Dolor constante en el epigastrio

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Madmax
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 14, 2017 6:03 pm

#1

Mensaje por Madmax »

Hola, os comento mi caso por si alguien ha pasado o está pasando por algo parecido. No se trata de intestino irritable (o eso creo) aunque en un principio parecía que sí.
A finales de julio de este año, me levanté un día con gastroenteritis, con diarreas, malestar y náuseas. Yo lo achaqué a que la noche anterior había cenado de tapas muy pesadas. Hice dieta blanda y el malestar y las diarreas empezaron a irse. Ya me encontraba casi perfecta otra vez, cuando me empezó un dolor sordo en el la boca del estómago y volvieron las diarreas. Adelgacé bastante porque no podía comer a penas. Ahí fue cuando por primera vez oí al ir a mi médico de cabecera que podía ser intestino irritable, ya que yo soy bastante nerviosa y de somatizar las cosas. La digestivo me mandó pruebas (análisis de sangre, de heces y ecografía)y me comentó que podía tratarse de un sii desencadenado por una gastroenteritis. Yo no entendía que me dijeran eso, ya que, aunque tenía diarreas alternadas con periodos de estreñimiento, me dolía en la boca del estómago, no en los intestinos. Al volver para el resultado de las pruebas, estaba todo bien, pero había salido la Giardia en las heces (primera vez que oía algo de ese parásito). Las diarreas habían desaparecido bastante antes del diagnóstico, pero el dolor epigástrico persistía. Me mandaron metronidazol cada 8 horas durante 5 dias, lo tomé, y desapareció el dolor. Estuve perfecta durante dos semanas, recuperé la energía y comencé a hacer planes, pero un día volvió el dolor de estómago y desde entonces ya no se ha ido. Me volvieron a hacer análisis de heces y la Giardia ya no está. Me han vuelto a hacer análisis por si tengo algún órgano inflamado, pero nada, todo bien. Las ecografías salen bien. Incluso me hice una resonancia colangiopancreática, ya que tengo antecedentes familiares de cáncer y estaba muy asustada. También me hicieron el test del aliento, y salió negativo. Lo último que me hicieron fue una gastroscopia, de cuya biopsia estoy esperando los resultados. Sigo con el dolor/malestar en la boca del estómag que a veces se me irradia a la espalda. Tengo indigestiones y dispepsia desde que me levanto hasta que me tumbo. Es curioso, pero como mejor estoy es tumbada, así no tengo dolores. En cuanto a síntomas asociados, desde que todo ésto empezó, hago las deposiciones muy claras, y eso es algo que me preocupa bastante, ya que si la Giardia no la tengo ya, no sé a qué se debe. Por otra parte, ya desde hace tiempo, desde septiembre, se me van enrojeciendo y resecando los ojos a lo largo del día. No sé si tendrá algo que ver, pero ya es como: "venga! más cosas que pueda tener!" Supongo que muchos de vosotros pensaréis lo mismo.
Siento la chapa, quería explicarme lo mejor posible :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La Giardia Lambia es una puñetita y no siempre se detecta fácil en heces, pero date cuenta que lo que hace es que las paredes de tu estómago se irriten e inflamen (eso no se ve en la eco pero sí en la gastroscopía que te llegará, seguramente, con diagnóstico de gastritis, inflamación de mucosas...). Cuando están así, a nada que le metas cosas irritantes como café, alcohol, picante, cebolla, cítricos, lactosa... te da una buena ostia, y aunque hayas eliminado la Giardia, que con suerte el Metronidazol habrá hecho su efecto, pasarán 3-6 meses hasta que tus tripas estén al 100%, así que mímalas un poco y no te asustes, es típico el tener molestias post-bichos cabrones como ése y al principio es como una gastronteritis, muy seguramente los días que vayas más suelta sea porque algo te ha irritado en exceso.

Una buena infusión de Rooibós, que no tiene teína (también irrita, como la cafeína) y a cuidarse un poco, ya verás que en breve con un poco de suerte y sin maltratarlo te espabila el cuerpo :mrgreen:
Madmax
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 14, 2017 6:03 pm

#3

Mensaje por Madmax »

Gracias por tu respuesta. Aun sigo esperando el resultado de la gastroscopia, que me la darán el 26. Si bien creo que he mejorado en el tema de la tripa (he empezado a ir a acupuntura) he emperorado con el tema de los ojos. Me han diagnosticado ojo seco. Se me irritan y secan los ojos, y me dan leves dolores de cabeza. Ahora estoy obsesionada con este tema porque es muy incómodo, pero yo creo que tiene que tener una causa. Creeis que con el tipo de deposiciones que hago, sueltas y claras/color mostaza, el ojo seco puede ser síntoma de celiaquía? Estoy batante desanimada, no levanto cabeza...
cristina29
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 26, 2018 2:55 pm

#4

Mensaje por cristina29 »

Hola, he leido tu caso y asi me encuentro yo ahora mismo pero sin giarda ni nada.. no saben decirme de donde vienen mis dolores que ya llevo 9 meses con ellos y es un dolor constante en la boca del estomago que se irradia a la espalda, y me han descartado problemas en vesicula y gastro y colonoscopia normales, lo que me ha motivado escribirte es por los ojos que tambien se me ponen rojos y secos.
me gustaria saber como ha quedado la cosa, un saludo y muchas gracias
MPerez
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:59 am

#5

Mensaje por MPerez »

Hola,
Qué tal?
Tengo también estos síntomas pero sin Giardia. Tenéis diagnóstico? Estáis mejor?
Mil gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje