Lo aprendido tras un año de SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
MPerez
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:59 am

#16

Mensaje por MPerez »

Hola, muchas gracias a todos por contestar.
Me pusieron durante 3 meses un tratamiento para lo de los neurotransmisores y tampoco me ha funcionado.
Mis heces son amarillas blandas todos los días, ningún día he ido bien al baño en 5 años. Estoy perdiendo peso y además perdí el apetito. A parte los dolores en el costado izquierdo.
Estoy muy agotada de esta situación :( porque no me encuentro bien nunca.
Me descartaron que fuese de páncreas por una ecoendoscopia que me hicieron, me tendría que olvidar que es de páncreas? O esa prueba puede dar error?
Alguien en una situación parecida a la mía que haya encontrado una causa o se encuentre mejor con algo que haya tomado?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Aunque los lumbreras no se hayan molestado en comentártelo, las heces tirando para amarillo suelen tener que ver o con la vesícula o con temas de sales biliares o con intolerancias aún no detectadas o en algunos casos, algunas bacterias cabronas que pueden ser las responsables de las molestias también en el aparato digestivo alto. El problema de aplicar ISRS a una patología DESCONOCIDA es que actúa sobre los síntomas pero obviamente no sobre las causas y dificulta llegar a conclusiones. Lo suyo sería por lo menos hacerte un cultivo fecal para ver si asoma algún bichito, saber si te han quitado la vesícula (la gente sin ella suele tener diarrea líquida amarilla galopante y hay algunos tratamientos que pueden ir fenomenal como la resincolestiramina), ojear las analíticas que si te han mirado algo de pancreas habrán mirado si están elevados valores relacionados con la función pancreática o quizá en la eco te hayan dicho qué tal la vesícula o si ven barrillos biliares (es muy normal) o si tienes el colesterol mangado...

Vamos, que hay que empezar con un descarte más allá de la ecografía. Por ejemplo ¿notas si las grasas empeoran aún mucho más la diarrea o su color? ¿Asocias el comienzo de las molestias con algún episodio concreto o más bien una temporadilla de estrés horripilis? ¿Te han hecho ya los cultivos de heces al menos? Que además no siempre son fiables con una sola recogida, a veces hay que maximizarlo en tres.
MPerez
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:59 am

#18

Mensaje por MPerez »

Mil gracias Skamada. No he tenido operación de vesícula.
Me hicieron ya 3 cultivos de heces y en todos sale bien.
Me hicieron la ecoendoscopia que es específica para páncreas, para ver lesiones muy pequeñas y está todo bien. Y las analíticas de páncreas salen todas bien también.
De intolerancia, salió que era intolerante a la fructosa pero me puse a dieta y no mejoré nada.
La vesícula me sale distendida, pero nunca le han dado importancia los médicos.
Las grasas me empeoran la diarrea, pero siempre tengo diarrea.
Toda la comida me sienta mal, pero ya si estoy estresada es horrible como me encuentro.
Estoy desesperada, mi vida ha cambiado por completo. Dejé el trabajo porque me encontraba fatal con todo esto y ahora sin trabajar me sigo encontrando mal cada día...
No sé por dónde tirar porque en las pruebas no sale nada :(.
Qué piensas Skamada?
Mil gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje