Pedos con heces liquidas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
luiselmejor22
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 26, 2010 8:58 pm

#1

Mensaje por luiselmejor22 »

Buenas noches a tod@s.

Hace un par de meses tuve un ataque de diarrea tremendo (15 o 20 deposiciones al dia), que en una semana fue curado gracias a una intensa dieta blanda. Desde entonces estoy especialmente sensible a enfermedades estomacales.

Padezco de gases desde mi infancia (tengo 31 años), que se los trato con Aerored. Por las tardes tengo distencion abdominal sobre las 18-19 de la tarde, que suele superarse al estar tumbado y echar unas cuantas ventosidades.

No llevo una dieta sana, lo reconozco, aunque en los ultimos meses estoy mejorando mi estilo de vida y alimentación.

Hace 3 semanas, cuando fui al WC, expulse junto a las ventosidades una especie de liquido amarillento, bastante espeso, que incluso costaba abandonar el WC tras tirar de la cisterna.

Tres semanas despues, hoy me ha vuelto a ocurrir, que tras emitir una importante ventosidad, he expulsado ese mismo liquido con un olor bastante repugnante. He manchado el calzoncillo e incluso el pantalón. Todo ello acompañado de gases.

¿que puede ser? Estoy bastante sensibilizado con el tema, y me gustaria encontrar algun tipo de opinión al respecto. No tengo ni vomitos, ni sangre en heces.

Gracias, y un saludo.
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#2

Mensaje por SaRiTa_zA »

hola, a mi me pasa algo parecido aunque creo que no tanto como dices yo suelo expulsar una especie de moco con las heces y al expulsar aire, pero no es tan espeso como tu dices asique no se si sera lo mismo...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#3

Mensaje por Nicolas »

Pueden ser grasas Luis, es probable que tengas un problema de mala absorción, necesitas que te hagan análisis de heces para ver si es esteatorrea. El tratamiento depende de la causa porque pueden ser varias como siempre.

El moco en heces se debe a irritación, inflamación, parásitos...
jcb31416
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 17, 2020 8:34 pm

#4

Mensaje por jcb31416 »

Si además de las flatulencias y/o líquidas, se acompañan de los siguientes síntomas:
- tripa "hinchada de aire"
- bajones repentinos de cansancio

cabe la posibilidad de que tengas algún tipo de intolerancia. la más frecuente suele ser gluten y/o lactosa. una analítica de sangre pre-diagnostica con 90% fiabilidad posible correlación de diagnóstico (ejemplo: celíaco). recomiendo que vayas al médico de cabecera y le comentes la posibilidad de una analítica que descarte posibles intolerancias alimenticias.

en teoría la causa es por genotipo (padres/tíos/abuelos con intolerancias), aunque la correlación con situaciones de estrés parece indicar que también puede intervenir el enterotipo (ejemplo: modificación de microbiota por efectos de "psicosis gástrica" tras un periodo de estrés). Actualmente es un campo activo de investigación.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje