Heces esteatorreicas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#91

Mensaje por Silvina33 »

Gracias skamada por tus consejos :wink: si eh visto por el foro muchas opiniones d gent sin vesicula y tienen mis mismos sintomas y eso me tranquilizo por ahora el medico me mando a hacer otra ecografia y dsps va a ver como sigue m dijo es como coment esto algunas veces m baja la moral porq m hicieron muchos estudios hace 6 meses atras me hicieron:ecografia,analisis d sangre,materia fecal,tomografia abdominal yy colonoscopia y m descartaron otras cosas m dijieron SII mis sintomas eran todos iguales d varios d por aca diarrea,dolores,etc dsps vino un colico y m hicieron una eco y m dijieron q tnia calculos en la vesicula luego seguia con dolores y me mandaron a hacer una colangioresonancia q dbia operarme y yo pense listo m opero y se acabo todo y no aca estoy hace 5 meses q m opere y sigo con dolores abdominales y espalda d los dos lados derecho y izquierdo y centro es como q siempre es asi :( esto m hecho ser hipocondriaca y ay vecs q pienso sere yo la q lo provoca no se la verdad q pensar eh visto casi como 5 medicos porq muchos ni t quieren escuchar porq m dicen q soy joven y toda la catarata d cosas q t largan q no hace falta estudios y todooo eso q ellos t dicen para despachart!eso si le doy muchas gracias a Jesuscristo por cuidarme ☺y si es una dieta como tu dices d ir viendo q si q no y es cierto ay cosas con grasas q tolero y otras q ni!d vuelta gracias skamada
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#92

Mensaje por Silvina33 »

Perdon por lo errores ortograficos escribo dl celular y d ay poco veo lo q escribo
MANUELA72
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 23, 2017 1:30 pm

#93

Mensaje por MANUELA72 »

muy buenas, yo me he llevado cerca de dos años mala sin saber que me pasaba, malas digestiones, diarreas, cólicos y hace 2 meses me quitaron la vesícula tenia varias piedras pequeñas, he bajado mucho de peso porque llevo un año sin poder comer, ahora me da algunas veces algún retorción en el bajo vientre pero de muy tarde en tarde, lo del peso no me preocupa porque ya lo recuperaré lo que me importa es que estoy mucho mejor, sigo con la dieta, pero la gente son muyyyyy pesadas y cansinas con la delgadez.....paso, con el tiempo todo se normaliza, pero poco a poco....
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#94

Mensaje por Danielp »

Hola chicos! Como han seguido? Han encontrado alguna solucion? Yo estoy con sintomas similares a los suyos. Saludos
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#95

Mensaje por Noa24 »

skamada escribió: Mar Nov 17, 2015 10:26 pm Hay a quien le vienen bien ciertas enzimas digestivas en sustitución de las que quizá el páncreas ya no excrete por H o por B, por el foro algun usuario hemos tenido que le ha tocado probarlas y le mejoran ciertamente el proceso digestivo, todo es probar, de una mala puede mejorar al menos la esteatorrea y la sensación en la ingesta, tendréis que preguntarle al médico con los resultados de la elastasa, la bilirrubina y resto de valores. Hay algunas basadas por ejemplo en la papaína o la bromelina de la piña, vamos, que dentro de lo malo no son "medicaciones" que tengan efectos secundarios más jorobados y es probar si ayuda

A mí me pasa igual...tengo heces pastosas, amarillas o de color arcilla ( al limpiar con papel sale color amarillo). No son líquidas pero si pastosas. No son heces normales marrones duras, ...se le llama esteatorrea a esto? Eso es compatible con sii?
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#96

Mensaje por Noa24 »

maga escribió: Vie Nov 13, 2015 9:11 pm Buenas noches,
Acabo de venir de urgencias, diagnostico, posible sindrome de malabsorción.

Llevo unos diez días en los que he perdido 4 kg. Cualquier cosa que como, me hincha, con unos gases y borbogorritmos horribles. Desde hace más de dos meses tengo unas heces muy raras, aunque al principio solo hacía por las mañanas, me daba un retorcijon y en un segundo echaba una cantidad enorme de heces que flotaban en el agua. No le dí importancia hasta que empecé con dolores y molestias de estomago. Y desde hace diez días hago, aun apenas si comer, hago heces de color ocre, muy pastosas y que siempre flotan en el agua también.

Estoy preocupadísima porque me han dicho que puede ser origen pancreático.

Os agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias.
Buenas..

Cuál fue tu diagnóstico?
Yo también tengo heces pastosas y pérdida de peso
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#97

Mensaje por skamada »

la esteatorrea es la aparición de lípidos en la diarrea, usea, grasas. Queda flotandillo aquello y pringoso, pero no tiene un color determinado.

SI es más amarillo que naranjucio, hay que revisar normalmente los pigmentos que le dan ese color a las heces, como la bilirrubina dle Juan Luis Guerra. Algunos síndromes como el de Gilbert que la alteran pueden causar heces amarillas, pero tamién parásitos como la Giardia, si tienes tocado el hígado o el mítico hígado graso (alcohólico o no alcohólico) o la vesícula, en cuyo caso probablemente al comer si metes algo muy grasiento te de un asco infinito.
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#98

Mensaje por Danielp »

Hola! Como han estado? Alguna novedad?
Edurg
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 23, 2017 8:25 pm

#99

Mensaje por Edurg »

skamada escribió: Dom Dic 20, 2015 11:54 pm
semillas, piel de tomate, maíz entero, lechuga, trozos de frutos secos si como, y cosas blancas que muchas veces nose ni que comida puede ser
A ver, las semillas, cualquier persona las caga igual que se las comió: si están enteras, las cagas enteras. Por eso se muelen, c omo pasa con el lino, el sésamo y tantas otras, que si no es molidas nuestro cuerpo simplemente las lanza al exterior porque son tan duras que es imposible que nuestro intestino haga algo más con ellas que pasearlas. Lo que ocurre es que antes de encontrarte mal nunca te habías fijado tan de cerca :lol:

Justo las comidas que mentas es normal que te salgan a cachos sin tener nada del páncreas: la piel del tomate y el pimiento es muy dificil de degradar para quien tiene colon irritable, lo mismo ocurre con la lechuga o la escarola. Y la solución es fácil: pelar tomates y pimientos (a mí por ejemplo el pimiento verde italiano me va bien sin pelar, en cambio los pimientos normales o los del piquillo no los degrado), y cambiar la lechuga iceberg por brotes más tiernos como el canónigo o la rúcula. El maíz, estamos en las mismas, es muy duro, estilo celulosa, para que unas tripas irritadas lo procesen, por eso sale igual. Así que no te preocupes de más, si tienes colon irritable necesitarás encontrar las comidas que sí que te sienten bien, y ya que sabes cuales digieres peor porque lo ves con tus propios ojos... procura no abusar de ellas los días que quieras andar por ahí tan tranquilamente.

Las cosas blancas pueden ser mucosidades, cuando algo nos irrita, expelemos mucosidad para lubrificar su camino hacia el exterior bien rapidito. Por ejemplo si eres intolerante a la lactosa, es normal que cuando la comas aumente la mucosidad y empeore la consistencia de las heces.

Si te han hecho una colonoscopia, lo que no te hayan visto ahí, no te lo van a ver en un coprocultivo. Un análisis de heces muchas veces es infructuoso, muchos de los bichos, bacterias o parásitos es raro cazarlos ahí porque mueren y se desintegran antes de llegar al laboratorio al pasar a estar en un medio con oxígeno y no en el interior de nuestras tripas. Si ya te hicieron biopsias en la colono, te aseguro que en una analítica de heces no se va a ver más que en una biopsia que de tu intestino pasa directamente a un tubo de ensayo en suspensión alcohólica y al labo.

No sé tampoco qué pruebas de celiaquía te hicieron (¿gastroscopia con biopsia?) pero desde luego con 7 días que no hayas tomado gluten, no, no vas a falsearlas. Así que procura, ya que tienes unos cuantos datos de qué cosas te están sentando mal, coño, ¡cámbialas! :mrgreen: Y si te encuentras mejor ya vas a saber de sobra que del páncreas no es...

La glutamina actúa contra la permeabilidad intestinal, pero no es tan perceptible como tomar una pastilla y encontrarse mejor sobre la marcha, si te ha sentado bien y has encontrado una fórmula no mú cara y curiosina, pues oye... dale caña.
Buenas, soy nuevo por aquí pero leyéndoos muchos años. Estos días pondré un post de presentación en condiciones porque la historia de mi mujer y mia es larga y creo que puede ayudar. Simplemente, aunque me consta que Skamada sabe mucho, para puntualizar que eso de que si tienes parásitos te tiene que salir en la colo no es así.
Yo después de varias gastros y colos con biopsia por fin dieron en prueba de heces con quistes de giardia. Un parásito muy puñetero de detectar y que provoca síntomas de mala absorción, es más a veces puede confundirse con una celiaquia o incluso con problemas de vesícula, ya que coloniza otros órganos, como fue mi caso.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#100

Mensaje por Leonidasdavid »

Y erradicando los parásitos has vuelto a la normalidad?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#101

Mensaje por skamada »

Más que en parásitos, estaba pensando en bacterias y las cositas que preocupaban a este usuario en particular, cazar parásitos no siempre es fácil y pueden tardar en dar la cara, a veces se les pilla antes por los daños que dejan en las mucosas que por cazarlos in fraganti. También existen anticuerpos y otras analíticas a realizar ;D

Suerte con la giardiasis que es, efectivamente, un peñazo nada fácil de diagnosticar a la primera
MPerez
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:59 am

#102

Mensaje por MPerez »

Hola,
Me he metido este hilo de mensajes porque me siento identificada con vosotros. Desde hace 4 años tengo heces blandas continuas, ningún día he ido al baño bien. Dolor en boca del estómago y a veces se irradia a la espalda y es cuando peor me encuentro. Si normalmente las heces son blandas esos días son mucho peor.
Pues me han hecho todo tipo de pruebas que os podáis imaginar. La última fue una ecoendoscopia para ver si tenía algo en el páncreas, pero sale todo bien.
Yo estoy desesperadisima, deprimida... Porque no me encuentro bien cada día...
Pero en las pruebas médicas no sale nada, me hicieron TAC, resonancias, colonoscopias, gastroscopias, ecoendoscopia, pruebas de intolerancias...
Alguien puede ayudarme? Alguien conos síntomas que haya encontrado una forma de sentirse mejor?
Muchas gracias
MPerez
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:59 am

#103

Mensaje por MPerez »

Por favor, alguien que haya vivido algo parecido? Muchas gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje