinculados a la ansiedad y la preocupación, créeme, más de lo que nos parece. Un dolorcillo o unos gases cuando estas ansioso los amplificas y te causan mucho dolor... Así que ánimo y a seguir viviendo al día a día. Ya nos irás contando!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#7

Mensaje por joana12 »

Buenas noches,
Muchas gracias de nuevo Usan, tienes toda la razón, una vez hecha la colonoscopia ya tendré diagnóstico a parte del tema de la H pylori, aunque le pediré a mi gastroenterologa que me mire análisis de cómo está mi páncreas y hígado por si acaso, vengo de familia diabética y yo tengo resistencia a la insulina...
Ya os iré contando, gracias por todo y ánimos a todos!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#8

Mensaje por joana12 »

Buenos días a todos! Ya me realizaron la colonoscopia! De hecho la preparación no fue tan horrorosa como tenía, dos sobres de citafleet, lo que me costó más fue beber tantíssima agua! En fin! Me relaje mucho porqué al saber que me pasaría la tarde en el wc me tranquilizó, a mi cuando me da diarreas me pongo muy nerviosa y me da ansiedad el no poder controlar como irá el día...lo llevo mal la verdad.
La prueba como me dijisteis rápida y indolora, con la sedación ni te enteras. En terminar la doctora me dijo que estaba todo bien, sin ningún rasgo patológico y que como siempre hacen vinieron biopsia de tres zonas para analizar. Yo me quedé tranquila pero hoy ya pienso, si está todo bien porque cogen muestras? Hay, soy un desastre! Desde entonces no he vuelto al WC, supongo que es normal, me encuentro bien, con mucha hambre y relajada...a ver la cita en la gastroenterologa que me dirá...y cuando comenzaré el tratamiento para la Helicobactery pylori...
De momento con el antibiótico spiraxin hice heces más normales y no tenía la lengua blanca...antes de eso sí...no sé si puede ser síntoma de la bacteria esa...
Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por este foro que tanto ayuda!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#9

Mensaje por arenaico »

¡Si es que al final la colonoscopia no es para tanto! Se le tiene mucho miedo pero con sedación se hace muy llevadera. La preparación es tediosa pero si se hace con privacidad y tranquilidad tampoco es para tanto.
Que se cojan biopsias no tiene nada que ver con que el médico te esté "engañando". Cogen biopsias para descartar colitis microscópica, que solo se detecta con el análisis microscópico de las biopsias.
Me alegro de que el spiraxin te esté funcionando. ¿Cuándo tenías la cita con el médico?
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#10

Mensaje por joana12 »

Muchas gracias @arenaico! Pues si, la colonoscopia al final bien, gracias por tus palabras me he quedado mucho más tranquila! Ahora no tomo spiraxin, solo fue antes de la colonoscopia 7 días. Po de momento con la dieta astringente no tengo diarrea, cruzaré los dedos... La visita con mi doctora es el 1 de octubre porque ella antes no está y además las biopsias me dijeron tardan mínimo 10 días...po yo pedí una cita con otro gastroenterologo de su equipo el día 23 por si las diarreas persistían me pautara algo... De momento no anulo la hora por si las moscas, si voy como ahora, me esperaré al día 1 que supongo me pautara el tratamiento para la Helicobactery pylori...
Y a ver luego el diagnóstico...si como me dijistes tras tratar la bacteria me siento bien o me diagnostican SII...
Tomáis algún suplemento de vitaminas mientras tanto?
He perdido 3 quilos y me preocupa aunque la doctora me dijo que entre la dieta astringente y los nervios no era nada preocupante...
Muchas gracias!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#11

Mensaje por Isan »

Me alegro mucho que la colonoscopia saliese bien! Las biopsias como dice @arenaico las toman para descartar la colitis microscópica. No te preocupes, si la exploración es perfecta, estás bien. Ahora sólo queda luchar contra ese SII que se vence con ánimo, dieta y paciencia, ya lo verás. El spiraxin a mi me lo mandaron casi al principio de todo y la verdad no me hizo "nada" de hecho creo que me puso algo peor, aunque hay gente que le soluciona la vida...
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#12

Mensaje por caraqueña »

¡Enhorabuena, Joana!

Ya verás como ahora que las pruebas te han tranquilizado, todo comenzará a mejorar... ¿Has probado el plantago ovata o Psyllium? Sirve tanto para diarrea como para estreñimiento... De todas maneras, falta muy poco para el primero de octubre... ¡Paciencia!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#13

Mensaje por joana12 »

Muchas gracias @isan y @caraqueña !
Os agradezco mucho vuestra respuesta y ánimos de verdad. Ahora estoy un poco más tranquila aunque con la vida diaria y los problemillas en el trabajo, con la escuela y el covid...hay noches que me despierto como hoy a las 4 y no puedo volver a dormir...en fin, debo canalizar estos nervios porqué sino será peor.
Pero si, feliz que la colonoscopia saliera bien, ahora a ver con el tratamiento para la Helicobactery pylori que me da terror en serio...ahora que remonto un poco pueden volver las diarreas y demás...
@caraqueña pues el plantago ovata lo probé en una época de estreñimiento y me fue bien, no sabía que para diarrea también funcionara...me lo apunto!
De verdad gracias por vuestros consejos y apoyo, espero estéis los dos bien!
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#14

Mensaje por xavis »

el plantago ovata sirve para diarrea ? porque no me gusta tomar fortasec
hay que tomarlo cada dia o solo el dia que tienes diarrea?
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#15

Mensaje por joana12 »

Buenas noches @xavis ,
El plantago ovata da forma a las heces es fibra formadora por lo que tengo entendido, suaviza las heces secas y junta las líquidas. Creo haberlo leído por aquí. Pero debes tomarlo cada día para que haga ese efecto, si buscas en la lupa creo que te saldrán mensajes donde se habla de ello.
Saludos
Responder