Mi caso: SII o simplemente somatización?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#1

Mensaje por Isan »

Hola a tod@s, mi nombre es Javier y soy de Zaragoza. Hace unos meses arrastro una serie de molestias intestinales no muy graves, empezó con gases y como soy bastante hipocondríaco pues como que le di más importancia de la cuenta... No sé sí por ansiedad generalizada junto a depresión mayor que padezco o que me empecé a obsesionar con la sangre en las heces que jamás vi con claridad. Todo esto fue avanzando hasta tener una sensación diaria (a ratos) de tenesmo rectal junto a presión rectal o molestias algo irregulares, he de decir que hace un año tuve bastantes somatizaciones como un tenesmo vesical (curiosa ironía) , dolor en la pierna etc que al final no eran nada. El terror se disparó cuando me mandaron una prueba de calprocteina fecal que dió > 250, un amigo médico me dijo (intuyo que para calmarme) que era un marcador inespecífico y que podía ser un flemón, es curioso porque tuve uno esa misma semana (XD) bueno, todo derivó en una colonoscopia a mis maravillosos 24 años. El proceso es tedioso, comer sin residuos y dieta de ayuno durante 24 horas más los sobres de citrafleet que todavía siento el reflejo de las diarreas (un día después) ... Y al finalizar la colonoscopia de la que por cierto no te enteras de absolutamente NADA es una maravilla, (lo peor es lo de antes sin duda). Al final de la colonoscopia tenía ya diagnóstico, nada más y nada menos que NADA. La doctora me aseguró que no tenia pólipos ni tumor ni ninguna EII, solo una irritación rectal que ella asocia a una causa mecánica (he de decir que he sido estreñido e igual me he pasado de esfuerzo hace semanas...) A falta de las biopsias que me dan resultados el 6 de Julio la verdad es que estoy mucho más tranquilo sabiendo que no tengo nada serio. Mi pregunta es, teniendo síntomas como alteraciones del hábito intestinal, gases, tenesmo (este es el síntoma más molesto) podría ser SII? O simplemente producto de mi estupendísimo cerebro somatizador de enfermedades terminales?

Muchas gracias y ánimo a todos, este foro me ha ayudado mucho en estos duros días de espera.
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#2

Mensaje por CniX »

Hola! Yo también tuve episodios de "tenesmo". Yo lo achaco mas a somatizacion, ansiedad, etc.
Me hicieron todo tipo de estudios y no salio nada. Mas que una rectitis inespecifica. Al dejar de pensar en ello se me fue pasando de a poco.
Saludos!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#3

Mensaje por Isan »

Es curioso lo que la mente puede originar... Es increíble porque tras tener resultados y saber que no tengo nada... Mi tenesmo va en disminución... Me pasó con mis antiguas somatizaciones y es realmente aterrador y fascinante a la vez. Se pasa muy mal pensando que es lo peor y estando convencido, no hay nada más dañino que la ansiedad y la depresión, muy comunes en gente con SII por desgracia también...
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#4

Mensaje por Isan »

Actualizo: Biopsias con Proctitis inespecífica leve (exactamente lo mismo que en la colonoscopia).

Sin rasgos evidentes en las muestras de colitis, EII o displasia... ¿No parece nada grave no? Un colega médico me dijo que la propia irritación de los laxantes y la diarrea puede producir esto, no sé si relacionarlo con el tenesmo que vengo semanas padeciendo que aparece generalmente cuando estoy más ansioso o más lo pienso... Soy muy hipocondríaco y me da miedo que esto evolucione a algo malo o que se yo no sé si por ser muy ignorante pero veo a los doctores muy despreocupados con el asunto. Me debería olvidar? Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje