Hola, amigos, aquí de vuelta al ruedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#1

Mensaje por caraqueña »

Hola, soy anamari, alias caraqueña, porque me tuve que volver a registrar, ya que mi usuario tuvo problemas de repente...
Tengo ya 6 días de operada de paratiroides. La cirugía fue exitosa y estoy recuperándome, esperando que las 3 paratiroides sanas que me quedaron "despierten" y "recuerden" su trabajo, ya que la enfermita al convertirse en "jefa" las obligó a inhibirse. Creo que ya estarán en eso, ahora sólo queda seguir poniendo todo en Manos De Dios y esperar.
De lo digestivo, sigo casi que peor... :lol: Más diarrea que antes... Claro que tuve tanto corre corre y problemas antes de la operación, aparte de todas las cosas horribles que tuve que "tragar" (como prenidsona (por alergia al contraste), contraste (que aun con el tratamiento preventivo, me "engordó" la lengua) y la propia anestesia general) que imagino que estómago y tripillas estarán más que hartos... Unase a eso que ésta, su amiga es ansiosa y aprensiva como la que más... Y ya se imaginarán...
Quería preguntar si alguno ha tenido un dolor de abdomen alto (muy alto) que irradia a espalda, de tenor ardiente, como de quemazón y a la vez como presionan, así como si les apretaran con una cinta. Saben que tengo dolores en el alto abdomen y en lado derecho bajo costillas desde hace tiempo, pero ahora se han intensificado. Lo curioso es que, al hacerse más fuerte y notorio, me ha parecido que tiene un origen distinto (quizás neurológico) al de la tripa alta en sí... No sé si me estoy explicando. Siempre siento muchos gases en lo que yo creo que es el colon transverso, con énfasis en el lado derecho (a veces, pongo la mano allí y siento "el ruido y movimiento" de los gases), pero este dolor tan alto, como en banda bajo los senos y en la espalda alta, urente y que se acrecienta con ciertos movimientos, me está pareciendo que no es lo mismo, sólo que a veces lo parece por ser la zona contigua, ya que cuando me siento inflamada y me siento, por ejemplo, pareciera que el abdomen "presionara" y acrecentara o desencadenara ese dolor.
Si alguien ha pasado por algo parecido, agradecería que me lo contara, ya que no he hallado nada totalmente coincidente en hilos anteriores...
No los agobio más, que escribo tanto que por eso canso... Tengo otra pregunta, pero se las hago luego... Abrazos a todos, en especial a ti, Arenaico, porque sé que estabas pendiente.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡¡¡Cuánto me alegro de que la cirugía fuese exitosa!!!
Dale tiempo a tus tripillas para recuperarse. Yo por una simple colonoscopia estuve sufriendo los efectos del laxante durante los 3-4 días siguientes.
¿El dolor de abdomen alto se intensifica al tragar? ¿En la boca del estómago? Una esofagitis o hernia hiatal, quizá.
De todas formas yo sería prudente y esperaría a ver si el cuerpo se recupera totalmente de la operación. Que quizá sea eso, algo provocado por la operación en sí y la medicación que tuviste que tomar.
¡Abrazos!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#3

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Arenaico! ¡Gracias!

Te escribí en este mismo hilo una detallada respuesta (en general con buenas noticias). Llegué a enviarla, pero algo pasó y no se vio publicada... Mejor espero por si fuera un contratiempo transitorio y apareciese... Digo para no repetirme...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

¡Hola!
Parece que no se ha llegado a enviar... Algo tuvo que pasar.
¿Cómo estás?
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#5

Mensaje por caraqueña »

Mejorando, Arenaico... Gracias...
Ayer me quitaron el parche y todo va bien con la herida.
El lunes me revisaron valores en sangre y, gracias a Dios, todo lo que la hipercalcemia afectaba (incluida la lipasa que tanto me preocupaba) volvió a rango normal. Lo única secuela que pareciera haber quedado es una hipertrofia ventricular izquierda (cosa muy frecuente en casos de hipercalcemia). Sin embargo, no me queda bien claro, pues en el ecocardiograma preparatorio (de hace 15 días) dice que tengo una función ventricular izquierda sistólica normal mientras que, en un electrocardiograma que me hicieron este pasado lunes, sale: "hipertrofia ventricular izquierda". No sé... Como les dije, he estado muy ansiosa y no sé si ello pudo influir en el último electro. Ayer, jueves, me volvieron a tomar muestras de sangre. Tendré los resultados la semana que viene, Dios mediante. Si todo sale bien, debo volver a chequeo en tres meses.
Me estoy paseando siempre por aquí... así que ya nos iremos contando nuestros andares...
Abrazos
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#6

Mensaje por caraqueña »

Se me olvidaba comentarte lo que me sugieres: sí, tengo hernia de hiato y esofagitis (también la gastritis crónica se me debe haber agudizado)... Pero ¿pueden dar tantas molestias en el abdomen alto? Tengo endoscopia de hace 14 meses. No me la han querido repetir porque "es muy pronto".
Y, bueno, ciertamente, estoy consciente de lo que los nervios le hacen a mi sistema digestivo... Ojalá vayan por ahí los tiros...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por arenaico »

¡Hola!
¿Tienes ya los resultados? La verdad es que me pierdo en lo que me cuentas respecto a la hipertrofia ventricular izquierda... Mis humildes conocimientos se ciñen a mi experiencia con los dichosos dolores digestivos. Pero espero que no sea nada grave y que pronto desaparezcan esas secuelas.
Yo también tuve hernia de hiato y esofagitis. También me detectaron amebiasis, y al acabar con los bichitos con una ronda de metronidazol y paromomicina la hernia y la esofagitis parece que desaparecieron (no me hicieron otra gastroscopia pero las molestias de abdomen alto desaparecieron).
Sí, en mi caso la hernia y la esofagitis me daban mucho la lata. Creo que esas molestias que refieres son por eso, por la hernia y la esofagitis. ¿Te la trataste de alguna forma? A mí me mandaron omeprazol pero no llegué a tomarlo...
¡Espero que estés mejor!

Saludos.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#8

Mensaje por caraqueña »

Hola, Arenaico!

¡Ya me dieron los últimos resultados de la semana pasada! Calcio y hormona paratiroidea, todo bien. Eso, sumado a los de hace 10 días, donde lipasa, glucosa, creatinina, transaminasas, perfil cardiaco, TSH y hematología básica, salieron perfectas, me tiene muy contenta y dando gracias a Dios.

Lo de la hipertrofia ventricular izquierda me tiene un poco capciosa porque hay incongruencia entre el último electro y el ecocardiograma de hace 3 semanas. La HVI es un engrosamiento o crecimiento del ventrículo que se da mucho en la gente que ha sufrido hipercalcemia, principalmente como resultado de hipertensión mantenida en el tiempo. Yo no sufro de hipertensión e incluso en la prueba de esfuerzo salí bien... No sé si el electrocardiograma pudo salir alterado por mi grado de ansiedad. En todo caso, sólo vendría a significar un "resultado congruente con", la prueba concluyente sería el ecocardiograma y el que tuve hace 3 semanas no reportó ventrículo engrosado o agrandado.. No sé... Ojalá sea como tú dices, que al final no queden secuelas...

Por otro lado, contarles que mi gastro me mandó Noptriptilina 25 mg en la noche porque, según él, mi dolor de abdomen superior(bajo el final de los senos y/o bajo las costillas) es funcional. La he tomado 7 días ya y debo decir que, para mi bien, los efectos secundarios (horribles los primeros 5 días) se han ido suavizando, aunque me asusta un poco la taquicardia, sobre todo luego de que apareciera en escena la "hipertrofia ventricular izquierda". Debo confesar que el famoso dolor prácticamente ha desaparecido. No me lo puedo creer. Lo malo es que tengo un estreñimiento brutal (yo soy SII mixto o alternante). Y las últimas heces tienen como moco y un tono un poquito más amarillento (sin ser amarillas). No obstante creo que esto último es atribuible a que debido al bienestar (también las náuseas desaparecieron) he ampliado mi dieta y como ya no debo eliminar el calcio, he vuelto a los lácteos (pero más que nada queso y yogurt). Nunca me dieron problemas, pero quizás tras dos años de evitarlos, las cosas hayan cambiado... :roll:

El detallito (siempre hay uno) es que esto tiene una historia detrás: al 5to día con la Nortriptilina me preocupé y hablé con la enfermera (aquí, con el doctor, ni de casualidad, salvo en consulta) por los efectos secundarios (debí hacer casos a los foreros de post viejos que aconsejan esperar minímo una semana, soy una cobarde, pero es que me sentía muy temblorosa). Mi idea era que me rebajaran el gramaje porque pensé que quizás podía armonizar bienestar y menos efectos secundarios con 10 mgrs, por ejemplo. Fui una ingenua. Aquí no entienden mucho de matices y me dijo que ella no podía cambiar la receta ¡y que tenía que abandonar el tratamiento! Total que me quedé sin el chivo y sin el mecate porque tenía sólo 30 pastillas sin orden de continuar y ya la orden no me la darían aunque la pidiera.

Me dije: pues... ¡Qué remedio! Empezaré a descontinuarlo un día sí y un día no, a partir del viernes para no sentirme mal en el trabajo... Y, ¡Oh cielos! esperando el viernes (mañana) pude ver que los efectos secundarios disminuían ¡Ahora no quiero descontinuarlo sino tomar menos (porque el estreñimiento sigue siendo malo) y no sólo no puedo pedirlo de nuevo, sino que tampoco puedo dividir la dosis porque son cápsulas.

Para más ñapa, mi gastro abandonó la clínica y me habían transferido a uno recomendado por seguir la misma línea que él, cuando ¡sin previo aviso! me cambian para otro gastro aunque manteniendo la fecha de consulta (de lo cual me entero por mensaje de texto como un hecho consumado). A la media hora, recibo una llamada y me dicen que ¡hay otro cambio! Me asignan una doctora porque según ellos necesito una cita más cercana debido a mis efectos secundarios al tratamiento!

Me molesta que decidan por mí y también que me quiten sin más de la lista de pacientes del médico que yo quería para ponerme con una desconocida, así que he decidido no volver a esa clínica e ir a otro gastro del cual me han hablado muy bien y que, gracias a Dios, acepta mi seguro... Mientras espero, seguiré el consejo de. mi hija y recurriré al mercado negro para obtener Nortriptilina 10 mg ya que aquí es imposible pedirla en una farmacia sin orden médica. Probaré y espero sea la solución salomónica ya que, de verdaíta, no quiero volver al dolor, pero tampoco deseo las palpitaciones y el estreñimiento extremo...
Pienso que el dolor tiene que tener una causa (me cuesta creer que la neuromodulación sea la única respuesta, aunque la verdad a lo mejor me estoy poniendo cabezota), pero mientras damos con ella y la atendemos, quisiera tener un tiempo con el menos dolor posible... Humano que es uno...

Tú, Arenaico, ¿qué síntomas sentías con tu hernia y tu reflujo? ¿y a nivel intestinal? ¿Qué piensas? ¿Será sólo funcional como dijo el doc?

¡Un abrazo y gracias por tu interés en esta larga historia!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#9

Mensaje por arenaico »

¡¡Hola!!
Por partes:
Yo tomo 75 de amitriptilina todos los días (sí, 75), que se supone que tiene más efectos secundarios que la nortriptilina. Los efectos secundarios que yo tengo son boca seca y quizá ligero cansancio. En verdad, dicho cansancio apenas lo noto, puesto que con la enfermedad ya me cansaba bastante (la somnolencia que me entraba después de comer era brutal). De hecho, ahora tengo más energía. Un día, solo uno, cuando subí de 25 a 50, tuve un mareo considerable al despertarme que me obligó a dormir de nuevo.
Te diré una cosa. Sé que cada cuerpo es un mundo, pero creo que ayuda muchísimo no pensar en los efectos secundarios. Yo ni siquiera me leí el prospecto. Tómate las pastillas como si fuesen galletas, sin pensarlo. Además, también puedes hacer una cosa: empezar tomando 10 gramos e ir subiendo poco a poco a medida que tu cuerpo se acostumbra. Mi médico me dijo muy rudimentariamente que las primeras semanas podría "sufrir", pero que sea paciente que al cabo de este tiempo vendría el efecto "bueno".

Por otro lado, la amitriptilina también me provoca estreñimiento, pero en mi caso lo celebro porque la ralentización del ritmo intestinal reduce el dolor y mejora la consistencia de las deposiciones. Cuando empecé a tomar la pastilla tuve un estreñimiento fuerte de 3-4 días sin poder ir al baño, y luego se empezó a regular poco a poco y empecé a ir solamente una vez al día o dos como mucho. Eso sí, mis heces siguen teniendo algo de moco. No obstante, ha mejorado muchísimo el color, antes eran amarillentas y ahora mucho más oscuras.
Yo te diría que eliminases la lactosa una semana y probases a ver cómo te sienta y si el color de tus deposiciones cambia. Yo cuando como algo que no debo suele verse reflejado después en el color.

Lo de los médicos... Siento que tengas que pasar todo eso. Creo que es algo a lo que nos tenemos que enfrentar todos los que tenemos transtornos funcionales digestivos. Es otro "frente" en el que hay que luchar.

Sé que es otro país, pero bueno, aquí en España si te haces el tonto y les cuentas una historieta creíble le acaban vendiendo el fármaco. Las tres primeras cajas de amitriptilina las conseguí sin receta (dos en España y una en Italia) debido a incompatibilidad entre comunidades autónomas... ¿Esto es imposible allá en EEUU?

¡Mucho ánimo! Si 10mg de nortriptilina mejora sustancialmente tu calidad de vida, ¡fenomenal! Es una dosis baja que la deberías tolerar bien. Quizá tengas efectos adversos los primeros días, pero suelen ir desapareciendo. ¿Cuándo tienes la cita con el nuevo médico? Quizá tu médico de cabecera te pueda recetar el medicamento (más aún si presentas el informe médico del gastroenterólogo).

Cuando tuve la hernia y la esofagitis, los síntomas eran básicamente una sensación de ansiedad al comer. Como que la comida no pasaba bien, como si tuviese un nudo en la parte alta del sistema digestivo. Cuando traté la amebiasis, la hernia y la esofagitis desaparecieron.

Sobre los trastornos funcionales, échale un vistazo a esta web: https://guiasii.jimdofree.com/
Está muy muy completa y creo que aclarará muchas de tus dudas.

Mucho ánimo, de verdad. Eres toda una campeona.

Saludos
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#10

Mensaje por caraqueña »

Gracias mil, Arenaico, por el ánimo que me das... ¡ayuda mucho!

Me volvió a pasar, te había escrito una respuesta con pelos y detalles y se perdió. Creo saber la razón. En los dos casos, interrumpí la escritura por un buen tiempo, terminé y envié... Todo supuestamente en orden, pero el mensaje no aparece. Me parece que tiene que ver con el tiempo de pausa. Es lo único que coincide.

Estoy ahorita de nuevo sin nada, salvo Omeprazole 40 para el reflujo. No conseguí la Nortriptilina 10, ni he podido volver al de cabecera, así que estoy en compás de espera, procurando pensar en los avances y mejorías y no en los síntomas raros que han aparecido. Lo bueno es que muchas cosas se aliviaron al suspender la Nortriptilina (aunque los gases y sensación de plenitud aumentaron, por supuesto). ¡Y estoy durmiendo bien, gracias a Dios! Lo necesitaba.

Me siento un poquito cansada, así que no me repetiré (realmente la que se perdió era un testamento), pero creéme que atiendo a todos los consejos que me diste. Por cierto, no soy influenciabe respecto a lo que sé sobre efectos secundarios (y busco el prospecto sólo después de presentarlos para constatar). Lo que sí he notado es que este último año, por alguna razón, me he hecho tremendamente susceptible a ellos. No sé si fue por la enfermedad que tuve, porque presento un bajón en el sistema inmunológico o por haber cumplido muchos años, jejejejeje, pero el caso es que lo noto.

Le tengo mucha fe a la Amitriptilina. La usé un tiempo con muy buen resultado por un dolor neuropático, al igual que Gabapentina, pero, lamentablemente, cuando el de cabecera hace unos meses me la mandó por el colon (es un adelantado este hombre) me produjo retención urinaria. Vamos a ver qué pasa... si el de cabecera me manda ahora la Nortriptilina 10 o me vuelvo a atrever con Amiptritilina 12.5 ¡O logro prosperar sin ellas! Me alegra mucho saber que a ti te ha ayudado tanto.

Me pregunto si la sensación de hormigueo en manos y pies, la debilidad y una cierta aceleración en los latidos, puedan atribuirse a ansiedad o respondan a otra cosa. No sé qué pensar, pues me he sentido más tranquila, por lo menos conscientemente. Y ya hace 3 semanas de la operación, no puedo pensar que sean secuelas de la anestesia general... El calcio está bien en el último chequeo (suele bajar unos días tras la cirugía). Eso quiere decir que, gracias a Dios, las tres glandulitas que quedaron despertaron y están haciendo su trabajo. Tanto así que me quitaron el suplemento de calcio que me habían mandado, sólo sigo con la vitamina D.

¿Tú qué piensas? En todo caso, mi visita al de cabecera, tiene como razón principal esto de las sensaciones raras...

¡Gracias por estar! ¡Un abrazo!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#11

Mensaje por caraqueña »

Actualizo: A pesar de haber estado yendo al baño regularmente los últimos 3 días, anoche fue una de las peores noches de mi vida. 9 Deposiciones (un volumen importante) en 24 horas. Ninguna realmente pastosa o líquida (éso es lo raro). Mucho escalofrío (incluso antes de la debacle), manos y pies fríos y con hormigueo, sensación de debilidad en piernas, parestesias (como pellizcos). Vamos, que quiero ser animosa, pero a ratos me cuesta...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#12

Mensaje por arenaico »

¡Hola @caraqueña!

Siento mucho que te haya ocurrido de nuevo lo del mensaje. Me imagino que es bastante frustrante. Quizá sea eso, el tiempo de espera entre que empiezas a escribir y terminas. Revisaré de todas formas la parte técnica del foro a ver si hay algo erróneo.
De todas formas, para la próxima vez, antes de publicar el mensaje cópialo. Así podrás recuperarlo si volviese a ocurrir que el mensaje desaparece.

Lo de la amitriptilina te lo decía porque ambos (la amitriptilina y la nortriptilina) son antidepresivos tricíclicos, tienen muchas similitudes. ¿Cuánta amitriptilina tomabas para aquel dolor neuropático? ¿12,5?
Por otro lado, ¿cuándo tienes la visita al de cabecera? Quizá puedas darle una nueva oportunidad a la amitriptilina, 10mg. Creo que te podría ir muy bien con él, en el foro mucha gente ha reportado una gran mejoría con él.
Muy extraño lo de las 9 deposiciones y que ninguna sea pastosa o líquida. De todas formas con SII las deposiciones pueden ser muy muy irregulares.

¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!

Abrazos
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#13

Mensaje por caraqueña »

Gracias, Arenaico:

sí, tomé en aquel momento 12,5 e, incluso, un breve tiempo 25 mgrs... Y la toleré bien... Fue hace dos años... También es cierto que ahora peso mucho menos. Eso me hace pensar que me he convertido en un alfeñique... . Disculpa, lo sombrío del comentario...

No sé si finalmente mis malestares se deban o no a algo orgánico, pero de lo que estoy segura es de que no estoy bien de los nervios... Me siento ansiosa, a ratos angustiada y llorona... Tengo hormigueo, fasciculaciones, me tiembla todo el cuerpo, (hasta las mejillas) y lo peor es que no sé bien por qué... Bueno, en parte sí... pienso todo el día (mi trabajo es bastante mecánico) en mis nuevos síntomas... y me asusto... Es que ha sido tan largo todo esto... Supongo que parte del problema es ése... Trato de controlarlo y no puedo. Nunca había experimentado un bajón de ánimo así... Jamás me siento desamparada de Dios, pero hoy me siento muy cobarde... Un abrazo a todos... Y perdonen el desahogo...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#14

Mensaje por arenaico »

Ay, @caraqueña.
¿El seguro que tienes contratado allí incluye terapia psicológica?
No te sientas cobarde porque objetivamente eres una luchadora nata.
Yo soy de constitución muy delgada y tolero altas dosis de amitriptilina. Quizá sea probar de nuevo.

Venga, anda, ¡ánimo! Entiendo que la monotonía del trabajo no ayuda. ¿Haces ejercicio? ¿Meditación?
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#15

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Arenaico!

Gracias mil por tu respuesta y los ánimos que me das. Eres un sol.

¡Uf! Qué mensaje tan oscurito dejé hace unos días. Pensé en borrarlo, pero luego me dije que no, que lo dejaría por si alguien pasaba un momento negro y se sentía acompañado... Y también porque, en su momento, pondré detalles de mi puesta en pie para prender lucecitas al final de los túneles (porque morder polvo, ahora mismo, muerdo...).

Fui al médico. Un gastro nuevo que me encantó. Escucha, es cercano y habla con uno... Pues bien.. No le iba a preguntar sino por lo estrictamente digestivo (ya que aquí cada cual a lo suyo... especialización dentro de la especialización), pero no me pude resistir... Estaba tan atormentada por la sintomatología loca que le pregunté... Y no sólo me contestó, sino que terminó él la frase con mis síntomas. Resulta que las faciculaciones, temblores, hormigueos y debilidad muscular son por... ¡tatannnn! ¡El calcio! Again... (Ahora post-operatorio). Yo dije, pero ¡si ya van dos veces que me ha salido normal! ¡Está corregido! Si hasta me quitaron el suplemento... Y sí, me dijo, "y está muy bien que ya no tome el suplemento... Pero el cuerpo tiene que acostumbrarse a estos nuevos niveles de calcio... Debería ir mejorando progresivamente... en unos dos meses..." (Me lo han podido advertir, vamos...) Y yo, mujer de poca fe, agradeciendo a Dios porque no sabes la de enfermedades (circulatorias, nerviosas, musculares, degenerativas, virales) que ya me había diagnosticado... En fin, lo que entendí es que mi cuerpo se había acostumbrado a vivir con el calcio en la estratósfera y los niveles normales aún lo "sorprenden".

Me dijo que estaba muy bien estudiada. Que un TCScan de poco más de dos años estaba bien para él todavía y que no lo iba a mandar repetir por ahora. Que tenía ya todos los exámenes que él hubiera solicitado. Que dejara de preocuparme por el páncreas, que me manda saludos...

Según este doctor vamos ir paso a paso probando pautas terapéuticas.. Medicación y cita para dentro de un mes, a ver que tal voy con lo prescrito. Como la mayoría de los otros gastros me medicaban y se desentendían que éste me indicara un tiempo de seguimiento por motu propio me hizo alucinar...

Así estoy... de la Mano de Dios intentando salir de este marasmo... Y comenzando hoy con 12.5 de amitriptilina... ¡siento que la necesito mucho!

Mi seguro no cubre terapia sicológica, me parece (el anterior no lo hacía), pero voy a indagar... Por lo pronto hablé con un amigo que es sicólogo y voy a hacer terapia con él. Sé que un amigo no es el terapeuta ideal, pero siento que me cayó del cielo. Puede jugar a favor que tampoco es una amistad de larga data que haya tenido tiempo de alcanzar esferas muy íntimas (era mi compañero de trabajo en la empresa donde estuve el año pasado), aunque ciertamente lo considero un amigo, no un mero conocido... Pero, honestamente, no creo que eso sea óbice para el éxito de la terapia...

¿Cómo vas tú? ¿Cuáles eran tus síntomas originales, es decir, antes de tratamiento y mejoría?

Gracias y nos vemos por esta esquina... Feliz semana
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje