¿soluciones de urgencia cuando te entra el retortijón?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Psicopompos
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:38 pm

#1

Mensaje por Psicopompos »

Hola, dado que quizás alguno tenga algún truco que sea útil a los demás, quiero preguntaros qué hacéis cuando os entra el retortijón de repente y no estáis en casa ni tenéis un lavabo cerca, ¿tenéis algún truquillo para poder retrasar o incluso para el retortijón hasta que os dé tiempo a ir un baño? aunque yo llevo siempre pastillas de imodium plus en la cartera, en el momento que te entra el retortijón ya no valen para nada, te las tienes que tomar con antelación para que no te dé, yo lo que pregunto es algún truco de la abuela o remedio de urgencia para retrasar la evacuación de urgencia y que te dé tiempo al menos para ir a un baño o incluso mejor aún parar el retortijón.

Quizás no sepáis ninguno, y por eso estamos todos aquí, pero por preguntar no se pierde nada, ¿no?
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por Raquelita »

Hola, yo lo que hago cuando me pasa eso es intentar relajarme todo lo que puedo y respirar hondo "tipo mujer que esta de parto", la mayoria de la veces me funciona y se me va pasando, pero ya se me queda el mal cuerpo para casi todo el dia...
Un saludo.
Psicopompos
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:38 pm

#3

Mensaje por Psicopompos »

Muchas gracias Raquelita por tu consejo, probaré a ver si se pasa respirando profundamente.

Saludos.
floreencia22
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 14, 2010 6:01 am

#4

Mensaje por floreencia22 »

Yo te iba a dar el mismo consejo que Raquelita. Pero, en cambio, yo tengo que ir a un lugar al aire libre, para sentirme mas comoda y que se me pasen un poco los retorcijones. Creo que no hay solucion para que estos no aparezcan, si la encontras avisame urgentemente jajaja. :P
Saludos.
Avatar de Usuario
Rivendel
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:41 pm

#5

Mensaje por Rivendel »

Aunque llego un poco tarde en la respuesta mi metodo es el mismo que el de Raquelita.. respirar acompasadamente (tipo mujer de parto :roll: como dice ella) hasta que se me pasa un poco y así me da tiempo de encontrar un servicio.
dothan
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 27, 2010 11:26 pm

#6

Mensaje por dothan »

Puedes usar una capsula de fortasec
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#7

Mensaje por maradentro »

Dejar de fijarte en la barriga todo lo que puedas.
Yo me pongo a cantar mentalmente o cualquier cosa que requiera cierta concentración.
Si te fijas en la barriga a veces parece que se acelera la cosa y todo, XDD.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Para mi es imposible evadirme, pq de los dolores k me dan empiezo a sudar como un pollo y a temblar, a veces no me puedo incorporar. Si k me ayudan las respiraciones, en plan embarazada, para controlar los espasmos, pero si te pilla fuera de casa lo mejor que puedes hacer es buscar un WC y no salir de alli hasta k pase parte de la tormenta.
A veces he tomado fortasec y buscapina pero como me entre descomposicion pasa rato hasta k eso hace efecto, y la buscapina ya hace tiempo k no funciona
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#9

Mensaje por MJOSE »

A mi me pasa como a Mine, como me entre no hay como evadirse de ello, entre los dolores y el temblique, lo mejor es buscar un baño que te salve del mal trago...
canario
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 20, 2010 5:32 pm

#10

Mensaje por canario »

Comparto lo que dicen muchos, intentar relajarte respirando tipo embarazada antes dar a luz...

Tambien logro aliviar, leyendo o si voy acompañado, hablar.... distraerme un poco, ya que se que mi mente puede mas y asi no pensar que me voy pata abajo...

saludos
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#11

Mensaje por Mamba_negra »

Jejeje pues la verdad que no creo que haya ningun metodo pero lo de respirar si que funciona!!
Yo hago respiraciones y como me diJo el medico digestivo aprieto el culo jaja hasta que claro no aguanto y tengo que ir a un baño o si no de campo si no queda otra
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#12

Mensaje por fornes84 »

Creo que compartires mi exposición, la cual es que; cuando un colico ataca, ya estamos tocados todo el día, (almenos a mi) el cólico doloroso trae casi siempre descomposición, y/o gases y malestar, y esto dura o se desarrolla algunas horas.

saludoss
Lotuyoespsicologico
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:47 pm

#13

Mensaje por Lotuyoespsicologico »

En mi caso, recomiendo ubicar ugente un baño y esperar alli que lo peor pase, pero hasta llegar al toilete, trimebutina con bromazepan, dos loperamidas, y biletan enzimatico.
Avatar de Usuario
DEBORA
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:00 pm

#14

Mensaje por DEBORA »

Hola a todos, me alegra saber que nos podemos compadecer mutuamente..... les cuanto mi tecnica. Cada vez que tengo que viajar sintiendome descompuesta, siempre tengo en cuanta a que distancia se encuentra alguna estacion de servicio de otra. Si en el viaje que realizas no hay estaciones podes contar con los bares o restaurant......ojo!!!! que estos, hay veces, que se niegan dejarte pasar al baño, tene en cuenta en ofrecerle pagale la consumision de un cafe, estoy segura que no se van a negar a aceptar dejarte pasar.
Tene en cuenta que si estas en estos dias complicados, en los que no se pueden contener los apurones, podes tomar CREMA DE BISMUTO. A mi me resulta.
Espero que les sirva algunas de mis tecnicas. Besos
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#15

Mensaje por adcolon »

Gracias y bienvenida Debora
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje