es normal?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#1

Mensaje por esme »

llevo 2 semanas de dieta sin gluten y la verdad que estoy mal eh,estoy todo el dia cansada,llevo asi 4 dias con un cansancio extremo y la barriga muy inflamada que es el sintoma que yo tengo mas exagerado(la distension abdominal) se que esto lleva su tiempo pero oigo decir a todo el mundo lo bien que se siente uno cuando pasan unas semanas y yo voy a peor no levanto cabeza.Os pregunto si es normal tener los sintomas acusados al principio de la dieta o no se que me esta pasando.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#2

Mensaje por Nomis »

No esme, no, en mi caso paso más tiempo. Meses, lo que si mejoré pronto fueron problemas de piel ...

Al principio, mi dieta fue arroz pero no mucho, condimentalo, para que no te estriña. ( amí me paso). Las patatas, pero idem, no muchas para que no den gases, no comas en cantidad.

Al yogur aunque te dé un poco de cidez, aunque si te sienta bien la leche desnatada, adelante.

No abusar de carnes. De hecho comía poco, embutido de jamón que entraba bien lo echaba al arroz.

El maíz en lata si te sienta bien.

Yo el café, etc, no te lo recomendaría oal menos que no abuses de él. Me fue muy mal con él. me atacaba los nervios.

Frutas tomaba peras y plátanos. Peras no maduras sobretodo.

El agua tomaba, viene bien.

Y un consejo, aunque cógelo con pinzas. Si tienes hambre y vas a la desesperada, es preferible comer algo de azúcar, que tomar algo así como tortas de tal o cual, que te estriñan o de gases. (esa fue mi experiencia). Porque las acideces bueno, comes menos o tal (pero al menos duermes), pero el extreñimiento o los gases, una que están, igula te dura dos días el primero y no te deja dormir. (Al menos a mí, estaba noqueado).yo siempre tengo el paquete ahí por si acaso.

Seguro que otros compañeros pueden ayudarte también, consulta sus mensajes (Sate, Monikka, PPcp, ...).

Un Saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Susana »

Esme

Es normal que al cambiar de dieta te puedas sentir mal las primeras 2 semanas (dexintosicación del cuerpo), deberías de intentarlo por lo menos tres meses (si puede ser más) para ver si obtienes beneficios... , si sigues sintiéndote tan cansada quizás deberías de incluir algo más en tu dieta, pero sinceramente, no creo que la falta de gluten te produzca el cansancio después de las primeras dos semanas.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola esme, a mi también me pasó lo de estar peor los primeros días, no desesperes es muy pronto para notar cambios, te pego esta página donde habla del tiempo de reaccion a la dieta sin gluten.

Un beso.

http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v19s1/patologias4.pdf
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

esme escribió:llevo 2 semanas de dieta sin gluten y la verdad que estoy mal eh,estoy todo el dia cansada,llevo asi 4 dias con un cansancio extremo y la barriga muy inflamada que es el sintoma que yo tengo mas exagerado(la distension abdominal) se que esto lleva su tiempo pero oigo decir a todo el mundo lo bien que se siente uno cuando pasan unas semanas y yo voy a peor no levanto cabeza.Os pregunto si es normal tener los sintomas acusados al principio de la dieta o no se que me esta pasando.
Esme ... el cansancio no tiene nada que ver con la dieta, quitar el gluten no produce cansancio .... en todo caso sería un síntoma más de la enfermedad que ha dado la casualidad que se ha manifestado ahora .... yo también tenía un cansancio extremo entre mis síntomas y al poco de empezar la dieta se me quitó ....

En cuanto a la distensión .... posiblemente sea porque tienes más intolerancias, creo que la tienes a la fructosa .¿y a la lactosa?? ...¿tomas lácteos??

Tener los síntomas más acusados al principio de la dieta pasa algunas veces, sobre todo las diarreas, dolor de estómago ... eso puede ser porque los alimentos que sustituyen a los que llevan gluten también nos sienten mal, suelen estar hechos con maiz mayoritariamente y el maiz también puede causar problemas a algunas personas .....

En definitiva ... que no sólo el gluten te hace daño, también otros alimentos pueden hacerlo temporalmente y hay que averiguar qué alimentos son .... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje