Intolerancias Lactosa-Carbohidratos especificos y Fructosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Higinutricio
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2012 2:10 am

#1

Mensaje por Higinutricio »

He leido algunos casos antes de registrarme y en todos encuentro algún sintoma o circunstancia que tuve que afrontar. Lo más dificil es luchar con el diagnóstico, ven el árbol y no ven el bosque. Tuve que convertirme en mi propia médica, el mejor sistema quitar todo alimento que dudemos hacer una dieta muy sencilla, básica y luego cuando uno se estabiliza ir agregando alimentos de a uno para corroborar cual de ellos nos hace daño. Es como si el cuerpo nos obligara a dedicarnos a él. Creo que hemos llegado a un punto donde debemos hacernos responsables de nuestra salud...eso es lo que he aprendido con esto...solo yo podré entender que me cura y que me daña. La red me ha ayudado muchisimo a estudiar el tema...soy mi propia curadora.. :D
...De todas formas llego a veces a caminos sin salida...las intolerancias son tantas que debo cuidar no incurrir en una mala nutrición dado las escasas cosas que puedo comer. Por favor si alguno comparte la patologia escribidme...un saludo
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#2

Mensaje por VicAle92 »

saludos, pues si la verdad debes hacer un cambio en tu estilo de vida, comer bien y a tus horas,etc, yo eh ido identificando los alimentos que me causan ataques de diarrea o espasmos, pero en si no es que nunca los puedas probar, por ejemplo cuando eh andado bien, sin tantos problemas de esta enfermedad como chocolate en pocas cantidades pero no me pasa nada :D pero cuando ando medio mal con una probadita exploto, creo que no es de restriccion absoluta sino de manejar bien tu dieta y hasta que punto podemos comer algunas cosas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

hola Higinutricio!

Una pregunta, ¿esa intolerancia a la fructosa te la determinaron en la SS? A ver si notas alguna mejoría, la gente que emplea la dieta de los carbohidratos específicos parece que sí que nota menos esfuerzos a la hora de digerir, ya nos contarás :wink:

¡bienvenid@!
DEMUSIN
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:52 pm

#4

Mensaje por DEMUSIN »

Hola y bienvenida !!! yo tambien soy nueva en este foro y por desgracia tambien tengo intolerancias,a la lactosa por ejemplo,incluso los medicamentos que la llevan como excipiente me dan diarrea y dolor de tripas,yo la he excluido de mi vida,siempre pregunto si lleva lactosa,aunque sea un caramelo !!!
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#5

Mensaje por belinda »

holaa higinutricio jeje...a mi me pasa lo mismo k a ti,ya no confio en ningun medico y me estoy convirtiendo en mi propio medico....ahora llevo una dieta superr estricta k me ha recomendado un naturopata,nada de carbohidratos,nada de azucar etc,solo como carne,pesacado poco huevo por k me detectaron una severa intolerancia,y ala lactosa tambien y no tomo nada k contenga lactosa..tambien como frutos secos,aroz integral,atun,ensalada de escarola,té(canela,y té verde y infusiones)leche de soja poco,maiz poco,aguacate y muy poco mas...el medico me dio una dieta un poco mas rica pero yo la he matizado asi jaja ....la desesperacion te lleva a ser tu medico y yo ahora mismo solo creo en mi yo lo siento xtodos pero nunca he creido en el sii nervioso eso viene xalgo agraba los sintomas eso si si estas nervioso...no se estoy tomando unos productos naturales k me mando el medico de la herboristeria es pronto...pero si he notado una mejoria mas k nada en los gases y voy mejor al baño aunk no como casi fibra...y estoy mucho mas relajada y de mejor humor,no kiero decir k ste bien ya xk no estoy llevo solo una semana cn la dieta super estricta xk antes la empece pero comi algo de xocolate puro 2 o 3 dias y me daba muxos gases...ya veremos si mejoro o no pero tng claro k si le hiciera caso alos medicos yo estaria ya 2 años cn ansioliticos k es lo unico k saben mandar....un beso y k os mejoreis!!
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#6

Mensaje por Misaki »

Hola Higinutricio
Ese sentimiento de que los médicos no te solucionan nada lo comparto contigo. Yo también he tenido que buscarme la vida para ver qué me sienta mal (a parte del gluten, ya que estoy diagnosticada de celiaquía y de SII).
Veo que haces la dieta de carbohidratos específicos (SCD), yo la he empezado hace poco y ha sido una pasada, en 1 semana estaba como nueva, no he tenido diarreas excepto los 2 dias posteriores a la prueba de la lactosa. Ahora no tengo dolor de barriga, gases casi nada, ya no tengo insomnio... y eso que estoy de exámenes! vamos lo que no he vivido nunca, y ojalá que dure [-o<
Solo falta que me quite los demás dolores, al menos los de los pies, por pedir...
En la SCD se puede estar sin frutas pero en teoría según mejora el intestino se debe ir reintroduciendo frutas, empezando por el plátano maduro (con pintas negritas) que es lo más sencillo de digerir y muy nutritivo. Y lo mismo pasa con otros alimentos.
Te cuento que con la SCD me he curado por completo de la intolerancia al huevo, así que veo posible que te cures de la intolerancia a la fructosa si sigues con la dieta. Sino tendrás que sacar los nutrientes que tienen las frutas de los demás alimentos como puedas.
La lactosa está excluida de la dieta SCD pero sin embargo luego permiten algunos quesos bajos en lactosa y la mantequilla pero si tienes intolerancia supongo que no los tomas, yo no tomo nada de lácteos, por la lactosa y por la caseina, que tampoco la tolero.
Lo bueno de esta dieta es que te "obliga" a cocinar porque sino qué comes? yo antes cocinaba lo imprescindible y los panes, galletas y todo eso lo compraba pero ahora hasta eso lo tenemos que hacer porque a ver donde lo compramos, así que de ponerme a experimentar hasta me estoy aficionando a cocinar, quien me lo hubiese dicho :lol:
Los frutos secos son un aliado muy bueno para esta dieta. Aportan mucha energía en sustitución de los hidratos de carbono. Se pueden hacer panes, galletas, tartas, etc de frutos secos en vez de harinas de cereales. De momento he probado a hacer bizcocho de almendras, tengo que practicar para cogerle el punto pero estaba bastante rico. Además la leche de almendras está riquísima...me tengo que animar a hacerla, no he probado una leche de almendras más rica que la que tomaba de niña, que era sin nada añadido, no como las que venden. Que curioso que ya de niña rechazaba el azúcar, será que ya me sentaba mal? :-k uy que me pongo a divagar...
La miel no sé si no la puedes tomar por llevar fructosa. Lleva enzimas de las abejas, eso te permite consumirla? a mí al menos no me da problemas el que tenga un poco de sacarosa, será por esas enzimas. Pero la miel de flores, no la melaza, que esa es toda sacarosa.
Por cierto cuanto llevas con tu dieta? cuanta mejora has tenido?
Saludos!
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#7

Mensaje por Marshell »

Yo empecé dejando el glúten por completo y casi todos los lácteos, lo unico que consumo así de lácteos es la cuajada, de resto nada más, y pues estoy leyendo el libro de la dieta de carbohidratos específicos... Quisiera pedir un favor, si podrían compartir algunas recetas es que estoy armando el menú semanal para saber que cocinar. Con lo que más sufro es con los desayunos... Gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje