Hernia de Hiato

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#1

Mensaje por shirase »

Saludos a todos

Pues bueno, intentaré ser escueto, realmente es casi un post de desahogo ya que como muchos de vosotros siento y padezco la terrible incomprensión de los médicos

En mi caso no tengo SII aunque también tengo mis síntomas ya que estoy operado 3 veces del abdomen y la tercera me tuvieron que quitar y volver a poner una malla abdominal, desde entonces bastante limitado en cuanto a poder hacer esfuerzo, problemas de estreñimiento, dolor de barriga ..

Pero no es eso lo que me lleva por el camino de la amargura. Hace 8 años en la Tekkon me detectaron una pequeña hernia de hiato, que no es operable y me dijeron que me tenía que tratar con omeprazol de por vida y hacer un seguimiento. Bueno, hasta ahí bien, durante estos 8 años apenas he tenido síntomas, me he ido haciendo mis analisis y mis endoscopias de rigor

En febrero de este año me vinieron unos ardores muy fuertes durante varios días y me cambiaron a Nexium 20 por la mañana, me hicieron una endoscopia, análisis y lo mismo, hernia de hiato. Sigo con el Nexium, la acidez desde entonces ha bajado pero el reflujo es horrible, muchos días a las 8 de la noche ya estoy afónico y me es imposible dormir hasta las 2- 3 de la mañana. Si me tomo un sobre de Gaviscon Forte o almax se me calma pero intento solo usarlo cuando estoy desesperado

Obviamente hago todas las medidas higiénicas recomendadas para la hernia de hiato, tengo semanas mejores y peores, ahora estoy en una de las puñeteras

He pasado ya por no se cuantos digestivos, algunos de ellos supuestamente prestigiosos y reconocidos que han pasado de mi, una me hizo una manometría esofágica y una ph metria 24 pero el holter se escacharró y ahí se quedó la cosa. Me dijeron que mi esófago se relaja, que siga con el Nexium y si se pone tonta la cosa un almax

Los médicos de cabecera de la SS pues lo mismo, Levogastrol y Cidine y que si aprieta también nexium 20 de noche pero no me hacen nada. Estoy ya cansado y hastiado, me quedé en paro y a causa de esto me está costando mucho buscar trabajo porque estoy todo el día hecho polvo. Los médicos pasan de todo y encima a finales de año ya me quedo sin Mutua privada porque no voy a poder pagarla, aunque en este caso me sirvió de bien poco XD

En fin, ya no sé qué hacer, si conociera a un digestivo que me pudiera ayudar es que lo pagaba encantado, pero todos se limitan a decirte lo de manual respecto a las hernias y que no es operable, vamos que me joda hablando claro

Pues eso, perdon por el tocho y gracias por leerme aunque sea
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

joer, vaya pena, teniendo ya a medio hacer la manometría y el holter :shock: Me flipa que no te lo hayan repetido :shock: En la SS si tienes suerte y de pura casualidad das con alguien competente en casos como el tuyo suelen molestarse en hacer bien el holter al menos. Además el Nexium no sé si ya habrá bajado de precio pero recuerdo que el 40 incluso con receta me sableaban casi 30€ el paquete :|

A ver si aparece alguien que le haya tocado sufrir hernia cansina y tiene ideas, es tan jodido dar con un buen digestivo... argh.
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#3

Mensaje por shirase »

pues sí skamada, lo del Holter fue surrealista y no fue por SS, fue por mutua, después de tenerme 10 días sin protector, cuando la prueba falló me dijo la digestiva que no pasaba nada, que no hacía falta y pasó de mi. Semanas más tarde, otro digestivo de la Tekknon me dijo lo mismo, que la prueba no era necesaria . Me quedé a cuadros, volví y insistí al digestivo y me dijo que " eso es que el esófago se relaja, tomate gaviscon" y se quedó tan pancho

Total que iba a ir a mi médico de cabecera para que me diera cita con algún digestivo de la SS y se ha jubilado, la nueva que me ha tocado parece un robot, volveré a ver si insistiendo me hace caso (me mandó cidine pero eso no me hace nada)

Y el Nexium ha bajado, aunque comparado con el omeprazol genérico pues es bastante mas caro, con receta el de 20 cuesta 6 euros y pico

Pero en fin, que os voy a contar de los médicos que no sepáis ya, a este paso cualquier día irás a la consulta y te dirán que te busques la vida por Internet XD

Gracias por contestar :D
luguss
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 15, 2018 7:11 pm

#4

Mensaje por luguss »

Yo también tengo hernia al hiato y me recetaron de por vida lansoprazol, la verdad no se cual será la diferencia con el omeprazol, me han comentado que es un poco más fuerte....
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#5

Mensaje por shirase »

luguss escribió: Mar Sep 24, 2019 8:40 am Yo también tengo hernia al hiato y me recetaron de por vida lansoprazol, la verdad no se cual será la diferencia con el omeprazol, me han comentado que es un poco más fuerte....
yo tomo esomeprazol (Nexium) que dicen que es el más fuerte que existe. Hay varios de la familia de los "prazoles", por lo que sé y me comentan los médicos parece ser que dependiendo de cada persona unos hacen más efecto que otro

A mi por la noche no me hace efecto ni el Nexium ni el omeprazol, pero los digestivos como si oyen llover, que tome almax y a cascarla. La operación me dicen que no es aconsejable en hernias tan pequeñas

En fin, ya por costumbre tengo que irme a dormir a partir de la una y media o dos de la mañana cada día con lo cual obviamente me condiciona todo el día, buscar un trabajo de mañana ya ni lo intento

Aun así intento no resignarme o desesperarme y hacer lo que pueda por mi parte, d elos médicos ya no espero absolutamente nada
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#6

Mensaje por synergy »

Hola, lo primero mucho ánimo, yo estoy un poco igual que tú, tengo síndrome irritable con tendencia a diarreas, y desde hace un año hernia de hiato y cardias incompetente, tomando Nexium 40 mañana y noche, al que no respondo, por lo que en breve me operan.

Clave clave, ha sido la phmetria, es la que te puede mostrar de manera objetiva el reflujo que tienes (yo lo tengo grave, 90 episodios al día, y largos, uno incluso con una duración de 33 minutos), te quiero decir ahí se ve claro, y a partir de esos datos, buscar tratamiento u opciones.

Yo la verdad no sé ni cómo no mandan la phmetria antes de mandar medicación a la ligera.

Bsos.
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#7

Mensaje por shirase »

synergy escribió: Sab Sep 28, 2019 9:29 am Hola, lo primero mucho ánimo, yo estoy un poco igual que tú, tengo síndrome irritable con tendencia a diarreas, y desde hace un año hernia de hiato y cardias incompetente, tomando Nexium 40 mañana y noche, al que no respondo, por lo que en breve me operan.

Clave clave, ha sido la phmetria, es la que te puede mostrar de manera objetiva el reflujo que tienes (yo lo tengo grave, 90 episodios al día, y largos, uno incluso con una duración de 33 minutos), te quiero decir ahí se ve claro, y a partir de esos datos, buscar tratamiento u opciones.

Yo la verdad no sé ni cómo no mandan la phmetria antes de mandar medicación a la ligera.

Bsos.
Hola, yo en noviembre tengo a la digestiva de la mutua, a ver si me manda la prueba porque esto es un sinvivir como ya bien sabes. Pero todos los médicos me dicen que mi hernia no se puede operar (es muy pequeña) pero se quedan tan panchos y ni me cambian la medicación ni nada. A ver si esta doctora me hace caso porque tengo claro que mi reflujo es bastante severo y me limita bastante a nivel personal y laboral

¿La operación te la recomendaron después de la prueba?

Espero de corazón que la operación te vaya bien, a mi me da pánico porque no me la podrían hacer por laparoscopia por las operaciones previas, pero bueno, a ver si en noviembre ya tengo hecha la dichosa prueba y que sea lo que tenga que ser

Gracias por contestar y espero que la operación te vaya muy bien, ya nos contarás como ha ido todo

Un abrazo
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#8

Mensaje por anamari »

Hola, Shirase, de nuevo yo, esta vez por acá... Yo también tengo una pequeña hernia de hiato, pero lo de pequeña será en tamaño porque me da muchísimas amarguras (ya ves que tenemos varias "cositas" en común). Ahora ando desesperada del dolor de epigastrio al que hace unos meses se sumó una puntada/dolor sordo bajo la costilla derecha. Ultimamente, también se ha extendido al extremo izquierdo. El dolor, es tremendo y continuo, no cede a dieta super estricta ni tampoco mucho a los inhibidores. Ultimamente, se le ha sumado un nuevo síntoma que es un ardor, como de piel quemada en toda la parte frontal superior del abdomen (bajo el pecho, a la altura de las costillas) y en el ombligo y alrededor. Además, Dedes hace unos días me empeora al estar sentada, como si esa posición desencadenara presión. para el alto abdomen. Pareciera piel y no viscera, pero a veces no estoy segura, porque dolor visceral tengo también. Te quería preguntar: ¿presentas muchos eructos y sientes alivio del dolor epigastrico cuando logras sacarlos? Porque yo sí. Y siempre digo: todo tiene una causa. ¿Por qué tanto aire? Intento comer lento, hago una dieta super estricta y, sin embargo, no mejoro. ¿Será debido a la gastritis o hernia tanto eructo de alta presión? No sé... Tengo mucho miedo de que la razón sea hepática o pancreática, la verdad. Bueno, tal cual tú, comprendo muy bien los dolores de los compis, aunque me gustaría tener la presencia de ánimo de Skamada en sus peores momentos (me he leído prácticamente todos los hilos de este foro, la mayoría antes siquiera de presentarme) Mucha mejoría para todos y fuerzas...
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#9

Mensaje por shirase »

Hola anamari, perdona si he tardado en contestar, llevo unos días con dolor de barriga y cuando me dan estas rachas tengo que estar casi todo el día en cama

Lo del ardor y eructos tenía muchos el año pasado y también con una dieta muy estricta, esos sintomas que dices pueden ser perfectamente de una hernia de hiato, que son muy puñeteras, yo el aire lo tengo mas en la barriga (estos días me tiene amargado)

Espero que estés un poco mejor, ánimo, hay días que la verdad dan ganas de enviarlo todo al cuerno, sé que entiendes lo que digo

Un saludo
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#10

Mensaje por anamari »

Gracias por tomarte tiempo y energía para responder, Shirase. Me conforta hablar con gente que sufre lo mismo que yo (sé que no soy muy original en este sentido pues es la razón por la que este foro nos ayuda tanto a muchos). He vivido (y vivo) eso de que el dolor de barriga te haga desear sólo estar en cama. Yo ya no sé qué pensar... También me siento muy cansada. Y ya esto no es una racha, tengo meses empeorando y sumando síntomas. Si algo tan largo puede ser racha... me significaría un consuelo.

Espero te alivies... Por lo menos me dices que lo del ardor y eructos fue el año pasado... Eso quiere decir que algunos síntomas han cedido un poco, Gracias a Dios. Espero que los que siguen atormentándote vayan en retirada poco a poco.

Saludos
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#11

Mensaje por shirase »

anamari como te encuentras, yo después de 4 meses sin ardores hoy parece como si me hubieran venido todos los atrasados, que horror, ya no solo son las molestias físicas sino el desánimo tan grande que me ha dado, pensaba que esto había quedado atrás y me ha vuelto cuando menos lo esperaba

Esto ya es desesperante, el jueves tengo la digestiva, a ver si me hace algo de caso pq hasta ahora todos los anteriores ni caso

Un saludo y espero que estés bien
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#12

Mensaje por anamari »

Shirase, ¡Hola!

Gracias por estar pendiente. Disculpa la demora en responder, pero no había entrado al foro. He estado muy decaída. Tengo, ciertamente todas las molestias abdominales que tan bien conocemos por aquí (dolor, plenitud, diarreas, punzadas, gases, etc, etc...), pero esta vez al unísono (nunca había tenido tanta sintomatología junta). Me hice un eco abdominal y salió todo OK. Pero tú sabes cómo es el miedo: el enemigo más poderoso. Entonces pienso en todas las patologías graves (de páncreas, de duodeno, etc.) que no salen en una eco. Por otro lado, ayer me hice un examen para ver la hormona paratiroidea, pues tengo desde hace casi dos años el calcio alto en las analíticas y la vitamina D en deficiencia (19). ¿Y crees tú que en este tiempo me hicieron seguimiento de la vitamina D o el calcio?, nada de nada... Sólo que la semana pasada el médico en vez de alarmarse por las transaminasas (spot un punto elevada sobre lo normal) o la lipasa (mismamente un punto sobre lo normal), "descubrió" el calcio en 11 y me mandó el estudio... Ya veremos... Reconozco que entre la incertidumbre y la suma de síntomas (debilidad en las piernas, mucho cansancio) la ansiedad me ronda con frecuencia. Por otro lado, he perdido cinco kilos más estos dos últimos meses (ya llevo 7 en 8 meses). Por lo extraño de las heces (deshilachadas, generalmente) y amarillas a veces, pienso que puedo tener un síndrome de mala absorción, pero a ningún genio de aquí se le ha ocurrido, ni un examen de heces me han hecho... Qué te puedo decir... Sólo que lamento mucho tu recaída con los ardores... Así es ésto, me pasa: cuando mejoro en algo y me contento... vuelta otra vez al ruedo. Un abrazo, Shirase y, si eres creyente, ofrécelo. El dolor es un misterio, pero tiene sentido. A poner todo de nuestra parte en pro de la mejoría y a descansar también en Dios, que esto es desquiciante, si no. Un abrazo y ojalá que tu próxima nos traiga buenas noticias. Nos tienes que contar qué te dijeron en la consulta del pasado jueves
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#13

Mensaje por shirase »

Hola anamari

Me alegro de leerte. Entiendo lo de las recaídas, yo ahora estoy con un estreñimiento horrible que me produce muchos gases que hace que me duela mucho hasta la espalda. Ya ni salgo de casa, el lunes voy a mi doctora de cabecera y me da que saldré de allí igual que entré

Sinceramente muy desanimado, ojalá pudiera creer y tener fe como tú, me agarro a mi familia que es lo único que me hace levantarme cada mañana

Un saludo
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#14

Mensaje por anamari »

Shirase... lamento "sentirte" tan desanimado. Pero lo entiendo. Esto no es fácil. Pero mirando el lado bueno, tener un corazón que saca fuerza del amor a la familia es algo que no tiene todo el mundo. Y es quizás un bien más grande que la misma salud (sin subestimar la alegría enorme que produce sentirse vital). La PTH me salió algo alta, lo cual no es normal cuando se tiene también alto el calcio. Me remitieron a endocrinología. Me alegró porque, aunque siga caminando en medio de muchas dudas, siento que por lo menos he tomado una dirección iluminadora. El hiperparatiroidismo explica mucho de mis síntomas (hasta la misma sintomatología digestiva tan resistente a tratamiento que presento actualmente): la deficiencia de vitamina D, la caída del cabello, el cansancio anormal, el sueño continuo, la debilidad muscular... Lo terrible es que creo que lo arrastro hace mínimo dos años porque no "le habían parado ni medio", como decimos en mi tierra. No te niego que, aunque me tranquiliza tener un primer diagnóstico, a ratos me inquietan los colaterales a los que puede llegar (alteración del funcionamiento pancreático, litiasis renal, osteoporosis, y un sinfin de lindezas). Por ahora, no hay nada de eso. Así que a agradecer y a vivir un día a la vez, que "a cada día le basta su afán".
Hay que ser fuertes, Shirase. Y mira que te lo digo, por decírmelo bien alto a mi misma, que me acabo de lavar el pelo y al secármelo lo noté más ralo que la vez pasada... que fue hace como tres días.... Tampoco quiero pesarme ya...
Me debes lo de contarme cómo te fue en la cita médica... pero tranquilo, cuando agarres un poquito de ánimo nos actualizas... Mira que todos los compis por acá andamos pendientes... ¡Y arriba el corazón!
shirase
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 21, 2019 10:24 pm

#15

Mensaje por shirase »

hola anamari, espero que estés bien, perdona que no te haya contestado antes, con todo esto del coronavirus ha sido como vivir en una película e ciencia ficción. Bueno, mejor hablar en presente

Yo llevo una época fatal, muchas molestias de estomago, ardores 24 horas y súmale toda la ansiedad de esta situación, encima sin poder ir al médico. Hay días que me dan gamas de acabar ya con todo ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje