Para principiantes en colon irritable.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Cerrado
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#1

Mensaje por aquiles_30 »

Muchos de los que entrais aquí sois nuevos en esto del colon irritable y entiendo muy bien por lo que estais pasando. A mi cuando me diagnosticaron esta enfermedad pues me parecía que el mundo se me venía encima.

A todos aquellos que entrais aquí porque hace unas pocas semanas o meses que habeis empezado a sufrír de esta enfermedad me gustaría que no os precipiteis cuando veis un foro como este y mas este apartado que es la cecopexia.

Muchos en este momento estareis destrozados, os habrán dado un montón de spasmódicos o ansiolíticos o lo que sea y por la frustración evidente que podeis estar sufriendo quizás os habeis animado a buscar aquí en internet alguna solución, gente que padece lo mismo que vosotros y a ver si os ayudan a buscar una solución que en la mayoría de los casos y mas en la primera etapa de vuestra enfermedad es la de "como me quito esto de encima" solo quiero que me curen y ya está.

Hay mucha gente aquí que lleva mas de una década con esta enfermedad y os habreis dado cuenta que es crónica en la mayoría de los casos y esto a un principiante en el tema cuando en realidad solo quiere una solución solo hace mas que deprimirle aún mas.

No todos los casos que se diagnostican colon irritable tienen que ser a la fuerza crónicos, tambien hay mucha gente que está durante un tiempo meses o un par de años y luego en largo tiempo o ya de por vida no vuelve a sufrír de esta enfermedad.

Para acabar solo quiero deciros a los principiantes, que hay que ser un poco paciente que no todos los casos son iguales y que hay que esperar un tiempo prudente un par de años sería lo mas aconsejable antes de tomar una decisión como estas de entrar a un quirófano para la cecopexia.

No os precipiteis, hay muchísima mas gente de la que está aquí que ha sufrido alguna vez colon irritable en su vida y en la actualidad es solo agua pasada o las molestías nunca han sido tan severas como para darle mayor importancia.

Es bien cierto que mucha gente que tiene colon irritable no lo sabe porque nunca ha acudido al médico por lo tanto quizás en algunos casos los trastornos no han sido tan traumáticos como para condicionar su vida en exceso.

Conozco gente que cuando le diagnosticaron colon irritable lo pasaron muy mal ya que su colon grueso hacía estragos pero con el tiempo se han puesto mucho mejor hasta el punto que ahora comen de todo y apenas tienen gases ni nada que en realidad es lo que mas nos suele preocupar los gases.

Por lo tanto calma!!! antes de tomar una decisión como cecopexia intentad aguantar un par de años a ver como avanza el tama, porque quizás si aguantais con otro tipo de remedios que no sea cirugía con el tiempo viendo vuestra mejora penseis que ya no necesitais este tipo de cirugía......esto no es ninguna broma!!! una operación siempre tiene un porcentaje de riesgo que puede atentar contra tu vida, aunque sea mínimo está ahí.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Yo he estado 8 años con la enfermedad y es ahora,cuando tras eliminar el gluten de mi dieta ,estoy mucho mejor y ya no pienso en la cecopexia para nada.
Aun asi,no estoy completamente curando y de vez en cuando estoy estreñido o tengo molestias,pero nada que ver con como era antes.
Seguro que es porque aun me queda alguna intolerancia que no he identificado,o porque como muchos dulces y chocolate.
De todos modos los que se operan tampoco se curan del todo,asi que ahora estoy como muchos de los cecopexiados,y sin haberme tenido que abrir la barriga.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Bueno ahora veamos la otra cara de la moneda: yo padecia SII desde los 16 años, ahora tengo 41 años, se me puso mas severo desde hace 8 años con dolores todos los dias, diarreas y estreñimiento, pues tenia SII alternante, gases exagerados con constantes ganas de defecar, imsomnio, depresion causada por el SII y un largo etc....me hice todo tipo de pruebas para descartar otras enfermedades incluidas la celiaca, alergias alimentarias, candiadiasis, ulceras, etc....estuve tambien mucho tiempo solo a base de arroz pollo manzanas y poco mas por tanto no consumia gluten y no mejore nada. Estuve haciendo tecnicas de relajacion con psicologos durante mucho tiempo y no hubo mejoria....solo me encontraron el ciego movil. Despues de operarme y en el cuarto mes de operada, ( la operacion tiene desde un periodo de 3 meses a 1 año para estar recuperado del todo) mi mejoria es del 99% puede comer de todo menos abusar de la leche porque los adultos no la dijerimos( segun los medicos) y tengo algunos dias alguna pequeña molestia pero pienso que eso le pasa a todo hijo de vecina si tiene algun problema.....vaya estoy genial y antes de operarme estaba en urgencias un dia si y un dia no, poniendome goteros de nolotil y buscapina, al extremo que al no hacerme nada tuvieron que ingresarme y ponerme morfina para calmarme los fuertes dolores que tenia localizados en el ombligo....

Y bueno ya te he contestado Aquiles en otro post el Dr. Padron y los demas cirujanos tambien se niegan a operar a gente que padezca muy poco tiempo elSII aconseja que se hagan pruebas de descarte ( que suelen llevar bastante tiempo en la SS) y cuando se ha descartado cualquier otra enfermedad se le dice que esperen un tiempo prudencial y si tienen el ciego movil ( condicion indispensable) se puede operar al paciente si es su eleccion.

Este post esta escrito con todo el respeto del mundo y mi tono no esta subido :wink:
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje