SII e Ibuprofeno

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
danilov
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 14, 2020 6:37 pm

#1

Mensaje por danilov »

Buenas tardes.

Debido a que me he lesionado un pie, hoy he tenido que acudir a urgencias. El médico que me ha atendido me ha preguntado si he tomado Ibuprofeno para calmar la inflamación. Le he dicho que no, ya que tengo Síndrome de Intestino Irritable, a lo que el me ha respondido "que eso no tiene nada que ver", y me lo ha recetado igualmente.

He llegado a casa, he estado leyendo, y en varias fuentes fiables lo desaconsejan, y a mí personalmente me sienta mal. ¿Debería de tomarlo igualmente? Me ha recetado también Omeprazol.
Temo que empeore mis síntomas ya que he pasado unas semanas bastante afectado.

Gracias de antemano.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Danilo!

A mí también me sienta mal el Ibuprofeno cuando estoy con la gastritis "despierta" (la tengo crónica). Pero otras veces lo he tolerado. Sin embargo, si estás pasando por una mala racha y ya sabes que te sienta mal... Uno se conoce... Por otro lado, el omeprazole que estás tomando quizás se lo haría más llevadero al estómago, no sé al colon... ¿Quizás tu médico de cabecera pueda darte una alternativa?
danilov
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 14, 2020 6:37 pm

#3

Mensaje por danilov »

Gracias por tu respuesta, Caraqueña.

Empecé a tomarlo de todas maneras para ver cómo me sentaba, y salvo algún momento que me he visto regular, en general lo estoy tolerando. Preguntaré de todas formas a mi médico de cabecera, a ver qué me recomienda. Si veo que me sienta mal lo dejaré de tomar de inmediato.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

¡Hola @danilov!

Yo soy muy reticente a tomar medicamentos que empeoren las tripas. No los tomo a no ser que sea estrictamente necesario. De todas formas, si lo estás tomando y la tolerancia es buena, ¡genial! Pero pregunta al de cabecera por alguna alternativa por si tuvieses que tomarlo de nuevo en el futuro.
danilov
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 14, 2020 6:37 pm

#5

Mensaje por danilov »

Hola @arenaico!

Si bien al principio no me fue mal, tras dos días empecé a notar molestias. Debido a una complicación en el pie, me mandaron Naproxeno en sustitución del Ibuprofeno, el cual con una sola toma me sentó muy mal. Me causó dolor de cabeza, fatiga y retortijones, tras un par de horas de haberlo tomado. A la mañana siguiente tuve sangrado al ir al baño.

Haré como dices y preguntaré a mi médico por alternativas. Por ahora estoy usando una crema tópica, Flogoprofen, que me ayuda con lo del pie.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#6

Mensaje por arenaico »

Vaya, ¡qué mal! No sé si eres de España, pero ahora está chungo pedir cita con el médico de cabecera en la pública.
Ya nos contarás.
danilov
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 14, 2020 6:37 pm

#7

Mensaje por danilov »

Así es, vivo en España y ahora está muy lento todo. Mi médico de cabecera me ha mandado paracetamol + temadol y hace su efecto. Tras unos días he mejorado y ya voy bien al baño. Ahora ya sé que en mi caso el ibuprofeno solo como emergencia y poca cantidad y el naproxeno ni tocarlo.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#8

Mensaje por arenaico »

¡Pues me alegro mucho de que así sea, de que el tránsito se te haya regulado! Yo cuando tengo que tirar de algo... tiro de paracetamol, no me la juego.

Saludos!
danilov
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 14, 2020 6:37 pm

#9

Mensaje por danilov »

Bueno saberlo, muchas gracias por tus respuestas.

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje