Dudas sobre tratamiento de gastritis y Helicobacter

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#1

Mensaje por Laurarojo »

Hola, hace mucho que leo el foro y he comentado algunos temas. Bueno el caso es que tengo SII desde los 16 años, tengo 40 ahora..... y hace cuatro años tuve gastritis, me hicieron endoscopia y me salió moderada cantidad de Helicobacter pilory. Me hicieron el tratamiento y al tiempo mejoré. Después de estar bastante bien, hace tres meses volvieron los síntomas de gastritis, otra vez endoscopia y me salió escasa cantidad de HP. Le llevo estos resultados a la gastroenterologa y me dice que hay que tratar la gastritis primero y me da dexlansoprazol 60 por un mes. Vuelvo al mes y me dice que deje el tratamiento y que vea que síntomas tengo. Cuando lo dejo los síntomas aparecen de vuelta pero mucho más leves, entonces vuelvo y le comento esto. Me dice que si hago el tratamiento con antibióticos es probable que me sienta mucho peor y que la cantidad de bacteria es muy poca (+). En fin me manda el dexlansoprazol por dos meses más y que después vuelva a control.
¿que me recomiendan hacer? Porque nosé si volver a cambiar de médico o seguir con lo que me dice ésta mujer. Ya llevo tres gastroenterólogos, los otros dos ni bola me dieron, solamente que me hiciera los estudios y después me iban a medicar.......
Estoy preocupada porque nosé si la bacteria me puede producir más daño.
Espero que alguien me pueda dar un consejo. Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ya sabrás que la HP sólo se recomienda erradicarla cuando es sintomática, si estás teniendo ardores, cólicos y todo el pack completo de no soportar ni el café, aunque sea "poca" no está de más intentarlo: si se te intensifica la broma de aquí a dos meses pues claro que sí, tratamiento.

No sé qué tal te sienta el brócoli, pero hay estudios de la John Hopkins sobre el papel benéfico que juegan sus sulforofanos con respecto a eliminar la HP, hablamos de casi unos 100 gramos al día (y, en la medida de lo posible, simplemente salteado o al vapor para que no pierda sus cualidades)
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#3

Mensaje por Laurarojo »

Muchas gracias por contestar Skamada, el caso es que si tengo los cólicos pero más leves cuando no tomo la medicación. Y hace dos meses estaba muy mal, con náuseas y sin apetito, todo el pack. Muchos síntomas tenía para tener tan poco de HP, que según lo que ve la doctora es lo que ha quedado del tratamiento anterior.
Voy a probar con el brócoli. :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues aunque suene raro, lo del no tener apetito con gastritis, es raro xD Con la HP te puede pasar algo similar a cuando hay una úlcera: que si tienes las tripas vacías aquello ruja y tengas una sensación de vacío hodible. Se puede medio sobrellevar metiéndole infusiones calentitas sin teína ni cafeína (ambos irritantes :( ), estiilo el Rooibós, la flor de Hibisco... así no ruge tanto la cosa y aunque no tengas ganas de meter comida conforta y caldea xD

Te dejo una review de lo del brócoli, que no es que vaya a ser la panacea, pero si tienes "poquitos" bichos y encima les das una pequeña tunda quizás algo te alivie. Y el único efecto secundario posible pueden ser pedos :lol: Son mucho mejores en concentración de sulforofanos los brotes, aunque en España no se encuentra mucho xD
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#5

Mensaje por Laurarojo »

Gracias Skamada por el link, voy a probar con ésto y como dices si sigo con las molestias voy a hacer el tratamiento :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje