Tras 10 años de nuevo al ataque!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por elora79 »

Muy buenas a todos.
Hace 10 años que anduve por este foro en el que recibí muy buenos consejos y apoyo. Y vuelvo porque, la verdad, ando más perdida que un pulpo en un garaje.
Os cuento. Hace 10 años fuí diagnosticada de SII tras descartar cualquier otra patología. Estuve cosa de año y medio de médicos, pruebas y una perdida de más de 38 kilos. El caso es k tal y como me vino, se me fué...no del todo, porque siempre he estado con diarreas frecuentes y dolor en la fosa ilíaca derecha. Muchas veces he ido a urgencias pensando en una apendicitis que no era, pero en fin; me he acostumbrado a vivir así, ya que no me ha afectado como al principio, que no salir de casa podía; en diez años he hecho una vida normal, con mi dolor y mis diarreas pero normal.
El caso es k desde hace más de tres meses presento mucho dolor articular, mareos y mis familiares diarreas. Acudo a la de cabecera k me hace analítica y solo sale alterada la vitamina D ( un valor de 11 cuando lo mínimo es 30). Me manda tomar vitamina D y ahí se queda. Pero yo continuo igual y decido ir a la reumatologa por privado. Esta mujer piensa en una artritis reumatoide y me manda RX de cadera y columna y analítica supercomputadora. No sale ningún marcador de enfermedad autoinmune tal como la artritis, el lupus etc. Me dice k tal falta de vitamina D puede justificar el cuadro que presento pero me va a repetir analítica esta vez centrándose en la vitamina B12, ácido fólico, hierro etc, porque al estar diagnosticada de SII puede ser que no absorba bien las vitaminas.
Os ha pasado a vosotr@s?
Se puede llegar con un SII a una tan mala absorción de nutrientes como para tener tanto dolor articular, mareo, fatiga, cansancio extremo?
Muchas gracias x leerme. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por elora79 »

Supercomputadora no!!! Jajaja...quería decir supercompleta....perdón pero el corrector me juega malas pasadas :roll:
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#3

Mensaje por Laurarojo »

Hola, cómo has seguido? Yo estoy igual, con dolores articulares y el médico me mandó unos análisis específicos para ver si tengo artritis o algo autoinmune. Además estoy en tratamiento para gastritis y he leído que el pantoprazol y otros medicamentos similares producen dolores articulares. Estoy preocupada porque los dolores empezaron cuando empecé con gastritis, antes no me dolía nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

La gastritis también dificulta a tus tripas asimilar nutrientes fundamentales como el hierro, folatos, la B12... y precisamente el déficit de B12 se relaciona con molestias articulares y decaimiento nervioso, no se suele mirar en analíticas normales salvo que te la pidan pero no está de más si llevas seis meses con -azoles, precisamente es una de las vitaminas que han visto últimamente se van a la mierda con la toma continuada de Omeprazol y simula demencia en ancianos polimedicados :/
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#5

Mensaje por Laurarojo »

Hola Skamada, gracias por tu respuesta. Hace dos meses que estoy con gastritis y me volvió a salir helicobacter aunque muy poco, yo ya había hecho tratamiento en marzo del 2016. La doctora me dio dexlansoprazol y me dijo que mejor vemos el mes que viene si me trata o no la bacteria. La verdad me resulta un poco raro que me diga eso porque los otros gastroenterólogos me habían dicho que hay que hacer siempre el tratamiento para erradicarla. Nose si cambiar de médico. ¿Qué opinas Skamada?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Casi el 85% de la población la tiene o ha tenido en algún momento, el caso es si está sintomática o no: si hay evidencia de daño, se suele eliminar. Si te provoca ardores, cólicos, diarrea líquida y demás pues es lo suyo, normalmente si ya te molesta por ejemplo tomándote un café (irritante) es que la gastritis anda galopante y hay que vigilarla.
Laurarojo
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 08, 2019 3:01 pm

#7

Mensaje por Laurarojo »

En la biopsia salió gastritis leve, pero si está sintomática. La doctora dijo que si hacía el tratamiento ahora me iba a sentir mucho peor, así que vamos a esperar hasta el mes que viene. No tengo ningún daño más que gastritis crónica pero yo creo que si tengo que hacer el tratamiento de vuelta. Gracias Skamada!
jmarcano
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 12, 2020 7:32 pm

#8

Mensaje por jmarcano »

Hola a todos saludos, les comento que ha mi padre de 55 años le han realizado el examen del bicho y ha dado positivo, entre los síntomas más frecuente se encuentra la generación de gases que por desgracia lo inflama tanto que no puede dormir por esta razón, la mayor preocupación que tenemos es que esto ha afectado su calidad de vida y aunque ha estado en tratamiento esta bacteria vuelve a activarse.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje