Hola... alguien puede ayudarme?.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ajmaa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 14, 2013 8:48 pm

#1

Mensaje por ajmaa »

Escribo de nuevo, depuesto de varios años....de sube y baja en mis síntomas intestinales...
Actualmente, mis síntomas so de estreñimiento, pero con la fibra mejora (psyllium).
Desde hace unos días, tengo algo de dolor perianal. Na he tenido sangrado, pero hace un par de años tuve hemorroides sangrante, que mejoraron y no he vuelto a tener sangrado.
¿es normal tener estás molestias asociado al SII? He estado con mucha ansiedad, y con muchos síntomas intestinales (distensión, plenitud postprandial, gases).
Gracias
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Hola ajmaa. En principio el dolor perianal no es un síntoma que se describa con frecuencia en el SII. No obstante, en mi caso, de manera esporádica sufro (hace tiempo que no me pasa) un dolor muy desagradable e incómodo debajo justamente del coxis, como si me estuvieran oprimiendo fuertemente con el dedo contra el hueso del coxis por su parte inferior interna. Es un dolor al que durante mucho tiempo no encontraba explicación, hasta que empecé a sospechar que lo pudieran provocar los gases, pues muchas veces expulsando gases o con una deposición mejora o remite.

Además en torno al ano, por la parte exterior, como cualquier persona, podemos tener erosión, irritación, etc. Yo, que sufro SII-D, he tenido asociados con frecuencia estos síntomas, precisamente por lo que sufre esa zona cuando se tiene muchas deposiciones consecutivas, en ocasiones acuosas y con ácido. Además, para más inri, tengo una fisura que de manera recurrente se abre y agudiza el escozor y dolor en las deposiciones, y que en ocasiones sangra. En el caso de los que tenéis SII-E las fisuras y las hemorroides son relativamente frecuentes. Quizás sufras alguna de ellas.

En cualquier caso, si el dolor no es muy intenso y persistente, a mí me preocuparía más lo que comentas de la ansiedad. Por desgracia también sé lo que es eso, (junto con la depresión), asociada a los síntomas del SII y de la dispepsia funcional. La persistencia de multitud de síntomas, como los que mencionas, y otros, durante largos periodos de tiempo provoca en muchos pacientes de SII un abatimiento físico que termina desembocando en ansiedad y/o depresión. Eso sí que es nefasto. Te aseguro que es, con diferencia, la peor de las posibles consecuencias de padecer SII, y la que más en alerta hay que estar para prevenirla, o en su caso, si ya se sufre, tratarla.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje