Heces esteatorreicas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#1

Mensaje por maga »

Buenas noches,
Acabo de venir de urgencias, diagnostico, posible sindrome de malabsorción.

Llevo unos diez días en los que he perdido 4 kg. Cualquier cosa que como, me hincha, con unos gases y borbogorritmos horribles. Desde hace más de dos meses tengo unas heces muy raras, aunque al principio solo hacía por las mañanas, me daba un retorcijon y en un segundo echaba una cantidad enorme de heces que flotaban en el agua. No le dí importancia hasta que empecé con dolores y molestias de estomago. Y desde hace diez días hago, aun apenas si comer, hago heces de color ocre, muy pastosas y que siempre flotan en el agua también.

Estoy preocupadísima porque me han dicho que puede ser origen pancreático.

Os agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#2

Mensaje por Leonidasdavid »

Hola tranquila que si te han dado alta no es grave... Te han echo analítica para la amilasa o lipasa? Siempre tienes diarreas blandas?
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#3

Mensaje por maga »

No me han hecho analíticas, solo cita para el digestivo. Pero hace años tuve un leve aumento de amilasa en un análisis que me hicieron porque tuve diabetes en el embarazo, pero no me lo volví a mirar.
Las heces son siempre blandas y grasientas
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#4

Mensaje por Leonidasdavid »

Bueno yo también tengo sospecha algo sobre páncreas porque hago blando a veces otra vez dura pero lo mio es amarillo... Y me han echo todo tipo de pruebas pero no han visto nada, pero directo por el páncreas no me han mirado por eso decidí hacerme una analítica que me darán esta semana los resultados sobre la amilasa y lipasa, grasa en heces di negativo, pero creo que lo voi a repetir.y también perdí peso hace tiempo no me peso por miedo pero ganar seguro que no, y tengo aveces cólicos y dolor por el ombligo el estómago casi nunca... Ya te diré esta semana que salió.
gomados
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 12, 2015 10:40 am

#5

Mensaje por gomados »

Pues ya direis que teneis por que yo llevo 3 meses con molestias y comiendo solo de regimen para que no me vengan los dolores, mis heces tb flotan con olor quimico y la comida sin digerir, el lunes voy a que me saquen sangre y prueva de heces,
concretamente me van a mirar:
CALPROTECTINA FECAL: esto creo que es para ver si hay inflamacion intestinal.
ELASTASA FECAL: esto creo que es para ver si hay inflamacion del pancreas.
DIGESTION PRINCIPIOS INMEDIATOS
SANGRE OCULTA
AGENTE HELICOBACTER PYLORI EN HECES.

Y DE SANGRE:

AC ANTI TRANSGLUTAMINASA Iga
AC ANTI gliaoina Iga
y un montón de cosas mas como bilirrubina total, directa e indirecta.
amilasa,

ya os dire.
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#6

Mensaje por maga »

Yo estoy a la espera del análisis de heces, que con el brillo que tenían estoy segura que dará positivo. Heces pastosas, pálidas, brillantes y flotantes. Es difícil no pensar que es el páncreas.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#7

Mensaje por jameswatt »

Leonidasdavid escribió:Bueno yo también tengo sospecha algo sobre páncreas porque hago blando a veces otra vez dura pero lo mio es amarillo... Y me han echo todo tipo de pruebas pero no han visto nada, pero directo por el páncreas no me han mirado por eso decidí hacerme una analítica que me darán esta semana los resultados sobre la amilasa y lipasa, grasa en heces di negativo, pero creo que lo voi a repetir.y también perdí peso hace tiempo no me peso por miedo pero ganar seguro que no, y tengo aveces cólicos y dolor por el ombligo el estómago casi nunca... Ya te diré esta semana que salió.

Yo tengo un hilo en el diario. Donde tambien hablo de mis heces amarillas. Aun no he encontrado ningún medico que sepa que es. Aparte de otros problemas....

Muy interesante lo de la elactasa fecal. Los medicos podrian hacer todas las pruebas de golpe. Como cobran por visita, te van desangrando...
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#8

Mensaje por Leonidasdavid »

Cierto con lo fácil sería hacer todo de golpe... Pues no entiendo como no saben que es l del color amarillo. En fin a ver que sale en la analítica y os cuento.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#9

Mensaje por Leonidasdavid »

Hola hoy e ido a por resultados de la amilasa y lipasa en sangre y están bien... Entonces ya no se que hacer más hoy fui baño y como casi siempre moco en el papel y amarillo, a mi el kefir creo que un día me hizo mal... Nose probaré otra vez.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#10

Mensaje por jameswatt »

A mi el kefir diria q me va bien para la digestion alta. Para las heces no se.

Yo lo tengo controlado con la dieta pero siempre con moco, excepto cuando no las miro,je.
Pero a veces genero tanto q el limpiarme estan en el papel. A parte tiñen mucho el papel de color amarillo.
Si tengo mucho moco me irritan el ano. Yo creo q me lo dejan en carne viva.
Es parecido?
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#11

Mensaje por Leonidasdavid »

Bueno yo Tengo justamente una amorrana en el ano y aveces su molesta pero en carne viva no, pero siempre tengo moco amarillo y si tiñe mucho el papel.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Hay a quien le vienen bien ciertas enzimas digestivas en sustitución de las que quizá el páncreas ya no excrete por H o por B, por el foro algun usuario hemos tenido que le ha tocado probarlas y le mejoran ciertamente el proceso digestivo, todo es probar, de una mala puede mejorar al menos la esteatorrea y la sensación en la ingesta, tendréis que preguntarle al médico con los resultados de la elastasa, la bilirrubina y resto de valores. Hay algunas basadas por ejemplo en la papaína o la bromelina de la piña, vamos, que dentro de lo malo no son "medicaciones" que tengan efectos secundarios más jorobados y es probar si ayuda
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#13

Mensaje por Leonidasdavid »

James siempre haces amarillo o un poquito más oscuro?pero nunca ese marrón.. ? Yo a veces me tiro dos días sin ir al wc y cuando voy duro pero amarillo osea que por transisto rápido lo dudo... Y que ningún médico le da importancia no lo entiendo
maga
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Nov 07, 2015 7:20 pm

#14

Mensaje por maga »

Hola, ya recogí los análisis de heces, y dieron negativo para parásitos. El resto de los parametros no los miraron. La análitica que me hicieron bien, me midieron los anticuerpos de celiaquia que salieron negativos.

Despues de tomar Spiraxim, y ver que no me hizo nada, me ha mandado Metranizadol, y Cidine para las digestiones.

Mis heces siguen siendo abundantes, flotantes y con alimentos sin digerir, como arroz, maiz, lechuga...

Si con el antibiotico no mejoro me harán más pruebas.
Leonidasdavid
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 02, 2015 11:24 am

#15

Mensaje por Leonidasdavid »

Al final no miraron si tienes grasas en las heces? O en de la analítica de sangre la amilasa o lipasa?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje