Síndrome del Intestino Irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
javiixuu.87
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 26, 2012 7:09 pm

#1

Mensaje por javiixuu.87 »

Hola!!
Pues mi historia empieza en las navidades del año pasado! Ese día empecé a sentir un ardor muy fuerte en la garganta..pensé incluso que estaba poniéndome malo de la garganta, porque hasta empecé a quedarme sin voz. Yo de siempre he tenido mucha acidez de estómago, pero ese día fue mucho más fuerte que otros días. Fui al médico y me dijo que sería una gastritis, y me mandó omeprazol, pero poco me hacía. Me hice una gastroscopia que resultó ser normal...Parece que sobre Abril la cosa cedió y no le volví a dar importancia. Hasta entonces me dolía la zona del estómago, pero día tras día, ese dolor empezó a ser más difuso..En verano, comencé a sentir un ardor en todo el abdomen, las heces semiblandas, con restos de comida, malolientes con moco...Creo que desde entonces mis heces no han vuelto a estar formadas...Además del ardor generalizado, me surgió un dolor en el hipocondrio derecho, bajo la costilla...Llegue a pensar, que podía ser la vesícula o el hígado, pero las analíticas estaban bien. Volví al hospital en verano y me dijeron que todo estaba bien, que sería por los exámenes de la universidad, que tenía en septiembre, por ansiedad, nervios etc...La cosa volvió a ceder...pero en noviembre, sin causa aparente y hasta ayer volví a tener los síntomas horribles, más uno nuevo: todos los días al levantarme me encontraba revuelto.
Desde noviembre hasta ayer, me habré encontrado bien 4 días. Ya ayer fue el colmo: me encontraba fatal por la mañana y por la tarde tuve unas décimas de fiebre...
Volví al hospital donde me dijeron que tenía una gastroenteritis aguda, y un posible cólon Irritable, a valorar por el digestivo. Me han mandado Buscapina, y ha sido la gloria. ( Durante este período, tomaba 3 paracetamoles al día y 2 nolotiles, e incluso ibuprofeno). La analítica de ayer estaba normal, por lo que no es nada de hígado ni vesícula, que era lo que más temía...

Hoy con la buscapina me encuentro bien, y espero que perdure por mucho tiempo... :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡hola Javi!

Creo que casi todos tenemos en común que de lo primero que sospechamos con el dolor en el hipocondrio es del hígado o la vesícula, y los pobres no tienen culpa alguna :lol:

Al menos gracias a la endoscopia ya han visto que no tienes gastritis, lo cual es todo un paso (normalmente tardan meses o años en mandártela :S).

En mi firma tienes una pequeña guía que igual te ayuda, en muchos de los casos el modificar un poco la alimentación ayuda a reducir los cólicos y dolores, o la frecuencia de evacuación. No te cortes, cualquier duda :wink:
javiixuu.87
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 26, 2012 7:09 pm

#3

Mensaje por javiixuu.87 »

Pues sí! siempre nos ponemos en lo peor!!Ahora habrá que cuidarse más, porque vaya año...se te quitan las ganas de hacer muchas cosas porque al estar tan molesto...gracias por todo, leeré la guía porque no sé muy bien qué cosas puedo tomar y qué cosas no debo...de momento los cafés y la cocacola fuera..que eran mi perdición...

Todo sea por estar mejor :D

Gracias!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

enkantada y bienvenido al club!!komo ya te a dixo skamada la alimentación es muy importante para todos estos sintomas ánimo!! :wink:
Odette
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 29, 2012 7:22 pm

#5

Mensaje por Odette »

Hola! Soy Odette y soy nueva. Mi pregunta es: Alguno ha manchado algo de sangre? Porque yo tengo SCII., y es estreñimiento, por lo que tomo Plántago después de cada comida. Me va bien, porque yo no tengo dolores de ninguna clase, hago una alimentación conforme se indica lo que se debe o no tomar, particularmente fruta adecuada. Estoy así desde hace 8 meses, creo que me voy a ir a hacerme más análisis. Lo del manchado es al ir al baño una hora después de la comida principal, cosa que antes del CII, no hacía. Si alguno me puede contestar le estaría muy agradecida.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Odette, normalmente cuando hay sangre muy roja al limpiarte suele corresponder a algun pequeño desgarro (por ejemplo: en gente extreñida, al hacer fuerza) o fisura, una hemorroide interna (que esas no se ven) o similares. Creo que tenemos un post entero sobre ese tema :wink:
maibri
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2012 9:01 pm

#7

Mensaje por maibri »

Hola es la primera vez que escribo en este foro y necesito vuestra ayuda, tengo 43 años y desde pequeñita llevo arrastrando estreñimiento, la semana pasada me quitaron un polipo y desde la colonoscopia estoy peor me cuesta mas ir al baño. hace unos años el digestivo me dijo que tenia SII pero no lo entiendo pues creia que el SII daba diarreas y yo nunca tengo.Estoy tomando cidine, emportal y na de na..

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

mujer, es normal que la semana posterior a que te extirpen un pólipo te cueste un poquito ir de vientre, después de cualquier operación por la zona (aunque sea ginecológica o el apéndice) pasan unos cuantos días hasta que el cuerpo es capaz de volver a realizar bien sus funciones, por eso normalmente la dieta postoperatoria evita los alimentos que le den mucho trabajo al intestino (legumbres, verduras fibrosas...), para darle una tregua a tu colon y que se ponga bueno rápidamente :wink:

Hay SII-D(iarreico), SII-E(xtreñimiento) e incluso SII- A(lterna diarrea y extreñimiento), así que ya ves, ser posible, lo es :wink:

Si más o menos estos años lo llevabas bien, espérate una semanita a ver si mejoras de forma natural antes de volver a plantearte lo del SII :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje