Hola amigos me presento junto a mi enemigo sii con extreñimiento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Yhazarus
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 20, 2018 3:14 am

#1

Mensaje por Yhazarus »

Un enemigo muy cabroncete que convive conmigo desde octubre de 2017,a mi me esta jodiendo bastante la vida el capullo este,porque he andado preparando oposiciones y para poder dormir he tenido que tomar benzodiacepinas y a veces ni con eao,me retarda el ir a dormir me da molestias ya en la tarde sobretodo,cago fatal y con sufrimiento ya en los ultimos meses y por no tirarme una hora en baño desistir he tenido aue ayudarme ,pañuelo mediante a expulsar gases t heces r incluso indagando más adentro para apartar una pared y que saliera el asunto a veces me sale solo trocitos de heces muy oscuros otras veces tipo pure de patata,ayer para colmo un filamento de sangre muy pequeño,he tenido muchas preocupaciones ,por familiares y propias,y quiza eso me lo ha generado pero en octubre justo cuando empezo tuve un periodo in calm previo. No quiero ni pensar que sea Chron pero el tema hereditario de este que mi prima via materna tambien tenga sii me parece alarmante.
Que me recomendais tomar para mejorar,a mi muy muy ligeramente me ayudan infusiones de menta y regaliz.
Gahelia_28
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun Abr 09, 2018 4:18 pm

#2

Mensaje por Gahelia_28 »

Yo soy nueva en este mundillo y, probablemente, haya gente que te pueda aconsejar mucho mejor que yo. Pero yo también he sido siempre de estreñimiento y hay algunos alimentos que me han ayudado bastante a ir de vientre de forma regular.
El primero, la fruta. Me tomo un kiwi nada más despertarme, es lo primero que me meto en el estómago para regular el intestino. Todos los días, o al menos 3 o 4 veces a la semana. Un kiwi daño no te va a hacer, así que prueba a comerlo de vez en cuando (en ayunas, sin haber comido otra cosa antes).
Si el estreñimiento se alarga demasiado, suelo tomarme una cucharadita de Jarabe de Manzana DR. Manceau, que es mano de santo. Es un laxante natural, pero no un laxante en plan te vas a cagar encima, si no un laxante natural en plan te va a ayudar a que las heces pasen mejor y puedas ir al baño. Yo suelo tomarme una cucharada nada más levantarme, con el estómago vacío y si el estreñimiento es insoportable incluso dos al día. Pero sólo si es insoportable. Para nada hay que abusar de este jarabe, sólo hay que acudir a él en casos de emergencia. Tengo entendido que con el estreñimiento hay que hacer el "esfuerzo" de que salga de forma natural, y no acudir demasiado a laxantes (de cualquier tipo) o tu organismo me imagino al final se acostumbra y luego no puedes ir al aseo de forma natural sin recurrir a ellos. Así que el Jarabe, sólo para cuando llevas unos días atascado y en ayunas (se puede tomar en cualquier momento pero a mí personalmente me ha funcionado mejor en ayunas).
Y por último, las verduras y agua a tutiplen. Sé que es un puto coñazo, lo vivo en mis propias carnes, soy de beber poco y odio las verduras, pero te tienes que obligar. Si quieres aliviar tu problema de estreñimiento tienes que hacer un poder (más que cualquier otra persona, por el SII) y cambiar el estilo de tu dieta. Dices que estás opositando y sé que es un infierno, y que el tiempo siempre es justo y hay pocas ganas de liarse a cocinar, pero hay que cuidar la dieta.

Prueba con el kiwi y en casos de ir muy mal el jarabe del Dr. Manceau (que por cierto, está BUENÍSIMO, yo me lo bebería a todas horas porque me encanta el sabor jajajaja). Lo venden en farmacia y creo que cuesta sobre unos 7 euros, al menos donde yo vivo. Y verduras y MUCHA agua. El ejercicio para mover el intestino tampoco va mal (caminar 1 hora al día, por ejemplo, que se mueva ahí dentro todo, una vida sedentaria -que es la que solemos tener los que opositamos o los que estudiamos en general-suele dar este tipo de problemas, y si a eso le añades el SII pues apaga y vámonos).

En fin, que mucho ánimo. Ir estreñido es una mierda -nunca mejor dicho- y muy incómodo, así que te entiendo. También tengo que decir que no soy ninguna experta en SII, sólo te hablo desde mi experiencia como estreñida de toda la vida. Pruébalo, seguro que te ayuda.
En la parte superior derecha tienes un buscador, allí puedes poner palabrejas tipo "estreñimiento sii" o cosas así, para encontrar experiencias parecidas a la tuya y ver qué cosas les han ido mejor o peor para su problema y que quizás a ti también te ayude.

Pero por lo pronto prueba con eso, que no es malo, y puedes conseguirlo fácilmente. A ver si te ayuda a ir bien (procura comer kiwis todas las mañanas, al menos los primeros días, a ver si así... y si ves semillitas en las heces no te asustes, son del kiwi xD)

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje