Una venezolana pachucha en NY

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#1

Mensaje por anamari »

Hola, a todos:

Me acabo de presentar en el apartado correspondiente y ahora quisiera compartir con ustedes mis penurias (primero había metido toooodooo el ladrillazo allí, ¡¡¡menos mal que espabilé!!!). Desde hace tiempo frecuento el foro, aunque sea hoy, apenas, cuando decido presentarme y participar. Agradecida con todos a quien me parece conocer casi de trato y a quienes mi imaginación pone caras, gestos, entornos, etc... Pero todo bueno, ¿eh?

Aparte de pachucha, ando algo ansiosilla, jejejeje. ¡Ah! la incertidumbre es una enemiga fenomenal ¿cierto? Así que agradeceré muchísimo todo lo que me puedan aportar. Bueno, perdonen, la extensión, pero soy un caso escribiendo... Aquí va:

Por médicos de mi país (Venezuela) tengo diagnosticado reflujo esofágico, pequeña hernia hiatal, gastritis crónica (incluso con metaplasia), e intestino irritable desde 2012. Médicos de este país han confirmado estos diagnósticos. No obstante, en las últimas dos endoscopias (enero 2018, julio 2019) no se vio la metaplasia en ninguna de las muestras tomadas.

Tengo dos colonoscopias (2015 /2018), más dos TACs (2015/2018) que no evidenciaron problema alguno a nivel abdominal, salvo hígado graso, cosa que no pareció alarmar a los médicos, diciéndoseme que correspondía a la elevación de mis triglicéridos, para lo cual el consejo fue ejercicio y dieta. En ese tiempo, mis síntomas eran mayormente dolor en la boca del estómago, alternancia de diarrea y estreñimiento y, en ocasiones, dolor en hipocondrio inferior, especialmente izquierdo (hace mucho que no siento ese dolor). Generalmente, estos síntomas mejoraban con tratamiento (sucralfato, pantroprazol, trimebutina, rifaximina) .

Lo que me tiene preocupada es que, tras un período bueno de aproximadamente un año, en julio de 2019 comencé con un importante reflujo, frecuentes eructos y dolor en epigastrio (muy localizado en la boca del estómago). El colon no me molestaba para nada, sólo el reflujo, los eructos y el dolor de estómago. No me preocupó mayormente y pensé que, como siempre, cedería a cuidados, dieta y tratamiento. No obstante, y dado mi antecedente de metaplasia, acudí al gastroenterólogo. Pese a la fuerte sintomatología, no se encontró mayor cosa y se me indicó omeprazol 40 mg, que luego se cambió por Pantoprazol 40.

Desde ese momento, no he hecho sino empeorar y sumar síntomas, siendo totalmente refractaria al tratamiento con inhibidores de la bomba de protones (que nunca he sentido que me hagan bien del todo). Estando en tratamiento con ellos acudí dos veces a urgencias por el dolor. Me lo trataron por vía intravenosa y me recetaron sumar ranitidina o famotidina más Milanta al pantoprazol. Esto no sólo no me mejoró, sino que, con el tiempo, las digestiones se hicieron cada vez más pesadas y comencé con problemas de evacuaciones sueltas, deshilachadas, claras. Recuerdo que la segunda vez en urgencias le comenté al médico que me atendió que notaba las heces muy amarillas y me comentó que era normal (¿?). Como había empezado con un discreto dolor en el abdomen superior derecho que irradiaba a espalda, en Emergencias me hicieron un eco de vesícula que no evidenció nada anormal.

Seguí resistiendo hasta diciembre, cada vez con más intolerancias digestivas y con dieta más limitada y en cantidades más pequeñas por lo que en los últimos cuatro meses he rebajado 5 kilos y cada vez me siento más cansada, al punto de que, actualmente, muchas veces me siento como mareada, temblorosa y con cierta “niebla” mental. También comentar que se me ha caído mucho el pelo, al punto de presentar zonas ralas. Y han aparecido dolores en la espalda alta.

Hace poco más de dos meses sentí un empeoramiento acusado. Una mañana me estiré en la cama y sentí un dolor puntual ubicado en el lado derecho superior, justo bajo la costilla derecha. Sentía como una inflamación. Desde ese momento no se fue más. Durante un tiempo fue un dolor sordo o puntadas, pero siempre localizado, luego comencé a sentir el dolor desde el centro del abdomen hacia ambas costillas, muy alto, desde donde termina el sostén, ardiente a veces, frío otras, (como el ardor que se convierte en frío que quema, no sé si me explico), a veces irradia a los costados, a la espalda y siempre se acompaña de dolor en el epigastrio. Es continuo. Me acuesto y me levanto con él, aunque a veces parece empeorar luego de las comidas. En ocasiones tengo nauseas, pero no es frecuente, aunque he perdido bastante el apetito.

Cuando experimento las crisis de dolor también siento muchísima sed. Tengo muchos ruidos, muchísimos gases, pero siempre en la zona alta referida. Por abajo prácticamente no expelo gases, lo cual se supondría lógico contando con el ruido que siento bajo mis costillas, ya que lo natural es que los gases se desplacen hacia abajo para terminar por salir. En vista de ello, y dado que en mi país había tomado exitosamente rifaximina, intenté repetir el tratamiento. Pero, definitivamente, los cuerpos cambian. No lo toleré. A duras penas, terminé 3 días, lo mínimo, para no fortalecer al enemigo. Entre otros efectos secundarios, me generó un estreñimiento terrible. Antes y después de ésto, había probado con probióticos, cosa que antes también me había ayudado, pero esta vez tampoco. A veces creo que con estos desatinos, di el último empujón para empeorar una flora maltrecha. Fui operada de apéndice en 1994 (peritonitis y muy grave, casi cruzo el páramo según el médico: las amebas taparon la luz del apéndice y yo sin saber de mi amebiasis) y hernia umbilical (2017)

Volviendo al presente, fui otra vez a urgencias por el dolor este 30 de diciembre y me volvieron a mirar la vesícula y los conductos comunes, igualmente sin novedad. En sangre, todo apareció bien salvo, calcio, lipasa y AST/SGOT algo elevadas (poco elevadas, por lo que ni caso le hicieron). De eso hace dos semanas y, pese a limitar los lácteos desde hace mucho y eliminar el gluten, sólo he ido empeorando en dolor, digestiones, y evacuaciones. La última fue muy extraña. Una porción normal, de color café claro con partes amarillas casi blancas. Mi amiga/doctora venezolana (aunque era mi ginecóloga, no mi gastro, a la cual perdí la pista cuando emigró a España) me ha tranquilizado vía telefónica, pero no sé qué pensar. El médico de cabecera acá me vio el 23 de diciembre, me dijo que era el sii y me recomendó tomar IBgard (aceite de menta) que tan sólo parece aliviarme levemente. Reconozco que tengo miedo de tener una enfermedad pancreática, hepática o biliar, ya que en los años que llevo sufriendo de episodios de gastritis y colon irritable, nunca tuve dolores con estas características, ni tan intensos.

El dolor, aunque lo tengo todo el día, me da generalmente malas noches, no porque me despierte, sino porque me hace difícil conciliar el sueño. Todo me supone un esfuerzo enorme. He faltado al trabajo por ésto y cada día me siento mas débil, pero tengo total necesidad de trabajar por lo que he entrado en un estado de ansiedad al ver que pasa el tiempo y nada funciona.

He aquí la carta, con sólo la edición precisa. Comentarles que aquí no he recibido nada de nada para el dolor. No han salido del paracetamol y eso no me funciona en absoluto. En mis momentos más oscuros, he pensado en volver a mi país (aunque de forma más precaria que la que tenía al dejarlo, la verdad. Esto ha sido muy duro), sólo por poder hablar con médicos en los cuales confío y siento cercanos... Pero eso significaría quizás no ver más a mi hija. No quiero despotricar de los médicos de acá, no me malinterpreten. Nadie me pidió venir y tampoco nadie (salvo yo) tiene la culpa de que mi inglés no sea suficiente para relatar con fluidez mis inquietudes. Estoy agradecida con el país que me acogió, pero es una cuestión de idiosincracia. He pasado de tener los celulares de mi doctores que siempre terminaban siendo doctores/amigos a un trato bastante impersonal, con diagnósticos superficiales y sintiendo que los médicos no alcanzan a aquilatar mi dolor y mi debilidad. Allá, pese a quizás no encontrar el medicamento al momento de necesitarlo, terminaba por mejorar de un modo u otro. Ahora llevo 6 meses sólo empeorando. Perdonen lo sombrío y lo largo... Ojalá alguien haya logrado el récord de leerlo todo, jajajajajaja
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#2

Mensaje por anamari »

Quizás fue muy abrumadora la extensión del mensaje, pero la idea de la descripción (que quizás no supe transmitir) era saber si alguien tenía síntomas similares o compartía algún aspecto de la experiencia como para echarme luz... Saludos...
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#3

Mensaje por anamari »

Nadie hizo nunca eco de este post, sin embargo, como tiene vistas, actualizo con la intención de echar luz a quien lo pueda necesitar.

Tras varios meses de incertidumbre y empeoramiento (me vi obligada a dejar el trabajo), tengo la bendición de un diagnóstico certero y estoy próxima a mi primera consulta con el cirujano.

Sufro de hiperparatiroidismo primario (que no tiene nada que ver con hipertiroidismo): Niveles altos de PTH y calcio en sangre y elevados de éste último también en orina. Hasta dónde alcanzo a saber por los laboratorios guardados, llevo con la condición más de dos años (aproximadamente el tiempo que vivo fuera de mi país), Gracias a Dios, y pese a que tres años es bastante, mi diagnóstico tomó menos tiempo que en el común de los afectados, según las estadísticas (el hiperparatiroidismo es bastante ignorado). Mi salud está visiblemente deteriorada, pero he tenido muchas bendiciones, entre ellas, que la función renal se encuentre bien conservada.

Desde mediados de la treintena presento problemas digestivos muy vinculados a la esfera emocional (gastritis y colon irritable diagnosticados tras estudios). No obstante, siempre con higiene de vida y tratamiento se hacían muy llevaderos o remitían. Este último tiempo no ha sido así y, de hecho, antes de mi diagnóstico por endocrinología, el gastro dijo que no veían clara la razón de mi reflujo, refractario a todo tratamiento.

Y aquí quería llegar: el hiperparatiroidismo no sólo propicia el reflujo. También afecta al sistema digestivo en general principalmente por condicionar el mal funcionamiento del músculo liso, incrementar la producción de gastrina y generar citoquinas pro inflamatorias. Puede verse incluso una elevación de las transaminasas y afectación del páncreas, en este caso por acción directa de la Hipercalcemia.

Aparte de síntomas gástricos e intestinales, manifiesto gran cansancio, lo cual suele considerarse "normal" en las patologías digestivas, o justificarse como secundario a malabsorción o alergias alimenticias (lo cual no presento, aunque se llegó a sospechar debido a la pérdida de peso). Sin embargo el cansancio, el detrimento de la función cognitiva, la lentitud, la fatiga muscular, el adelgazamiento, la caída del cabello, la osteoporosis seria (-2.8) en mi caso se deben al hiperparatiroidismo, Y la verdad, me encajan bastante bien las piezas cronológica y clínicamente). En mayores de 40 el nivel de calcio debe estar en el renglón de los 9 puntos. Según muchos laboratorios, hasta 10.5 es normal, pero según lo que he aprendido, ésto no aplica a partir de los 40 y muchos médicos parecen no tenerlo en cuenta, hasta que el número aumenta y les "grita". Lo malo es que, para ese momento, en muchas ocasiones ya hay pérdida importante de salud.

Revisen su puntaje de calcio en las próximas pruebas de rutina que les toquen. Las manifestaciones gastrointestinales de un calcio y PTH altos no son las más comunes ni acentuadas en esta patología (los riñones y los huesos son la diana en este caso), pero tampoco son raras y pueden enmascarar la aparición o empeoramiento "sin razón" de condiciones disgestivas.

Espero que ésto pueda ayudar a alguien. Si algún creyente llega a estas líneas, le pido me encomiende ya que el proceso con el cirujano es clave en la mejoría.

Que Dios les bendiga y conforte.
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#4

Mensaje por shirase »

Hola anamari

Me alegro de leerte, a ver que te dice el cirujano, yo llevo un mes con dolores abdominales, hay días que ni puedo salir a dar un simple paseo de lo que me molesta. Como tengo varias operaciones abdominales y de hernias pues me van a hacer una ecografia a ver si ha pasado algo, estoy que no vivo de la preocupación y ansiedad porque las anteriores operaciones fueron duras. Y el hartazgo y desánimo de no poder hacer una vida mínimamente normal

Es un asco vivir así. Y pagándolo de mi bolsillo, la sanidad pública aquí en españa no existe si no tienes el coronavirus

Animo y fuerza, lo necesitamos
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#5

Mensaje por anamari »

Hola, Shirase:

Gracias por contestar.

Lamento mucho saber de tu complicación y del incremento de tus dolores. Sin embargo, esperemos que en la nueva revisión den en el blanco y se abra una luz al final del túnel. ¿Podrían ser adherencias ocasionadas por las múltiples intervenciones? He sabido de casos donde las adherencias y las complicaciones relacionadas a las cicatrices internas (cuando nos operan cosen más por dentro que por fuera, dicho por uno de mis médicos) han sido causa de mucho dolor, sostenido en el tiempo. Ojalá que la próxima vez que escribas, puedas darnos noticias alentadoras sobre tu condición.

Yo vi al cirujano ayer y tuve la bendición de que me tocara uno que me inspira confianza. Me pareció experimentado, cercano e interesado. Creo que estoy en buenas manos, gracias a Dios y a la Virgen. Me ha animado mucho también que me dijera que la mayoría de mis síntomas remitirían tras la operación y que, incluso, recuperaré masa ósea. Por cierto: me suspendió el Fosamax porque me ha agudizado el reflujo de tal manera que me duelen pecho, espalda, garganta y oídos, de la quemazón. Hasta en las aletas de la nariz, la he sentido. Un extremo al que nunca había llegado.

No tengo aún fecha de operación. Debo cuadrarla con su asistente, pero ésta se reincorpora al trabajo recién el próximo lunes, ya que aquí estamos en fiestas previas al 4 de julio.

Te dejo un abrazo y mis mejores deseos.

Mucha fuerza, Shirase. Te encomendaré.

Y, por favor, cuéntanos sobre los resultados de la ecografía
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#6

Mensaje por shirase »

Hola anamari

Muchas gracias por tu ánimo y apoyo, es reconfortante tener a alguien que te lea y te entienda. Ya nos irás comentando que te dice el cirujano y cuando tienes fecha. Respecto al reflujo, no te han mandado nada? Yo sufrí bastante pero con el Nexium lo he ido conteniendo, es caro pero a mi es lo único que me funciona

Respecto a lo que dices de adherencias, puede ser, llevo 3 operaciones abdominales, en la última me tuvieron que quitar y poner una malla grande y tocaron bastante, desde entonces ya quedé tocado y he ido teniendo recaídas pero esta es la peor de todas. Sea lo que sea espero que no tenga que pasar por otra porque no sé si lo soportaría mentalmente

De momento medicación y parece haberme tocado una digestiva que al menos se ve competente, pero por privado, en la sanidad pública de mi país ni caso, buscapina y arreando

Un abrazo muy grande y nos vamos hablando por aquí
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#7

Mensaje por anamari »

Gracias a ti, Shirase, por estar pendiente.

Me alegra "sentirte" un pelín más animado. ¡Mucha fuerza! Ya verás como, en algún momento, se avistará una lucecita... Por lo menos, has encontrado una doctora que te parece competente. Ya es bastante, porque, no sé tú, pero yo soy bien delicada en este particular. Cuando no hay "feeling" con el médico, no paso de la primera consulta ya que creo firmemente que la confianza en el médico y la empatía lograda son factores importantes para la curación (y cuando por fuerza mayor, he "reincidido" a pesar de mi intuición, el tiempo ha terminado por darme la razón... lamentablemente...).

En mi país habían (todavía quedan algunos) muy buenos médicos. No sólo bien preparados académicamente, sino que humanitarios y cercanos. Uno siempre tenía su celular y era raro que te tocara uno avaricioso, desatento o distante (que claro, de todo hay en la Viña del Señor). Generalmente, uno terminaba considerándolos amigos, casi de la familia. Aquí la cosa no es así... Por ejemplo, no hay comunicación directa, salvo en consulta. Sin embargo, no me puedo quejar, los últimos doctores me han salido bastante buenos... Impersonales, pero buenos, :lol:

Así que espero que de veras, esta gastro sea una persona con vocación y se involucre en tu caso.

A ver qué te dicen del estado de la malla y alrededores...Vamos a pensar esperanzadamente. Pidamos que la eco abra camino a conclusiones acertadas...

Seguimos en contacto.

Un abrazo y gracias por interesarte en mi proceso.
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#8

Mensaje por anamari »

Se me olvidó contestarte a lo del Nexum. Estoy tomando Omeprazol, que me ayuda y es lo que venía tomando antes de que el gastro me lo cambiara por Famotidina pensando en mi osteoporosis. Lamentablemente, no soporté el cambio. Entre dejar la Famotidina y la adición del Fosamax casi me muero (el Fosamax tiene como uno de sus efectos secundario agudizar la acidez y el reflujo). Volví al Omeprazol y el cirujano me suspendió el Fosamax cuando le conté como me sentía. Me lo había indicado la endocrina porque no sólo contribuye a frenar el proceso de debilitación ósea, sino que también ayuda a bajar el calcio en sangre, pero nada.. no pude beneficiarme de él. Y lo lamento porque llegué a ver mejoría en el nivel de energía, pero ya no resistía el dolor ocasionado por el reflujo. :oops:

He pensado en pasar a Nexum, como me aconsejas. Yo, aquí, automedicándome a placer... :lol:
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#9

Mensaje por shirase »

anamari escribió: Sab Jul 04, 2020 9:56 pm Se me olvidó contestarte a lo del Nexum. Estoy tomando Omeprazol, que me ayuda y es lo que venía tomando antes de que el gastro me lo cambiara por Famotidina pensando en mi osteoporosis. Lamentablemente, no soporté el cambio. Entre dejar la Famotidina y la adición del Fosamax casi me muero (el Fosamax tiene como uno de sus efectos secundario agudizar la acidez y el reflujo). Volví al Omeprazol y el cirujano me suspendió el Fosamax cuando le conté como me sentía. Me lo había indicado la endocrina porque no sólo contribuye a frenar el proceso de debilitación ósea, sino que también ayuda a bajar el calcio en sangre, pero nada.. no pude beneficiarme de él. Y lo lamento porque llegué a ver mejoría en el nivel de energía, pero ya no resistía el dolor ocasionado por el reflujo. :oops:

He pensado en pasar a Nexum, como me aconsejas. Yo, aquí, automedicándome a placer... :lol:
Hola anamari. Sobre lo de automedicarse, pues no soy médico y obviamente no te puedo recomendar que te tomes Nexium, preguntale a tu médico, ahí poco te puedo aconsejar ya que a mi me lo recetaron por la sanidad pública y entiendo que no funciona igual que por esos lares

Por lo demás, ¿como has pasado la semana? Yo prácticamente encerrado en casa, me duele al caminar y al moverme y se me va cargando por la tarde - noche aunque esté sentado. Un asco, me siento como un anciano de ochenta años. En unos días ecografía y análisis y bastante preocupado la verdad

Un abrazo
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#10

Mensaje por anamari »

Shirase, perdona, no sé qué me pasó que no contesté antes tu post... ¿Cómo sigues? ¿Qué tal el resultado de la eco?

Este pasado miércoles me llamaron para pautarme cirugía este 24 de agosto. Estoy por comenzar los exámenes preoperatorios y me agarra mal parada de las tripas (para variar): inapetencia, dolor de estomago e intestinos... diarrea y estreñimiento. Pero la inapetencia y la sensación de rechazo a la comida me preocupa (solía ser muy buen diente, tengo ascendencia vasca, con eso les digo todo...) porque es un síntoma nuevo. Pienso en mi páncreas. No le han hecho pruebas exhautivas nunca, pese a que les reitero lo del dolor en el lado derecho y las heces con tinte amarillos y deshechas (aunque se ven marrones oscuras, el tinte amarillo queda en el papel). La Hipercalcemia afecta al pancreas...Quiera Dios la operación me ayude en la esfera digestiva...

Si alguien me puede comentar algo sobre estas rachas de dolor, gases, heces deshechas y gran inapetencia, se lo agradecería. Esto no se puede conversar con nadie porque es difícil que te entiendan. Uno de mis consuelos es venir y repasar los hilos. Es como que visitara a los amigos. Aunque casi nunca comente, ni haya mi participación despertado mucho eco, estoy muy agradecida a este foro. Por cierto, ¿finalmente, lo administrará otro compañero de cuitas? He buscado info concluyente al respecto, pero no la encontrado. De corazón, espero que no cierre, aunque entiendo y respeto el sentir de Macu.

Como no sabía que me iban a dar fecha de operación tan cercana, justo el pasado miércoles (cuando me llamaron) acababa de terminar un ciclo de Nitazoxanida. Y quedé peor que antes: más diarrea y más dolor (en intensidad y extensión). Me empeoró también la inapetencia... En fin... El domingo en la noche debo empezar a tomar prednisone y otro antialergico porque el lunes que viene tengo tomografía de cuello con contraste por lo de la paratiroides. Espero hayan pasado suficientes días de la Nitazoxanida y/o que no haya interacción ya que he enviado un mail a la asistente del cirujano con esas y otras inquietudes y me ha dado una respuesta automática de "regreso el martes 18 de agosto".

En fin, fuerza y cariños a todos...

Skamada... como la mayoría aquí, agradezco mucho tu entrega... espero que el foro siga...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#11

Mensaje por arenaico »

Hola anamari.

Me alegro muchísimo de que tengas un diagnóstico y que éste se haya producido en un espacio de tiempo relativamente corto (aunque estar 1 o 2 años sufriendo una patología digestiva ya es mucho).
Te entiendo cantidad cuando refieres al cansancio, el detrimento de la función cognitiva, la lentitud, la fatiga muscular, el adelgazamiento. la aversión a la comida... El cansancio es especialmente incapacitante en mi caso.

Solo quisiera desearte todos mis mejores deseos para la operación. Seguro que irá bien. Ya de por sí tener una patología digestiva es difícil de llevar, pero en tu caso, estando en otro país cuyo idioma es distinto al nativo, debe de haber sido especialmente difícil de llevar. Por suerte ya tienes un diagnóstico concreto y un cirujano dispuesto a operarte. Creo que ningún forero se ha operado de lo mismo, pero sí se se han operado de otras cosas y seguro que pueden aconsejarte mejor que yo. De todas formas, he estado leyendo y parece una cirugía bastante segura y eficaz.

¡Mucho ánimo! Ya nos contarás.
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#12

Mensaje por anamari »

¡Gracias, Arenaico! Por contestar y por haberte tomado el tiempo y el interés de averiguar sobre mi patología (me ha conmovido).

Ya les iré contando... Sí... No ha sido fácil... Además, no salgo de una... El domingo pasado me luxé el tobillo (ya estoy bien); y a mediados de semana me di un golpe fuerte con una pieza metálica de la máquina en la fábrica donde trabajo (levanté la cabeza después de acomodar una caja, sin darme cuenta del saliente de la máquina). Me preocupa que llevó 4 días con dolor de cabeza, aunque ha ido remitiendo algo.... Lo raro es que me duele a nivel de las sienes de ambos lados y sólo me di como 3 dedos arriba de la sien derecha. Me ha pitado el oído derecho también, a ratos siento como si se me tapara... Pero no quiero perder la fecha de operación, tras haber esperado tanto. El lunes tengo un examen preparatorio y lo comentaré, aunque me da mucho miedo que me posterguen la operación... Ando también todo temblorosa y con dolor de cuello, pero, ciertamente, con todo esto me he puesto muy ansiosa... En fin, Dios dirá.

Gracias por tus palabras de ánimo, me hacían falta.
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#13

Mensaje por anamari »

¡Ah! Arenaico, se me olvidaba preguntarte: ¿has tenido luces con Macu sobre el destino del foro? Un abrazo a ambos por el esfuerzo...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#14

Mensaje por arenaico »

Me imagino, o trato de imaginarme, lo que puede significar marcharte de tu país con tu hija buscando una vida mejor para ti y para ella y arrastrar las dolencias que tienes. Encima con todas las particularidades de Estados Unidos... Eres toda una valiente.
Vigílate la cabeza. No creo que sea nada, quizá los nervios de la operación te autosugestionan. Pero si persiste el dolor, por supuesto, acude a un médico.
Ánimo, que te queda nada para operarte y que todo este sufrimiento quede atrás en el pasado.

Y sí, el destino del foro no es ni será el cierre:-). Estamos viendo cómo hacerlo; pronto os trataré de comunicar las novedades.

Un fuerte abrazo!
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#15

Mensaje por anamari »

¡Qué buena noticia me das, Arenaico! ¡Qué alegría! ¡Gracias! Y gracias también por tus palabras tan fraternales.
Más que valiente, a ciegas de la Mano De Dios, porque las piernitas me temblaban, :lol:
Espero todos vayamos mejorando. Hoy me ha dolido menos "el coco", pero sigo vigilante... ¡Un fuerte abrazo también para ti!
Responder