Encontraron el culpable del SIBO

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Saludos muchachos!

Ayer en el foro de intolerancia a la fructosa en FB colocaron este notición.

Mark Pimentel MD
@MarkPimentelMD
This morning @GabrielaGSLeite from our team presents the conclusive evidence for SIBO using deep sequencing in the REIMAGINE study. We now know who's the culprit! Enterobacteriaceae.

Estaremos pendiente de este hallazgo
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡gracias por acordarte de traérnoslo! Muy interesante, estaba ojeándole el TW al dr. Pimentel y a lo que veo también andan cerca de conseguir una prueba en sangre que permita medir el SIBO de forma eficaz >98%

A ver si en unos días suben el paper y todo es tirar de sci-hub :mrgreen: El nombre de la doctora que presenta el hallazgo ya lo tenemos :mrgreen:
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Yo siempre me acuerdo de vosotros :mrgreen: pero como tengo un reflujo rebelde que me late es por intolerancia a la fructosa, pues ahora me la paso allá pero con el corazón aca :mrgreen:

Ahora a tratar de matar ese bicho malo y que no se carguen a los bichos buenos :roll: :cry: :cry:

Abracitos
Calprotectino
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 25, 2018 6:31 pm

#4

Mensaje por Calprotectino »

joemm escribió: Lun May 20, 2019 5:13 pm Saludos muchachos!

Ayer en el foro de intolerancia a la fructosa en FB colocaron este notición.

Mark Pimentel MD
@MarkPimentelMD
This morning @GabrielaGSLeite from our team presents the conclusive evidence for SIBO using deep sequencing in the REIMAGINE study. We now know who's the culprit! Enterobacteriaceae.

Estaremos pendiente de este hallazgo
Saludos

El SIBO suele ser por lo general asintomático, te recomiendo leer un estudio de hace apenas un mes, publicado en Nature Communications, donde demuestran que el SIBO no se relaciona en modo alguno con los síntomas.

En este mismo artículo describen la disbiosis del intestino delgado como un posible marcador para los síntomas de diarrea, dolor abdominal e hinchazón.

El estudio:

https://www.nature.com/articles/s41467-019-09964-7
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#5

Mensaje por BrunoB »

El sibo asintomatico?Pues no estoy de acuerdo para nada. Estoy en grupos y muchisima personas que tienen SIBO tienen MUCHISIMOS PROBLEMAS DE SALUD.
Gracias por el post. Pero segun he leido hay MUCHAS causas de sibo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje