Mi caso. De principio a Fin.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
emgonzal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 16, 2018 6:43 pm

#1

Mensaje por emgonzal »

Buenas,

Finalmente obtuve mi diagnóstico de SII y como pase al menos dos años en busca del mismo, quería devolver un poco de la tranquilidad y sabiduría que me ha dado este foro.

Mis sintomas:
—Heces duras la primera deposición, luego blandas, con residuos (simil grasa) encintadas y chatas de un lado, y a veces con diarrea pastosa/liquida.
-Voy aproximadamente 6 o 7 veces por dia al baño.
-Vi sangre alguna vez, cada varios meses muy esporadico.
- a veces puntadas rectales y picazon o ardor.

Hace 2 años (2018)fui al gastroenterologo (el digestivo para uds)Por diarrea pastosa y solo me hizo analisis de sangre completo y de heces (leucocitos y sangre oculta, este ultimo me dio positivo) Todo bien segun el medico, palmada en la espalda “flaco ya se te va a pasar”.

Nunca se pasó Y empeoró , por ende al año (mi mujer es medica clinica) Me mandó una entero resonancia (me insistio para una colono pero a mi me daba miedo)De nuevo, todo perfecto. Me tranquilice y pase un 2019 un poco mas calmado pero con altibajos.

Comienzo de 2020 , pandemia y otra vez problemas intestinales, bati record de 20 veces al baño, duro, pasta, blando achatado de un lado (panico a q sea un tumor) y mucho residuo flotando en el agua (para mi era grasa).

Voy a otro gastro, una mujer que me escucha detalldamente la historia y me indica que para ella es un SII pero hay que hacer pruebas.

1- ver que el pancreas e higado esté bien ( ya tenia la entero resonancia por ende solo me mando analisis de sangre y elastasa)

2- calprotectina para descartar inflamaciones en intestino.

Cuestion que en 2 semanas ya tenia todo y todo ok menos la calprotectina q estaba ligeramente arriba del limite en 61. Y ahi me dijo hagamos una colono, para sacar biopsias, sobre todo por que mi papa tiene Colitis Ulcerosa.

Si bien para mi fue la peor noticia tener que terminar en colono, por otro lado sentia la tranquilidad de haber hecho todo y la necesidad de descartar cosas graves. No podia seguir pensando en cancer, necesitaba terminar con el fantasma.

Asi que armado de valor hoy tuve la colono:

La preparacion lo peor, no me la pude terminar, pero habia hecho bastante dieta asi que no tenia nada en las tripas, solo agua largaba.

La sedacion? Me ponen la via, liquido blanco y lo siguiente despertandome en la camilla.

Resultado:

Colon perfecto, hemorroides externas. No se visualiza inflamación a simple vista, toman biopsia.

Por ende aca vengo a derribar mitos que todos tenemos en comun:

-heces acintadas: Nada que ver con tumor ni cancer ni un coño.

-heces achatadas de un lado: ni una mierda de cancer ni nada. Hemorroides y/o particularidades del ano o colon en su forma.

-Moco con sangre siempre cancer? No!! Hemorroides!

-todo residuo flotando es grasa? No!!!

Solo restara lidiar con los sintomas pero sabiendo que de esto uno no muere.

Muchas gracias a todos y espero q la experiencia mia sirva a quienes aun no tienen diagnóstico o esten en vias de tenerlo.
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#2

Mensaje por Isan »

Hola! Mi caso es algo parecido pero menos exagerado, yo empecé en la pandemia con gases y alternancia de estreñimiento diarrea. Suelo ir 1 a 2 veces al baño y a veces una coda dos... Soy algo irregular, alguna vez diarrea pero ocasionalmente. Yo me empecé a obsesionar con mis heces y a ver si encontraba sangre... Me hicieron análisis de sangre y perfectos pero me apareció el síntoma más desagradable que es el tenesmo rectal. Algunas veces presión en el recto insoportable, picazón, ardores... Total que volví y me mandaron ecografía y análisis de calprocteina. La eco perfecta la calprocteina elevada y me mandan a colono, yo ya pensaba que tenía una proctitis ulcerosa o algo así pero una vez me la hacen me diagnostican proctitis leve inespecífica sin signos de EII ni displasia, las biopsias del recto lo mismo. No detectan inflamación alguna llegando al íleon terminal. Los problemas me persisten a veces pero generalmente van a menos, creo que la ansiedad, la somatización son claves en este aspecto. Yo soy hipocondríaco y he tenido antecedentes de somatizaciones también duraderas y variadas, creo que el SII es algo completamente relacionado con la flora intestinal y micro inflamaciones pero pienso que la ansiedad el estrés y la preocupación son claves en el desajuste de esta flora ya que generalmente cuando más calmado o mentalmente mejor estoy mejor van los síntomas... Hoy voy a digestivo con los resultados de la colonoscopia pero no parece nada importante. Me anima saber que existe gente en una situación parecida, ánimo que de esta se sale!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje