fumar, ayuda o empeora?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lidia7415
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 28, 2018 11:24 am

#1

Mensaje por lidia7415 »

hola a todos! os dejo una consulta..... como veis el tema del tabacco..
en mi caso fumo cerca de un paquete al dia, y aunque me gustaria dejarlo me ayuda a "regular" mis tripas, fumo mis dos pitis tras el desayuno ( tres cigarros, tras cada cual voy al baño) y vacio antes de salir....suena patetico, lo se, pero, intente no fumar y el resultado es estar hinchada dolorida y con ganas de evacuar sin lograrlo del todo. para poder salir y ir trabajar la unica forma que encontre es esta, fumar y evacuar y asi esta sentirme agusto y lista.

quiero dejar de fumar por salud pero, no quiero sufrir por el colon.....

alguien le pasa lo mismo? o me podeis aconsejar?

saludos y animo a todos
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Para mí el tabaco es la pescadilla que se muerde la cola. No he sido fumador, pero en épocas de tener la barriga muy mal podía fumar 1-2 al día. Lo cierto es que me pasaba igual que a ti: cuando tenía mucho dolor y tenía la barriga destrozada me fumaba uno o dos cigarros. Así conseguía ir al baño y rebajar un poco el dolor. Sin embargo, el tabaco irritaba mi sistema digestivo y hacía que cuando volviese a comer el dolor incluso fuese mayor.
Es decir, a cortísimo plazo me hacía ir al baño y me ayudaba pero al final me hacía más mal que bien.
Imagino que en el caso de fumar un paquete al día es todavía peor... El tabaco es un irritante y se sospecha que altera la diversidad microbiana del intestino.
Yo trataría de mejorar mediante tratamiento pautado por un médico y paulatinamente ir reduciendo el tabaco.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#3

Mensaje por BrunoB »

Siempre empeora sin dudas
emistorm
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:53 pm

#4

Mensaje por emistorm »

Hola, me interesa este tema PERO porque yo soy fumador pasivo, mi pareja fuma muchísimo en casa. ¿Sabéis si afecta igualmente al estómago?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje