HOla amigos , necesito consejos colon irritable

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Lydia_ escribió:Ah! y otra cosa que se me olvidaba, todo el mundo me dice que si fuera celíaca no podría comer pan y yo como pan sin problema, esto es realmente así???

Pues esto lo he dicho muchas veces pero lo repito una vez más, no tiene porqué notarse que los alimentos con gluten sientan mal, existe la celiaquía asintomática, luego eso no es cierto, se puede ser celiac@ y sentarte divinamente el pan, la pasta, los bollos .. etc ... de hecho lo he dicho siempre sobre mi caso, a mi lo que mejor me sentaba era el pan ... pero es que tampoco notaba que las galletas me sentaran mal, ni la pizza ... lo único que se me hacía más pesado era la pasta pero eso me había pasado siempre y yo lo achacaba a que me como unos platacos de la leche ... :lol: .... a mi me sentaban mal otros alimentos que se supone son de dieta blanda como el pollo cocido, el pescado a la plancha, el caldo .. todo eso me estaba repitiendo todo el día en una digestión sin fin ... las lentejas me repetían durante tres días .. yo hacía y he hecho siempre una alimentación muy sencilla y sana así que no podía imaginar que mis problemas vinieran por la alimentación, si empecé la dieta fué por probar, por desesperación, no porque pensara que ese era el problema .. la primera sorprendida con la mejoría fuí yo.

El gluten daña el aparato digestivo produciendo un malfuncionamiento de éste a muchos niveles y eso es lo que provoca los síntomas, esa malfunción .... cuando el aparato digestivo no funciona bien puede tener dificultades para digerir algunos alimentos, por ejemplo la lactosa, fructosa, sacarosa, sorbitol .. que necesitan una serie de enzimas para digerirse y esa enzimas las fabrica el intestino, que si está dañado deja de fabricarlas o no fabrica las suficientes, por eso muchas personas notan mucho la intolerancia a la lactosa que es un azucar pero no la intolerancia al gluten que es una proteína y tienen distintos mecanismos de digestión, porque para digerir el gluten no se necesitan ese tipo de enzimas que sí necesitan los azucares .. con lo cual, el gluten se puede digerir perfectamente sin notar molestias aunque nos siga destrozando el aparato digestivo .... cuando se nota que el gluten sienta mal suele ser más por otras cosas que lleve ese alimento (leche, por ejemplo) que por el propio gluten.


pk lo que me dijo el médico de cabecera fué que no era un 100% celíaca pero sí era posible que fuera por ejemplo un 25% que no tuviera intolerancia a todos los alimentos pero en algunos determinados sí los tengo, a estas alturas es evidente que ya no sé que creerme ni que preguntar pk tengo un cacao tremendo.

Se es celiaco o no pero no se es celiaco al 25%, cuando se es celiaco se es al 100% .... un comentario de este tipo demuestra lo que sabe de esta enfermedad ese médico .. xxDD ... :evil:

En cuanto al enema opaco ... yo soy partidaria de hacer cuantas pruebas se puedan y aunque tendrás que pasar por el trago del laxante, el enema opaco no es una prueba dolorosa y siempre aporta información sobre cómo está el colon ... precisamente fué la prueba que más información aportó en mi caso, tenía muy distendidas las asas intestinales que es algo muy característicos de las intolerancias, eso, más el resto de signos, síntomas, valores alterados en pruebas, mejoría con la dieta.. convencieron a mi internista de que era cierto que yo era celiaca y me insinuó que me daría el diagnóstico pero finalmente no quiso hacerlo ... ni siquiera me dijo su diagnóstico en consulta, me dijo que recibiría el informe en casa ... estoy segura que él sabía que si me dice en mi cara lo que puso en el informe se la monto, me enfadé muchísimo al recibirlo pero luego lo entendí, aunque él lo sospeche no se atreve a darme un diagnóstico sin pruebas por si yo algun día cambio de opinión y le denuncio por falso diagnóstico, yo no voy a cambiar de opinión en esto pero lógicamente él no lo sabe así que no se pilla los dedos .. en su favor tengo que decir que ha sido uno de los médicos que mejor me han tratado y después de los cafres que me han visto, eso ya es de agradecer ....:D..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Lydia

Eso no tiene na k ver, una amiga de mi madre es celiaca y ella se entero con mas de 40 años, ella no tenia sintomas fuertes, se le hinchaba el estomago por epocas pero nunca le dieron diarreas, ni estreñimiento ni nada, ella siempre ha sido igual de delgada, dio positivo en sangre, no le hizo falta biopsia. Sin embargo su hijo estuvo muy enfermo hasta k se lo detectaron.

El gluten esta presente en infinidad de alimentos, hasta en el whisky hay gluten!

Sate

Mis analisis son los siguientes

ACS.tTG-IgA (transaglutamin) 3.43

menos de 20 ASG
Positivo debil 20-30
Positivo mas de 30

Estos son los k me mando la de cabecera, los del digestivo son mas completos pero hasta marzo no tengo cita

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Mine escribió:Sate

Mis analisis son los siguientes

ACS.tTG-IgA (transaglutamin) 3.43

menos de 20 ASG
Positivo debil 20-30
Positivo mas de 30

Estos son los k me mando la de cabecera, los del digestivo son mas completos pero hasta marzo no tengo cita

Un abrazo!
Estos estan negativos pero habías dicho que te habían dado positivo-dudoso-negativo .. supongo que esos dudosos eran en otras pruebas .. :roll:
Lydia_
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:41 pm

#19

Mensaje por Lydia_ »

En definitiva estás expuesta a que un médico quiera hacerta pruebas para diágnosticarte pq en cuánto yo le comento a la doctora que unas veces u otras tengo diarrea dependiendo de lo que coma y a veces no tiene relación un alimento con otro es decir, en ocasiones, he comido algo y me ha dado diarrea pero en ocasiones no, es cuando ella me dice, ya está! está claro, es colon irritable, pero vamos que cuando vuelva a hablar con mi doctora la mia no la que me cogió esta última vez que me va a hacer pasar por el enema opaco para nada!!!!!!! se lo comentaré de nuevo a ver que me dice ella y sino pediré una segunda opinión de un médico digestivo en una clínica pagando y a ver que me dice... es recomendable en estos casos pedir segunda opinión???? soleis hacerlo¿??? es que cuando le lleve los análisis de intolerancia alimenticia donde pone que tengo intolerancia a la leche de vaca entre muchas otras cosas me miró con cara de demonio y ni si quiera se paró a mirar a ver que decía en ellos se limitó a decirme, tú sigue las recomendaciones que creas que te van bien...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#20

Mensaje por Mine »

Sate

Es que me equivoque poniendo los baremos, sorry :lol:

Lydia

Yo he estado yendo al de la SS y a uno privado, al final el k mas me ha convencido el primero, pq el otro ya me ha clasificado de SII, y el otro sigue haciendo pruebas.

En la SS tienes todo el derecho a pedir 2 opinion medica, yo lo hice con el digestivo, pq la primera no me hizo ni puñetero caso, me dijo k me lo habia echo yo por beber alcohol de vez en cuando, y k si me dolia la barriga k comiera menos, todo esto k por entonces yo pesaba 46kg....

Si no estas contenta ahi tienes opciones, pero k no te dejen con la duda!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Yo creo que la mayoría de los que estamos aquí hemos ido a más de un especialista aunque eso no siempre sirve de algo pero por intentarlo no se pierde nada ... lo malo es que sobre la EC hay un desconocimiento general y da igual ir a un sitio que a otro ... en mi caso no tuve problemas con las pruebas porque a mi sí me las mandaron todas pero ni las mandaron a tiempo ni correctamente aunque sospecho que hubiera dado igual, que mis pruebas habrían sido negativas de todas formas pero esa duda no la voy a resolver nunca y me quedaré sin diagnóstico para siempre .... pero si miro el lado positivo tengo que reconocer que gracias a ese no diagnóstico he podido difundir que estos casos existen, si mis pruebas hubieran sido positivas y tuviera diagnóstico oficial de celiaca, ni sabría que hay más casos así .. con lo cual casi tengo que estar agradecida a mi especial caso porque eso me ha permitido ayudar a mucha gente, siento la inmodestia pero así es ... tanto en este foro como en los foros celiacos, mi caso ha sido un referente para otras personas que estaban igual, sólo por haber podido ayudarles ya merece la pena que mi caso sea el que es... :roll:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#22

Mensaje por Mine »

Sate, nos sirve a muchos de ayuda por aki!claro k si!

Yo estoy deseando k me manden la biopsia para hacer dieta sin gluten, pero si el medico finalmente refusa lo intentare igualmente, es lo unico k me keda por probar

Ya te comente k yo tengo alergia a la vit C, pero si dejo de comer todo lo k la lleva creo k tendria carencias por todos lados, asi k lo k hago es evitar los k llevan una concentracion elevada y sobretodo las mezclas, por ejemplo, si mezclo la manzana con la piña me pongo mala, o con el tomate, o determinados zumos, como los yosport, me dan diarrea instantanea.

Confiemos en k los medicos se tomen mas en serio estos problemas!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#23

Mensaje por Aviave »

de inmodestia nada... por lo menos a nosotros nos has ayudado mucho :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Aviave escribió:de inmodestia nada... por lo menos a nosotros nos has ayudado mucho :D
Ayyy Aviave, es que te aseguro que yo soy muy modesta, no me gusta nada llamar la atención aunque a veces parezca otra cosa pero es que he estado tan mal que no puedo pasar por la vida sin difundir esto. Me lo marqué como objetivo en cuanto ví lo que tenía .. a veces puedo ayudar pero otras veces las personas no quieren saber nada del tema y me da una pena infinita pero ahora ya lo entiendo y sé que no se puede cambiar la forma de pensar de much@s así que lo respeto y a quien no quiere saber del tema no le insisto, empezando por mi padre y otras personas de mi familia .. o de mi hija que no se quiere hacer el análisis y yo sé que también es celiaca, tiene más de un síntoma .. tendré que esperar a que sea más mayor para explicarle lo que yo pienso ...

Mine ... a ver si te hacen todas las pruebas necesarias y que salga lo que tenga que salir, si es positivo ya tienes la respuesta a tus males y si es negativo y quieres hacer la dieta, pues ya nos irás contando qué tal te va .... :wink:

Gracias por vuestro apoyo chicas .. de verdad que la mejoría de l@s compañer@s es la mejor noticia que puedo recibir, si es por la dieta como si es por otro remedio ... sea lo que sea que mejoremos y sobre todo que se sepa que lo que los médicos llaman sii causa muchisimo sufrimiento y no se puede hacer lo que nos hacen a la mayoría, no hacernos ni puñetero caso .. :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje