Sugerencia a los moderadores sobre normas del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#1

Mensaje por giovanni30 »

Como no se puede utilizar el apartado de normas del foro para contestar he utilizado este para hacer una sugerencia y es que en muchos foros en la web ya se estan poniendo desde hace tiempo entre sus normas un apartado referente a la proteccion de datos de caracter personal segun la normativa vigente. Pienso que seria bueno exponer entre las normas informacion relevante a este asunto y el regimen sancionador de los miembros que hagan un mal uso de la información de caracter personal, ya que en este foro se proporcionan a menudo datos muy personales e intimos sobre enfermedades, sintomas y otras cosas, y una mala utilización o divulgación de los mismos podria suponer un problema para los usuarios y para los responsables del foro si cualquiera emprende una accion legal.
Un saludo
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Giovanni, es un tema muy enrevesado.
Habitualmente me veo obligado a lidiar con la Ley de Protección de Datos y la LSSI por mi curro, y la verdad es que muchas veces ni las propias personas que tienen que encargarse de vigilar su cumplimiento tienen pleno conocimiento de ella.
En este caso la mayoría de datos son facilitados voluntariamente por los usuarios en el apartado "perfil", y por norma general suelen ser nicks (que no son datos personales), y el resto de datos (población, correos y tal) son voluntarios.
En cuanto a la información facilitada por cada forero en los distintos apartados... tres cuartos de lo mismo, lo hacemos de forma voluntaria.
La obligación del administrador de esos datos (en este caso del foro), es no facilitar esos datos a terceras personas, y eliminar tales datos a petición del individuo interesado.
De igual manera, en el caso de que esos datos se almacenaran en una base de datos, a título informativo debería dar de alta esa base de datos mediante un sencillo formulario en la Agencia de Protección de Datos, comprometiéndose a cumplir lo que he mencionado antes.
Pienso que en este foro se cumplen esos requisitos, aunque como dices tal vez sería conveniente que se indicara en algún apartado para tranquilidad foreril.

¡¡Premio para aquel que sea capaz de contar las veces que he repetido la palabra "datos"!! :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

once :roll:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

¡¡¡Premio para la señorita!!!
¿Que prefiere la dama, Chochona o Perrito Piloto? :lol: 8)
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#5

Mensaje por giovanni30 »

Entiendo el engorre de cumplir la norma, es muy dificil cumplir las normas de protección a rajatabla, pero he visto que ultimamente en muchos foros se añade un apartado en el que se advierte a los usuarios que un mal uso de ciertas informaciones sera sancionado con un aviso y un posterior banneo si no se rectifica. No es que con eso se resuelva el problema pero en cierta manera se depura la responsabilidad de los responsables (valga la redundancia) del foro. Es una buena noticia que contemos con un moderador que se preocupe y entienda del tema, enhorabuena, aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que en este foro se cumplen los requisitos, hemos tenido muchos casos de allanamiento de esa ley de protección de datos de caracter personal, aunque en muchos de ellos los moderadores habeis actuado eliminado los post (y no me refiero solo a las discusiones). Me refiero a que no se deberia permitir el divulgar publicamente datos concretos personales (telefono, direccion etc) ni concretos privados (vida sexual, situacion economica, aficiones, etc ) sin el consentimiento de la persona en cuestion, y eso, se ha hecho en varias ocasiones, por lo que no estaria de más el referirse a este asunto en las normas antes de encontarnos con cualquier problema que por culpa de algun forero iresponsable pueda salpicar a la comunidad de Forosii.
Un saludo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Giovanni, estoy con Dinky en q la cosa no es tan sencilla, porque desde el momento de q un forero acepta libremente publicar sus datos, estos estan en manos d todos, la mayoria no ponemos datos personales en el foro, como direcciones o tlf, eso lo hacemos a traves de privados, y respecto a la vida privada, en el moento q tu comentas algo de ella es de caracter publico (hasta cierto punto), y sabes a lo q te arriesgas, sino quieres q el resto de foreros sepan tu condicion sexual, no hables de ella, sino quieres q sepan en q trabajas, lo mismo, es decir, facilita aquella informacion q quieras q se sepa, nada mas, xo esto es un tema no de los moderadores sino del webmaster.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

Era un ejemplo bea, quien dice eso puede decir que a uno le gustan los spaghetti al pesto, no se si me he expresado bien, quiero decir que cuando alguien habla de algo en privado y luego otra persona hace publica esa informacíón por el artículo 33 pues desde mi punto de vista se esta vulnerando la privacidad y la ley de proteccion de datos de caracter personal, quiza no me haya explicado bien, no es que lo que no quieres que no se sepa no lo cuentes (que es un gran consejo) sino que algo que te puede ocurrir con alguien o que le cuentas a alguien algo en privado pues de repente un dia te encuentras aqui con cosas que son de una indole exclusivamente privada, quiza sea un tema del webmaster, tienes razon y lo de la responsabilidad tambien supongo, pero vaya, si he puesto este mensaje ha sido pensando que quiza teniais linea directa con él. No pretendo ofender a nadie con este mensaje, es más, ya os he dicho que en muchos foros se esta advirtiendo de este asunto y queria aportar una idea como consejo, no es ninguna tonteria y ya se están viendo denuncias por cosas que ocurren en los foros que hay en la web por injurias amenazas datos privados etc cualquier precaución es poca cuando desarrollas algo que tiene trascendencia pública y este foro la tiene.
Un saludo
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#8

Mensaje por Dinkywinky »

Giovanni, ahora mismo no recuerdo que haya ocurrido eso por aquí ¿no? :?
Insisto, no recuerdo, pero lo mismo se me pasó en su momento.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Me pido la chochona 8-[
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#10

Mensaje por giovanni30 »

¿tu no has leido los folletos de los bancos donde dicen que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras? jajja si te digo lo de las normas es para evitar situaciones futuras, si estuviese refiriendome solamente a un hecho concreto personal mio y pasado quiza no estaria dando la murga con las normas y estaria pensando más en el lado de las acciones pertinentes. De todas formas pasar ha pasado y en varias ocasiones, si te digo esto es más para que no se vuelvan a repetir o producir casos de esta indole, supongo que en la mayoria de los foros donde se hace referencia a este asunto no se han producido esos casos y eso no quita para que se advierta, igual que tampoco se han producido aqui todos los casos a los que se refieren las normas y ahí están no? de todas formas no hagamos un debate de esto, era solo una sugerencia, la leeis la valorais y decidis, a ser posible sin la subjetividad de ser yo quien la exponga que parece que cuenta y casi siempre para mal :lol: :lol: :lol: , como moderador podras ver si todos los mensajes que estan en este post siguen el hilo de lo que he planteado y veras si son coherentes o deberian ser borrados, que si una muñeca que si no se que....yo estaba hablando en serio, si alguno tiene ganas de mofa se podria pasar por el apartado de relax no?
Última edición por giovanni30 el Vie Jul 04, 2008 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#11

Mensaje por Dinkywinky »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Julia »

Imagen

Imagen
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#13

Mensaje por Dinkywinky »

giovanni30 escribió:como moderador podras ver si todos los mensajes que estan en este post siguen el hilo de lo que he planteado y veras si son coherentes o deberian ser borrados, que si una muñeca que si no se que....yo estaba hablando en serio, si alguno tiene ganas de mofa se podria pasar por el apartado de relax no?
Juer, más incoherentes serán si al rato editas el mensaje, porque la contestación preparada para el mensaje a, ya no sirve para el mensaje b :? :(, y como diría Rocio Jurado, y así "sustantivamente".
En el caso que mencionas de que algún forero publique datos personales de otra persona no es responsabilidad de ningún moderador, ni del administrador. En todo caso lo adecuado sería editar o eliminar tales mensajes, pero ahí acaba su responsabilidad.
Si algún forero se siente dañado en su intimidad ahí tiene la unidad de delitos telemáticos(http://www.gdt.guardiacivil.es/) que, previa autorización judicial, tomará las medidas oportunas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje