Hola, ayuda. Alguien con dolores en la boca del estómago y tórax

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#16

Mensaje por Laurarojo »

Acá también veo que dice "impronta hiatal", creo que es una hernia de hiato. De todas formas ya lo hablaré con el médico.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#17

Mensaje por rubitah13 »

Oh gracias a Dios no sabes cuánto me alegro 😘😘
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Rubitah, por estúpido protocolo es totalmente normal que empiecen por hacerte una eco abdominal en que no se vea ná, que sigan por una papilla de bario en la que no se vea mucho (pero alguna pista sobre vaciamiento o mala morfología da) y que a partir de ahí, para mandarte la gastro tienen que tener evidencias de inflamación (por ejemplo en analíticas la PCR) o de reflujo. Como se va haciendo por descarte es un peñazo, que entre una prueba y otra y que te vea el Digestivo pasan mil años, aparte que no es algo que se pueda hacer por Urgencias (allí el Digestivo suele ser cirujano y estar más bien por si se rompe algún apéndice o vomitas sangre que para resolver un reflujo de 2 años de evolución pongamos). La prueba de aliento si no ven marcadores inflamatorios o se le iluminó la cabecita a tu médico para descartarlo pos ná, pero dentro de lo malo es una prueba superrápida, baratita y que no suele haber casi espera para hacerla. Si no para el diagnóstico de HP, sí se suele usar para constatar si se ha erradicado bien.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#19

Mensaje por ainhoa »

a mi me pasa parecido, el colon irritable mejor o peor lo tengo controlado pero con el estomago no hago carrera, me realizaron un tac y una endoscopia y me detectaron una gastritis antral, me dieron pantoprazol, procineticos y dieta blanda(lo tipico vamos) peo aun asi lo llevo fatal, se me pone un dolor de estomago horrible, hinchazon,nauseas y o acabo vomitando todo o estoy con un dolor ke ya no puedo ni cenar. Lo curioso de mi caso es ke despues de comer estoy bien, mis dolores siempre se me ponen a media tarde(sobre las 6 o 7) s como si se me cortara la digestion en mitad del proceso y ya empieza el calvario, poe suerte no es todos los dias pero si varios a la semana, yo vomito mas ke una embaraza,pero los medicos siempre me dan lo mismo y pa casa
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#20

Mensaje por Laurarojo »

A mi me salió también una gastritis erosiva antral, y estoy re mal. Creo que es la HP otra vez, por lo mal que me siento. El problema es que los resultados están dentro de un mes, así que nose que hacer. Como lo que puedo porque no estoy con mucho apetito, he adelgazado 2 kilos y las molestias son todo el día, a veces se van en la noche, pero en la mañana son peores. Hay algo que pueda hacer para estar mejor?
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#21

Mensaje por shirase »

entiendo vuestro sufrimiento, yo tengo una pequeña hernia de hiato y voy a temporadas en las que me da un reflujo que me trae por el camino de la amargura y otras en donde estoy casi asintomático, voy de digestivo en digestivo y ni puñetero caso, tomando nexium 20 día y noche y cidine pero que la verdad es que los propios médicos me dicen que va a por temporadas (nos ha jodio, que me van a contar a mi) y siempre con la cantinela de: es molesto pero no mata y la operación no está recomendada

Que estas respuestas me tocan la moral, la puñetera gracia que hace ir a trabajar sin dormir, todo el día reventado con el dichoso reflujo, dolor de estómago, afonía. Cuando me dan las temporadas malas me hunde, vivo la vida al 50% pendiente de que llegue la racha buena de 3 o 4 semanas para vivir, porque luego vienen 4 o 5 donde es una mierda

Mañana voy a mi digestiva de confianza que ha estado de excedencia y a ver si me manda ya la ultima prueba que me falta, que es la ph metria (tengo hechas gastroscopia, analisis, manonetria), pero ahora con el rollo de el puente y las fiestas pues esto se irá a enero y febrero

En fin, que os entiendo muy bien
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#22

Mensaje por Laurarojo »

Hola Shirase, te hago una pregunta, para la hernia de hiato hay que estar siempre medicado? Creo tener una yo también por lo que dice el informe de la endoscopia. Yo no tengo reflujo pero si dolores al comer, no todo el tiempo pero son muy molestos.
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#23

Mensaje por shirase »

Laurarojo escribió: Mar Nov 26, 2019 6:57 pm Hola Shirase, te hago una pregunta, para la hernia de hiato hay que estar siempre medicado? Creo tener una yo también por lo que dice el informe de la endoscopia. Yo no tengo reflujo pero si dolores al comer, no todo el tiempo pero son muy molestos.
mucha gente tiene hernia de hiato y no tiene síntomas, es decir no por tenerla has de medicarte. Pero esto obviamente te lo ha de decir un médico
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

Como dice Shirase, va por rachas, y no siempre tener una pequeña hernia significa medicarse, a veces es tener cuidado por ejemplo con las bebidas gaseosas o muy frías y ciertos alimentos que lo empeoren horriblemente, y añadir puntualmente que si Nexum que si Omeprazol en los peores momentos.

Mucha suerte con la phmetria Shirase, a ver qué se cuentan. Tengo una compa que andaba como tú y desde que se operó hace 2 años después de la phmetria de marras ya puede hasta tomarse unos copazos xD
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#25

Mensaje por Laurarojo »

Gracias a los dos por responder =D>
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#26

Mensaje por shirase »

skamada escribió: Mié Nov 27, 2019 11:45 am Como dice Shirase, va por rachas, y no siempre tener una pequeña hernia significa medicarse, a veces es tener cuidado por ejemplo con las bebidas gaseosas o muy frías y ciertos alimentos que lo empeoren horriblemente, y añadir puntualmente que si Nexum que si Omeprazol en los peores momentos.

Mucha suerte con la phmetria Shirase, a ver qué se cuentan. Tengo una compa que andaba como tú y desde que se operó hace 2 años después de la phmetria de marras ya puede hasta tomarse unos copazos xD
gracias skamada, a ver si en enero la cosa se pone en marcha que con las dichosas fiestas no tengo digestivo hasta el 15 de enero, como es por la mutua espero que la cosa se acelere. Estos días tengo unos ardores horribles, ni con nexium ni con nada se me van, ir a trabajar así es horrible por dios
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje