Heces esteatorreicas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#61

Mensaje por skamada »

Como digo mucho por el foro, salvo que la intolerancia a la lactosa que te hayan encontrado sea de alto grado, o que en realidad sea una alergia al a proteína (caseína) de la leche de vaca, en realidad muchos intolerantes a la lactosa pueden comer yogures, porque estos, al estar fermentados, convierten la lactosa en ácido láctico. La parte superior con más agüilla, el suero lácteo, sí que puede tener mucha más lactosa, y ésta además se emplea en muchas fórmulas industriales de bollería.

Con el queso pasa un poco igual: cuanto más fresco sea, estilo requesón, más lactosa, pero cuanto más curado (por ende, un tanto fermentado) sea, menos lactosa, así que con un quesico curado añejo no deberías tener problema. te lo digo porque no restrinjas de más :wink:

Con el colesterol ya tú sabes, no se mira sólo la cifra total, se vigila que el colesterol bueno esté alto y el malo esté bajo. La ASP es el aspartato aminotransferasa, en realidad que yo sepa no tiene nada que ver con el páncreas, sino más bien con el hígado. Y si sólo es un punto lo que hay por encima tampoco es como par preocuparse, lo mismo que la albúmina, que en realidad lo que sería malo es que la tuvieras muy baja, porque indicaría que tu hígado no está pudiendo producirla. Tener un poquito por encima puede estar dentro del rango de lo normal, y si tienes un poco alto el colesterol o alguna hipertriglicemia tampoco es tan extraño un poquitín por encima de lo normal en los perfiles hepáticos.

La glutaminan ayuda a reducir esos pequeños agujericos microscópicos por donde se nos escurren los nutrientes en unas tripas que acaban "perforadas" por factores tan variopintos como el estrés, una inflamación, una predisposición o zamparse algo que sienta como a un santo dos pistolas. Es un proceso lento el ir regenerando esas mucosas y epitelio intestinal, que me temo no siempre podemos resolver autónomamente (sobre todo si, por ejemplo, seguimos metiendo en la dieta cosas que le hacen pupita)

Si las pruebas de celiaquía fueron en sangre, no te preocupes que no has alterado ná, en realidad muchos celíacos que lo son no arrojan resultados positivos en los anticuerpos transendomisio y compañía.
Esmita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

#62

Mensaje por Esmita »

Muchas gracias de nuevo Skamada;

La verdad esque no sabes lo que consuelan tus palabras de verdad, y lo muchísimo que sabes, te agradezco todo.
En la prueba de lactosa me hicieron una cosa que se. Llama curva de lactosa y en ningun nivel llegue al mínimo, la doctora mee.dijo qnada de tomar lactosa, pero imaginó como dices qpor un yogur tampoco pasa nada.
Esta tarde volveré a comprar la glutamina y empeAre de nuevo a tomarla, y nada a seguir viendo alimentos me van bien y cuales no, hasta que me digan haciendo pruebas.

Muchísimas gracias por tu atención tenía un rayada completa con el tema hígado páncreas.
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#63

Mensaje por maga »

Esmita, me alegro que estes algo más tranquila. Si mañana vas al medico hazle saber tu preocupación, y espero que te sepa comprender. Yo sigo pensando que mejorarás pronto, ya que la glumatina te va bien, supongo que será indicativo de que es leve y tiene cura.

Skamada, me gusta tu forma de expresarte y tu habilidad para tranquilizarnos, y por eso quería mandarte un beso muy fuerte, jejeje, para darte ánimos a ti también.

Hoy me hecho la analítica y también he llevado una muestra de heces para la prueba de la elastasa fecal. Tengo una duda, estoy tomando omeprazol para los dolores de estomago, y he leido que este medicamento causa una disminución del acido del estomago, el cual es necesario para activar las enzimas pancreaticas... lo que me hace pensar si no saldrá alterada también la prueba de la elastasa?
Esmita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

#64

Mensaje por Esmita »

Maga;

Gracias por tu contestación, esta tarde se lo dire al médico y a ver qme dicen.
Lo del omeoplazol no lo tengo muy claro, porque no soy muy experta aún, esperó qlos resultados de tus pruebas sean todas positivas y estés más tranquila qsegueo qesta todo bien.

Estoy contigo siempre las palabras de Llamada son muy sabias y nos tranquilos muchos.

Un beso enorme para todos.
Esmita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

#65

Mensaje por Esmita »

Hola chicos buenos días;

OS escribo porq me encuentro muy deprimida......
No paro de ir al baño con heces pastosas, llenas de comida, y amarillentas.......tb flotantes. Antes me tomaba una glutamina qme ayudaba pero ya no me hace ningún efecto. Cada día estoy más cansada, y mi cabeza no para de pensar en si tendré un tumor en el páncreas.
Mañana voy al digestivo, pero claro hasta que me mande todas las pruebas........
Necesitó vuestra ayuda, nose si qhacer para no bajar tanto de peso, encima trabajo de monitora en un gimnasio y xlas tardes dando clases de danza asiq imaginaros......nose de dnd sacar las fuerzas.

Un saludo, y esperó qtodos OS encontréis bien.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#66

Mensaje por Leonidasdavid »

Hola buenos días, tranquila que no es un tumor, para.quedarte más tranquila prueba hacer una analítica de lipasa,amilasa, son las enzimas del páncreas. Las has echo?
Esmita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

#67

Mensaje por Esmita »

Hola!

Gracias por responder, no no me han realizado esas pruebas aún...van a mirarme por un ecógrafo el jueves....asiq nose si se verá algo. Muchas gracias y un saludo.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#68

Mensaje por Leonidasdavid »

Si en una ecografia se ve el páncreas, en un laboratorio por.20 euros.te miran la amilasa y lipasa, tenemos.in grupo de.WhatsApp si queréis uniros decírme
mery77
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 18, 2016 10:19 pm

#69

Mensaje por mery77 »

Hola Maga.
Como han ido los resultados de las últimas pruevas?
Esmita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

#70

Mensaje por Esmita »

Hola leonidasdavid, ami si me gustaría unirme al grupo.
Qtal estáis todos Maga tus resultados?

Ami la analítica de heces me sale perfecta y me han exo hoy una ecografía abdominal y todos los órganos sales bien, asiq tras esto más la colonoscopia, nose que más me harán......

Muchas gracias a todo y un saludo.
SANIMATIV
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 29, 2011 1:29 am

#71

Mensaje por SANIMATIV »

Os cuento en mi caso yo era una persona que normalmente iba estreñida y solía ir al servicio dos o tres veces por semana con heces mas bien duras.
Hace cuatro años la cosa cambió radicalmente, de manera progresiva empecé a hacer deposiciones más frecuentes y más sueltas ( creo que lo que vosotros llamáis esteatorreicas)
Sobre todo me pasaba por las mañanas, luego una vez el día avanzaba la cosa mejoraba.
Pero como os he dicho la cosa iba progresando y al final mis sintomas han sido los siguientes.
Por las noches muchos gases.
Recién levantado gases y heces esteatorreicas.
De vez en cuando dos otres veces al mes alguna corre corre al servicio que te vas (jajajajaj)
Pruebas de todo tipo y todo bien, por lo que la doctora dijo; Esto va a ser Colon Irritable.
Si bien hace un mes y medio me dio un dolor fuerte en el estomago (yo siempre he estado acostumbrado a dolores fuertes pero mas bien en la tripa) y en Urgencias me hicieron analitica donde observaron fuera de rango la MILASA Y LA LIPASA, los valores eran muy bajos pero aun así me hicieron Más analiticas. TAC, ECOGRAFIA y en todas se veían los organos en buen estado, Si bien y por último me hicieron una ecoendoscopia y ZAS hay se vió que tenía piedras en vesícula biliar. Ssegún el medico los niveles elevados de MILASA Y LIPASA se debian a esto y muy problablemente los sintomas que anteriormente tenía tambien, por lo que Me operaron y me quitaron la vesicula.
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#72

Mensaje por maga »

Esta semana recogí los resultados, la analítica bien, aunque los niveles de amilasa y lipasa estan en el limite superior, no lo sobrepasan, no tengo anemia y la prueba de la elastasa superior a 500, por lo tanto también bien.
Me dijeron que tampoco tenía ni celiaquia ni EII, solo salió hiperplasia folicular, pero no le dio importancia.
La resonancia también salió bien...

El medico digestivo dice que tengo el pancreas bien, y si no fuese porque sé que la prueba que de verdad diagnostica pancreatitis es la ecoendoscopia (vamos que yo no me quedo tranquila, y más sabiendo de un familiar cercano que ha tenido pancreatitis crónica)....

Me ha mandado Spasmocty, pero no he notado nada, sigo con los mismos sintomas que antes, sólo que ahora alterno estreñimiento con días de heces pastosas (pero siempre flotan, ya sean duras o blandas) y una vez a la semana voy muy suelto.

Sigo también con gases y molestias intestinales, además de dolores de estomago.
Esmita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

#73

Mensaje por Esmita »

Hola Maga;

Bueno me alegró que los resultados estén bien. Y te cuento justo el miércoles el digestivo tras los resultados de la colonoscopia , análisis de heces, ecografía abdominal y que todo esta bien me dijo; esta claro es Colón irritable. La glutamina ya no me hace efecto, y aún cuidando la dieta mis heces tb son pastossas flotantes, y llevó toda la semana por la mañana con diarreas. Por muho qintento no rallarme no puedo evitarlo........sólo quería preguntaros si es normal qaun comiendo sano, las heces no sean normales..

Un saludo a todos.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#74

Mensaje por Leonidasdavid »

Me alegro que este todo bien, bueno yo a rachas voi bien y un par de veces al mes voi al baño blando, pero aunque vaya normal siempre voi amarillo, y como super sano, eso sí no gano peso,y a mi tambien me salio todo bien, hace dos semanas hasta me operaron de apéndice, y la última analítica que me hice a principios de mes me.dio alta la ferrita.. Nose que dificil todo, y creo que temgo ansiedad por que siempre. Ando mareado,como en las nubes,
Esmita
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

#75

Mensaje por Esmita »

Leonidaddavid, yo últimamente tb las heces siempre amarillas.....y se sabe cual es la causa???? No lo entiendo :( encima mi digestivo no me ha dado ninguna pauta de alimentación menos mal qleo por aquí los comentarios de la gente.
Lo de ir en una nube yo creó qsi es algo de ansiedad, creo que nose puede evitar pensar sinos pasará algo, yo al menos de ver continuos cambios en las heces.......
Un saludo!! Y me alegró de qtodo bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje