Estoy muy asustado...

Sobre la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.
Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

Hola, mi nombre es Javier y tengo 24 años. Desde Marzo llevo con problemas intestinales variados, empecé con simples gases acumulados de los que tuve un episodio en noviembre que duró unos 5 días, esta vez se extendió y me empecé a obsesionar. Soy una persona muy obsesiva con las enfermedades y tengo precedentes de obsesión e hipocondría graves... Empecé a buscar todo tipo de irregularidad en mis heces ya sea sangre o cualquier otra cosa, no encontrando mucho... Generalmente soy estreñido y mis heces solían ser caprinas o normales, sin embargo empecé a tener estreñimiento a veces intercalado con diarrea, a veces moco en las heces (poco aunque creo que siempre tuve...) y comenzó el sintoma que más me molestaba, el tenesmo rectal. Este tenesmo se hacía insufrible, sobre todo en los días en los que más ansioso estaba, era algo tremendamente molesto y me empecé a asustar más. Acudí al médico digestivo y me mandó una ecografía abdominal y un análisis de sangre y calprocteina. Las dos primeras pruebas salieron bien, sin embargo la calprocteina salió elevada (creo que 250 o así) y entré literalmente en terror, me puse en lo peor un cáncer o una EII jodida y ya lo dí todo por perdido... Me mandaron a colonoscopia y me la realicé sin que detectaran nada raro, todo normal, llegaron al íleon terminal en su amplia extensión (eso pone) y normal, tan sólo me detectaron una proctitis leve inespecífica. La doctora tras la colonoscopia no le dió importancia y me aseguró que no tenía ni colitis ulcerosa ni enfermedad de crohn algo que me relajó... Las biopsias del recto tuviern este resultado:

Estudio hitológico muestra una mucosa de colon con:
Localización muestra: Recto
Semiología: Proctitis leve inespecífica
Arquitectura glandular: preservada, sin signos de cronicidad desarrollados
Epitelio: Preservado, sin evidente disminución de mucrosecreción, cambios regenerativos ni displasia
Estroma variable según fragmento y zona:
-Normal
-Edematoso
-Inflamatorio crónico, inespecífrico sin plasmocitosis basal, esoinofilia ni vasculitis
-Inmunoreactividad linfoide focal, incompletamente desarrolalda
Informe microbiológico morfolófico: Negativo
Criterios de colitis microscópica (Linfocítica o colágena), EII y/o displasia: No evidentes en las muestras remitidas.

Tras estos resultados acudí nuevamente a digestivo que me recetó PENTASA de mesalazina 1g supositorios para "cicatrizar" la proctitis.

MI miedo es que estos últimos días, creo que a partir de empezar con los supositorios, por las mañanas suelo tener heces un poco más sueltas (no mucho) acompañadas de un líquido blanco como con polvos, como si fuese talco... Recubren las heces y en el agua del WC como que se disuelven, el supositorio es blanco y he visto que tiene talco en el prospecto y más cosas pero no estoy del todo convencido y me asusta... ¿Puede ser del propio supositorio disuelto? También me asustan mis heces ya que flotan generalmente y es algo que me tiene preocupado también.

¿Creéis que con estos análisis y mis síntomas que cada vez van a mejor generalmente, sobre todo los rectales que son prácticamente mi única molestia, se descarta una EII? Me da pánico la enfermedad de Crohn y empeorar y no poder llevar una vida normal o estar sufriendo constantemente, me genera una ansiedad terrible que me impide llevar una vida normal sólo pensar el no tener el diagnóstico adecuado y que se me manifieste cuando sea mucho peor... , y con respecto a la calprocteina, un amigo mío me dijo que era un marcador muy inespecífico que podría elevarlo muchas cosas y que no le diese mucha importancia, que la colonoscopia pondera mucho más, pero aún así yo sigo asustado. He de decir que la PCR me dió 0,1 o algo así que me han dicho que es muy reducido... Diarreas no suelo tener, igual he tenido 1-2 en estos uítmos meses y de forma anecdótica, dolores tampoco suelo tener, tan sólo una sensación de "hinchazón al tumbarme" en la parte derecha del vientre que yo suelo achacar a gases (tengo muchos gases). ¿Podría tener simplemente un SII? Estoy muy asustado y no puedo vivir con esto, igual soy muy débil o mis problemas van más por la mente pero ya no sé que hacer ya que los médicos no le dan importancia a mi caso y yo cada vez que pienso encuentro más problemas y me obesesiono más... ¿Debería despreocuparme? ¿Solicitar más pruebas? ¿Acudir a un especialista en salud mental? Muchas gracias y perdón por la tabarra, para quién lo lea.

anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por anamari »

Javier, sé que ha pasado un mes, pero quisiera de alguna manera confortarte (o intentarlo). Siendo tan joven y, sobre todo, ya con antecedentes de ansiedad y obsesión, deberías aferrarte a los resultados positivos que has tenido en las pruebas y confiar en la profesional que te lleva.
Respeto mucho a los compañeros que tienen la teoría/opinión de que esto no tiene nada que ver con la esfera emotiva, pero en mi caso, siempre los problemas digestivos han sido disparados y sostenidos por problemas emocionales. Y soy también una persona ansiosa que hurga y se repregunta y duda... etc. Hay que romper ese círculo. No es nada fácil, lo sé, más cuando la hipocondría también es parte del equipo enemigo, pero hay que perseverar.
Cuando te vengan los pensamientos negativos de la mano del miedo, repítete las palabras de la doctora, y repasa tus resultados positivos (por lo menos a mí eso me ayudaba mucho, ya que estando en mi país contaba con médicos maravillosos en los que confiaba enteramente). Otra ayuda podría ser también buscar una segunda opinión, más que nada para reforzar lo positivo y dar menos espacio al "y si..."
Pienso que efectivamente lo del "polvo blanco" en las heces es producto del supositorio, pero para quedarte más tranquilo, ¿por qué simplemente no se lo preguntas a tu doctora?
¡Animo y fuerza, chiquillo! Que Dios te bendiga.

anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por anamari »

Se me olvidaba: dices que los síntomas van a mejor... Y el cuerpo habla... Escúchalo.

Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

Hola, Anamari en primer lugar agradecer de forma infinita tu respuesta. Lo cierto es que lo mío va a días y me han vuelto los problemas urinarios fruto de la ansiedad... Yo creo que tengo SII como mi padre pero el tema emocional me lo exacerba mucho. No sabes lo que ayudan estos mensajes... Me alegro y te doy las gracias de corazón, seguiré luchando día a día contra mi mayor enemigo, mi mente, llevo mucho tiempo sufriendo de una forma infinita y los pensamientos negativos a veces me dominan por completo. Lo del polvo blanco se me fue al terminar los supositorios y una evidencia de que lo que tengo es SII o algo psicológico somático al margen del SII es que los supositorios que técnicamente hacen algo para una EII a mí no me han hecho demasiado que digamos lo cual no creo que sea de EII... Aún así a veces me dominan el miedo y me impide hacer una vida normal. Espero poder superar todo esto algún dia... Muchísimas gracias de corazón, que Dios te bendiga.

arenaico
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por arenaico »

Hola @Isan.
La colitis ulcerosa y el Crohn se suele manifiestar de forma clara en una colonoscopia. Si en la colono no te han detectado nada, no te preocupes porque no puede ser una EII.
¿Te has hecho el test de alguna intolerancia? ¿Fructosa, lactosa, sorbitol...? ¿Te han hecho un cultivo de heces?
De todas formas puedes estar tranquilo. Ir más suelto de vez en cuando o tener puntualmente más gases no es ningún indicador de nada, mucho menos de EII.

Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

Hola, @arenaico naico de intolerancias solo lactosa y transglutaminasas en análisis de sangre y negativos de fructosa y sorbitol no me hicieron y cultivos de heces si y negativos, parasitos negativos. Generalmente no tengo molestias digestivas, solo rectales y no son constantes van a días... Suelo ir 1 vez al baño de forma consistente sin diarrea ni estreñumiento, cuando más ansioso estoy peor sensación de tenesmo tengo. Eso me dijeron los doctores que con una colonoscopia de biopsias negativas es prácticamente irrisorio hablar de EII más llegando al ileon... Creo que mi problema es un SII con una ansiedad e hipocondria terribles ya que tengo constantes obsesiones y somarizaciones. Muchas gracias por tu respuesta, no sabes lo que ayuda... De verdad. Si hay alguna novedad iré poniéndolo por aquí un fuerte abrazo

caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Isan! Soy Anamari, pero tuve que cambiar mi nombre de usuario por problemas técnicos. Me alegra mucho que lo del "polvo blanco" desaparecido sea un granito de arena más a favor de que debes tranquilizarte.
Como dije, te entiendo muy bien y me siento cercana a tus experiencias. Yo también somatizo. Eso no es nuevo y el aparato digestivo es mi diana. Lo que sí es reciente en mí es la hipocondría. Nunca antes la padecí, era casi al contrario (siempre había sido muy sana y fuerte y estaba "orgullosa" de mi capacidad de recuperación, por lo que pormenorizaba las enfermedades) pero enfermarme en un país ajeno, teniendo que comunicarme en un idioma que no domino, y enfrentada a asimilar una relación médico/paciente muy distinta a la que yo venía acostumbrada (más completa y fraternal), ha propiciado que se sumaran preguntas sin respuestas que derivaron en hipocondría y un grado altísimo de ansiedad. Súmale a eso que, día de enfermedad no trabajado, día no cobrado... y tendrás apenas un detalle del cuadro...
Siempre me gusta aclarar que estoy muy agradecida con el país que me acogió (cómo no estarlo si, por ejemplo, la semana pasada me operó de paratiroides un cirujano excelente). Sin embargo, como no hay naciones perfectas, ésta también tiene lo suyo y, en mi opinión, aquí la manera de entender y manejar la medicina tiene fallas profundas.
Volviendo a la ansiedad... estoy trabajando en ello y sé que no es fácil, pero hay que insistir. Hay que rescatar la cabeza "de antes", no sé si me explico...
A mí también me ha confortado tu respuesta... Espero que nos mantengas al tanto y que la mejoría se consolide poco a poco. ¡Y no olvides que eso no siempre se da en línea recta! A veces hay retrocesos, pero aún en zig zag debemos intentar caminar con el espíritu en alto.
¡Un abrazo!

Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

@caraqueña Hola anamari, muchas gracias de nuevo por tu mensaje. Desde luego la hipocondría se siente horrible y más cuando retroalimenta tus síntomas y genera preocupaciones... Yo ya tengo asumido casi que el SII me causa todos mis problemas, actualmente tengo molestias en el recto como irritación picazon tenesmo etc algo que he leído recurrentemente en este foro de gente con SII... Supongo que los niveles extremos de ansiedad que he tenido me han propiciado grandes problemas pero... Todo tiene solución! Hay que tener esperanza y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día sobre todo, menuda historia traes, eres muy valiente la verdad, estoy seguro que esa experiencia de vivir en un país extranjero y tener que dar la cara te ayuda a enfrentar retos del futuro, te mando mis mejores ánimos desde aquí. Y tienes toda la razón con volver a ser el yo de antes, me siento completamente identificado y con lo de que hay retrocesos, los habrá pero es perseverar nada dura para siempre y las malas épocas traen grandes aprendizajes. Te mando un saludo y te doy las gracias de corazón.

Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

Hola a todos, actualizo. Hoy he ido al cirujano y me ha hecho un tacto rectal, dice que todo bien pero me ha mandado un TAC abdominopelvico , según el nada preocupante que seguramente salga bien y para que me quede más tranquilo, la cosa es que a mí me asusta aún más por mi hipocondría y mis nervios... Alguno os han mandado esta prueba? Que resultados tuvisteis?

arenaico
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por arenaico »

No te preocupes @Isan. Creo recordar que también me la hicieron a mí. Tranquilo que tu médico solamente te la ha mandado para que te quedes tranquilo. Seguro que sale todo bien. Ya nos contarás.

Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

El caso es que está prueba usa radiación y claro, a mí no me gusta un pelo... Hacerlo para quedarme tranquilo no lo veo un buen argumento, supongo que querrá descartar alguna parte del intestino inflamada que no vea la colonoscopia, es decir, el delgado pero... Mis problemas están en el recto no en el intestino delgado, ni tengo síntomas de eso vamos... Creo que llamaré al doctor para hablar con él a ver qué me dice aunque tenga programada la prueba ya para el 17... No me haría gracia hacerme una prueba que utiliza radiación para nada. Gracias por responder @arenaico

caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por caraqueña »

Hola, Isan, primero que nada agradecerte tu última respuesta tan fraternal y disculparme por la demora en hacer eco. Y luego decirte que coincido con Arenaico. Pienso que el doctor ha notado tu preocupación.
La verdad, la mayoría de los médicos con los que me he topado parecen "oler" la ansiedad, aunque uno la disimule para quitarse el sanbenito de "sicosomático". La diferencia es que los buenos practicantes la tienen en cuenta sólo para procurar darte herramientas de tranquilidad, sin olvidar despejar concienzudamente el aspecto orgánico; mientras que los malos de tachan de hipocondriaco y ya no te sacan de allí, sin importar que las cosas cambien en las siguientes visitas, subestimando así el principio de "pensar en lo funcional, sólo tras descartar lo orgánico".
Yo ponderaría lo de la radiación porque hay márgenes dentro de los cuales uno se puede manejar con bastante seguridad. Aclaro que también le tengo terror, por lo cual te entiendo a la perfección (mi caso es un poco especial: he pasado por muchas radiografías, tomografías, mamografías... algunas de ellas seguidas en un breve espacio de tiempo), pero igual te animaría a hacértela ya que es un arma bastante letal para nuestra hipocondría, así que eso nos ayuda. Ahora bien, si sigues teniendo reservas, me parece excelente que ventiles el asunto con tu doctor. Pero no te niegues sin más, discútelo con él, así sacarás información de su lado, entenderás mejor su parecer y quizás eso también te ayude a disipar fantasmas o recelos. ¡Un abrazo!

Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

@caraqueña Hola, de nuevo, anamari , de verdad cada vez que escribes me siento tremendamente comprendido, das en el clavo EXACTAMENTE con todo lo que pienso y siento y probablemente tengas razón. Me voy a enfrentar a la prueba ya que bueno a pesar de tener radiación en mi hospital es puntero en TAC y utilizan menos y creo que me va a servir demasiado para salir de dudas y alejarme de todo este mundo de médicos y preocupaciones, es curioso, hoy mis molestias del recto han desaparecido en cambio han aparecido molestias estomacales, gases en el pecho, reflujo y sobre todo gases acumulados debajo de la costilla derecha, como si tuviese un "globo" muy molesto sobre todo al acostarme (este síntoma no es nuevo, me lleva ocurriendo bastante tiempo pero varía de intensidad supongo que acorde a mi ansiedad). Tu experiencia me sirve y me hace fuerte, espero que todas esas pruebas saliesen bien, algo que presupongo ya que me hablas de hipocondría... la dura hipocondría... Probablemente tengas toda la razón, los médicos huelen la ansiedad de lejos y creo que este doctor está llevando el asunto como planteas, me dió esa sensación, de hecho me hizo hincapié en que no me preocupe por la prueba que ya verás que salía bien. Cada vez tengo más claro que lo que me pasa es algo funcional bastante puñetero, probablemente un trastorno de somatización puñetero con gran ansiedad e hipocondría, un SII muy motivado por ansiedad (mi padre tiene el mismo problema). Seguiré informando por aquí y agradeciendo infinitamente la atención prestada, los que os pasáis por aquí y dedicáis vuestro tiempo a ayudar, sois seres de luz absolutos.

caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por caraqueña »

¡Hola!

Chicuelo, esa última frase tuya me ha conmovido mucho.

Todos nos ayudamos, ¿verdad? Porque la sola interacción, junto a la buena voluntad y sentir que al alcance de un teclado tienes alguien que te comprende y acompaña, ayudan un montón a pasar mejor por las penurias físicas (y psicológicas) que las dolencias gastrointestinales acarrean...

Me alegra lo que dices sobre la TC, tu decisión y el hecho de que puedas hacerla con tecnología de mínima radiación.


Yo tengo diagnosticado lo mío como funcional y los síntomas coinciden mucho con varios de los que presentan compis por aquí y mucho contigo, como ya sabes...

Molestias en el recto he tenido puntales: una, hace muchos años, y muy breve (unos cuantos días); y otra de aproximadamente 9 meses de duración que traía a los médicos locos. Sucedió a los 3 meses de haber llegado a este país y era un dolor horrible y constante que me llevó a urgencias. Pasé por tacto rectal, rectoscopia, colonoscopia... Y nada... No había nada... Sólo una pequeñísima hemorroides que ya me había sido diagnosticada en Caracas, hace algún tiempo y que TODOS los médicos dijeron que no podía causar un dolor tan constante y bestial y menos no ceder con tratamiento antihemorroidal ni con supositorios de diazepam (éste último indicado por la proctóloga). Sin embargo, yo no podía ni sentarme... Alucinante.

Al final, volví con mi médico de cabecera (pakistaní) quien dio en el clavo. Como vio que nada resultaba y yo había tenido poco antes un dolor en glúteos/pierna que él mismo había tratado exitosamente con Gapapentina, me dijo: es neuropático. Me indicó amitriptilina (que en ese momento toleré muy bien) y ¡santo remedio!
El organismo es misterioso y yo siento que, en algún momento, algo sucedió con mi sistema nervioso... orgánicamente, quiero decir. Y ese algo no hace buena dupla con la ansiedad/angustia/tristeza...

Ultimamente siento casi todo lo que comentas a nivel digestivo superior: "molestias estomacales, gases en el pecho, reflujo y sobre todo gases acumulados debajo de la costilla derecha, como si tuviese un "globo"" Tal cual... ¿Notas por casualidad ruidos acentuados en el lado derecho? Porque yo sí... Supuestamente tengo una pequeña hernia hiatal y reflujo, pero, de nuevo, según el gastro no justifica tanta molestia superior... Aunque no sé si es tan así, eso de no justificarse, porque tengo gastritis crónica desde hace años... Respecto al reflujo, lamentablemente, en USA no se prescriben procinéticos. Sólo en casos muy especiales los indican y piden a Canadá. Yo compro a veces Domperidona en el mercado negro porque era lo que tomaba en Venezuela, en tandas, junto con esomprazol, para desaparecer "el globo"... Otra cosa que me ayudaba mucho, pero aquí no se encuentra en ninguna parte es Trimebutina. Te cuento todo ésto para que tengas idea cuando converses con tu médico.

He leído en alguna fuente seria que muchas veces esos dolores en el pecho y bajo las costillas se deben a que como tenemos la motilidad alterada, su descompás (por decirlo de alguna manera), así como afecta el tránsito del bolo digestivo a través de estómago e intestinos, afecta también el curso de los gases, haciendo que se vean "atrapados" o impedidos en su circulación por nuestras tripas, lo que ocasiona dolor e, incluso, hinchazón.

También recuerdo que una moderadora excelente y profundamente informada que, lamentablemente, ya no veo por acá, solía hacer hincapié en que justo bajo las costillas, se encuentran los ángulos donde el colón hace inflexión, generando un recodo tibio y propicio para la actividad de las bacterias que comen y expelen desechos, generando gases a destajo y, por ende, dolor...

Mi mamá sufría mucho del estomágo y del colon, pese a ser una mujer vital y bastante sana en general. Me parece que en ella el factor emotivo, también era crucial, aunque era una mujer mucho más fuerte y valiente que yo. Creo que heredé esta predisposición y pido a Dios poder llevarla de la mejor manera (aunque esta rachita voy trastabillando :lol: ). Murió a los 90 años y de nada relacionado con la esfera digestiva...

Te lo cuento, porque, tengo la convicción de que somos un todo, alma, mente y cuerpo, donde cada instancia tiene que ver con las demás, pero la que trasciende es la más importante. Debemos ser agentes activos en la consecución de nuestra salud, pero sin dejar que ésto se convierta en una preocupación que hunda y de este modo desayude al punto de obsesionarnos, cuando quizás nuestra vida acabe por motivos ajenos al padecimiento que tanto nos desvela y en un tiempo que también desconocemos. Por lo mismo, ahora quiero centrarme en alcanzar paz y serenidad, procurando el disfrute de todo lo posible (luz, paisajes, lectura, arte), pese a mis problemas de salud (¡que también hay cosas que van muy bien en el cuerpito, eh!, ¡que no hay que ser desagradecido! :-D ). Ojalá lo logre. O por lo menos que haga camino... Es lo que deseo para todos por acá.

¡Un abrazo y nos cuentas apenas sepas lo del TC!

Isan
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

Re: Estoy muy asustado...

Mensaje por Isan »

Hola! @caraqueña pues lo que mencionas del "globo" es tal cual, a veces es muy molesto y se oyen ruidos y si presionas se nota como eso unos ruidos como de movimiento... Supongo que será lo que dices, al ser una zona que es como un flexo se acumularán ahi bacterias gases y harán el globito dichoso. El otro día por ejemplo se me pusieron unos gases horribles empezando por el lado derecho, pasando al izquierdo y terminando en un dolor agudo debajo del obligo que duró un par de horas... También llevo unos días más flojo del estómago y en mi casa estamos un poco todos así, tampoco descarto que se debiese a alguna cosilla que pillasemos pero vamos ahora mucho mejor. En cuanto a mis problemas rectales no son tan severos como los que describes pero sí molestos e inespecíficos y van a días, generalmente cuanto más ansioso o preocupado estoy peor van y cuando me preocupo por otra cosa que no son esas sensaciones desaparece... y luego vuelve... Probablemente sea una somatización la amitripliina que mencionas podría ser una buena idea... Por cierto en cuanto al tema del TC, he hablado con mi médico y hemos valorado no realizarla dados mis síntomas, mis análisis y mis miedos, soy consciente que un TC que salga bien me puede aliviar mucho con este tema pero la radiación es un factor a tener en cuenta y buscándo por internet no me he quedado nada tranquilo, de hecho casi me preocupaba más la radiación que lo que pudiese tener ahora... Mas habiendo realizado una colonoscopia y existiendo la resonancia magnética como alternativa y teniendo problemas localizados en una zona (recto) que ya han visto, no le veo demasiado sentido al TC que técnicamente sería para ver el intestino delgado, lugar dónde las molestias se manifestarían de otra forma, creo que en cuanto a mi hipocondría he dado un paso en la dirección correcta ya que la sobresaturación de pruebas en mi experiencia y opinión más que ayudar te hace "adicto" a los exámenes médicos, algo que quiero cortar de raíz. Viéndo mi clínica y mis pruebas tengo casi seguro que lo mio se trata de un SII o un trastorno psicológico somático, o un poco de ambas, con una hipocondría brutal, no sólo a estos temas digestivos, así que creo que la mejor solución va a ser intentar pasar de mis síntomas llevar una vida sana con una dieta equilibrada e intentar recuperar la estabilidad emocional que desde hace meses no tengo, y es que teniendo 24 años ya para cumplir 25 la vida que yo quiero es una en la que me sienta capaz de todo y no un enfermo. Agradezco de corazón tus mensajes como los que se han pasado por aquí, me ayuda mucho y creo en general nos ayudamos mucho, la mejor terapia sin duda es venir aquí y hablar con gente que te comprende y sabe como te sientes! Mucho ánimo a todos y gracias, seguiremos hablando.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje